Retasacion de Bienes Raí­ces...

Publicado por EduardoN, Abril 07, 2016, 01:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Si es tasación fiscal te suben las contribuciones, ya que toman las medidas interiores de la casa (hasta dónde sé) Para saber el valor de tu propiedad, lo mejor es googlear y hacer comparativos, eso te da un valor estimado.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Suben tus contribuciones, salvo que seas político.

chavo_del6

¿ Es necesario tasar o retasar si no deseas vender la propiedad?

FELHER

Cita de: chavo_del6 en Abril 08, 2016, 09:28:18 AM
¿ Es necesario tasar o retasar si no deseas vender la propiedad?

Mira, por el asunto de la reforma tributaria, cada persona tiene "un saco" de hasta UF 8.000 (durante toda la vida) para ganar plata con la venta de casas, luego de eso empiezas a pagar impuestos por cada casa que vendas.

Ahora, si tienes propiedades adquiridas después del año 2004 y su precio de compra fue bajo (de seguro que si ya que con la burbuja inmobiliaria los precios se fueron a las nubes), te conviene retasar e informar al SII para que al venderlas no tengas demasiada diferencia entre precio compra versus venta, o en otras palabras no tengas mucha ganancia y así "el saco" de las 8.000 UF no se ocupe tan rápido.

Dependiendo de lo anterior es si te conviene o no retasar.

Ahora lógico que si retasas, debes informarlo al SII y pase por caja con el aumento en las contribuciones.

Saludos.

chunchos

Si retasas estas diciendo al SIi que tu casa vale harto más... tonces cuando el Sii te suba el avaluo de tu casa, en base a tu propia tasación y te suban las contribuciones al doble o triple... :paulmann: :pozo:
En mi caso le pedí al banco me retasara... me valoró al doble que hace 4 años cuando la compré... el avaluo fiscal es 6 veces inferior... nica la retacé ante el Sii.... :uy:
Tenes que tener claro que si se trata de tu casa y no piensas venderla con más de 8000 UF de utilidad, retasar es una wéa.
Las 8000 UF se acumulan de todas las ventas que efectuas... por lo que si tienes tu casa y una parcela, no vale la pena, salvo que vayas a estar cerca de esos montos de diferencia entre el valor de compra y venta.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Abril 08, 2016, 04:15:27 PM
Si retasas estas diciendo al SIi que tu casa vale harto más... tonces cuando el Sii te suba el avaluo de tu casa, en base a tu propia tasación y te suban las contribuciones al doble o triple... :paulmann: :pozo:
En mi caso le pedí al banco me retasara... me valoró al doble que hace 4 años cuando la compré... el avaluo fiscal es 6 veces inferior... nica la retacé ante el Sii.... :uy:
Tenes que tener claro que si se trata de tu casa y no piensas venderla con más de 8000 UF de utilidad, retasar es una wéa.
Las 8000 UF se acumulan de todas las ventas que efectuas... por lo que si tienes tu casa y una parcela, no vale la pena, salvo que vayas a estar cerca de esos montos de diferencia entre el valor de compra y venta.

yo la última casa la compré hace 1.5 años no lo voy a retasar.
Si bien ya subieron, no es para retasarla por que con lo que pago de contribucciones está bien.... además ahora estoy ampliando y pico que que le saco recepción final ya que mas subiría, solo cuando la venda pretendo hacer el papeleo.

En el caso que alguien haya comprado una propiedad el año 2005 en 50 palos y al día de hoy vale 300 y se piensa vender, ahí si ya conviene retasar, para el resto no es muy recomendable.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 08, 2016, 04:24:35 PM

yo la última casa la compré hace 1.5 años no lo voy a retasar.
Si bien ya subieron, no es para retasarla por que con lo que pago de contribucciones está bien.... además ahora estoy ampliando y pico que que le saco recepción final ya que mas subiría, solo cuando la venda pretendo hacer el papeleo.

En el caso que alguien haya comprado una propiedad el año 2005 en 50 palos y al día de hoy vale 300 y se piensa vender, ahí si ya conviene retasar, para el resto no es muy recomendable.

Saludos.

??? ???  O sea ¿vas a evadir impuestos descaradamente?  te me le caíste del pedestal wn  :face:

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 08, 2016, 04:28:07 PM
??? ???  O sea ¿vas a evadir impuestos descaradamente?  te me le caíste del pedestal wn  :face:

Soy un ladrón...    :paulmann:    Igual al final voy a pagar cuando venda la casa, osea igual pagaré al último todos mis pecados.  :okay:

Y tu anda contratando un arquitecto para regularizar la logia que estás haciendo en la Mansión Siniestra y también retasa el fundo que tienes oculto en el sur.... evasor y roba impuestos   :trustory:

DutyFree

Cita de: EduardoN en Abril 08, 2016, 04:28:07 PM

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Y que esperabas... como buen shileno alega cuando se trata del bolsillo ajeno, pero cuando son ellos ahi las justificaciones estan a la orden del dia. Y tienen el descaro de tratar de ladrones al projimo mientras se embolsan el dinero del estado  :trollface:

:paulmann:                            :aji:                              :paulmann:                            :aji:                              :paulmann:                            :aji:                              :paulmann:                            :aji:                              :paulmann:                            :aji:                              :paulmann:                            :aji:                              :paulmann:                            :aji:                              :paulmann:                            :aji:                              :paulmann:                            :aji:                              :paulmann:                            :aji:                              :paulmann:                            :aji:                             
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 08, 2016, 04:43:31 PM
Y que esperabas... como buen shileno alega cuando se trata del bolsillo ajeno, pero cuando son ellos ahi las justificaciones estan a la orden del dia. Y tienen el descaro de tratar de ladrones al projimo mientras se embolsan el dinero del estado  :trollface:

Bueno, estaba esperando tu comentario desinformado.  :trustory:

No hacer la recepción final no es delito ni nada, por lo demás al vender pagas igual.

Distinto el caso de los ladrones que inventan facturas o compran politicos... Eso es de hampones y mafiosos.

:aji: :aji: :aji:

DutyFree

Cuando haces la regularizacion pagas a partir de ahi las nuevas contribuciones, mientras tanto estas pagando menos de lo qie corresponde asi que es mejor que dejes de juzgar a otros con una vara distinta a la que usas para ti mismo, eso es ser careraja.

Cita de: FELHER en Abril 08, 2016, 07:23:00 PM
Bueno, estaba esperando tu comentario desinformado.  :trustory:

No hacer la recepción final no es delito ni nada, por lo demás al vender pagas igual.

Distinto el caso de los ladrones que inventan facturas o compran politicos... Eso es de hampones y mafiosos.

:aji: :aji: :aji:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 08, 2016, 08:00:28 PM
Cuando haces la regularizacion pagas a partir de ahi las nuevas contribuciones, mientras tanto estas pagando menos de lo qie corresponde asi que es mejor que dejes de juzgar a otros con una vara distinta a la que usas para ti mismo, eso es ser careraja.

:aji:  incertado.  Misión cumplida.

:trollface:

P:d; Todo legal, no hay delito.    :lerolero::lerolero:

Archer 3

Cita de: FELHER en Abril 08, 2016, 09:27:09 PM
:aji:  incertado.  Misión cumplida.

:trollface:

no entendí. dices qué cuando vendas la casa en 10 o 20 años harás la recepción final y pagarás las contribuciones atrasadas, cierto?

se pagan los 10 o 20 años transcurridos desde las mejoras o solo pagas de ahí en adelante?.

FELHER

Cita de: Citation-X en Abril 08, 2016, 09:37:33 PM
no entendí. dices qué cuando vendas la casa en 10 o 20 años harás la recepción final y pagarás las contribuciones atrasadas, cierto?

se pagan los 10 o 20 años transcurridos desde las mejoras o solo pagas de ahí en adelante?.

Estoy en un error asi es que ustedes tienen razón, se paga del momento de la recepción en adelante.

Lo que si tengo clarísimo es que no hay nada ilícito en no regularizar, incluso el gobierno ha promovido la "ley del mono" para estos menesteres.

Igual estoy estudiando el asunto con un amigo constructor, me indica que podría acogerme a DFL2 si no me paso de 140m2.

Pero eso lo veré después cuando termine, ahora estoy en plena faena.

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Abril 08, 2016, 09:43:45 PM
Estoy en un error asi es que ustedes tienen razón, se paga del momento de la recepción en adelante.

Igual estoy estudiando el asunto con un amigo constructor, me indica que podría acogerme a DFL2 si no me paso de 140m2.

Pero eso lo veré después cuando termine, ahora estoy en plena faena.

Saludos.

ahhh a lo mejor Montaner también tenía "en estudio" el tema porque así como piensas hacerlo es exactamente lo opuesto a como lo dijiste.
Es Ilegal y es delito.

Cita de: FELHER en Abril 08, 2016, 09:27:09 PM

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 08, 2016, 04:31:48 PM
Soy un ladrón...    :paulmann:    Igual al final voy a pagar cuando venda la casa, osea igual pagaré al último todos mis pecados.  :okay:

Y tu anda contratando un arquitecto para regularizar la logia que estás haciendo en la Mansión Siniestra y también retasa el fundo que tienes oculto en el sur.... evasor y roba impuestos   :trustory:

En mi casa solo estoy techando el patio trasero, no es un anexo a la construcción de la casa, creo...  :piensa:
La tasación fiscal de la chacra que tengo de herencia, es de hace 6 años  :lerolero:

FELHER

Triple match  :aji:

Nada ilegal, hasta el gobierno cada cierto tiempo promueve legalizaciones simplificadas como fue la ley del mono.

Sobre Montaner, es un eatafador y eata preso, aunque les duela.

Bye bye

FELHER

Franky, eso tambien suma metraje, incluso las terrazas suman la mitad de su tamaño. Deberías regularizar igual que yo.

En mi caso lo estoy evaluando, pero lo haré una vez terminada la construcción.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 08, 2016, 10:06:51 PM
Franky, eso tambien suma metraje, incluso las terrazas suman la mitad de su tamaño. Deberías regularizar igual que yo.

En mi caso lo estoy evaluando, pero lo haré una vez terminada la construcción.

Saludos.

??? ???  ¿Por parar tres palos y poner unas planzas?  :face:

FELHER

Así es, todo suma lamentablemente.. Esas cerámicas que instlastes, suman como terraza.

Na que hacer.