1059 funcionarios tiene el congreso nacional

Publicado por EduardoN, Febrero 01, 2018, 01:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: chunchos en Febrero 03, 2018, 06:00:32 PM
Mi discrepancia esta en pensar que lo privado  es a priori bueno y mejor que lo público  :piensa:...

da lo mismo si lo privado es o no bueno porque los patos los pagan los responsables, accionistas y dueños principalmente. La ineficiencia y los patos del sector público davilazo, corfo, etc  incluidos los pagamos todos. incluso los privados y eficientes pagan por esos descalabros.

en donde se señala que el estado de tamaño reducido no es sinónimo de país desarrollado hay que considerar cuan rico es ese estado. En chile está claro que el tamaño del estado es casi aberrante dado el ingreso del país... y por otro lado la comparación con la región es ridícula porque eso incluye a argentina y brasil y ya con esos ejemplos el benchmark se fue al carajo.

Pero no hay peor ciego dicen.

Nota: cuando uno en su argumento señala "está estudiado que..."   es un deber adjuntar alguna referencia al estudio que se alude. De lo contrario decir "está estudiado que esto que estoy diciendo yo es así" da pie para pensar que puede ser incluso un estudio hecho por la mamá  :paulmann:

chunchos

Cita de: Citation-X en Febrero 03, 2018, 06:47:55 PM

da lo mismo si lo privado es o no bueno porque los patos los pagan los responsables, accionistas y dueños principalmente. La ineficiencia y los patos del sector público davilazo, corfo, etc  incluidos los pagamos todos. incluso los privados y eficientes pagan por esos descalabros.

en donde se señala que el estado de tamaño reducido no es sinónimo de país desarrollado hay que considerar cuan rico es ese estado. En chile está claro que el tamaño del estado es casi aberrante dado el ingreso del país... y por otro lado la comparación con la región es ridícula porque eso incluye a argentina y brasil y ya con esos ejemplos el benchmark se fue al carajo.

Pero no hay peor ciego dicen.

Nota: cuando uno en su argumento señala "está estudiado que..."   es un deber adjuntar alguna referencia al estudio que se alude. De lo contrario decir "está estudiado que esto que estoy diciendo yo es así" da pie para pensar que puede ser incluso un estudio hecho por la mamá  :paulmann:
Y las citas de vuestros argumentos? :aji: :aji: :aji: :aji:
Aqui te dejo lo del tamaño, que parece le preocupa... :memeo: :memeo: :memeo:
https://www.vozpopuli.com/opinion/Importa-tamano-Estado_0_1014799950.html  >:D
Por cierto el cagazo de la banca del 82 lo pagó el Fisco... al igual que todas las colusiones las han soportado la plebe, parece que ellos no son privados... >:D
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Febrero 03, 2018, 07:28:40 PM
Y las citas de vuestros argumentos? :aji: :aji: :aji: :aji:
Aqui te dejo lo del tamaño, que parece le preocupa... :memeo: :memeo: :memeo:
https://www.vozpopuli.com/opinion/Importa-tamano-Estado_0_1014799950.html  >:D
Por cierto el cagazo de la banca del 82 lo pagó el Fisco... al igual que todas las colusiones las han soportado la plebe, parece que ellos no son privados... >:D

qué infantil para ser tan viejo... que cosa dije yo que estaba estudiada como respaldo de mis palabras?

y te fuiste a buscar el caso de la banca de 1982??  por favor, analistas con dos años de experiencia usan mejores argumentos en las discusiones.

cambio y fuera

chunchos

Cita de: Citation-X en Febrero 03, 2018, 09:57:47 PM

qué infantil para ser tan viejo... que cosa dije yo que estaba estudiada como respaldo de mis palabras?

y te fuiste a buscar el caso de la banca de 1982??  por favor, analistas con dos años de experiencia usan mejores argumentos en las discusiones.

cambio y fuera
Oh, ha hablado El Señor, decretando el fin del debate. Citation Locuta est!!!!
1: Dijiste "En chile está claro que el tamaño del estado es casi aberrante dado el ingreso del país... y por otro lado la comparación con la región es ridícula porque eso incluye a argentina y brasil y ya con esos ejemplos el benchmark se fue al carajo."  Donde figuran esos datos?
2: Sobre que la deuda subordinada sea un tema del pasado. ¿Terminaron de pagar sus comodas cuotas el Banco de Chile? No?... entonces la wéa no es de 1982, es un pico en el ojo actual... otra cosa es que no tengan puta idea... http://www2.latercera.com/noticia/banco-chile-alista-fin-deuda-subordinada/... lo salvaron en 1982, poniendo la plata cash, plata de todos los chilenos... y la devuelven en casi 40 años- era hasta 2036 en un comienzo-, en comodas cuotas -pactadas cuando los créditos hipotecarios se hacían a 12 años- pagando demás menos de la mitad de los intereses vigentes pal comun de los mortales, con condiciones absurdas de tanto privilegio. Si se analizan los montos del 82 y los actualizan... cuanta plata sería... 10 mil o 20 mil millones de dolares que tuvo que pagar de una el Estado, que provocaron una recesión de casi -15%?... esa es calidad de la Banca que le da lecciones al Fisco  :aji:
http://www2.latercera.com/noticia/banco-chile-alista-fin-deuda-subordinada/ Es decir... en 36 años quedan hoy unos 500 millones de dolares de saldo de deuda... pagando de 150 mil millones al año (2016) :yaoming: http://www.elmercurio.com/Inversiones/Noticias/Acciones/2015/02/19/Deuda-del-Chile-no-se-pagaria-antes-de-2018.aspxAh y lo ultimo... el banco paga sólo si tiene utilidades... y no todas las utilidades... ni la mitad... con cueva el 30%... Así con los analistas con dos años de experiencia :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Relájate un poco y trata de no ser tan limitado en tu comprensión. En ninguna parte dije que se acabe el debate, dije que yo al menos no tenía nada más que decir, sobretodo al considerar que tu trabajas para un organismo del estado y uno que ha sido muy cuestionado en el último tiempo y entiendo que eso debe ser poco agradable. Es un tema de cupulas y decisión política y tu como funcionario no tienes nada que ver lo se pero les debe molestar creo yo.  :thumbup:

Sin duda alguien más debe querer aportar en este tema.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Febrero 01, 2018, 05:50:38 PM

no es que sean pencas... lo que pasa es que no tienen exigencia. hacen un proyecto que empezará en dos años gastando un millón de dólares y resulta que después de cuatro años todavía no hay resultados y se han gastado  millones y a nadie le importa. nadie controla, nadie fiscaliza, nadie exige. hagamos un tren a melipilla dicen y lo comunican a todos y aplauden en mediáticas ceremonias. se gastan millones en estudios y al cabo de dos años y mucho gasto dicen que no es factible o no hay presupuesto.

+1
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Febrero 04, 2018, 01:44:00 PM
+1

los que se han desempeñado en el sector privado sabe que ahí las cosas no andan al lote.