Comienza paro Profesores por rechazo a CArrera P Docente...

Publicado por chavo_del6, Junio 01, 2015, 08:16:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mister Chalman

Cita de: chunchos en Junio 01, 2015, 10:58:28 PM
En serio... mish no sabía que mis ramos de Informática, Medicina, Psiquiatría, Psicología Laboral, Antropología, Sociología y Auditoría eran los mismos que en esos profesiones, yo me imaginaba que tenían nombres analogos pero los contenidos eran mucho menos profundos... Chuatas, soy Patologo  :azn:
Y te aseguro que al tipo de los papeles cagados, al igual que a muchos profesionales, los evaluan... la primera evaluación es gestión resultado... y ahi suenan como taguas miles de profes... cuantos cabros con promedios 6,5 o superior les va como las huevas en la prueba... ahi aplicaría guillotina al tiro.

(y)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo firma

Makoto Shishio

Cita de: BlackAdam en Junio 01, 2015, 09:43:50 PM
Ganan más que el basurero que se lleva tus papeles con caca todas las semanas.
No he visto huelgas generales de esas personas, y puta que trabajan por una mierda de dinero.

Farso Farso desgraciao!!!

2009 o 2010 fue la huelga general de los basureros de casi todas las comunas del Gran Santiago....literalmente quedó la cargada en las calles por muchos días. ..pusieron en jaque al gobierno y las municipalidades.

Viejito cuando argumentes trata de no mentir tan descaradamente. ..a todos nos gusta ganar o anotarse un punto en una discusión pero se debe respetar un mínimo fiar play. #Corta
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

JaBe

Cita de: Makoto Shishio en Junio 02, 2015, 01:38:14 AM

2009 o 2010 fue la huelga general de los basureros de casi todas las comunas del Gran Santiago....literalmente quedó la cargada en las calles por muchos días. ..pusieron en jaque al gobierno y las municipalidades.

Viejito cuando argumentes trata de no mentir tan descaradamente. ..a todos nos gusta ganar o anotarse un punto en una discusión pero se debe respetar un mínimo fiar play. #Corta

¿Cómo es.... farso farso?   No defiendo a  nadie, pero la verdad  como es  no más.

La huelga de los  basureros nunca llegó a más del 50%...  si dudas que eso  es grave y se notó, pero no fue general, la mitad de las  comunas  sí tenían  servicio.

Askagoto

Es lo que vengo criticando siempre, pero en el foro de al lado me crucificaron.

Quieren que le suban los sueldos, pero al momento de ser evaluados para certificarlos se cagan enteros y se van a paro. Y más encima salen con la wea que ya con la evaluación docente basta, siendo que ellos mismo dicen que esta última no sirve de nada. La acreditación es para entregar sueldos dignos a weones que se lo merecen y no a esas lacras que iban a puro chupar vino y fumar cuetes a la U, con su puntaje en psu de 480 puntos.

Lo único que estoy de acuerdo que debería ser 50% clases y 50% preparación de clases y recepción de alumnos.

BlackAdam

Batu, déja de tomar tanta absenta porque te sigue haciendo mal.

Compara la cantidad de huelgas de los profesores a la fecha, con la de los basureros.

Hay una materia muy buena, para tus tiempos de ocio: ESTADISTICA. Te sugiero aprendas algo antes de decir que los argumentos son malos, o que uno miente. ¿te parece? Yo te puedo enseñar lo básico, aunque no es para la gente común, así que te puede costar algo al principio.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: JaBe en Junio 02, 2015, 08:05:25 AM
¿Cómo es.... farso farso?   No defiendo a  nadie, pero la verdad  como es  no más.

La huelga de los  basureros nunca llegó a más del 50%...  si dudas que eso  es grave y se notó, pero no fue general, la mitad de las  comunas  sí tenían  servicio.

LA huelga.
Pero déjenlo, si Batu es de los terratenientes del Sur que defienden a los Mapuche, pero aún no regala su parcela.

La inconsecuencia es el peor de los males, aún peor que la ignorancia, y hace que la gente tome posturas totalmente indefendibles. Pero lanzando un "son unos ignorantes, mienten descaradamente" o ese tipo de frases, creen que se anotaron un punto.

Le faltó decir "no tienen comprensión de lectura" y es la guinda de la torta.  :trustory:

BlackAdam

Cita de: Askagoto en Junio 02, 2015, 10:30:34 AM
Es lo que vengo criticando siempre, pero en el foro de al lado me crucificaron.

Quieren que le suban los sueldos, pero al momento de ser evaluados para certificarlos se cagan enteros y se van a paro. Y más encima salen con la wea que ya con la evaluación docente basta, siendo que ellos mismo dicen que esta última no sirve de nada. La acreditación es para entregar sueldos dignos a weones que se lo merecen y no a esas lacras que iban a puro chupar vino y fumar cuetes a la U, con su puntaje en psu de 480 puntos.

Lo único que estoy de acuerdo que debería ser 50% clases y 50% preparación de clases y recepción de alumnos.

Yo estoy totalmente de acuerdo en que les suban el sueldo. Que tengan recursos para trabajar tranquilos.
Es el mismo concepto de por qué se les paga tanto dinero a los Senadores y Diputados: en teoría para que puedan hacer su trabajo sin preocuparse de nada.

Con la diferencia que los profesores son mucho más importantes en la sociedad.

Peeeero ... que corten el hueveo con:
- Huelgas a cada rato y sin sentido
- Que para ellos no aplican las mismas reglas
- Que no pueden ser evaluados, y por supuesto, despedidos si hacen mal la pega
- Que dejen de llorar, no son los únicos que se sacan la cresta, y hacen trabajo luego de horario laboral

Por otro lado, a todos nos gustaría tener un par de meses de vacaciones.  :trollface:

chunchos

Esa cuestión de la preparación de las clases... que lesera es eso... onda tengo que estudiar de nuevo lo que me se enseñaron en la U?. O sera recuperar de Word o exel las planillas y guías?
Chutas, pa las tías de parvulario puedo entender que necesiten preparar materiales, y hasta por ahí porque la Interné alivia harto... pero un profe de media, que tanto, en media hora se baja los link actualizados, el resto ya lo sabe... o el algebra y la geometría cambia todos los meses... A lo que voy, un profesional no refresca su saber todos los días... semantiene al día, se perfecciona, pero a nadie le pagan la mitad de su jornada pa que prepare la pega... 50-50 esta mal.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

una vez en 20años no es lo mismo que tres o cuatro paros todos los años.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: chunchos en Junio 02, 2015, 11:31:08 AM
una vez en 20años no es lo mismo que tres o cuatro paros todos los años.

Un gusto conversar con gente que cacha.  :thumbup:

Una de las cosas que tuvo buena Lagos: cuando se le fue a paro todas las micros amarillas (si era re gueno el sistema, manejado por una mafia ...), les puso el pie de la ley encima a los giles y la pasaron mal.

Acá no es un tema de "derecho a expresarse"; es un tema que salen a cada rato a marchar y detener cualquier iniciativa que no sea agradable a sus ojos. Hace rato que lo están haciendo, y el único resultado ha sido tacos gigantes, destrucción de propiedad, daño colateral para ambos lados.

Me imagino que los papás del foro, al décimo berrinche del hijo, no lo siguen premiando, ¿o si?

Askagoto

Cita de: chunchos en Junio 02, 2015, 11:30:00 AM
Esa cuestión de la preparación de las clases... que lesera es eso... onda tengo que estudiar de nuevo lo que me se enseñaron en la U?. O sera recuperar de Word o exel las planillas y guías?
Chutas, pa las tías de parvulario puedo entender que necesiten preparar materiales, y hasta por ahí porque la Interné alivia harto... pero un profe de media, que tanto, en media hora se baja los link actualizados, el resto ya lo sabe... o el algebra y la geometría cambia todos los meses... A lo que voy, un profesional no refresca su saber todos los días... semantiene al día, se perfecciona, pero a nadie le pagan la mitad de su jornada pa que prepare la pega... 50-50 esta mal.
Preparar clases se refiere a hacer el power, buscar material actualizado, resolver preguntas, buscar la forma mas didactica de enseñar. Yo como profesor universitario me demoro casi una semana en preparar una clase nueva y un dia en actualizar una que ya tenia preparada, me imagino que oara profesor de liceo sera lo mismo.

Creo chunchos que estas mal en esa apreciacion, completamente errado

chunchos

Cita de: Askagoto en Junio 02, 2015, 12:56:49 PM
Preparar clases se refiere a hacer el power, buscar material actualizado, resolver preguntas, buscar la forma mas didactica de enseñar. Yo como profesor universitario me demoro casi una semana en preparar una clase nueva y un dia en actualizar una que ya tenia preparada, me imagino que oara profesor de liceo sera lo mismo.

Creo chunchos que estas mal en esa apreciacion, completamente errado
O sea inventas la rueda cada vez que haces clases... andá.... Se supone que existe un aprendizaje duro, de ahi en adelante sobre esos cimientos construyes variaciones sobre el tema, pero no construyes los cimientos todas las veces... xuxá cuando me toca querellarme o preparar un alegati no vuelvo a mamarme 2 años de penal o tres de procesal... miro un poquito, veo si hay jurisprudencia y tamos, media hora y sería... o un medico se tiene que mamar anatomia cada vez que opera... :pozo:
los programas no cambian año a año. Y los profes tienen hartas vacaciones y feriados pa compensar los tiempos que ocupan. Si me dices que tienen que pagarles horas extras por corregir, es otra historia. Pero 50% del tiempo para programar... jajáa. Frescura.

Askagoto

Cita de: chunchos en Junio 02, 2015, 06:31:23 PM
O sea inventas la rueda cada vez que haces clases... andá.... Se supone que existe un aprendizaje duro, de ahi en adelante sobre esos cimientos construyes variaciones sobre el tema, pero no construyes los cimientos todas las veces... xuxá cuando me toca querellarme o preparar un alegati no vuelvo a mamarme 2 años de penal o tres de procesal... miro un poquito, veo si hay jurisprudencia y tamos, media hora y sería... o un medico se tiene que mamar anatomia cada vez que opera... :pozo:
los programas no cambian año a año. Y los profes tienen hartas vacaciones y feriados pa compensar los tiempos que ocupan. Si me dices que tienen que pagarles horas extras por corregir, es otra historia. Pero 50% del tiempo para programar... jajáa. Frescura.
Como dicen ustedes estas fuera de jurisprudencia, tay meando fuera del tiesto. Enseñar es dinámico, no es llegar y copiar un power, la estrategias de aprendizaje son varias, buscar imagenes, comprimir texto, saber que pasar, actualizar temas, averiguar como enseñar mejor. Yo como profesor universitario hago 15 hrs semanales y ando apretado, ya me imagino a los de liceo, corrigiendo 45 pruebas.
Mas aun creer que los profesores salen de vacaciones junto a los alumnos. Tienen 4 a 5 semanas, cuando no hay clases hay miles de weas que hacer.
La cago la vision que tiene la sociedad de los profesores.

chunchos

Cita de: Askagoto en Junio 02, 2015, 09:45:57 PM
Como dicen ustedes estas fuera de jurisprudencia, tay meando fuera del tiesto. Enseñar es dinámico, no es llegar y copiar un power, la estrategias de aprendizaje son varias, buscar imagenes, comprimir texto, saber que pasar, actualizar temas, averiguar como enseñar mejor. Yo como profesor universitario hago 15 hrs semanales y ando apretado, ya me imagino a los de liceo, corrigiendo 45 pruebas.
Mas aun creer que los profesores salen de vacaciones junto a los alumnos. Tienen 4 a 5 semanas, cuando no hay clases hay miles de weas que hacer.
La cago la vision que tiene la sociedad de los profesores.
Y pa eso necesitas la mitad de tu jornada... guena la eficiencia... :face:
En fin pa que discutir, no hay plata.

Askagoto

Cita de: chunchos en Junio 02, 2015, 09:50:16 PM
Y pa eso necesitas la mitad de tu jornada... guena la eficiencia... :face:
En fin pa que discutir, no hay plata.
En mi caso hago investigacion, pero encuentro comprensible ese punto que piden los profesores, ojo solo ese punto. Y si, necesitan ese tiempo.

zenco

los profesores no quieren evaluación simplemente porque el 90% de ellos no sería capaz de superar la más básica.

chunchos

Cita de: zenco en Junio 03, 2015, 08:19:24 AM
los profesores no quieren evaluación simplemente porque el 90% de ellos no sería capaz de superar la más básica.
Ahi esta la papa... :reverencia:

BlackAdam

Cita de: chunchos en Junio 03, 2015, 09:11:17 PM
Ahi esta la papa... :reverencia:

Evaluemos entonces si es por falta de tiempo y recursos.
No es menos cierto que trabajan harto, y que los diplomados no son baratos precisamente.

No se si en el proyecto se incorpora alguna fórmula que durante X tiempo, se les ayude en la posibilidad de mejorar sus competencias. A mi me da lo mismo gastarme los impuestos en ellos; al contrario. Por mí que todos sus post grados los puedan sacar gratuitamente.

Pero me sigo oponiendo a estas marchas, a este decir no porque no, a que crean que su pega es la más dura del mundo cuando NO es así. Y principalmente, que sigan a Gajardo, y que además le den pésimo ejemplo a sus alumnos.

Porque díganme: cuando el alumno, que cree la educación debe ser democrática, se vaya a huelga porque no le gustó la exigencia. ¿Con qué cara les van a decir que no es la forma?

chunchos

La prueba inicia indica que mucho más de la mitad  son pencas ab initio, con todo el tiempo del mundo y los conocimientos fresquitos... cagados de miedo, corta.
La prueba inicia indica que carecen de competencias básicas y que no tienen puta idea de las materias que deben enseñar... esa es la causa que les de churretera evaluarse.
http://www.mineduc.cl/usuarios/mineduc/doc/201308221629100.RESULTADOS_EVALUACION_INICIA.pdf Transparencia 12 en adelante.
Aqui se da la paradoja que cada vez se presenta menos gente... como es voluntaria... en este link estan los resultados, desastrozos desde 2008... PENCAS
http://www.mineduc.cl/index2.php?id_seccion=4252&id_portal=79&id_contenido=20556
Imaginate como saldrían los egresados anteriores cuando nadie se preocupaba de la calidad en las escuelas de Pedagogía... deben ser todavía más pencas... Tonces, por que no quieren evaluarse? :piensa:

Porque se irían a la

DutyFree

No hay vuelta wn... Este pais va en decadencia y esto no va a parar.

Asi como ahora alegan porque la wea no es fratis, despues van a hacerlo porque es mucha exigencia.

Despues viene el derecho a la salud gratis, al transporte, y asi, la weá de los derechos y la gratuidad es una bola de nieve que no para de crecer hasta que explota.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous