Valparaí­so es el anuncio de lo que se viene el 2021-2025 ??

Publicado por Archer 3, Octubre 24, 2016, 09:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: Jack2010 en Octubre 24, 2016, 07:53:50 AM
Shaparaiso.....
Se nos viene el mesias populista que anuncia Chunchos ??

Chunchos... y bavario y dutyfree etc.

En chle no hay espacios para populistas ni caudiillismos a nivel nacional.

Vean cómo le fue al Pro en estas elecciones y el caso de valparaíso es exclusivamente regional.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Octubre 24, 2016, 09:55:48 AM

Vean cómo le fue al Pro en estas elecciones y el caso de valparaíso es exclusivamente regional.

Valparaiso es una muestra, creo que yo, de que salieron a votar a los que realmente les intereso el cambio o les atrajo la candidatura, Valpo hace rato andaba mal, no mejoraba, y DJ Delincuente no era la solucion, por suerte la gente lo entendio
I'm one with the force and the force is with me

FELHER

X2.

bavario

No se confíen, por algo se empieza, metió la punta ya el Sector caudillos.
Estamos medio venezolanos, mucho funcionario y chupopteros contratados para apoyar al régimen.

Ahora bien, quiero ver que hace, si Valpo se transforma en una olla de chupopteros, se vuelve más chabacano, sigue con números rojos etc pues en vez de ser el despegue de estos mesias  pues será la tumba de RD.

Ya les estoy creyendo, y en base a algo que yo mismo he repetido en forma majadera: "no estoy seguro que la gran mayoría de la gente quiera renunciar a sus pocos privilegios adquiridos para lanzarse a una aventura demagógica de extrema izquierda"...

Archer 3

Cita de: larayavergara en Octubre 24, 2016, 09:59:59 AM
Valparaiso es una muestra, creo que yo, de que salieron a votar a los que realmente les intereso el cambio o les atrajo la candidatura, Valpo hace rato andaba mal, no mejoraba, y DJ Delincuente no era la solucion, por suerte la gente lo entendio

estoy de acuerdo, pero cuántos candidatos más cómo este se presentaron en las diferentes comunas del país? no salieron todos, ni siquiera salieron algunos y si uno mira las cifras obtenidas por los pactos a nivel nacional no muestran incidencia alguna de populismo.

Otro dato interesante es fijarse e cuál es el partido que sacó más votos a nivel país...  las redes sociales parece que no votaron. ahí quedó el populismo, en el internet.

bavario

Runner

este añejo mariguanero puño en alto salió porque su micropartido se organizó para concentrar todos los esfuerzos en una comuna, es como el cicilista chileno que en las olimpiadas se hizo bolsa para liderar un rato y salir en la tele.
Ya celebró puño en alto y vociferó sus ideas revolucionarias en la tele, ahora tiene que hacerse cargo de una comuna no precisamente rica. Si quiere ser populista y regalarle el presupuesto al  puevvvlo, no va a haber mucho y va a dejar la comuna notoriamente peor de como la encontró.

AugustoSalvador

Valparaíso tiene una población altamente bipolar... por eso es que siempre se alternan los ganadores. Al parecer esto viene después de la mala experiencia con el alcalde Pinto, y la gente ya desprecia los caudillismos...

Yo insisto en que se debe limitar la reelección.

Lo que si es interesante es que la abstención no beneficia a la izquierda como han pregonado algunos... esta vez la derecha fue la más favorecida con que la mayoría de la gente no fuera a votar... esto puede ser clave para la presidencial...

Archer 3

JaBe

Le durará  un ratito  la  alegría...  hasta la primera catástrofe  que  tenga  Valpo., ahí vendrán  los  arrepentimientos de  sus  electores.

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 24, 2016, 11:09:44 AM

Lo que si es interesante es que la abstención no beneficia a la izquierda como han pregonado algunos... esta vez la derecha fue la más favorecida con que la mayoría de la gente no fuera a votar... esto puede ser clave para la presidencial...

se me viene una pregunta obvia a la mente...   ¿por qué?

bavario

Cita de: Runner en Octubre 24, 2016, 11:06:13 AM
este añejo mariguanero puño en alto salió porque su micropartido se organizó para concentrar todos los esfuerzos en una comuna, es como el cicilista chileno que en las olimpiadas se hizo bolsa para liderar un rato y salir en la tele.
Ya celebró puño en alto y vociferó sus ideas revolucionarias en la tele, ahora tiene que hacerse cargo de una comuna no precisamente rica. Si quiere ser populista y regalarle el presupuesto al  puevvvlo, no va a haber mucho y va a dejar la comuna notoriamente peor de como la encontró.
Buen punto, esto puede ser el despegue o la tumba.
Tiene gente para "gobernar" su alcaldía?

Insisto en que ya les estoy creyendo, me cuesta mucho pensar que la gente vaya a renunciar a sus pocos privilegios adquiridos para lanzarse a una aventura socio-comunista. Por eso no son más del 5%, si fueran un 10% me empezaría a preocupar más.

Nota: la hudy la sacó baratita y es una muestra más de que fueron el partido con más simpatizantes en algún momento.

AugustoSalvador

Quizás "favorecida" no es la palabra... pero fue la derecha la que tuvo más votos y ganó alcaldías emblemáticas en un escenario de altísima abstención... eso invalida el argumento de que la abstención beneficia a la izquierda porque tiene un votante más disciplinado...

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 24, 2016, 11:14:43 AM
Quizás "favorecida" no es la palabra... pero fue la derecha la que tuvo más votos y ganó alcaldías emblemáticas en un escenario de altísima abstención... eso invalida el argumento de que la abstención beneficia a la izquierda porque tiene un votante más disciplinado...

creo que tu error es pensar que en elecciones de alcaldes los partidos tienen votantes fijos y eso hace rato que ha visto que no es así.

Archer 3

Cita de: Runner en Octubre 24, 2016, 11:06:13 AM

Aparte de levantar el puño no ha demostrado nada más y lo que necesita Valparaíso no es  ni twitter ni el puño en alto sino que los dos brazos trabajando por una ciudad patrimonio de la humanidad que se cae a pedazos al mar.

Su primera obra va a ser algo en el estilo de cambiarle el nombre "facho" a alguna avenida y con eso ya se encamina a que le pase lo mismo que a la josefa: debut y despedida.

Runner

es cierto eso, la misma izquierda se ha encargado de destrozar la imagen de la clase poítica, especialmente los de su sector, por corrupción Y por mala gestión, eso se traduce en que hasta los disciplinados se abstuvieron.  La derecha por otro lado sí se levantó a votar pagando los pecados del pasado. Espero que a futuro la derecha sea capaz de seguir unida a un sólo candidato en lugar de autoaportillarse antes de las presidenciales.
Si todos siguen a Piñera con sus defectos y virtudes gana seguro, si salen los lily perez, los kast, ossandón y cada uno por su lado tirándole mierda a piñera se va a desarmar toda esta "disciplina"

Runner

Cita de: Citation-X en Octubre 24, 2016, 11:20:53 AM

Su primera obra va a ser algo en el estilo de cambiarle el nombre "facho" a alguna avenida y con eso ya se encamina a que le pase lo mismo que a la josefa: debut y despedida.
Cierto, su legado va a ser sacar a cuanto almirante y apellido Prat exista en las calles..

Archer 3

Ahí está el populismo en las 10 comunas más votadas: 9 son de la derecha y 1 es del populismo... de la NM ninguna  :nanai:

AugustoSalvador

Cita de: Citation-X en Octubre 24, 2016, 11:18:31 AM
creo que tu error es pensar que en elecciones de alcaldes los partidos tienen votantes fijos y eso hace rato que ha visto que no es así.

ja!
pero si es lo mismo que estoy diciendo

Y puede darse también en la presidencial... un escenario con un alto porcentaje de indecisos... más una alta abstención... osea puede pasar cualquier cosa...

Y justamente por eso digo que la alta abstención no le asegura la elección a la izquierda... y se dió lo que nadie esperaba... alta abtención y la derecha sacando más votos...

bavario

Si el voto fuera obligatorio la paliza derechista habría sido peor.