1059 funcionarios tiene el congreso nacional

Publicado por EduardoN, Febrero 01, 2018, 01:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Nada de raro, la Sra tenía que crear empleos y lo hizo.... ahora que sean productivos, eso es otro cuento...
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

:chino:Y todos ganan 10 millones de pesos :chino: modo jacK off .... que manera de tirar mierda porque si nomás... pa su info esa gente es de carrera, llevan algunos más años que la vuelta a la democracia.... otra cosa son los asesores parlamentarios... Además el Congreso es harto más que Valparaíso...

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

A mi me cuentan todo de fuente directa, la gente del sistema publico es penca, especialmente los funcionarios de planta, a mi me daria verguenza ser un empleado penca solo porquf no me pueden despedir, pero a esa gente que estan amarrados por ley les da lo mismo, no conocen el pudor.

Cita de: chunchos en Febrero 01, 2018, 04:01:22 PM
:chino:Y todos ganan 10 millones de pesos :chino: modo jacK off .... que manera de tirar mierda porque si nomás... pa su info esa gente es de carrera, llevan algunos más años que la vuelta a la democracia.... otra cosa son los asesores parlamentarios... Además el Congreso es harto más que Valparaíso...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: DutyFree en Febrero 01, 2018, 05:21:53 PM
A mi me cuentan todo de fuente directa, la gente del sistema publico es penca, especialmente los funcionarios de planta, a mi me daria verguenza ser un empleado penca solo porquf no me pueden despedir, pero a esa gente que estan amarrados por ley les da lo mismo, no conocen el pudor.

no es que sean pencas... lo que pasa es que no tienen exigencia. hacen un proyecto que empezará en dos años gastando un millón de dólares y resulta que después de cuatro años todavía no hay resultados y se han gastado  millones y a nadie le importa. nadie controla, nadie fiscaliza, nadie exige. hagamos un tren a melipilla dicen y lo comunican a todos y aplauden en mediáticas ceremonias. se gastan millones en estudios y al cabo de dos años y mucho gasto dicen que no es factible o no hay presupuesto.

DutyFree

Lo que quiero decir es que se comportan como gente penca, seguro la mayoria puede dar mas de sí

Cita de: Citation-X en Febrero 01, 2018, 05:50:38 PM

no es que sean pencas... lo que pasa es que no tienen exigencia. hacen un proyecto que empezará en dos años gastando un millón de dólares y resulta que después de cuatro años todavía no hay resultados y se han gastado  millones y a nadie le importa. nadie controla, nadie fiscaliza, nadie exige. hagamos un tren a melipilla dicen y lo comunican a todos y aplauden en mediáticas ceremonias. se gastan millones en estudios y al cabo de dos años y mucho gasto dicen que no es factible o no hay presupuesto.

chunchos

Cita de: DutyFree en Febrero 01, 2018, 05:21:53 PM
Jajaja.... lo penca es propio del sector publico? O es simple prejuicio.
Yo tengo 25 años de ejercicio profesional, 10 de los cuales en el sector privado. No puedo generalizar, pues sería caer en tu razonamiento. Sólo puedo afirmar es que weones hay en todos lados, no es un monopolio estatal.  :piensa: :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Febrero 01, 2018, 10:22:59 PM
Jajaja.... lo penca es propio del sector publico? O es simple prejuicio.
Yo tengo 25 años de ejercicio profesional, 10 de los cuales en el sector privado. No puedo generalizar, pues sería caer en tu razonamiento. Sólo puedo afirmar es que weones hay en todos lados, no es un monopolio estatal.  :piensa: :thumbup:

pero no están hablando de wns... eso se sabe que están en todos lados. lo que dice duty es que el sector público lamentablemente no se caracteriza por hacer bien la pega. Gente que trabaja mal porque el medio quizás es ahí no más.

chunchos

Cita de: Jack2010 en Febrero 02, 2018, 09:17:21 AM
uhhh con tu expertise ,  :reverencia:
yo cortaria 50.000.000 mensuales
la clientela sobra...

Tambien fui empleado publico, hace 25 años fui director de un consultorio . No mas grande que una casa Corvi y tenia 150 funcionarios. 5 de ellos en la imprenta. Duré 2 meses , me echó el sindicato por obligarlos a trabajar y llegar a las 8 AM. Sólo el 15% trabajaba.....
La madre del cordero en el sector salud son los doctores... han abusado mucho... de partida todos los trabajadores marcan con la huella digital la entrada y salida... menos los doctores, ellos llevan registro de firmas... por otra parte  trabajan media
jornada y muchas veces salen en su jornada a hacer pegas particulares. Asimismo operan en dos pabellones simultaneamente ( especialmente anestesistas) y derivan pegas al sector privado a sociedades médicas de las cuales ellos son parte. No lo digo yo, sino que esta plasmado en decenas y decenas de informes de auditoría de la contraloría efectuados a diversos servicios de salud... POR DECADAS. :tander:

chunchos

Cita de: Citation-X en Febrero 01, 2018, 10:32:21 PM

pero no están hablando de wns... eso se sabe que están en todos lados. lo que dice duty es que el sector público lamentablemente no se caracteriza por hacer bien la pega. Gente que trabaja mal porque el medio quizás es ahí no más.
Excelente no es... pero -disculpa por irme donde no les gusta- el motor del desarrollo de Chile ha sido el Estado y la Inversión Extranjera... los cacareados emprendedores quedan muy leeeejos.  Si te fijas... comunicaciones, caminos, energía, forestal, vitivicola, salmón, acero, informática... todas las actuales empresas del sector tienen su origen en el Estado, directamente o a partir de desarrollos efectuados ( como en el caso del vino, salmones, etc)  por instituciones como Sercotec, INIA, Inta, etc... quien se la jugó , hizo el gasto y asumió los riesgos fue el Fisco... y cuando la wéa estaba funcionando y era rentable... ahí se la llevan los privados. Entonces llegar y tirar mierda como hace Duty sin detenerse a mirar... a ver cuando el estado empezó a crecer,  con la Constitución de 1925, partio Ley de Instrucción Pública, Código del Trabajo, Seguridad Social, Servicio de Salud y todas esas cosas que le dan arcadas al Che... pero desde ese punto de partida el país cambio completamente y para bien,,, de una esperanza de vida de menos de 25 años años la más que duplicaste en 1970
Para que hablar del analfabetismo, y de una serie de parámetros de economía humana. Y todo eso no viene del sector privado... a lo que voy, en buena parte - el otro gran aporte es la inversión extranjera- nuestro nivel actual de vida se debe a la silenciosa y constante tarea que por décadas ha llevado el sector público... Resulta que nuestros emprendedores tradicionalmente se han dedicado a comercio y banca... y no han salido de ahí. El gran crecimiento de Chile se debe a un marco institucional que garantizó a inversores extranjeros tranquilidad, estabilidad y rentabilidad... y ese marco, en buena parte esta cosntituido por el sector público. :aji:
La pega se hace... con todos los peros que quieras, pero se hace. :thumbup:   

DutyFree

Y los presupuestos y el dinero del sector público vienen de : Oh wait!!!

Yo no estaba hablando del aparato publico sino del comportamiento de los funcionarios, eso no es un invento mío, mi sra trabaja en una reparticion publica y conozco los horarios y privilegios que tienen, y por supuesto las rentas y carga de trabajo, es un mundo de diferencia con el sector privado.

Estamos mal si pedimos que sean mas eficientes y no despilfarren nuestros recursos?

En una empresa privada cuando un tipo se convierte en un lastre el costo lo paga la empresa y/o equipo de trabajo, los lastres del sector público que son muchos los paganos nosotros, y mas encima quieren que no reclamemos cuando suben los impuestos con la cantaleta de la desigualdad social?

La reforma tributaria era para aumentar la dotación del congreso, crear ministerios y mas parasitos publicos, el problema es que el costo de los nuevos parasitos que metieron lo estamos pagando con una deuda pública creciente y una destruccion de valor enorme, y como siempre los que salen trasquilados son los supuestos beneficiarios de toda esta maravilla, los pobres.

Archer 3

Qué raro... entonces por qué será que en los países  desarrollados el estadot tiende a ser más chico?

Es cierto que el estado, salió a salvat la situación cuando fue necesario pero el motor principal de desarrollo somos los que estamos dispuestos a poner NUESTRO capital en juego y muchas veces debemos lidiar con un sistema estatal que solo pone trabas.

DutyFree

Es divertido cuando endiosan al estado, el estado se arriesga, rescata a los privados, como si creara valor por si mismo.

El dia que la gente entienda que el estado no es Cristo, o sea no multiplica el pan no saca pescado fresco de posas de agua, nos vamos a convertir en un pais mejor.

El estado esta para servir a la gente que lo financia, no es al reves la cosa.

Por cierto comparto en parte lo que dice chunchos, hacen la pega y han aportado harto, me parece bien que asi sea, pero todavia les queda harto por mejorar.

Cita de: Citation-X en Febrero 02, 2018, 10:56:44 AM
Qué raro... entonces por qué será que en los países  desarrollados el estadot tiende a ser más chico?

Es cierto que el estado, salió a salvat la situación cuando fue necesario pero el motor principal de desarrollo somos los que estamos dispuestos a poner NUESTRO capital en juego y muchas veces debemos lidiar con un sistema estatal que solo pone trabas.

Archer 3

Las pegas se hacen, en su mayoría, pero a qué costo? Fueron eficentes?  Lo que digo siempre. 4000 funcionarios de planta en gendarmería y otros 4000 a honorarios  :serious:  algo no mse cierra en esa figura.

chunchos

Cita de: Citation-X en Febrero 02, 2018, 11:10:43 AM
Las pegas se hacen, en su mayoría, pero a qué costo? Fueron eficentes?  Lo que digo siempre. 4000 funcionarios de planta en gendarmería y otros 4000 a honorarios  :serious:  algo no mse cierra en esa figura.
Mmm eso da para mucho... se piensa que los honorarios son sinónimos de operadores políticos y eso no es así... por cierto hay operadores políticos a honorarios, pero no todos los honorarios son operadores políticos... una inmensa mayoría de esa gente esta pelando el ajo. La verdad  de la cuestión es que las plantas estan iguales que hace 30 o más años por lo que para cubrir la pega se recurre a la contrata y honorarios. Depende de cada servicio para poder hacer un análisis acertado. Hay gente que ha pasado 15 años antes de poder pasar a la planta... porque en ese tiempo nunca se concursó. En fin hay mucho desconocimiento sobre el tema.

DutyFree

Deberían eliminar esas figuras oscuras de la contrata y la planta y tener un sistema similar al sector privado,  donde la gente incompetente pueda ser despedida y la gente productiva sea premiada.

Archer 3

Cita de: chunchos en Febrero 02, 2018, 08:55:53 PM
Mmm eso da para mucho... se piensa que los honorarios son sinónimos de operadores políticos y eso no es así... por cierto hay operadores políticos a honorarios, pero no todos los honorarios son operadores políticos... una inmensa mayoría de esa gente esta pelando el ajo. La verdad  de la cuestión es que las plantas estan iguales que hace 30 o más años por lo que para cubrir la pega se recurre a la contrata y honorarios. Depende de cada servicio para poder hacer un análisis acertado. Hay gente que ha pasado 15 años antes de poder pasar a la planta... porque en ese tiempo nunca se concursó. En fin hay mucho desconocimiento sobre el tema.

cuando algo funciona no hay que justificarlo tanto... pero se entiende la defensa

DutyFree

Los vicios que todos conocemos y que por lo demas son de publico conocimiento ocurren en todas las reparticiones publicas, si hay excepciones deberian darles un diploma y una medalla.Lo que se ha visto en la tele no es nada al lado de las cosas que me cuenta la patrona y que tambien algun forero ha deslizado por aca. No estamos inventando nada.

Nuestro estado es una locomotora a carbon, eso es un freno al desarrollo y nadie ha tenido los pantalones para enfrentar a la gente inescrupulosa que esta enquistada en los servicios.

Gracias a Dios estamos mucho mejor que el vecindario malo donde vivimos pero no podemos quedarnos con eso.

chunchos

Cita de: DutyFree en Febrero 03, 2018, 12:24:11 PM
Los vicios que todos conocemos y que por lo demas son de publico conocimiento ocurren en todas las reparticiones publicas, si hay excepciones deberian darles un diploma y una medalla.Lo que se ha visto en la tele no es nada al lado de las cosas que me cuenta la patrona y que tambien algun forero ha deslizado por aca. No estamos inventando nada.

Nuestro estado es una locomotora a carbon, eso es un freno al desarrollo y nadie ha tenido los pantalones para enfrentar a la gente inescrupulosa que esta enquistada en los servicios.

Gracias a Dios estamos mucho mejor que el vecindario malo donde vivimos pero no podemos quedarnos con eso.
Hay que mejorar, y mucho. De partida la administración debe dejar de ser un botín electoral...por otra parte debe mejorarse la carrera funcionaria  y en especial las calificaciones,  en cuya virtud deberían darse los ascensos y las salidas de los que no den el ancho.
En relación a los tramites... es un gran problema... por ejemplo... antes te weveaban un kilo pa sacar facturas... ahora basta que te inicies, hagas un par de declaraciones juradas y te autorizan al toque 500... resultado... nos llenamos de facturas electrónicas falsas porque estan iniciando a indigentes o drogadictos, y cuando te das cuenta ya hn tirado cientos o miles de documentos.... Esta super bien simplificar... pero resulta que quienes andan pasando goles no son funcionarios fiscales. Las trabas burocráticas obedecen habitualmente a fallas de probidad en el mundo real.

DutyFree

Cita de: chunchos en Febrero 03, 2018, 05:43:42 PM
Hay que mejorar, y mucho. De partida la administración debe dejar de ser un botín electoral...por otra parte debe mejorarse la carrera funcionaria  y en especial las calificaciones,  en cuya virtud deberían darse los ascensos y las salidas de los que no den el ancho.
En relación a los tramites... es un gran problema... por ejemplo... antes te weveaban un kilo pa sacar facturas... ahora basta que te inicies, hagas un par de declaraciones juradas y te autorizan al toque 500... resultado... nos llenamos de facturas electrónicas falsas porque estan iniciando a indigentes o drogadictos, y cuando te das cuenta ya hn tirado cientos o miles de documentos.... Esta super bien simplificar... pero resulta que quienes andan pasando goles no son funcionarios fiscales. Las trabas burocráticas obedecen habitualmente a fallas de probidad en el mundo real.

Intersante info... tu que eres seco para la estadistica puedes valorar si sumando y restando es mejor o peor avanzar.

chunchos

Cita de: DutyFree en Febrero 03, 2018, 05:47:51 PM
Intersante info... tu que eres seco para la estadistica puedes valorar si sumando y restando es mejor o peor avanzar.
Hay que avanzar, de todas maneras. Como muchas cosas en este país, no estan tan malas como quieren hacernos pensar. La idea es reforma, modernización.... no cacería de brujas o revolución. Lo objetivo es que nuestra administración pública es la mejor del vecindario, y además es de tamaño medio tirando a chico para el nivel OCDE.
Además esta estudiado que no es consustancial a un país desarrollado un Estado reducido... todo depende que el Estado es eficiente o no. Estoy totalmente de acuerdo con una modernización en serio de Estado. pero Modernización y En Serio. Mi discrepancia esta en pensar que lo privado  es a priori bueno y mejor que lo público  :piensa:...