¿¿Volverí­as a votar SI o NO ?? A la luz de todo lo que se sabe hoy .....

Publicado por chunchos, Febrero 20, 2016, 03:48:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

No es valedera la presgunta Jack... y además es harto injusta... el voto "no" produjo un cambio que trajo la mayor época de prosperidad y desarrollo al país... que cómo todas las cosas despues decayó en lo que hoy conocemos... pero que en si y en la década siguiente marcó un desarrollo que nadie niega ni puede hacerlo.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Mantengo mi voto de antaño:  SI   :aji: :aji:

Aunque concuerdo con que el Gobierno Militar no hizo las cosas tan bien, el ejemplo lo tenemos en la prensa todos los días.
Faltó crear una mentalidad nacionalista en que todos los ciudadanos caminemos juntos hacia el progreso  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Melkor

Los políticos corruptos no tienen nada que ver con esa votación.
Pero estos zánganos lo utilizan para desviar la atención, todavía hay tontos útiles que siguen el jueguito :aji:

FELHER

No voté en ese momento, tenia 12 años. Pero si hoy tuviera que hacerlo, votaria NO.

Con Don Pino no hubieramos estado mejor en la decada de los 90 y menos del 2000 para delante, además la democracia le hizo bien a este pais.

El General hizo bien su pega, limpió el país, estableció orden y políticas economicas que hasta hoy se utilizan, pero su ciclo terminó y ya era tiempo de cambiar.

Saludos

JaBe

Juanjo400

:aji: pa los rojos nomás :azn:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Febrero 21, 2016, 12:08:45 AM

:aji: pa los rojos nomás :azn:

No esperábamos menos de ti  :sir:               :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Igual creo que hay que dar vuelta la pagina... no podemos seguir pegados en el 88, 73, 70 y asdfg... eso es historia, lo pasado pisado. Una cosa es saber lo que paso para sacar lecciones y evitar repetir errores, otra cosa es seguir pegados.  :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Febrero 21, 2016, 10:36:14 AM
Igual creo que hay que dar vuelta la pagina... no podemos seguir pegados en el 88, 73, 70 y asdfg... eso es historia, lo pasado pisado. Una cosa es saber lo que paso para sacar lecciones y evitar repetir errores, otra cosa es seguir pegados.  :thumbup:

+ 1   :thumbup:

expincel

La alegría llegó y se fue con Aylwin. Desde Frei en adelante quedó la kagada Piñera incluido, del tata no hablo porque puedo romper corazones y causar depresión, en fin.

Cada gobierno incluida la dictadura militar tuvo pros y  contras, solo que ahora está todo desvirtuado por delincuencia, corrupción y juegos de poder que se hacen visibles gracias a la globalización, al poder de las redes sociales que han sido un motor en hacer correr información, noticias de verdad (no la mierda de la televisión que tiene nuestros ojos en otras cosas y no en la verdad que pasa día a día)... de no ser por esto, seguiría pasando lo de hace 25 años hacia atrás. Saludos

DutyFree

Cita de: JaBe en Febrero 20, 2016, 11:25:02 PM
....  de todas  maneras, no existe  comparación.

Yo no vote por mi corta edad en ese momento, pero hubiera votado por el si.

La izquierda lo hizo bien en la economia pero pesimo en la educacion civica, no hay sentido del orden, respeto ni deberes... Eso nos va a costar muy caro cuando la generacion que se sacrificó para sacar este pais adelante se jubile.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Juanjo400

En verdad, mi sí va de la mano en que prefiero una buena dictablanda a mal gobierno democrático.

OpusDuty, no sé qué tanto beneficio produjeron a la economía, por un lado potenciaron las relaciones internacionales y se agradece, pero hoy en día nuestra industria vale funghi y nos está hundiendo en el subdesarrollo. Somos un país agrícola, alguna vez potencia minera y de servicios. Punto.

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Digo que lo hicieron bien para no ser muy exigente, pero a decir verdad fue mediocre, porque no se ha invertido mucho en capital humano ni en potenciarnos como pais.

Cita de: Juanjo400 en Febrero 21, 2016, 08:51:24 PM
En verdad, mi sí va de la mano en que prefiero una buena dictablanda a mal gobierno democrático.

OpusDuty, no sé qué tanto beneficio produjeron a la economía, por un lado potenciaron las relaciones internacionales y se agradece, pero hoy en día nuestra industria vale funghi y nos está hundiendo en el subdesarrollo. Somos un país agrícola, alguna vez potencia minera y de servicios. Punto.

Melkor

Cita de: DutyFree en Febrero 21, 2016, 08:59:48 PM
Digo que lo hicieron bien para no ser muy exigente, pero a decir verdad fue mediocre, porque no se ha invertido mucho en capital humano ni en potenciarnos como pais.
se entregó el poder económico a los empresarios, ellos son los más mediocres para emprender e invertir. :ahí:

BlackAdam

Ciencia Ficción: habría votado SI por todo lo malo que hizo la concertación ... 30 años luego del plebiscito.  :yaoming:

Mi familia en pleno votó que NO. Y está claro en la historia, que fue lo mejor para todos.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: Melkor en Febrero 21, 2016, 09:42:06 PM
se entregó el poder económico a los empresarios, ellos son los más mediocres para emprender e invertir. :ahí:

Es fácil juzgar cuando las lucas no son de uno  :trustory:

Runner

Cacike

EduardoN

Cita de: Runner en Febrero 22, 2016, 10:32:19 AM
debió ganar Buchi y seríamos Suiza..

Sip, fui hasta al estadio Nacional cuando era candidato, pero como no era del pueblo....  :face: