Menú principal

Cacharro por 6 palitroques

Publicado por Juanjo400, Abril 28, 2015, 03:06:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Gürnas tardes comunitarios

Les cuento, el Yaris "se va" (en realidad, se lo queda mi hermana) y debo buscar otro auto para mí, el presupuesto estaría en torno a esa plateada.

Necesito un sedán o hatchback con harta maleta, idealmente un compacto o mediano ya que ando harto por carreteras y autopistas, y el Yaris lo siento un poco corto en esas vías. En seguridad mínimo 2 airbags, deseables ABS y más airbags. En confort me conformo con aire acondicionado y pack eléctrico de fábrica, me dejó mosqueado el equipamiento aftermarket del Toyota y la mayoría de los escasos problemas que me dio el auto fue por ese asunto. Año mínimo 2008-9, mucho mejor si es 2010 para arriba. Mecánico o automático da lo mismo, eso sí no transo en origen, debe ser japo o coreano. Rendimiento creo que con 10 en ciudad y 14 carretera estoy bien, ya no ando mucho.

He estado mirando el Mazda3, Auris y Fluence, un poco más de lejos Legacy y Mazda6, pero de todos modos escucho sugerencias.

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

Buen auto el Mazda 3, lo otro un Impreza generación anterior u Honda Civic.

harlock

Yo miraria el VW Bora 2.0 16v (creo que hay un 1.6 16v). Consumos contenidos y buena maleta...y mejor terminado que un koreano.

Japos, Legacy <(mas gastador), algun sentra, el Auris  tambien puede ser pero se me antoja mas pequeño.


Viejo, pero pagado!

grx8

Jaja un Bora.

El Auris es como el reemplazo ideal, bien equipado, exquisito motor,'muy buenos consumos.

expincel

Vienes de un yaris? te gusto? te dejo contento? anda por el Auris  :ouch:

Si quieres probar otra cosa confiable.... el mazda 3 o un subaru, apostar a lo que te causa temor (french cars) el fluence...

EduardoN

El Fluence tiene un maleta enorme, creo que son 540 lts. y los rendimientos andan por ahí y si manejas como caballero, hasta se pueden mejorar.
El SM3 también cumpliría bien ya que tiene una buena maleta.
No he visto precios, pero el Mazda 3 sería interesante alternativa, el resto, creo que es retroceder mucho en el tiempo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

mazda3 o impreza, creo que con el Legacy o el 6, te suben muchos los consumos, si estan asumidos, buscaria un legacy aunque pierda un par de años...
I'm one with the force and the force is with me

fito

#7
luego voy a poner en venta mi fiat 500 sport 2012. tiene 45.XXX kms, mantenido por mí al pie de la letra según manual siempre con repuestos originales.
6 airbags, abs+ebd, control de tracción, hill holder, y varios etcéteras de equipamiento. todo eléctrico. modo sport para conducción alegre. motor 1.4 de 100 hp.
lo quiero tirar un pelímetro más arriba de 6 palos, pero siempre es conversable.
no cumple el requisito de maleta, es bien chica, y tampoco el origen. pero de verdad me salió hiper confiable.

la dejo botando. GOL

Joyo

un yaris sedan GLi?     los automaticos  tienen frenos ABS y  es facil pillar  con aire acondicionado

Juanjo400

Gracias gente!

El Honda me tienta caleta, pero por esas Lucas puros brazucas, no hay canadienses. El Bora lo veía con buenos ojos, pero entiendo que el refrito salió ahí nomás, y una vez manejé un Golf A4 alemán y no me dejó así como wow, se sentía mejor el Corolla Sport que hubo en mi casa. El Impreza es interesante, pero el sedan, el hatchback tiene cero maleta.

Fito, gracias por el ofrecimiento, pero precisamente estoy buscando agrandar auto y no achicarlo. El Cinque me gusta mucho, pero es un auto chico.

Joyo, la verdad es que encontré que los Yaris están muy caros y no me apetece seguir con básicamente el mismo auto, en ese caso de conservar marca me es más atractivo el Auris.

Slds.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

A mi no me bajas del Fluence.

Si buscas un Hatch, sería el Megane III.

No le tengan miedo al motor 2.0, consume sí, pero no es extremadamente mucho más.
Nobody was faster on the draw.

expincel

Cita de: BlackAdam en Abril 29, 2015, 11:05:39 PM
A mi no me bajas del Fluence.
No le tengan miedo al motor 2.0, consume sí, pero no es extremadamente mucho más.

La real diferencia está entre un 1.5 hacia abajo con los 2.0.... para una media de 15 mil kms anuales por ejemplo, ni siquiera es de vida o muerte la diferencia en consumo entre el 1.6 y el 2.0 (a veces un mísero km/l)
Por eso no siento la diferencia entre el stilo que voy a comprar (12 km/l mixto) al xsara que se fue... con suerte le pondré 5 lucas más en el mes, pero al final se compensa por la elasticidad del motor, la calidad de rodado y los chiches extras... creo que para juanjo saltar de un yaris a un, por ejemplo, subaru legacy si se sentirá (ese boxer chupa como leopard), sin embargo saltar a un fluence o a un mazda 3 no creo que le cause ataques de pánico o nauseas... mejor aun el auris, para seguir con la misma experiencia

grx8

Pero le están ofreciendo puros autos de viejo (Fluence??) a un cabrito en edad de carrete, puros viejos por acá  :serious:

Juanjo400

A lo mejor no fui claro en el punto de mi recorrido, en este minuto ando 10-12 mil kms anuales, muchos de los cuales son por autopista en viajes fuera de Santiago y ocasionalmente lo uso para ir a la U, no más de 4 veces al mes en promedio. Antes, cuando estaba en la UAI, lo usaba a diario y ahí sí que se notaba la diferencia en gasto. El paso del C3 al Yaris fue violento en consumo, pero me acostumbré relativamente rápido. Por lo mismo me gustaría un auto con mejor desempeño en autopista sacrificando en parte el consumo, el Yaris anda realmente la raja en carreteras lentas (<90 km/h), pero en autopista no anda cómodo, es algo inestable y el consumo a 100-120 no es mucho mejor que en autos más grandes. En el verano anduve 1000 kms en el Mazda por la 5 sur, y se nota la diferencia con el Toyota.

Sobre el auto en sí, poco me importa si es juvenil o no, lo importante es que cumpla mis expectativas, sea sedán o hatch. Espero que el próximo fin de semana empiece a buscar, esta semana cero tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

expincel



Respecto al comentario de grx8, considero que el salto a un fluence o legacy es mucho, más que por ser de un corte "adulto cuasi mayor", porque es mucho auto para andar solo o con la polola, andas nadando en el interior y tienen un andar exquisito que también se siente muy "plano" en el tema de suspensiones insonorización e incluso reacciones del motor (mi lega era rápido y explosivo a pesar de la caja AT, pero era esa aceleración plana, como los viejos aspirantes a musclecar con caja de 3), son autos mirados hacia la comodidad y el confort, quizás te sientas mejor en el auris o en el impreza que tienen una onda más "sport" y un andar mas brioso  :piensahomero:

FELHER

Según entiendo, el Civic Brazuca salió bueno, prueba uno haber que tal.


BlackAdam

Cita de: grx8 en Abril 30, 2015, 07:22:59 AM
Pero le están ofreciendo puros autos de viejo (Fluence??) a un cabrito en edad de carrete, puros viejos por acá  :serious:

Dije Megane III que de viejo no tiene nada.
Nobody was faster on the draw.



EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 29, 2015, 11:05:39 PM
A mi no me bajas del Fluence.

Si buscas un Hatch, sería el Megane III.

No le tengan miedo al motor 2.0, consume sí, pero no es extremadamente mucho más.

Pienso igual, el auto es amplio y cómodo. El consumo en carretera, para mi es excelente. Hace como un mes, fui a Talagante manejando como caballero y no pasando los 100 Km/Hr. y me dio 16, me impresionó. Cuando viajo al sur, siempre da entre 14,5 a 120 y 13,2 dependiendo del tramo de la carretera con el auto a toda capacidad de carga.
En cuanto a la maleta, creo que es la mas grande que he visto en un sedán.
Lo malo que tiene, es un cascarón con ruedas y siento que mete mucho ruido de rodado al andar en carretera, pero ir a 120 pisarlo a fondo y sentir cómo acelera, es algo que se agradece.  ;D
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.