Abusos sexuales en la UC: una realidad silenciosa

Publicado por EduardoN, Mayo 02, 2016, 10:00:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Cita de: chunchos en Mayo 03, 2016, 10:29:41 AM
No, estoy diciendo que curado/a las posibilidades de sufrir en delito se multiplican cientos de veces. Y ese es un hecho.

Si, y también me pueden atropellar cruzando la calle...
No entiendo cual es el sentido de discutir un tema que es tan obvio...

Lo que creo entender de lo que dices es que si la niña está borracha entonces es culpa de ella que la violen, porque en lugar de estar borracha podría estar viendo tv en la casa... corrígeme si me equivoco

EduardoN

Cita de: Fredy Turbina (R) en Mayo 03, 2016, 10:33:56 AM
Si los padres se preocuparan más de sus hijos/hijas creo que esta tasa da abusos bajaría

Al nivel de nuestra sociedad, si los padres se preocupan de educar a sus hijos desde niños, difícilmente pasarían botados de curados en la calle.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Fredy Turbina (R)

Cita de: Fredy Turbina (R) en Mayo 03, 2016, 10:33:56 AM
Si los padres se preocuparan más de sus hijos/hijas creo que esta tasa da abusos bajaría, es ahí donde quiere llegar Chunchos. El resto de los contra ejemplos al límite para ganar el punto es muy infantil.......ahora son todas violadas las pobres....

chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 03, 2016, 10:34:12 AM
Si, y también me pueden atropellar cruzando la calle...
No entiendo cual es el sentido de discutir un tema que es tan obvio...

Lo que creo entender de lo que dices es que si la niña está borracha entonces es culpa de ella que la violen, porque en lugar de estar borracha podría estar viendo tv en la casa... corrígeme si me equivoco
Te corrijo. Nadie merece ser violado, menos por  su estado de temperancia o  por la ropa que viste. Pero el riesgo que te pase algo es menor o mayor segun las circunstancias... o sea no cachar que tu hijita de 15 viendo tele en la casa empijamada a las 12 de la noche el sabado tiene menos posibilidades de ser violada que la amiga que esta con apagon de tele tirada en un Parque en mini y top... se entiende no?... A las dos las pueden violar, pero la probabilidad  es diversa, no?
Si el Zamudio se hubiera quedado en la casa esa noche...? El riesgo compadre... tu ejemplo de cruzar la calle... nadie esta 100% seguro, pero el riesgo de que te pase algo cruzando bueno y sano a las 12 del día, es inferior a cruzarla muero de curado a las 3 am, o no?

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

ta bien, pero tamos hablando de violadas o abusadas en facultades de estudios, de una universidad que no es cualquiera, no es la universidad del maqui de tinguiririca, o sea, no entra cualquiera y el 90% han de ser lolos de buenas familias, con buenos colegios (seguramente catolicos, los colegios) y asfsdafsd... no es una mina muerta de curá en la plaza de la pobla a las 4 am.

no se ah....  cuatico que siempre la victima sea la culpable en estos casos, en esto, me banco a las feminazis, somos muy machistas

AugustoSalvador

Que ridiculez... si a las niñas las pueden violar en la misma iglesia que van a confesar sus pecados... o ahora hasta dentro de la misma universidad...para que decir en los colegios, sino vean los casos de los colegios Verbo Divino, Alemán o recientemente el Liceo Fray Luis Beltrán... se supone que en todos estos casos los padres estan preocupados de sus hijos...
A todo esto, en ninguna parte de la noticia dice que la niña estaba borracha...

En fin... hay que llamar a todos los organismos internacionales porque acá acaban de dar la solución contra un delito de la más baja calaña... pensar que todas las campañas internacionales estaban equivocadas, si el tema era tan sencillo, y acá en 3 o 4 posteos dieron con la fórmula...   :yaoming:

Fredy Turbina (R)

Cita de: Cacike en Mayo 03, 2016, 10:43:36 AM
ta bien, pero tamos hablando de violadas o abusadas en facultades de estudios, de una universidad que no es cualquiera, no es la universidad del maqui de tinguiririca, o sea, no entra cualquiera y el 90% han de ser lolos de buenas familias, con buenos colegios (seguramente catolicos, los colegios) y asfsdafsd... no es una mina muerta de curá en la plaza de la pobla a las 4 am.

no se ah....  cuatico que siempre la victima sea la culpable en estos casos, en esto, me banco a las feminazis, somos muy machistas

Entonces estás diciendo que las alumnas de un Aplapac merecen más las violaciones que las alumnas PUC??? :asado: :asado: :asado:

chunchos

Cita de: Cacike en Mayo 03, 2016, 10:43:36 AM

Aqui el trago no tiene nada que ver... y probablemente la Iglesia tampoco. Hace poco que do la mansaca en la Chile con un profe lacho y con varias denuncias. El tema aqui es la falta de un procedimiento adecuado para recibir denuncias.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Insisto en  lo mismo.

Que relación tiene ser alumno de A-B o C universidad con que unos delincuentes, alumnos también, abusen de una compañera  ?? 

Solo por que es de la UC es grave y es noticia  ??

chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 03, 2016, 10:47:22 AM
Que ridiculez... si a las niñas las pueden violar en la misma iglesia que van a confesar sus pecados... o ahora hasta dentro de la misma universidad...para que decir en los colegios, sino vean los casos de los colegios Verbo Divino, Alemán o recientemente el Liceo Fray Luis Beltrán... se supone que en todos estos casos los padres estan preocupados de sus hijos...
A todo esto, en ninguna parte de la noticia dice que la niña estaba borracha...

En fin... hay que llamar a todos los organismos internacionales porque acá acaban de dar la solución contra un delito de la más baja calaña... pensar que todas las campañas internacionales estaban equivocadas, si el tema era tan sencillo, y acá en 3 o 4 posteos dieron con la fórmula...   :yaoming:
Jajajaaa... que manera de no filtrar... la Iglesia es responsable de un monton de wevadas... ok... pero ahora parece que tuviera el monopolio de estos delitos... la verdad es que no es así... el gremio con mayor indice de abusadores no son los curas, por lejos son los profesores. Y la mayoría de los abusos sexuales se cometen en los hogares siendo los autores familiares directos. Pero quemar iglesias vende :thumbup:

AugustoSalvador

Cita de: chunchos en Mayo 03, 2016, 10:51:41 AM
Aqui el trago no tiene nada que ver... y probablemente la Iglesia tampoco. Hace poco que do la mansaca en la Chile con un profe lacho y con varias denuncias. El tema aqui es la falta de un procedimiento adecuado para recibir denuncias.

Ufff.. por fin... te fuiste por la tangente pero al final llegaste a lo importante
Yo a eso también agregaría redes de apoyo para la víctima... apoyo psicológico, seguridad, etc, etc...
Es muy común que las niñas o jóvenes que son violadas, sea por parte de familiares muy directos e incluso que viven en la misma casa... por lo tanto el tema de seguridad me parece clave, ya que muchas veces la "no denuncia" es por miedo a represalia...

chunchos

Cita de: FELHER en Mayo 03, 2016, 10:55:05 AM
Insisto en  lo mismo.

Que relación tiene ser alumno de A-B o C universidad con que unos delincuentes, alumnos también, abusen de una compañera  ?? 

Solo por que es de la UC es grave y es noticia  ??
Justamente... en la UC un compañero abuso de la niña... en La Chile un profe se mando el numerito... y donde estaban los justicieros del teclado... pero algo huele a cura y .....

Cacike

Cita de: chunchos en Mayo 03, 2016, 10:57:54 AM
Justamente... en la UC un compañero abuso de la niña... en La Chile un profe se mando el numerito... y donde estaban los justicieros del teclado... pero algo huele a cura y .....

tu dices porque nadie hizo tema en este foro??? wn por dioh, el tema si fue noticia, no todo lo que sea de este foro es la verdad o contingencia.
al menos yo si me informé del tema de la Chile

pero bueno, al menos el tema ya va decantando de mejor forma, pasamos del "se lo merecen" a algo mas lógico

chunchos

Cita de: Cacike en Mayo 03, 2016, 11:07:01 AM
tu dices porque nadie hizo tema en este foro??? wn por dioh, el tema si fue noticia, no todo lo que sea de este foro es la verdad o contingencia.
al menos yo si me informé del tema de la Chile

pero bueno, al menos el tema ya va decantando de mejor forma, pasamos del "se lo merecen" a algo mas lógico
Alguien puso se lo merecen?... podrías citarlo  :trollface:

chunchos

Cacike

Cita de: chunchos en Mayo 03, 2016, 11:08:17 AM
Alguien puso se lo merecen?... podrías citarlo  :trollface:

Cita de: FELHER en Mayo 03, 2016, 08:42:34 AM
Que tontera....  Da lo mismo donde ocurrió, el asunto es que si eso pasa, debe haber denuncia, y si no la hubo es por que le gustaba el chino tuerto. 
#Corta.

FELHER

Cita de: chunchos en Mayo 03, 2016, 10:57:54 AM

Al parecer, el populacho no lee noticias cuando ocurren delitos en instituciones laicas.

FELHER

chunchos

Cita de: FELHER en Mayo 03, 2016, 11:14:33 AM
Al parecer, el populacho no lee noticias cuando ocurren delitos en instituciones laicas.
Totalmente de acuerdo. Yo habría subido el tema, pero en esas fechas estaba internado en la Alemana posom.
>:D