Retasacion de Bienes Raí­ces...

Publicado por EduardoN, Abril 07, 2016, 01:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 08, 2016, 10:12:16 PM
Así es, todo suma lamentablemente.. Esas cerámicas que instlastes, suman como terraza.

Na que hacer.

:face:  Tamaire... los wnes güiña por las rexu...  :enojao:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

La ley del mono es parecida a los beneficios que se le dan a los imputados que colaboran con las investigaciones.

Según tus propias palabras, le estás robando el estado!

Quien roba, no tiene la autoridad moral para tratar a otros de ladrones, no importa que los delitos cometido sean más graves.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 08, 2016, 10:19:39 PM
La ley del mono es parecida a los beneficios que se le dan a los imputados que colaboran con las investigaciones.

Según tus propias palabras, le estás robando el estado!

Quien roba, no tiene la autoridad moral para tratar a otros de ladrones, no importa que los delitos cometido sean más graves.

Averigua y después hablamos. Ve el codigo penal.

Igual cuando termine tengo que ver eso, puede que me convenga hacerlo.. por ahora estoy conatruyendo.

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 08, 2016, 10:32:06 PM
Averigua y después hablamos. Ve el codigo penal.

Igual cuando termine tengo que ver eso, puede que me convenga hacerlo.. por ahora estoy conatruyendo.

Estimado a diferencia tuya yo no hago juicio moralistas, a mi me da lo mismo si tú pagas o no pagas los impuestos que corresponde por ley, es responsabilidad tuya ... el tema es que después de esto quedas como todo el resto de los homo chilensis en las redes sociales que apuntan con el dedo a  los delincuentes o los delitos que cometen los demás,  pero se olvidan de los delitos, omisiones o faltas que cometieron ellos ... eso no tiene otro nombre es ser careraja y punto.

La autoridad moral para criticar al prójimo no se gana con palabras ,se gana con hechos

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 08, 2016, 10:45:57 PM
Estimado a diferencia tuya yo no hago juicio moralistas, a mi me da lo mismo si tú pagas o no pagas los impuestos que corresponde por ley, es responsabilidad tuya ... el tema es que después de esto quedas como todo el resto de los homo chilensis en las redes sociales que apuntan con el dedo a  los delincuentes o los delitos que cometen los demás,  pero se olvidan de los delitos, omisiones o faltas que cometieron ellos ... eso no tiene otro nombre es ser careraja y punto.

La autoridad moral para criticar al prójimo no se gana con palabras ,se gana con hechos

Tu haces demasiados juicios morales a diario..  No te haga el wn.

No se tu caso o el de otros, pero en mi caso no tengo NUNCA he cometido un delito. Por lo tanto puedo criticar o señalar con el dedo a ladrones y estafadores sean de donde sean.

La opinión de ustedes no es importante para mí, ni me conocen.

Saludos

DutyFree

evasor de impuestos que juzga a evasores de impuestos ... :careraja: <inserte_nuevo_meme_aqui>

relajate hombre, todos lo hacen, las decenas de camionetas que ves todos los fines de semana camino a la playa son equipamiento de empresa :trollface: y es probable que ninguna haya pagado el IVA

las compras en el supermercado para asados de fin de semana con factura, son para comidas de la empresa :trollface:

de todas maneras el monto del delito o falta no lo hace menos grave moralmente, solo menos punible...

y bueno, bien por ti si sientes que solamente las cosas malas que hace el projimo son criticables y las que haces tu no porque... tienes una buena razon... oh wait, todos la tienen...

y si... yo hago juicios morales pero respecto a cosas que yo no hago ni haria, nunca tan careraja para juzgar al projimo cuando hace las mismas cosas malas que hago yo.

la conclusion de este entretenido altercado es algo que dije cuando empezó todo esto, el chileno es tan pillo y ladron como puede :paulmann:

Cambio y Fuera  :thumbup:

FELHER

Aji por aquí, aji por allá...   :aji:

:trollface:

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 09, 2016, 12:04:44 PM
Aji por aquí, aji por allá...   :aji:

No es eso amigo mio... Es consecuencia nomas.

Hay formas y formas de exponer una noticia, de hecho uno se cansa de leer el clinic o el ciudadano, que en lugar de informar se autoproclaman jueces y con eso reciben la simpatia de la gallada, que pide la cabeza de los otros delincuentes pero no miran lo que pasa en su propia casa.... Hace años se sabe que Montaner es trucho, ya lo habian condenado por uso de info privilegiada.

bavario

Para no andar llorando por las contribuciones, impuestos varios, cobro de basura, etc  es mejor que dejen sus palacetes y vivan en una casita pequeña o departamento, para que los gastos sean contenidos y los puedan mantener, no es gracioso quedar sin pega o jubilarse pagando una chorrera en contribuciones o gastos comunes diabólicos más otros gastos de mantener la propiedad, mientras tengan algo de salud y tengan pega la pueden hacer, pero apenas se desajusta un poco su ciclo vital pues queda la cagada.

Hoy en día considero como "palacetes" las casas de >145m2 o los deptos de >100m2 para nuestra realidad nacional, nosotros no somos latifundistas potentados, dueños de corporaciones ni parlamentarios como para ostentar propiedades tan caras.

:aji: :paulmann: :aji:
Polman rodeado de ajis

FELHER

Me acordé cuando andaba el Director del SII en helicóptero fiscalizando las piscinas de casas en Vitacura, Las Condes y La Dehesa.
:paulmann:

Y que ocurrió ahí ??  Les subieron las contribuciones y listo, asunto terminado.

En fin.. Asi con la vida.

BlackAdam

Todos cometemos ilícitos, de acuerdo.
Pero eso no es base, para que no podamos exigir justicia.

Si fuera así, entonces para qué existen las cárceles. Todos afuera, ya que nadie tiene autoridad moral para juzgar a nadie.

No funciona así. Funciona con grados, con escalas. Con matices.
Así, el hecho de que yo baje música sin pagar, no quita que pueda mandar a juicio a alguien que entra a robar a mi casa.

No es tan fácil el tema pues amigazo Dynafacho. No declarar una ampliación para pagar más contribuciones es un ilícito, ok. Pero no está ni en el mismo grado o escala de quien se roba millones de dólares del erario nacional, o quien construye un edificio que luego se cae en un terremoto por no cumplir normas, por dar solo dos ejemplos.

Por mi lado, voy a retasar la casa cuando Aguas Manquehue no me cobre a mí, el agua que se roba el vecino.  :fuckyeah: :freddie:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Estoy de acuerdo, ese no es el tema.

El tema es que si uno es ladron, no puede ser tan care'raja para andar tratando de ladrones a los demás. Si tiene antecedentes adicionales que los muestre o los lleve a los tribunales.

Cita de: BlackAdam en Abril 09, 2016, 03:38:49 PM
Todos cometemos ilícitos, de acuerdo.
Pero eso no es base, para que no podamos exigir justicia.

Si fuera así, entonces para qué existen las cárceles. Todos afuera, ya que nadie tiene autoridad moral para juzgar a nadie.

No funciona así. Funciona con grados, con escalas. Con matices.
Así, el hecho de que yo baje música sin pagar, no quita que pueda mandar a juicio a alguien que entra a robar a mi casa.

No es tan fácil el tema pues amigazo Dynafacho. No declarar una ampliación para pagar más contribuciones es un ilícito, ok. Pero no está ni en el mismo grado o escala de quien se roba millones de dólares del erario nacional, o quien construye un edificio que luego se cae en un terremoto por no cumplir normas, por dar solo dos ejemplos.

Por mi lado, voy a retasar la casa cuando Aguas Manquehue no me cobre a mí, el agua que se roba el vecino.  :fuckyeah: :freddie:

bavario

Paguen lo que corresponde por sus palacetes.

Necesitamos 8.000 millones de pesos más por año  para pagar a los nuevos parlamentarios del fin del binominal...

chunchos

Estan mezclando cosas...
Si yo mejoro mi casa debo informar. Es obligación. Si te cachan te cobran hasta 3 años para atras.
El tema del retasar a efectos de las 8000 UF es una facultad del contribuyente. Si el lo estima lo hace, sino, no pasa nada. Y si el valor de la propiedad ha subido, corresponde al Sii actualizar la tasación. Y el cobro es de ahi en adelante, no para atras. Si el contribuyente retasa y comunica el mayor valor al Sii, el SIi eventualmente puede subirle el avaluo en base a dicha información.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: bavario en Abril 09, 2016, 06:07:58 PM
Paguen lo que corresponde por sus palacetes.

Necesitamos 8.000 millones de pesos más por año  para pagar a los nuevos parlamentarios del fin del binominal...

Es verdad, se requiere mucho dinero para alimentar corruptos en el congreso.

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 09, 2016, 06:20:05 PM
Es verdad, se requiere mucho dinero para alimentar corruptos en el congreso.

exacto, pero cuando yo dije que me molestaba pagar impuestos para eso me lapidaron  :trollface: :paulmann: :memeo:

FELHER

Cita de: chunchos en Abril 09, 2016, 06:19:35 PM
Estan mezclando cosas...
Si yo mejoro mi casa debo informar. Es obligación. Si te cachan te cobran hasta 3 años para atras.

Osea en 3 años mas me autodenuncio.   :trustory:  :aji:

A todo esto, aclararemos que esto no es delito, solo falta administrativa y se paga con multas.

.

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 09, 2016, 06:21:27 PM
exacto, pero cuando yo dije que me molestaba pagar impuestos para eso me lapidaron  :trollface: :paulmann: :memeo:

Osea también apuntas con el dedo a los ladrones... Somos iguales.

:trustory:

chavo_del6

CitarHoy en día considero como "palacetes" las casas de >145m2 o los deptos de >100m2 para nuestra realidad nacional, nosotros no somos latifundistas potentados, dueños de corporaciones ni parlamentarios como para ostentar propiedades tan caras.
lo lamento, pero según  informaciones recientes, tienes una mansión en el sur...

bavario

Cita de: chavo_del6 en Abril 12, 2016, 04:21:27 PM
lo lamento, pero según  informaciones recientes, tienes una mansión en el sur...

Departamento de 69m2
:freddie:

Que mansión más liliputiense!