¿¿Volverí­as a votar SI o NO ?? A la luz de todo lo que se sabe hoy .....

Publicado por chunchos, Febrero 20, 2016, 03:48:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

FELHER

Cita de: EduardoN en Febrero 22, 2016, 10:39:55 AM
Sip, fui hasta al estadio Nacional cuando era candidato, pero como no era del pueblo....  :face:

Yo creo que no perdió por que "no era del pueblo", sino que estaba muy cerca de Pin-8.
En mi opinión, fue bueno que Pinochet dejara la presidencia, en estos tiempos tener "dictadores" en el poder es insostenible para un país que intente ser serio.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Febrero 22, 2016, 10:44:19 AM
Yo creo que no perdió por que "no era del pueblo", sino que estaba muy cerca de Pin-8.
En mi opinión, fue bueno que Pinochet dejara la presidencia, en estos tiempos tener "dictadores" en el poder es insostenible para un país que intente ser serio.

Saludos.

Lamentablemente mi estimado Felipe, el problema está en que los resentidos sociales son muchos más de los ciudadanos inteligentes.  Es la única explicación que veo para entender por que el pueblo prefiere retroceder a avanzar.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Febrero 22, 2016, 10:47:04 AM
Lamentablemente mi estimado Felipe, el problema está en que los resentidos sociales son muchos más de los ciudadanos inteligentes.  Es la única explicación que veo para entender por que el pueblo prefiere retroceder a avanzar.  :face:

Disculpa pero pretender continuar con una "dictadura" (lo dejo entre comillas), no es de ciudadanos inteligentes.
Hoy independiente de los problemas que existen, tenemos libertad y derechos que dentro del gobierno militar no se tenían.

Por eso opino que lo que hizo el Tata estuvo bien y se le agradece, pero de ahí a que continuara, sería una locura.

EduardoN

Cita de: FELHER en Febrero 22, 2016, 10:51:06 AM
Disculpa pero pretender continuar con una "dictadura" (lo dejo entre comillas), no es de ciudadanos inteligentes.
Hoy independiente de los problemas que existen, tenemos libertad y derechos que dentro del gobierno militar no se tenían.

Por eso opino que lo que hizo el Tata estuvo bien y se le agradece, pero de ahí a que continuara, sería una locura.

¿Y con un Gobierno de derecha seguiríamos en una "dictadura"?   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Tenemos derecho a destruir y cometer delitos a las personas y la propiedad sin recibir sanciones, a sacarle dientes a carabineros a patadas y agredirlos, ni pensar en una policia con autoridad...  tambien hay derecho a quemar maquinaria y predios, matar a ancianos quemandolos vivos sin recibir sanciones...

Yo no se si esos derechos han sido de mucha utilidad, más bien me parece que han sido perjudiciales.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: EduardoN en Febrero 22, 2016, 10:56:26 AM
¿Y con un Gobierno de derecha seguiríamos en una "dictadura"?   :face:

No, incluso ya tuvimos un Gobierno de derecha y todo bien.

FELHER

Cita de: DutyFree en Febrero 22, 2016, 11:08:37 AM
Tenemos derecho a destruir y cometer delitos a las personas y la propiedad sin recibir sanciones, a sacarle dientes a carabineros a patadas y agredirlos, ni pensar en una policia con autoridad...  tambien hay derecho a quemar maquinaria y predios, matar a ancianos quemandolos vivos sin recibir sanciones...

Yo no se si esos derechos han sido de mucha utilidad, más bien me parece que han sido perjudiciales.

Si sabes a lo que me refiero, para que desvirtuar.

DutyFree

Cita de: FELHER en Febrero 22, 2016, 11:10:22 AM
Si sabes a lo que me refiero, para que desvirtuar.

La verdad es que no se a que te refieres. Pero lo lógico seria que en Dictadura uno tuviera más miedo de salir a la calle que en democracia, la verdad es que no es asi, ahora existe una mayor sensación de vulnerabilidad que la que existía en esa epoca.

Cacike

Cita de: DutyFree en Febrero 22, 2016, 11:25:29 AM
La verdad es que no se a que te refieres. Pero lo lógico seria que en Dictadura uno tuviera más miedo de salir a la calle que en democracia, la verdad es que no es asi, ahora existe una mayor sensación de vulnerabilidad que la que existía en esa epoca.

es cierto, ya la gente no va a los malls, no va a la playa, no sale en la noche a pubs ni nada de eso  :yaoming:

FELHER

Cita de: DutyFree en Febrero 22, 2016, 11:25:29 AM

Entonces lee lo que sucedió desde 1973 hasta 1989, ve que derechos de las personas y de la sociedad se bloquearon, consulta si había o no Congreso, como se tramitaban las leyes durante ese período, si existían licitaciones públicas, como se realizaban las compras del estado o militares, y como se elegían cargos públicos.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Febrero 22, 2016, 11:46:54 AM
Entonces lee lo que sucedió desde 1973 hasta 1989, ve que derechos de las personas y de la sociedad se bloquearon, consulta si había o no Congreso y como se tramitaban las leyes durante ese período y como se elegían cargos públicos.

Saludos.

Derecho a que? A dejar la cagá sin que te pase nada, a matar y salir con firma mensual?

Cargos publicos por votación popular han sido para peor... mucho dinero tirado a la basura, mucho vago ganando sueldos increibles sin hacer nada, insisto en que hay que analizar los hechos y no quedarse con las frases bonitas para la galucha.

Estabamos mil veces mejor en el gobierno de Pinochet.

FELHER

Cita de: DutyFree en Febrero 22, 2016, 11:50:02 AM
Derecho a que? A dejar la cagá sin que te pase nada, a matar y salir con firma mensual?

Cargos publicos por votación popular han sido para peor... mucho dinero tirado a la basura, mucho vago ganando sueldos increibles sin hacer nada, insisto en que hay que analizar los hechos y no quedarse con las frases bonitas para la galucha.

Tu eras contrario a Pinochet y celebraste su muerte, por lo tanto sabes bien a que me refiero, no vengas a decir ahora que "estábamos mejor".

Y no estábamos mil veces mejor, de hecho el país creció 4 veces desde el año 90, dale una mirada al PIB.

En el ámbito seguridad, si podríamos decir que había menor temor en la sociedad, pero habría que mirar algún estudio serio y comparar cifras, reales de delincuencia, comparar porcentajes criminales, cantidad de condenas y sobre que delitos.

No es llegar y decir que era un país "tranquilo".

Cacike

Cita de: DutyFree en Febrero 22, 2016, 11:50:02 AM

:yaoming:

Dinamo ahora era pro dictadura jajajajajajajaja  :trollface: :memeo:

EduardoN

DutyFree

Mira que me conoces bien, sabes cosas que ni yo mismo sabía que habia hecho.

Ahora cuentame cuando y donde celebré la muerte de Pinochet, a ver si me voy enterando.  :memeo: :trollface:

Cita de: FELHER en Febrero 22, 2016, 11:57:32 AM
Tu eras contrario a Pinochet y celebraste su muerte, por lo tanto sabes bien a que me refiero, no vengas a decir ahora que "estábamos mejor".

Y no estábamos mil veces mejor, de hecho el país creció 4 veces desde el año 90, dale una mirada al PIB.

En el ámbito seguridad, si podríamos decir que había menor temor en la sociedad, pero habría que mirar algún estudio serio y comparar cifras, reales de delincuencia, comparar porcentajes criminales, cantidad de condenas y sobre que delitos.

No es llegar y decir que era un país "tranquilo".

FELHER

Cita de: DutyFree en Febrero 22, 2016, 12:35:46 PM
Mira que me conoces bien, sabes cosas que ni yo mismo sabía que habia hecho.
Ahora cuentame cuando y donde celebré la muerte de Pinochet, a ver si me voy enterando.  :memeo: :trollface:

Lo celebraste en el antiguo foro AUCH me parece que fue.

DutyFree

Cita de: FELHER en Febrero 22, 2016, 12:39:18 PM
Lo celebraste en el antiguo foro AUCH me parece que fue.

Pero en un foro uno puede escribir cualquier cosa, sacar fotos de internet de autos, casas, contar historias, inventar toda una vida de lujos, ser de derecha, de izquierda, lo que cuenta es lo que pasa en la realidad y eso no tienes como comprobarlo a no ser que conozcas a las personas,

FELHER

Cita de: DutyFree en Febrero 22, 2016, 12:41:47 PM
Pero en un foro uno puede escribir cualquier cosa, sacar fotos de internet de autos, casas, contar historias, inventar toda una vida de lujos, ser de derecha, de izquierda, lo que cuenta es lo que pasa en la realidad y eso no tienes como comprobarlo a no ser que conozcas a las personas,

Todos tenemos memoria pues DYNAMO, y sabemos que antes eras Anti Pin-8, seguidor de la Concertación y admirador del Che Guevara.   :trustory:

El asunto es, y para no seguir desvirtuando, que lo mejor fue que El Tata dejara la presidencia, y lo hizo además mediante un plebiscito y sin disparar una bala... ahí estuvo muy bien.

Hoy tenemos un país diferente con altos y bajos pero pese a todo es mejor que antes.

Saludos.