Registro Nacional de Mascotas

Publicado por mauisafra, Marzo 11, 2018, 07:37:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

no seria malo............, alguien  que haga el servicio completo a domicilio y uno hace el papeleo por internet, espero si que los que no tengan el famoso chip sean retirados de las calles, porque pucha que andan perros sueltos. El problema va a ser para los que le llevamos la libreta de vida a la mascota con sus vacunas al día, espero que la consideren y no empiecen con que deben ser vacunas autorizadas por la seremi de salud y que hay que conseguir el certificado de origen y la declaración jurada del veterinario, junto con los envases originales del producto mas el certificado de titulo del Doc y asfgadehete@@@,/*q.

EduardoN

¿Y que harán con los animales no inscritos? ¿alimento para los leones del zoológico?  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Marzo 11, 2018, 08:45:35 PM
¿Y que harán con los animales no inscritos? ¿alimento para los leones del zoológico?  :piensa:
Misterio...
Yo tengo 2 de mis tres perros chipeados...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

mutombo

Cita de: Jack2010 en Marzo 14, 2018, 10:31:52 AM
Donde inscribir los perritos?
Hay varias paginas , todas entidades privadas

https://www.registrodemascotas.cl/
www.registrocivildemascotas.cl

estas mezclando cosas distintas...

una cosa es el registro civil de mascota, que es un sistema de busqueda privado para encontrar mascotas extraviadas..

y el registro nacional de mascotas, que es una obligacion legal....

yo vengo chipiando mascotas hace casi 12 años...

ahora que salio esto empezo la psicosis....

para inscribir a la mascota te piden que este chipiada (ya sea en el area privada o publica) y un documento que acredite dominio de la mascota...por ejemplo boleta de compra o carnet de vacunacion de años anteriores...

en caso de no tener nada de eso, te sirve una declaracion jurada simple....

si la mascota ya esta chipiada, debes llevar el comprobante de chipeo...si no lo tienes debes ir a un veterinario, que haga la lectura con un scanner y haga un certificado.

es supe simple...

mutombo

Cita de: EduardoN en Marzo 11, 2018, 08:45:35 PM

no se hara nada...seguiran estando en la calle mordiendo a la gente y desparramando infecciones....es lamentable, pero esta ley (muchos veterinarios coincidimos en eso) quedara en el olvido, luego que pase la psicosis...

es como la obligatoriedad de la vacuna antirrabica... es una ley...pero muy pocos la pescan...

mutombo

Cita de: Jack2010 en Marzo 10, 2018, 06:25:25 PM

Busco un combo chip vacuna certificado ojala a domicilio

cualquier veterinario lo hace.... asi que es cosa de preguntar..

ojo, eso si... en estos momentos estan un poco escaso los chip.

por lo menos en mi veterinaria, de momento le estamos dando prioridad a los clientes mas antiguos y que tienen al dia su carnet sanitario de mascota....

Archer 3

le siguen sacando manteca a los chanchitos...

mobiladicto

encuentro una soberana estupidez esta ley, para uno que tiene su mascota con todo al día, pero mis vecinos cuando se ha reclamado por la vagancia y mordedura a personas, dicen que no son de ellos y punto, los perros en vagancia lo mismo, en los campos ???? jajaja si todos sabemos de quienes son los perros de los vecinos.

Como fiscalizarán el chip ???, porque lo único que han dicho es que si se pierde y alguien lo encuentra que lo lleve a una veterinaria para saber de quien es, pero si no, nada que hacer, ahora tampoco creo que vayan a andar con la máquina los carabineros, al salir por tierra para argentina nunca me ha tocado bajar al perro ya que llevo todo el papeleo, de hecho podría pasar a cualquiera y nadie notaría, a los regresos claro, ahí si que ven al perro, pero ni se fijan que coincida color ni raza, es más un trámite administrativo, con esta ley no creo que los doten con máquina para saber si es el perro o no.

mobiladicto

Cita de: mauisafra en Marzo 11, 2018, 07:37:21 PM
no seria malo............, alguien  que haga el servicio completo a domicilio y uno hace el papeleo por internet, espero si que los que no tengan el famoso chip sean retirados de las calles, porque pucha que andan perros sueltos. El problema va a ser para los que le llevamos la libreta de vida a la mascota con sus vacunas al día, espero que la consideren y no empiecen con que deben ser vacunas autorizadas por la seremi de salud y que hay que conseguir el certificado de origen y la declaración jurada del veterinario, junto con los envases originales del producto mas el certificado de titulo del Doc y asfgadehete@@@,/*q.

la antirrabica es la única que va con registro mas el certificado que te entregan a tí, pero por lo menos a argentina que voy regularmente para la emisión de certificado para salir te piden certificado de salud emitido por el veterinario, el certificado de la antirrabica y sería, argentina pide la sextuple o la octuple pero no te la piden para emitir el certificado, más el carnet al día donde va la etiqueta de la antirrábica, en ningún lado más te piden mas cosas

chunchos

Yo voy a cumplir cuando salgan los reglamentos y la wéa se aclare. Porque la ley indica que los perros deben  estar castrados... y el famoso registro indica que se debe certificar el estado reproductivo.  :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

La instalación de chip debe ser barata me imagino.

$3.990 como los chalecos reflectantes que hoy nadie usa ni fiscaliza?

Archer 3

Yo no le voy a poner chip a ninguna de mis mascotas... que se pudran.

Joyo

Cita de: chunchos en Marzo 19, 2018, 12:19:29 PM
Yo voy a cumplir cuando salgan los reglamentos y la wéa se aclare. Porque la ley indica que los perros deben  estar castrados... y el famoso registro indica que se debe certificar el estado reproductivo.  :piensa:

Así  es...  la ley dice que los perros deben estar  esterilizados y que  a un particular bajo ninguna cirscuntancia se le puede entregar un perro capaz de reproducirse, eso es exclusivo para los criaderos  (gran negocio de los criaderos, que usaron a los quiltronazi, muchos buscan en un perro de raza, temperamento, caracter, no simplemente bonito),  y no veo  incompatibilidad alguna de que en el registro se deba  registrar el estado reproductivo,  es simple, la ley dice que como particular debes desbolar a tu perro, y no puedes tener perros  que no hayan sido desbolados, los criaderos deben entregártelo desbolado, pero los criaderos si pueden t perritos con bolas y esos deben registrarse tambien, por ende no veo por que esperar el reglamento...  si tienes uno muy chico esperar si los plazos te dan,  para  operarlo nomas...

chunchos

Cita de: Joyo en Marzo 22, 2018, 10:20:50 AM
Así  es...  la ley dice que los perros deben estar  esterilizados y que  a un particular bajo ninguna cirscuntancia se le puede entregar un perro capaz de reproducirse, eso es exclusivo para los criaderos  (gran negocio de los criaderos, que usaron a los quiltronazi, muchos buscan en un perro de raza, temperamento, caracter, no simplemente bonito),  y no veo  incompatibilidad alguna de que en el registro se deba  registrar el estado reproductivo,  es simple, la ley dice que como particular debes desbolar a tu perro, y no puedes tener perros  que no hayan sido desbolados, los criaderos deben entregártelo desbolado, pero los criaderos si pueden t perritos con bolas y esos deben registrarse tambien, por ende no veo por que esperar el reglamento...  si tienes uno muy chico esperar si los plazos te dan,  para  operarlo nomas...
Quiero esperar el reglamento porque voy a pelear el punto... tengo perros desde siempre y me gusta el caracter de los perros, especialmente si son guardianes... además Joyo-civil uno- las leyes son con efecto para adelante, asi que ok, un perro nuevo debería venir castrado... pero no voy a castrar a un perro de 6 años por las puras y por efecto retroactivo y si me fuerzan que me indemnicen porque soy propietario de las weas de mis perros y si las quieren me las pagan :fuckyeah:. Y es por las puras porque si eres responsable tu perro por muchas bolas que tenga no va a andar en la calle con levas.
Por otra parte habla con un veterinario y que te explique por qué la ley es mala, porque no se puede castrar a un cachorro muy chico, y si esperas para castrarlo y despues entregarlo a su familia va a tener problemas de sociabilidad.

mutombo

Cita de: Joyo en Marzo 22, 2018, 10:20:50 AM

eso es falso...no lo dice en ninguna parte.... :pozo:

Cita de: chunchos en Marzo 23, 2018, 09:35:37 AM
Quiero esperar el reglamento porque voy a pelear el punto... tengo perros desde siempre y me gusta el caracter de los perros, especialmente si son guardianes... además Joyo-civil uno- las leyes son con efecto para adelante, asi que ok, un perro nuevo debería venir castrado... pero no voy a castrar a un perro de 6 años por las puras y por efecto retroactivo y si me fuerzan que me indemnicen porque soy propietario de las weas de mis perros y si las quieren me las pagan :fuckyeah:. Y es por las puras porque si eres responsable tu perro por muchas bolas que tenga no va a andar en la calle con levas.
Por otra parte habla con un veterinario y que te explique por qué la ley es mala, porque no se puede castrar a un cachorro muy chico, y si esperas para castrarlo y despues entregarlo a su familia va a tener problemas de sociabilidad.

no estas obligado a castrar a tu perro...lo que tecnicamente no puedes hacer es reproducirlo... si quieres reproducirlo, debes pedir un permiso especial y las crias de esa cruza entregarlos esterilizados...

y la segunda parte...si...la ley es asquerosamente mala.. :trustory:

Joyo

1)  Donde dije que la ley  tenga alguna clase de efecto retroactivo? 
2) La Normativa SI hara obligatoria la castracion de las mascotas,  la ley es clara,  el reglamento determinara la FORMA, en la que se llevaran a cabo los programas de esterilizacion masiva y OBLIGATORIA.

mauisafra

¿ mala ?, pregúntenle al importador de los chip si es mala, ya escasea, todos desesperados por ponerle hasta un puerto USB al gato y nadie sabe si sirve para algo, si se va a fiscalizar y como, si va a tener algún uso practico y de que forma, etcetera.

mutombo

Cita de: Joyo en Marzo 23, 2018, 11:24:45 AM
1)  Donde dije que la ley  tenga alguna clase de efecto retroactivo? 
2) La Normativa SI hara obligatoria la castracion de las mascotas,  la ley es clara,  el reglamento determinara la FORMA, en la que se llevaran a cabo los programas de esterilizacion masiva y OBLIGATORIA.

dime en que lugar de la ley lo dice por favor...

mutombo

Cita de: mauisafra en Marzo 23, 2018, 11:37:00 AM
¿ mala ?, pregúntenle al importador de los chip si es mala, ya escasea, todos desesperados por ponerle hasta un puerto USB al gato y nadie sabe si sirve para algo, si se va a fiscalizar y como, si va a tener algún uso practico y de que forma, etcetera.

que tiene que ver el importador de chip , con la calidad de la ley??

los chip tienen un uso espectacular...nosotros en nuestra clinica chipiamos hace casi 8 años..

la cantidad de animales recuperados es inmensa...

Archer 3

Cita de: mutombo en Marzo 23, 2018, 11:57:00 AM
que tiene que ver el importador de chip , con la calidad de la ley??

los chip tienen un uso espectacular...nosotros en nuestra clinica chipiamos hace casi 8 años..

la cantidad de animales recuperados es inmensa...

muy dee cerca la recomendación. yo personalmente no conozco a nadie que tenga el perro con chip y por el contrario veo los postes llenos de avisos de perros perdidos.

tu ya lo dijiste hace un par de semanas. te estás forrando con esto del chip igual que lo hizo el de los chalecos reflectantes en su momento. a confesión de parte...