Abusos sexuales en la UC: una realidad silenciosa

Publicado por EduardoN, Mayo 02, 2016, 10:00:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

???  Uta la weá rara wn... o las cabras son muy brutas... si mi hija me llegara contando que abusaron de ella, el hechor tendría las horas contadas  :juntafrio:
Lo extraño es que no hay denuncias en el sistema judicial, rara la weá.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Conclusión: no se matricule en nada en la PUC, o se lo van a tratar de garchar.

FELHER

Que tontera....  Da lo mismo donde ocurrió, el asunto es que si eso pasa, debe haber denuncia, y si no la hubo es por que le gustaba el chino tuerto. 
#Corta.

Pandoso

yo tenía un compañero del colegio que estudió en la PUC de Villarrica, ahora está haciendo el seminario pa hacerse cura en Holanda  :piensa:

como que too calza  :piensahomero:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Fredy Turbina (R)

Primero la ausencia de clases de ética y ahora esto????? :serious:

Naaaa......yo tiendo a pensar de que es pura alharaca, las PUC son cartuchas hasta que están curadas, una vez que se les pasa la borrachera se arrepienten de las de quico y caco que hicieron. Como ahora basta con que la persona esté bebida para que sea abusada, tienen portada gratis :tander:

AugustoSalvador

Cita de: Fredy Turbina (R) en Mayo 03, 2016, 08:56:06 AM
Primero la ausencia de clases de ética y ahora esto????? :serious:

Naaaa......yo tiendo a pensar de que es pura alharaca, las PUC son cartuchas hasta que están curadas, una vez que se les pasa la borrachera se arrepienten de las de quico y caco que hicieron. Como ahora basta con que la persona esté bebida para que sea abusada, tienen portada gratis :tander:

Me imagino que si a tu hija la abusaran borracha... y no quisiera denunciar por miedo, entonces la tratarías de cartucha arrepentida...  :face:

En fin... este tema pasa mas que nada por hacer la denuncia o no... lamentablemente, está comprobado que el número de denuncias es una proporción muy menor del total de abusos.
Aún recuerdo el caso de un colegio muy exclusivo de stgo, donde el curita abusaba de pequeñas niñas... y resulta las mismas apoderadas lo defendía... para seguir vendiendo una imágen falsa!!
Este delito no segmenta por clase social ni nada... lo importante es la educación y las redes de apoyo a la víctimas para que la cantidad de denuncias sea cada vez mayor...

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 03, 2016, 09:17:08 AM
Me imagino que si a tu hija la abusaran borracha... y no quisiera denunciar por miedo, entonces la tratarías de cartucha arrepentida...  :face:

En fin... este tema pasa mas que nada por hacer la denuncia o no... lamentablemente, está comprobado que el número de denuncias es una proporción muy menor del total de abusos.
Aún recuerdo el caso de un colegio muy exclusivo de stgo, donde el curita abusaba de pequeñas niñas... y resulta las mismas apoderadas lo defendía... para seguir vendiendo una imágen falsa!!
Este delito no segmenta por clase social ni nada... lo importante es la educación y las redes de apoyo a la víctimas para que la cantidad de denuncias sea cada vez mayor...

Ta bien, pero en este caso los abusos no tienen relación con las instituciones.
Por ejemplo, si a una alumna del INACAP sus compañeros abusaron de ella no es problema del Instituto, es un delito cometido por uno o dos sujetos que merecen ser imputados.
Se entiende la idea  ??

Sería distinto que los profesores, directores o el Cura de una universidad o colegio, abusara de los alumnos y que además fuera defendido de manera corporativa.

Saludos.

Cacike

Cita de: FELHER en Mayo 03, 2016, 09:31:00 AM
Ta bien, pero en este caso los abusos no tienen relación con las instituciones.
Por ejemplo, si a una alumna del INACAP sus compañeros abusaron de ella no es problema del Instituto, es un delito cometido por uno o dos sujetos que merecen ser imputados.
Se entiende la idea  ??

Sería distinto que los profesores, directores o el Cura de una universidad o colegio, abusara de los alumnos y que además fuera defendido de manera corporativa.

Saludos.

y la responsabilidad civil ?  :piensahomero:

chunchos

El trago es culpable de muchas weas.... máxime cuando antes uno tomaba "para entonarse"... ahora se toma para quedar raja, con apagón de TV... tonces a ese nivel batracial de curadera, donde quedas tirado... a cuanta weas se exponen los niñitos?. Al Zamudio lo hicieron pebre por curado, porque no se dio ni cuenta de lo que le estaba pasando.
Alguna vez leí en el Mercurio unas preguntas sobre virginidad a niñitas bien... una cosa así
-Eres virgen?
-Francisca (16) En realidad no se pq he quedado raja de curada varias veces.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

será bueno generalizar???

o por ultimo, será bueno pensar que, porque se curan, merecen la violacion?

es logico pensar asi??

:piensahomero:

chunchos

Cita de: Cacike en Mayo 03, 2016, 10:08:52 AM
y la responsabilidad civil ?  :piensahomero:
No dijas wevadas... llega a tu tribunal la demanda y tenis que esperar primero un fallo penal, porque probar en sede civil es un CULO. Además que entre excepciones de debido cuidado y asdfg... tenis para 7 años de leseo.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

Cita de: chunchos en Mayo 03, 2016, 10:16:30 AM
No dijas wevadas... llega a tu tribunal la demanda y tenis que esperar primero un fallo penal, porque probar en sede civil es un CULO. Además que entre excepciones de debido cuidado y asdfg... tenis para 7 años de leseo.

y el tiempo entonces (7 años) o lo engorroso de un tramite, o lo "dificil de probar" importa que alguien no tenga accion? o que el demandado tenga la pósiblidad de eximirse????? las obligaciones ahor se extinguen por "dificil prueba" ? o por mucho tiempo se extingue sadsadfdsf

chunchos

Cita de: Cacike en Mayo 03, 2016, 10:15:01 AM
será bueno generalizar???

o por ultimo, será bueno pensar que, porque se curan, merecen la violacion?

es logico pensar asi??

Si andas a 200 por hora, con lluvia y de noche... las posibilidades que te pase algo suben... el alcohol esta presente en casi un 80 de los delitos violentos, sea la victima, el hecchor, el lugares de expendio o en sus afueras.
Esta comprobado asimismo que uno de los lugares más riesgosos para los jovenes son los estacionamientos de las discotecas.
Uno joven borracha nunca se merece una violación... pero hay que ser ciego que se expone 10.000 veces más que si estiviera viendo tele en la casa

Cacike

Cita de: chunchos en Mayo 03, 2016, 10:22:01 AM
Si andas a 200 por hora, con lluvia y de noche... las posibilidades que te pase algo suben... el alcohol esta presente en casi un 80 de los delitos violentos, sea la victima, el hecchor, el lugares de expendio o en sus afueras.
Esta comprobado asimismo que uno de los lugares más riesgosos para los jovenes son los estacionamientos de las discotecas.
Uno joven borracha nunca se merece una violación... pero hay que ser ciego que se expone 10.000 veces más que si estiviera viendo tele en la casa

y todo eso que me dices exculpa al agresor y hace recaer la responsabilidad en la victima parece, privandola de toda accion, de cualquier denuncia y dejando al abusador como un winner o, al menos, como alguien que no es penalmente perseguible y , por lo engorroso y dificultoso de probar, civilmente indemne... ademas de librar de responsabilidad a cualquiera que pudiere ser civilmente responsable por actos de terceros ??

chunchos

Cita de: Cacike en Mayo 03, 2016, 10:18:11 AM
y el tiempo entonces (7 años) o lo engorroso de un tramite, o lo "dificil de probar" importa que alguien no tenga accion? o que el demandado tenga la pósiblidad de eximirse????? las obligaciones ahor se extinguen por "dificil prueba" ? o por mucho tiempo se extingue sadsadfdsf

Eficacia, eficiencia y opotunidad de la tutela compadre.
- Mijita vaya a la fogata de la playa nomás, que si le pasa algo en 7 años tenemos sentencia. :piensa:

EduardoN

Cita de: chunchos en Mayo 03, 2016, 10:16:30 AM

¿Y para qué demandar? Siempre se puede hacer justicia por la propia mano.   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: chunchos en Mayo 03, 2016, 10:22:01 AM

Estas intentando decir que si la violan borracha gran parte de la culpa es de ella?
No es necesaria tanta vuelta para decir algo tan sencillo

Al menos yo no comparto tu visión...
La borrachera de una mujer no puede ser una atenuante para un violador

Me recordó el caso del hombre que fue dejado en libertad después de intentar asesinar a su mujer... porque la mujer le había sido infiel...  :serious:

chunchos

Cita de: Cacike en Mayo 03, 2016, 10:25:33 AM
y todo eso que me dices exculpa al agresor y hace recaer la responsabilidad en la victima parece, privandola de toda accion, de cualquier denuncia y dejando al abusador como un winner o, al menos, como alguien que no es penalmente perseguible y , por lo engorroso y dificultoso de probar, civilmente indemne... ademas de librar de responsabilidad a cualquiera que pudiere ser civilmente responsable por actos de terceros ??

Te hablo en lenguage de papá... como abogado tienes toda la razón  :thumbup:. Pero como papá te importa una mierda.

chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 03, 2016, 10:27:17 AM
Estas intentando decir que si la violan borracha gran parte de la culpa es de ella?
No es necesaria tanta vuelta para decir algo tan sencillo

Al menos yo no comparto tu visión...
La borrachera de una mujer no puede ser una atenuante para un violador

Me recordó el caso del hombre que fue dejado en libertad después de intentar asesinar a su mujer... porque la mujer le había sido infiel...  :serious:
No, estoy diciendo que curado/a las posibilidades de sufrir en delito se multiplican cientos de veces. Y ese es un hecho.

Fredy Turbina (R)

Si los padres se preocuparan más de sus hijos/hijas creo que esta tasa da abusos bajaría