Burbuja Inmobiliaria ....

Publicado por DutyFree, Octubre 23, 2017, 03:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Octubre 28, 2017, 07:47:59 PM
No te rías tanto, también tenían un alto gasto fiscal.    :trollface:

Pero también hacían unas fiestas ...  :freddie:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: chunchos en Octubre 28, 2017, 07:45:54 PM
Podrías ser más novedoso.... :chino:
En los tiempos de Cesar te crucificaban por Fome...
https://www.youtube.com/watch?v=uNRvz5O9l2s

:memeo: :memeo: :memeo:

jajajaja, Mel Brooks un genio.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Octubre 28, 2017, 08:39:53 PM
Pero también hacían unas fiestas ...  :freddie:

Por supuesto, eran parte del gasto fiscal para mantener buenas relaciones políticas e internacionales.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Octubre 28, 2017, 07:26:40 PM
Mission Acomplished!

Quizás si analizamos la gestión financiera de Julio César, podríamos concluir ...  :trollface:

:paulmann: :paulmann: :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

INE: superficie autorizada para edificación disminuyó 25% en un año

Según el último informe del INE sobre los "Permisos de Edificación Autorizada", en septiembre de este año la superficie para edificar alcanzó un total de 991.508 m², descendiendo 25% en el periodo de un año (doce meses).
El resultado se debe a la disminución de 22,7% de la superficie destinada a "Edificación Habitacional". En total, la superficie de obras con fines habitacionales totalizó 389.068 m2. En cuanto a la categoría "No Habitacional" hubo un decrecimiento de 28,5%.
En el caso del primero, "Obras nuevas" experimentó una caída de 21,9% y las "Ampliaciones" decrecieron 30,2% en el mismo período.
Para las superficies destinadas a la industria, comercio y establecimientos financieros (ICEF) (No habitacionales) hubo una caída 20% respecto a septiembre del año anterior. La superficie destinada a servicios tuvo una disminución de 49,2%.
Por otro lado, el informe también detalló que las solicitudes destacadas sumaron un total de 546.182 m² anotando una baja de 22.4% en doce años. Esto último está asociado a proyectos de construcción de edificios de uno y dos bloques, casas pareadas y proyectos del sector agrícola transporte y almacenamiento, junto con oficinas de destino, subterráneos y estacionamientos.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/10/30/495796/INE-superficie-autorizada-para-edificacion-disminuyo-25-en-un-ano.aspx

Parece que va bajando la burbuja.   :piensahomero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Si disminuye La superficie es probable que aumenten los precios. Sigue sin implicar  que hay burbuja.

Lo que podría ocurrir  es que sigan disminuyendo la superficie construida  de las unidades que se ponen en venta.

gente o instituciones con dinero para comprar bienes raíces para la renta siempre habrá.

Gente dispuesta a sacrificar espacio por vivir en un barrio lindo y bien conectado tampoco falta por lo visto.

mutombo

ANLI pero referente al tema...

el 2011 compre un departamento de 35 metros cuadrados en santiago centro a 20 millones....

de toc toc, que parece que es una empresa de tasacion inmobiliaria me llamaron el otro dia... (me gustaria saber como chucha se consiguen los numeros ) y me ofrecieron ponerlo a la venta a 50 millones... :chino: :chino:

lo impresionante es que es una verdadera caja de fosforo  pero segun ellos tienen compradores...

DutyFree

vivir a la chucha en una casa grande es un gasto que no todo el mundo esta dispuesto a abordar, aparte de toda la plata que gastas en TAG, Parking, Bencina (sin contar el mantenimiento y calefaccion de la casa que es otro tema) te tienes que levantar mas temprano, en el centro caminas un par de cuadras y estas en la pega. A veces me dan ganas de irme al centro y no huevear mas con el auto y menos con el metro  :trollface: :okay:

yo entre todo eso gasto como 250 mil, sin contar el costo de mantenimiento  :okay:

hoy en dia es la tendencia, viviendas pequeñas en ubicaciones centrales. Es cosa de mirar los precios.

Cita de: mutombo en Octubre 31, 2017, 11:28:00 AM

el 2011 compre un departamento de 35 metros cuadrados en santiago centro a 20 millones....

de toc toc, que parece que es una empresa de tasacion inmobiliaria me llamaron el otro dia... (me gustaria saber como chucha se consiguen los numeros ) y me ofrecieron ponerlo a la venta a 50 millones... :chino: :chino:

lo impresionante es que es una verdadera caja de fosforo  pero segun ellos tienen compradores...

FELHER

Se dispararon los precios, por varios factores, algunos explicables y otros no tanto.
Bien por ti que compraste barato y al contado, ahora es pura ganancia.    :thumbup:

Saludos

Archer 3

Yo empecé a comprar en 1998, deptos de 100 mts que costaron 2600 UF en providencia... cuando empecé a vender 10 años después  no digo mejor lo que costaban... pero tenía deptos en el centro ubicados en catedral a 4 cuadras de la plaza de armas y no costaron 20 palos... si te quieres quebrar con la plusvalía de la inversión vale  :awesome: pero 30 palos en 5-6 años?

En ofn, si era una inversión o pasada véndelo, pero con los 50 palos no te compras algo más grande hoy, con suerte igual.la gente se compra casas que en 4 años subieron su valor en 30-40% y según ellos hicieon el negocio pero... si venden hacen las lucas pero por esa plata se compran algo más chico.

DutyFree

Yo no lo venderia si no tuviera necesidad... eso todavia tiene mucho por subir, pero hay que esperar, sus buenos años mas.

EduardoN

Me pasa igual, el depto que tengo en el Centro lo compramos en 24 millones y ahora anda por los 45, pero con esa plata con cuea me alcanza para comprar otro igual. Lo mismo con la casa, la compramos en 60 y ahora están cómo en 190, pero con eso no me alcanza para comprar otra en el sector.

mutombo

Cita de: Citation-X en Octubre 31, 2017, 12:17:42 PM
Yo empecé a comprar en 1998, deptos de 100 mts que costaron 2600 UF en providencia... cuando empecé a vender 10 años después  no digo mejor lo que costaban... pero tenía deptos en el centro ubicados en catedral a 4 cuadras de la plaza de armas y no costaron 20 palos... si te quieres quebrar con la plusvalía de la inversión vale  :awesome: pero 30 palos en 5-6 años?

puta compadre...usted siempre pensando que cualquier posteo es quebrarse, es mentir, etc..

primero no tengo ningun motivo para quebrarme....solo estaba mencionando un hecho....

el departamento me lo compre el 2011.... 2 dormitorios , 1 baño...

es el mas barato del edificio por que es en segundo piso y con ventana a estacionamiento...

valor de compra 1360 Uf....

le dejo video...

valor pagado 1360 Uf menos 200 uf subsidio renovacion urbana...(era mi primera propiedad).

valor total edificio 1160 Uf, con la bodega de regalo.

valor uf a marzo 2011 $21.529

http://www.sii.cl/pagina/valores/uf/uf2011.htm

valor total $24.973.640

lo pague al contado....

valor tasacion toc toc del departamento...1980 UF,,valor actual de la uf...$26.634,90

valor tasacion $52.737.102

te dejo link..

https://www.toctoc.com/propiedades/vivienda/departamento/santiago/fray-camilo-henriquez-440-dp-215/705558?o=panel&d=mispropiedadesverficha

sin tomar en cuenta el valor de la bodega....

entonces valor 2011 : $24.973.640
valor 2017 $ 52.737.102

Valor de ganancia teorica: $27.763.462 mas la bodega, que para ser sincero no se si se vende a parte o como una unidad....

como dije... no es para quebrarme de nada...solo me llamaron de toc toc y me dijeron que habia gente interesada en el depto...

ahora si vale eso o no.... no tengo idea.... no me interesa tampoco...no lo pieso vender...

saludos

Archer 3

siempre pensando que cualquier posteo es quebrarse o mentir? eso es falso e injusto.

yo siempre opino cuando creo tener algo que aportar.
siempre respondo mensajes cuando me preguntan sobre ciudades que conozco.
siempre respondo si puedo ayudar en algo

pero siempre pensar que es quebrarse o mentira?... no. no es verdad.

sólo di mi opinión siendo conocedor del sector. saludos 

DutyFree

Como dije antes, y sin conocer mucho, creo que no es momento de vender, solo lo haria si tuviera necesidad... esa propiedad tiene mucho espacio para subir, pero hay que esperar un buen tiempo más.

Lllegara el dia en que simplemente no puedas comprar en Santiago, solo existira la posibilidad de arrendar para la gran mayoria.

Cita de: Citation-X en Octubre 31, 2017, 03:41:09 PM
siempre pensando que cualquier posteo es quebrarse o mentir? eso es falso e injusto.

yo siempre opino cuando creo tener algo que aportar.
siempre respondo mensajes cuando me preguntan sobre ciudades que conozco.
siempre respondo si puedo ayudar en algo

pero siempre pensar que es quebrarse o mentira?... no. no es verdad.

sólo di mi opinión siendo conocedor del sector. saludos

FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 31, 2017, 04:18:40 PM
Como dije antes, y sin conocer mucho, creo que no es momento de vender, solo lo haria si tuviera necesidad... esa propiedad tiene mucho espacio para subir, pero hay que esperar un buen tiempo más.

Lllegara el dia en que simplemente no puedas comprar en Santiago, solo existira la posibilidad de arrendar para la gran mayoria.

Así ocurrirá.

Hoy en día ya es mucho mas difícil comprar, tanto por el pié exigido como por el valor de las propiedades.

Saludos.

grx8

Un conocido acaba de vender su casa que debe haber costado unas 20-22 UF en...37. Su casa y 4 más para armar un pañito (no da para mas) a Almagro para hacer un edificio chico de 8 pisos.
Claro que a 2 cuadras de Escuela Militar, 3 cuadras del Verbo/Villa Maria.

El edificio nuevo parte en 10.500 por 2D en 90 metros más terraza.

Archer 3

Si alguien quiere pagar más de 100 UF el metro cuadrado por vivir a tres cuadras del metro es cualquier cosa: fortuna, tontera etc pero burbuja no es.

Nada ni nadie lo obliga a pagar esos precios.

Lo mismo los que viven en la dehesa lejos de todo y los costos altos dervados de eso  en terrenos de menos de 300 mts y con "condominios" con todas las casas iguales y unas pegadas a la otra.

grx8

Cita de: Citation-X en Noviembre 02, 2017, 10:05:19 AM
Si alguien quiere pagar más de 100 UF el metro cuadrado por vivir a tres cuadras del metro es cualquier cosa: fortuna, tontera etc pero burbuja no es.

Asi es. Lo demás es informarse en LUN

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones