ALZA MONSTRUOSA : Reavaluo de Bienes Raices

Publicado por DutyFree, Enero 31, 2018, 12:58:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Quedará como una anécdota más de la historia de Chile  :trollface:

Cita de: Citation-X en Enero 31, 2018, 10:21:28 PM
a todo esto... que habrá querido decir el amigo..?  :piensahomero:

:yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

djweezyng

Mi suegra pasó de pagar 75 mil por cuota a 478 mil en Maipú

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

Joyo

bueno  no les  gustan los  robiernos de izquierda a la gallá...

las contribuciones son un impuesto a la riqueza  esos que tanto añoran los  izquerdosos

el problema es que todos,  absolutamente todos los de izquierda  quieren que  los ricos paguen,  pero cuando ellos son los ricos  chillan mucho

EduardoN

Escuché por ahí que las contribuciones fueron creadas para pagar la reconstrucción del terremoto del 60 ¿será asÓ
:piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: Citation-X en Enero 31, 2018, 10:21:28 PM
a todo esto... que habrá querido decir el amigo..?  :piensahomero:

:yaoming:
Todavía no salen las contribuciones a pagar. Existe una norma que establece que el valor a pagar se actualizará de manera progresiva, no de golpe, y esos valores se harán por vía de reglamento. :tander:
Lo que esta claro es la base de calculo, no la cuota, se entiende?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: EduardoN en Febrero 03, 2018, 02:20:48 AM
Escuché por ahí que las contribuciones fueron creadas para pagar la reconstrucción del terremoto del 60 ¿será asÓ
:piensa:

...siempre los impuestos se crean para causas samaritanas, y bueno, ya sabemos como termina todo podrido...

chunchos

Cita de: DutyFree en Febrero 03, 2018, 05:51:00 PM
...siempre los impuestos se crean para causas samaritanas, y bueno, ya sabemos como termina todo podrido...
Esta estudiado que las contribuciones son un cacho mal fisco... cuestan mucha plata pa el rendimiento que tienen... se ha pensado en destinar lo que se gasta en administrar ese impuesto  ( funcionarios -app un 15 a 20 % de los funcionarios Sii- , bases de datos, catastro, satélite, y asdfgh) en mayor fiscalización a la Renta, que da 20 o más veces más ingresos y que tiene una evasión cercana al 45%... pero adivinen por qué no se hace eso :chino:
Es la mismo circulo vicioso del tema de la Administración... Si todo el mundo pagara lo que debe no deberían subir los impuestos... si se pagara lo que se debe en Renta el IVA debería ser la mitad y no deberían haber contribuciones ni impuesto específico ni asdfgh. Y los que no pagan Renta no es la señora Juanita. :tander:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Que bueno que los emprendedores e inversionistas tienen mecanismos para evitar el ATRACO del fisco al menos en parte. Sino imaginate como estariamos.

Un limon da el jugo que da nomás, no se le puede sacar más, lamentablemente la gente no entiende porque muchos de los que toman esas decisiones nunca han administrado un contrato o han tenido que pelear con un cliente para que les pague las jornadas.  Lo curioso es que los comunistas no creen en Dios, pero de alguna extraña manera si creen en la multiplicacion del pan.

Cita de: chunchos en Febrero 03, 2018, 06:06:07 PM
Esta estudiado que las contribuciones son un cacho mal fisco... cuestan mucha plata pa el rendimiento que tienen... se ha pensado en destinar lo que se gasta en administrar ese impuesto  ( funcionarios -app un 15 a 20 % de los funcionarios Sii- , bases de datos, catastro, satélite, y asdfgh) en mayor fiscalización a la Renta, que da 20 o más veces más ingresos y que tiene una evasión cercana al 45%... pero adivinen por qué no se hace eso :chino:
Es la mismo circulo vicioso del tema de la Administración... Si todo el mundo pagara lo que debe no deberían subir los impuestos... si se pagara lo que se debe en Renta el IVA debería ser la mitad y no deberían haber contribuciones ni impuesto específico ni asdfgh. Y los que no pagan Renta no es la señora Juanita. :tander:

Archer 3

Cita de: chunchos en Febrero 03, 2018, 05:46:27 PM
Todavía no salen las contribuciones a pagar. Existe una norma que establece que el valor a pagar se actualizará de manera progresiva, no de golpe, y esos valores se harán por vía de reglamento. :tander:
Lo que esta claro es la base de calculo, no la cuota, se entiende?

extrañó mucho lo que dijiste (y no solo a mi) porque es muy raro que alguien que -se asume- entiende del tema no vea o trate que no se vea de que el re avalúo tiene como principal finalidad subir las contribuciones ¿o no?

subirán de golpe, de a poco, para todos o para algunos, por reglamento o por lo que sea el hecho es que los contribuyentes saben que les va a subir.  todo eso de "Existe una norma que establece que el valor a pagar se actualizará de manera progresiva, no de golpe, y esos valores se harán por vía de reglamento. " es asdfasdf, discursear, paja molida, etc.

Hecho concreto: van a subir.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Febrero 03, 2018, 06:19:55 PM
Que bueno que los emprendedores e inversionistas tienen mecanismos para evitar el ATRACO del fisco al menos en parte. Sino imaginate como estariamos.

Un limon da el jugo que da nomás, no se le puede sacar más, lamentablemente la gente no entiende porque muchos de los que toman esas decisiones nunca han administrado un contrato o han tenido que pelear con un cliente para que les pague las jornadas.  Lo curioso es que los comunistas no creen en Dios, pero de alguna extraña manera si creen en la multiplicacion del pan.

si?  cuánto se recauda por concepto de contribuciones?  es tan poquita plata que es un cacho? 

chunchos

chunchos

Cita de: Citation-X en Febrero 03, 2018, 06:38:27 PM

extrañó mucho lo que dijiste (y no solo a mi) porque es muy raro que alguien que -se asume- entiende del tema no vea o trate que no se vea de que el re avalúo tiene como principal finalidad subir las contribuciones ¿o no?

subirán de golpe, de a poco, para todos o para algunos, por reglamento o por lo que sea el hecho es que los contribuyentes saben que les va a subir.  todo eso de "Existe una norma que establece que el valor a pagar se actualizará de manera progresiva, no de golpe, y esos valores se harán por vía de reglamento. " es asdfasdf, discursear, paja molida, etc.

Hecho concreto: van a subir.

Jajajaaa.
1: Super un montón porque el Fisco las ha chutaedo años. Siguiendo tu razonamiento da lo mismo porque es un hecho sabido que iba a pasar. :piensa:
2: El reglamento va a indicará si vas a tener que pagar el 100% del alza o un 15% el primer año... si a ti te da lo mismo, bien!!! Pero a mucha gente le viene bien esa progresividad. :aji:

chunchos

Cita de: DutyFree en Febrero 03, 2018, 06:19:55 PM

Chuta, si tu te organizar y pagas menos impuestos esta bien, se llama planificación y muy bien que lo hagas. No cuenta como evasión, que es ilegal y es un delito... entiendes la diferencia... no pues, evadir no se debe hacer y punto.

Joyo

pensamiento del tipo de izquierda promedio

- Los ricos son malos porque son ricos
- hay que  hacer mierda a los ricos
- los ricos  tienen que tributar no solo por lo que ganan sino  tambien por lo que tienen
- A pesar de tener tres propiedades libres de hipotecas, ninguna con un valor inferior a 50 millones, en comunas como ñuñoa, peñalolenlais (uso ese termino para referirme al sector de casas bonitas de peñalolen y diferenciarlo de lo hermida, la fanena etc), un auto de año decente, y plata  suficiente en inversiones a renta fija, que le permiten vivir tranquilamente  sin trabajarle niun dia a nadie, tan solo recibir los arriendos de dos propiedades, mas los  reditos mensuales/anuales  de las inversiones......  noooo   yo no soy rico...  rico es el weon que vive en las condes, rico es piñera,  rico es farkas,  rico es lukcsic,   por que tengo que pagar impuestos yo,  yo tengo derecho a too  gratis  que los ricos  sean los que paguen...

Salvo casos particulares,  pocos  tributos, son tan progresivos en chile como los que te dicen que no son impuestos,  pero son impuestos al patrimonio,  lease permiso de circulación, y  las contribuciones, y  con las contribuciones,  soy mas  perro,  pienso que el avaluo excento de una propiedad, solo debe ser aplicable a la vivienda  en la que el dueño este  viviendo efectivamente, y  a lo más, si tiene hijos que  no sea procedente la discusión si debe o no alimentos sino que solo su monto, (es decir  menores de 21 años) a una segunda vivienda en la que viva sus hijos (si son hermanos de doble conjunción,  limitado solo a una) en la vivienda que estos usen con su madre, previa acreditación de que  independiente de estar o haber estado casados o solo convivieron o la descendencia  solo fue un encuentro de una noche  entre dos ahuevonados  que no comprenden que en el sexo casual es donde mas hay que cuidarse, y con un estandar probatorio    mas alto que el irrisorio estandar probatorio que se establece en familia  para decretar el divorcio.

BlackAdam

Un excelso contertulio de aquí del foro, cuyo nick empieza con D, dijo alguna vez que si te dolía el dinero para pagar la gasolina, no te comprases un SUV gastador.

Yo creo que al que le duela pagar las contribuciones, se puede a ir a varios barrios DFL2 donde incluso a veces ni pagas.  :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:

En mi antigua casa pagaba creo que 100 pesos.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Si te rebota queda demostrado que fue un mal argumento.

Cita de: BlackAdam en Febrero 04, 2018, 01:42:13 PM
Un excelso contertulio de aquí del foro, cuyo nick empieza con D, dijo alguna vez que si te dolía el dinero para pagar la gasolina, no te comprases un SUV gastador.

Yo creo que al que le duela pagar las contribuciones, se puede a ir a varios barrios DFL2 donde incluso a veces ni pagas.  :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:

En mi antigua casa pagaba creo que 100 pesos.  :memeo:

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

mauisafra

Bajan las contribuciones, Hacienda anuncio que se detiene el alza anunciada en el gobierno saliente, en emol esta un resumen escuálido, hay que esperar la noticia completa, ósea no bajan sino que se mantienen.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Marzo 29, 2018, 09:15:48 PM
Bajan las contribuciones, Hacienda anuncio que se detiene el alza anunciada en el gobierno saliente, en emol esta un resumen escuálido, hay que esperar la noticia completa, ósea no bajan sino que se mantienen.

sería muy bueno. Hubo propiedades que tenían aumentos de 30 palos en su avalúo afecto... y menos de 140 metros cuadrados.

EduardoN

Cita de: mauisafra en Marzo 29, 2018, 09:15:48 PM

En el caso de haber alza, esperemos que esta sea en forma paulatina y no de un "guaracaso" cómo pensaban hacerlo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.