MURIO AYLWIN envenenado por PINOCHET

Publicado por Cacike, Abril 19, 2016, 10:43:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Abril 19, 2016, 03:39:57 PM
Los seguidores de Pinochet son cobardes... no pueden reconocer que apoyaron a un dictador, así que tienen que mentir y decir que su gobierno fue democrático...

qué dice Margarita?

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 04:07:44 PM
Lo de esa noche también lo vi directo por TV, no eras el único potentado en Chile con televisión en su casa.
Lo de las tías no lo entiendo; ¿es una forma de denigrar como me crié?
Si es así, lo dejamos hasta acá.

ya cuando caemos en ese tipo de tonteras se quitan las ganas de discutir.

estimado, en el 88 casi todo chile tenía tele. de qué está hablando?

segundo, ni idea como te criaste, solo te recuerdo que según tu mismo has dicho en el foro es que "tus tías te han contado como eran los años 70"!, no nos pongamos dramáticos.  yo los 70 los viví en carne propia. No me los contaron, ni filtraron, ni adecuaron.

chavo_del6

Recuerden el episodio de "espionaje y adulteración de los documentos de los militantes" en la DC en 1989, cuando estaban entre Aylwin y Frei.

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Abril 19, 2016, 04:26:09 PM
Citation analiza 1 millón de fuentes y llega a la conclusión que la dictadura fue una democracia y que Pinochet fue su guía  :yaoming:

Los gráficos le indicaron eso    :paulmann:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 03:50:25 PM
Yo lo pensé así durante mucho tiempo.
Es menos estresante creer en el cuento de fantasía de la Dictadura, que reconocer siguieron a un tipo que se pasó por el traste derechos fundamentales de las personas, por mucho que haya hecho algunas cosas bien.

Pero también es un tema de edad. Ahora que estoy menos jóven, también me cuesta más cambiar mis opiniones.
Imagina a Franky y a Chunchos poh, podrían estar 200 páginas y ninguno convencería al otro:trollface:

Uta el viejo porfiao  :face:    :memeo:

Ná on TanderBlack, en realidad busco como molestar al Chunchos por su afición a The Wall de Pick Floyd ( :lerolero:) y su sociedad perfecta.
En realidad da gusto tener este tipo de discusiones en el foro en dónde se notan claramente tus tendencias políticas DC pero todos te perdonamos por lo buena onda que eres.    :lerolero:    :memeo:

Estamos claros que acá nadie va a convencer a nadie, especialmente a los que son "menos jóvenes" (=viejo porfíao) como tu que ya tienen su opinión deformada.   :asado:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: Juanjo400 en Abril 19, 2016, 04:15:25 PM
No podís negar tu identificación con la DC con ese post :trollface:

A mi me gustaba la DC, pero creo que en algún momento se dejaron llevar por la ola roja, y ahora son uno grupo de pusilánimes.
Aún así creo, DC-RN podría ser un bloque muy interesante.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 05:07:05 PM
Uta el viejo porfiao  :face:    :memeo:

Ná on TanderBlack, en realidad busco como molestar al Chunchos por su afición a The Wall de Pick Floyd ( :lerolero:) y su sociedad perfecta.
En realidad da gusto tener este tipo de discusiones en el foro en dónde se notan claramente tus tendencias políticas DC pero todos te perdonamos por lo buena onda que eres.    :lerolero:    :memeo:

Estamos claros que acá nadie va a convencer a nadie, especialmente a los que son "menos jóvenes" (=viejo porfíao) como tu que ya tienen su opinión deformada.   :asado:

Estoy de acuerdo, la idea es discutir y pasarlo bien.  :freddie:

BlackAdam

Cita de: chunchos en Abril 19, 2016, 04:19:54 PM
Entiende viejito, con Citation se escucha/aprende, no se discute. El es el único que las cacha todas, tiene todas las fuentes, contempa todas las variables, entiende los gráficos. Leonardo Da Vinci es una alpargata al lado.

Bueno, cada loco con su tema en realidad.
Para mí el aprendizaje ha sido importante, por algo dejé de apoyar a la Concertación desde Lagos hacia adelante, en un tiempo en que Dynafacho todavía tenía un altar al Che Guevara.  :trollface:

Los puntos sobre la dictadura son innegables, pero si es menos estresante para algunos seguir comprando huevos, bien por ellos, no soy el llamado a cambiar la forma de pensar del resto. Los datos están ahí, y quien se crea "analista", podría efectivamente hacer un análisis. No creo que aquí se necesite un balanced scorecard para tan poco.  :yaoming:

FELHER

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 05:11:05 PM
A mi me gustaba la DC, pero creo que en algún momento se dejaron llevar por la ola roja, y ahora son uno grupo de pusilánimes.
Aún así creo, DC-RN podría ser un bloque muy interesante.

Hace tiempo que vengo apostando por eso.

Quien sabe en el futuro.

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 19, 2016, 05:20:07 PM

Hace tiempo que vengo apostando por eso.

Quien sabe en el futuro.

:piensa:     Mejor no apuestes wn.   :thumbup:    :memeo:

Me pregunto que pensará el Pandoso sobre este tema   :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 05:23:41 PM

Naaaaaa. si la Hudi está muerta y llena de ladrones, al menos para mi, dejaron de ser una opción electoral..... mejor apartarse de ellos.

Archer 3

Cita de: chunchos en Abril 19, 2016, 04:19:54 PM
Entiende viejito, con Citation se escucha/aprende, no se discute. El es el único que las cacha todas, tiene todas las fuentes, contempa todas las variables, entiende los gráficos. Leonardo Da Vinci es una alpargata al lado.

buscando aliados chunchos, no te la puedes solo?  :yaoming: 

qué tu postees un gráfico malo no te lo va a corregir Tandersan  :trustory: 

respecto a la discusión estoy dando mis fundamentos, no los copié. podrías aprender igual algo de eso.

:nanai:

ahora, si yo digo que vi algo en Tv y alguien se siente ofendido por eso a pesar que se le aclara que es totalmente fuera del tiesto,  lo menos sería esperar un "ups". pero...   Lo que natura no da Salamanca no presta

sigamos tirándole flores al viejito mejor! 

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 05:23:41 PM

Me pregunto que pensará el Pandoso sobre este tema   :memeo: :memeo: :memeo:

¿El pandoso, piensa?  :trollface:

Burlaos de mí, pero para armar una coalición fuerte, tienes que tener un programa relativamente común.
Que la DC esté en lado rojo es una estupidez. Y están ahí, porque solos ya no pesan.
Y RN está siendo hundida por la HUDI.

Para quien argumente "ya pero ninguno de los dos son partidos con los trapos limpios", en realidad NINGÚN partido en ningún universo está 100% limpio. Pero yo prefiero el centro, la estabilidad y tomar riesgos desde esa estabilidad; que dejar el país en manos de gente que asume riesgos porque no les afectan directamente.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 06:02:38 PM
¿El pandoso, piensa?  :trollface:

Burlaos de mí, pero para armar una coalición fuerte, tienes que tener un programa relativamente común.
Que la DC esté en lado rojo es una estupidez. Y están ahí, porque solos ya no pesan.
Y RN está siendo hundida por la HUDI.

Para quien argumente "ya pero ninguno de los dos son partidos con los trapos limpios", en realidad NINGÚN partido en ningún universo está 100% limpio. Pero yo prefiero el centro, la estabilidad y tomar riesgos desde esa estabilidad; que dejar el país en manos de gente que asume riesgos porque no les afectan directamente.

Hace rato ya que la DC se fue a la banca y le cedió el asiento a los partidos colorados.
A mi modo de ver, hace falta una derecha pura y transparente, ahí si que se come a todos los demás partidos.
La izquierda nacional tiene voz y voto porque los wnes son muy movidos y una excelente publicidad, si hasta mi querubín me pregunta por temas políticos que le respondo en forma muy imparcial para que se forme su propia opinión. (Aunque no sé por que me dice que soy Nazi  :piensa:)   :memeo:

FELHER

Yo creo que un gobierno debe ser equilibrado y no gobernar cargado a los extremos.
Mal que mal representan a TODOS los chilenos de todos los sectores.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 19, 2016, 06:18:48 PM
Yo creo que un gobierno debe ser equilibrado y no gobernar cargado a los extremos.
Mal que mal representan a TODOS los chilenos de todos los sectores.

Saludos.

???  Pero si la derecha siempre ha sido así poh   :thumbup:     :awesome:

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 06:20:02 PM

Yiaaaa...   :yaoming:

:poker:

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 06:20:02 PM

:trollface:
Te mandaste un Cacike.  :memeo:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 06:29:52 PM
:trollface:
Te mandaste un Cacike.  :memeo:

Recibo este premio con humirdá y agradecimiento  :trollface:

BlackAdam

A todo esto, yo pensaba que Dynafacho estaría de luto, si fue Don Pato quién pidió el Golpe.  :trustory: