Comienza paro Profesores por rechazo a CArrera P Docente...

Publicado por chavo_del6, Junio 01, 2015, 08:16:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

Se suma al paro de los jovenes del I Nacional...

En respuesta al proyecto de Carrera Docente, que comenzará a regir en 2016 y que actualmente se encuentra siendo discutido por la  Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en el Congreso, el pasado 18 de mayo, el Colegio de Profesores realizó una convocatoria para la paralización nacional de actividades. Y ese paro comienza hoy, luego de que la semana pasada se llevaran a cabo asambleas definitorias para los maestros.

El llamado al cese de actividades fue tanto hacia los establecimientos municipales como a los particulares subvencionados y corporados."Esto será denominado un paro pedagógico, porque consistirá en movilizaciones al mediodía y en la tarde cabildos pedagógicos, donde se le explicará a la comunidad las razones del movimiento ", explicó Jaime Gajardo, presidente del Magisterio, quien agregó que "esperamos que a partir de todo este proceso se repongan las conversaciones con el Ministerio de Educación "

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/06/680-632176-9-profesores-comienzan-paro-nacional-y-universitarios-se-suman-a-marcha-del.shtml

http://www.cctt.cl/correo/index.php?option=com_content&view=article&id=653:el-paro-continua-los-profesores-del-instituto-nacional-a-la-opinion-publica&catid=16

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Junio 01, 2015, 07:30:39 PM
Frescos de raja... no quieren evaluación... :meruane:

Los pingüinos y los consume-novelas los aplauden.
Lógico si ni ellos quieren ser evaluados...

Mister Chalman

Cita de: chunchos en Junio 01, 2015, 07:30:39 PM
Frescos de raja... no quieren evaluación... :meruane:

No se trata de eso. Se trata de que bajo las condiciones en que se trabaja hoy en dia, no te pueden exigir ser evaluado. ¿quien es capaz de hacer una buena clase si no tiene tiempo pa prepararla?? Yo soy soltero y me hago el tiempo, pero tb soy consciente de que hay gente que tiene familia, hijos, etc. ¿Es justo estar un domingo a las 11pm revisando pruebas? Conozco profesores (biologia, historia, por ejemplo) que tienen 3 horas semanales con cada curso... Significa que en el colegio le hacen clases a 15 cursos. Y no alcanzan a preparar todo en un fds. Y así y todo, quieren exigir buenos resultados...

Apoyo 100% el paro de los profes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo firma

BlackAdam

Cita de: Mister Chalman en Junio 01, 2015, 08:33:06 PM
No se trata de eso. Se trata de que bajo las condiciones en que se trabaja hoy en dia, no te pueden exigir ser evaluado.

Perdón, ¿de donde nace esa linda teoría?

No debes saber acaso, que todos los que trabajamos estamos sujetos a ser evaluados y despedidos; y es más, para poder seguir avanzando en muchas profesiones, hay que seguir estudiando post grados y especializaciones.

Y resulta que los profes son mágicos, sacan el cartón y quedan bendecidos de por vida.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

Mister Chalman

Cita de: BlackAdam en Junio 01, 2015, 09:20:04 PM
Perdón, ¿de donde nace esa linda teoría?

No debes saber acaso, que todos los que trabajamos estamos sujetos a ser evaluados y despedidos; y es más, para poder seguir avanzando en muchas profesiones, hay que seguir estudiando post grados y especializaciones.

Y resulta que los profes son mágicos, sacan el cartón y quedan bendecidos de por vida.  :memeo:

te hablo de condiciones laborales dignas, perrito...

No tengo firma

BlackAdam

Cita de: Mister Chalman en Junio 01, 2015, 09:23:12 PM
te hablo de condiciones laborales dignas, perrito...

Claro, todo el mundo tiene condiciones laborales dignas.  :face:

De nuevo, sacan el cartón y quedan bendecidos.

No señor, al contrario.
Al profesor se le debe exigir mucho más, porque son ellos los que educan gran parte de la vida de las personas. Y si no tienen tiempo o dinero para especializarse, tienen Google, desde donde pueden descargar infinidades de libros PDF para mejorar sus conocimientos.

Nadie les está pidiendo que tengan MBAs por doquier; tan solo que sepan de lo que hablan, que eduquen como corresponde, y actualicen sus conocimientos.

El que se opongan a evaluación, es clarísimo indicador de que NO LO HACEN. Entonces, con malas excusas, tenemos un grupo de profesores que NO deberían estar enseñando, porque lo hacen como las pelotas.

¿O tu te atiendes con un doctor que sólo tiene el cartón, y su tasa de mortalidad es del 50%?

BlackAdam

Y sobre el IN, me está empezando a dar vergüenza decir que estudié ahí.

Y eso que salí de la USACH. O sea, me persigue el estigma comunista.  :trollface:

Mister Chalman

Cita de: BlackAdam en Junio 01, 2015, 09:29:46 PM

No señor, al contrario.
Al profesor se le debe exigir mucho más, porque son ellos los que educan gran parte de la vida de las personas. Y si no tienen tiempo o dinero para especializarse, tienen Google, desde donde pueden descargar infinidades de libros PDF para mejorar sus conocimientos.

Nadie les está pidiendo que tengan MBAs por doquier; tan solo que sepan de lo que hablan, que eduquen como corresponde, y actualicen sus conocimientos.

El que se opongan a evaluación, es clarísimo indicador de que NO LO HACEN. Entonces, con malas excusas, tenemos un grupo de profesores que NO deberían estar enseñando, porque lo hacen como las pelotas.

¿O tu te atiendes con un doctor que sólo tiene el cartón, y su tasa de mortalidad es del 50%?

Por si el palo era pa mi (por lo de las excusas) me evalué y salí destacado, en la comuna, me fue bastante bien...
Sin embargo, hacia clases en un colegio donde fallaba la luz todo el dia, donde teniamos que evitar a toda costa que los cabros se acuchillaran, etc...
Y me llevaba ene pega pa la casa. A eso me refiero, que primero te den las condiciones dignas, y luego con todo derecho exigirte ser el mejor. Pero si uno tiene que gastarse del sueldo miserable las lucas pa comprar cartulinas pa los cabros chicos, chucha...

No tengo firma

JaBe

No señor, al contrario.

:thumbup:   1000% de acuerdo !

Así, con esa mentalidad, el resultado será siempre el mismo.

BlackAdam

Cita de: Mister Chalman en Junio 01, 2015, 09:35:19 PM
Por si el palo era pa mi (por lo de las excusas) me evalué y salí destacado, en la comuna, me fue bastante bien...
Sin embargo, hacia clases en un colegio donde fallaba la luz todo el dia, donde teniamos que evitar a toda costa que los cabros se acuchillaran, etc...
Y me llevaba ene pega pa la casa. A eso me refiero, que primero te den las condiciones dignas, y luego con todo derecho exigirte ser el mejor. Pero si uno tiene que gastarse del sueldo miserable las lucas pa comprar cartulinas pa los cabros chicos, chucha...

Los palos no son para ningún forero.
En particular hay excelentes profesores. Me tocaron en el colegio, en la U, y tengo un par que son amigos.

Aquí hablamos que no se puede colocar la carreta delante de los bueyes, buscar excusas para ser ignorante, o poner condiciones para mejorar.

Mientras hay cientos de profesionales que trabajan, estudia y luego llegan con su familia en poblaciones; tenemos una elite que no puede ser evaluada, que sale a paro y deja botadas sus obligaciones cuando se les cruza, y que más encima quieren primero se arregle el planeta y seamos Bilz y Pap, antes de hacer las cosas bien.

¿Sabes lo que le dicen a los trabajadores que primero piden el aumento, antes de demostrar que se lo ganaron?  :trustory:

Mister Chalman

Al profesor se le debe exigir mucho más, porque son ellos los que educan gran parte de la vida de las personas.

Exigir mucho más y pagar mucho menos

No tengo firma

BlackAdam

Cita de: Mister Chalman en Junio 01, 2015, 09:42:13 PM

Ganan más que el basurero que se lleva tus papeles con caca todas las semanas.
No he visto huelgas generales de esas personas, y puta que trabajan por una mierda de dinero.

Mister Chalman

Cita de: BlackAdam en Junio 01, 2015, 09:43:50 PM
Ganan más que el basurero que se lleva tus papeles con caca todas las semanas.
No he visto huelgas generales de esas personas, y puta que trabajan por una mierda de dinero.

Ya pero estamos hablando weas diferentes poh perro. Yo en lo personal tuve los mismos ramos que cualquier ingenieria, mas los mismos ramos que cualquier pedagogia.
El caballero que recoge la basura, con todo el respeto que les tengo, no tiene necesidad de haber terminado ni siquiera la media. Penca tu comparacion!

No tengo firma

bavario

Cita de: Mister Chalman en Junio 01, 2015, 09:42:13 PM

Todo lo contrario, mejorar la escala de sueldos de los profesores para poder ser evaluados, no pida que el perrito sea cariñoso si solo le pegan y le dan menos comida.
Se trata de subirle el pelo a la profesión en todo sentido, no sacamos nada con mejorar sueldos si no se exige evaluaciones y calidad, y exigir sin dar tampoco es bueno.

Mister Chalman

Cita de: bavario en Junio 01, 2015, 09:50:36 PM
Todo lo contrario, mejorar la escala de sueldos de los profesores para entrar a ser evaluados, no pida que el perrito sea cariñoso si solo le pegan y le dan menos comida.

Es lo que vengo diciendo... Mas que el sueldo, estoy pidiendo las condiciones, que,  dios mediante, las tengo.
Pero no todos los profes las tienen, menos los municipales

No tengo firma

chunchos

Cita de: Mister Chalman en Junio 01, 2015, 08:33:06 PM
No se trata de eso. Se trata de que bajo las condiciones en que se trabaja hoy en dia, no te pueden exigir ser evaluado. ¿quien es capaz de hacer una buena clase si no tiene tiempo pa prepararla?? Yo soy soltero y me hago el tiempo, pero tb soy consciente de que hay gente que tiene familia, hijos, etc. ¿Es justo estar un domingo a las 11pm revisando pruebas? Conozco profesores (biologia, historia, por ejemplo) que tienen 3 horas semanales con cada curso... Significa que en el colegio le hacen clases a 15 cursos. Y no alcanzan a preparar todo en un fds. Y así y todo, quieren exigir buenos resultados...

Apoyo 100% el paro de los profes

Mi vieja era profe normalista... un montón de mis tías idem... criaron hijos, ragalonearon a los maridos, planificaba, corregía pruebas, sacaba estadísticas ANTES de los computadores, se capacitaba... Ah y preparaba el almuerzo. En esos tiempos no habían medios audiovisuales, PC, Power Point, Exel y asdfg... no había material complementario a un click de distancia, no habían UTP, Psicopedagogos, sicollogos en los colegios y muchas cosas más. Si esperas las condiciones ideales estai diciendo que NUNCA los van a evaluar.
Yo soy abogado... trabajo 8 horas, y en mi tiempo libre, estudio, me actualizo y muchas veces debo preparar alegatos y juicios porque los ponen en tabla la tarde anterior y te toca audiencia o alegato a las 8:30 del día anterior... y no ando ná llorando.
Un cirujano no tiene horarios, los ginecologos tampoco... y esos si que estudian.
Esto es miedo a cagar nomás. Muchos tipos saben que son pencas y tienen miedo a quedar en evidencia... el resto son excusas... Claramente no es un tema personal, pero no me puedes negar que las pruebas inicia dan cuenta que más de los dos tercios de los egresados no tienen puta idea de las materias que enseñan. Corta.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: bavario en Junio 01, 2015, 09:50:36 PM
Todo lo contrario, mejorar la escala de sueldos de los profesores para poder ser evaluados, no pida que el perrito sea cariñoso si solo le pegan y le dan menos comida.
Se trata de subirle el pelo a la profesión en todo sentido, no sacamos nada con mejorar sueldos si no se exige evaluaciones y calidad, y exigir sin dar tampoco es bueno.
Suban el pelo subiendo las exigencias de ingreso... Ingeniería Civil en el Crush para postular necesitas 600 puntos, menos de eso no hay ingreso. Que un profe gane lo mismo que un abogado, un medico o un ingeniero, como pasa en el primer mundo, no problem, siempre y cuando tenga un rendimiento académico similar.
Evidentemente eso es pro futuro... pa lo que hay ahora evaluación, se fija una pauta mínima deseable y el que la cruza $$

Juanjo400

Cita de: BlackAdam en Junio 01, 2015, 09:32:20 PM
Y sobre el IN, me está empezando a dar vergüenza decir que estudié ahí.

Y eso que salí de la USACH. O sea, me persigue el estigma comunista.  :trollface:

Aun así, saliste DC  :trollface::memeo:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

chunchos

Cita de: Mister Chalman en Junio 01, 2015, 09:47:07 PM
Ya pero estamos hablando weas diferentes poh perro. Yo en lo personal tuve los mismos ramos que cualquier ingenieria, mas los mismos ramos que cualquier pedagogia.
El caballero que recoge la basura, con todo el respeto que les tengo, no tiene necesidad de haber terminado ni siquiera la media. Penca tu comparacion!

En serio... mish no sabía que mis ramos de Informática, Medicina, Psiquiatría, Psicología Laboral, Antropología, Sociología y Auditoría eran los mismos que en esos profesiones, yo me imaginaba que tenían nombres analogos pero los contenidos eran mucho menos profundos... Chuatas, soy Patologo  :azn:
Y te aseguro que al tipo de los papeles cagados, al igual que a muchos profesionales, los evaluan... la primera evaluación es gestión resultado... y ahi suenan como taguas miles de profes... cuantos cabros con promedios 6,5 o superior les va como las huevas en la prueba... ahi aplicaría guillotina al tiro.