ALZA MONSTRUOSA : Reavaluo de Bienes Raices

Publicado por DutyFree, Enero 31, 2018, 12:58:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Siempre aparece alguna nueva manera de robarle la plata a la gente que trabaja, estos dictadores del estado con la excusa de ayudar al pueblo cometen las peores atrocidades, pero la plata no es para el pueblo sino para cubrir los costos de su ineficiencia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

en el alza pasada, hace uno o dos años, a mi me subio casi 100%  :nanai:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

EduardoN

Cita de: Jack2010 en Enero 31, 2018, 12:05:50 AM
Acabo de ver el reavaluo de propiedades 2018
Veo alzas de 30% a 80% en los avaluos ,por ende en las contribuciones de bienes raíces......

Conclusión : Se viene un alza monstruosa en las contribuciones

Igual hay que considerar que el valúo fiscal es mucho menor al comercial.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Enero 31, 2018, 10:47:59 AM
Igual hay que considerar que el valúo fiscal es mucho menor al comercial.  :uy:

pero lo importante es que pagas las contribuciones de acuerdo al avaluó fiscal, si sube este te sube la contribución. es digamos... un aumento de tu costo REAL de la vida. Un golpe directo al bolsillo familiar.

que suba el avaluó comercial es una riqueza "IMAGINARIA". Este puede subir y subir pero no afecta en nada tu presupuesto familiar.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 31, 2018, 10:52:17 AM
pero lo importante es que pagas las contribuciones de acuerdo al avaluó fiscal, si sube este te sube la contribución. es digamos... un aumento de tu costo REAL de la vida. Un golpe directo al bolsillo familiar.

que suba el avaluó comercial es una riqueza "IMAGINARIA". Este puede subir y subir pero no afecta en nada tu presupuesto familiar.

Concuerdo, de hecho, considero que es una estupidez tener que pagar por tener algo tuyo cuando lo compraste con tu plata y tu esfuerzo.
Debería bastar con tener que pagar impuesto al 19%, combustibles caros, alcoloes caros, etc.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Alguien sabe como ver los nuevos avaluos?

Yo trate en sii.cl pero no se ven, supongo que apareceran en marzo cuando aparezcan las cuotas.

PD: faltan losposteos de los defensores de los impuestos :trollface: veamos con que gracia salen.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Enero 31, 2018, 11:06:32 AM
Alguien sabe como ver los nuevos avaluos?

Yo trate en sii.cl pero no se ven, supongo que apareceran en marzo cuando aparezcan las cuotas.

PD: faltan losposteos de los defensores de los impuestos :trollface: veamos con que gracia salen.

https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brc110.sh

con número de rol de tus propiedades

Archer 3

DutyFree

Parece que no me subio nada, es lo bueno de ser de clase media-baja y vivir en una ubicacion malita.

chunchos

A ver ignaros... lo que salio son los  avalúos... las contribuciones no han salido todavía.... :diablo: :asado:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Si los % del ATRACO no han variado y el avaluo no varia no tendria porque variar los montos, a no ser que hubiera una formula de calculo rara como el impuesto a la bencina que es en UTM, buena trampa para que suba eternamente.

Cita de: chunchos en Enero 31, 2018, 01:40:00 PM
A ver ignaros... lo que salio son los  avalúos... las contribuciones no han salido todavía.... :diablo: :asado:

chunchos

Cita de: DutyFree en Enero 31, 2018, 02:50:05 PM
Si los % del ATRACO no han variado y el avaluo no varia no tendria porque variar los montos, a no ser que hubiera una formula de calculo rara como el impuesto a la bencina que es en UTM, buena trampa para que suba eternamente.
>:D
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

:yaoming:

DutyFree

Jack es médico, 250 lucas se las gana en un respiro, lo que me preocupa es la gente que vive en comunas bien ubicadas desde antes que se disparasen los precios y las va a ver de colores con estas alzas.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Enero 31, 2018, 06:56:41 PM
Jack es médico, 250 lucas se las gana en un respiro, lo que me preocupa es la gente que vive en comunas bien ubicadas desde antes que se disparasen los precios y las va a ver de colores con estas alzas.

Hace tiempo una Sra me contaba que en San Miguel las contribuciones se han disparado y que si se las siguen subiendo, va a tener que vender su casa.
Espero que las mías no suban tanto.   :uy:

BlackAdam

No vi a Duty quejándose del aumento desmesurado del avalúo fiscal cuando vendió su casa.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Enero 31, 2018, 08:41:46 PM
No vi a Duty quejándose del aumento desmesurado del avalúo fiscal cuando vendió su casa.  :trollface:

encuentro que pago poco... y nunca hicieron reavaluo, a pesar de eso el atraco de las contribuciones aumentó durante ese tiempo, por lo que presumo tienen una formula cochina para que suban independientemente de los avaluos.

Lo que hicieron ahora es simplemente criminal y desmesurado, mucha gente que toda su vida vivio en buenos sectores y pagaba poco, tendrán que vender porque la sed depredadora de los atracadores del SII parece no tener freno. Al menos podrian tener la decencia de evaluar a quien le estan subiendo las contribuciones. No todo el mundo quiere vender su casa ni cambiarse a un depto, pero es eso lo que ocurre en la práctica, forzados lo tienen que hacer.

Estan generando segregación social, mientras se llenan la boca con la desigualdad, cáfila de hipócritas.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Enero 31, 2018, 06:56:41 PM

en cinco consultas... 15 minutos cada una, 75 minutos de trabajo y ya pagó la cuota  :trustory:

Archer 3

a todo esto... que habrá querido decir el amigo..?  :piensahomero:

:yaoming: