¿ cuando puedo dar de baja un plan de celular ?

Publicado por Joyo, Mayo 29, 2015, 12:28:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joyo

con equipo propio, en cualquier momento, dndo aviso con el plazo correspondiente (que no puede ser mas de un mes)  y  dejando la cuenta al dia

Neuro JP

Yo estoy que me cambio a Entel. Tengo Claro con equipo propio. Andaba bien, el 4G es veloz y todo, pero cuando cambia a 3G no anda nada. En la pega, en la mañana anda con el 4G y en la tarde se cambia a 3G y plop.....
Con Virgin el 3G era medio lenteja, pero andaba al menos. Con Claro no puedo ni usar el whatsapp en esas circunstancias, dice "conectando..."

EduardoN

No te cambies a Entel, es como las reverendas, para eso ándate a Telefónica.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Mister Chalman

Amo con mi alma a entel. Le doy mil hijos y siempre les hago buena publicidad, a mi no me ha fallado y cuando he tenido algun problemilla siempre me compensan y responden...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo firma

JaBe

Cita de: EduardoN en Mayo 31, 2015, 03:52:36 PM
No te cambies a Entel, es como las reverendas, para eso ándate a Telefónica.

¿Eso...  es  broma de  mal gusto, chiste  o te cae tan mal Neuro JP  para hacerle esa  recomendación?

Telefónica es  lo peor del  mercado ...  Entel una de las mejores (si no es LA mejor).
Yo llevo 15 años  con Entel  y nunca un problema,  tiene muy  buena señal en todo el territorio nacional, comprobado.

Juanjo400

Cuando compré el Xperia, era un prepago Entel. Probé el chip y en mi casa la señal era ahí nomás, la mitad que Movistar. Encima llevé ese teléfono a garantía poco antes que venciera y los wns, aparte de hacerse los locos con la fecha de garantía (con boleta en mano) me dieron una falla nada que ver y el costo de reparación era el del equipo usado. Aparte, supuestamente me iba a entregar el teléfono reseteado, mentira, estaba igual a como lo dejé. De hecho, le dije a la mina que me atendió que me estaba pensando en portar a Entel y con esto cero posibilidades. Me encontró la razón.

A mis tatas los atendieron como el hoyo la última vez que tuvieron que ir, y eso que son clientes de años.

Pésimo Entel, ni la sombra de lo que fue, y aparte carísimo.

Lo menos malo parece que sigue siendo Movistar. Ojalá volviera una compañía como Bellsouth, esa era en verdad excelente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Joyo

Entel bajo MUCHO  la calidad cuando paso de ser "Entel PCS"  a  ser simplemente "entel"

Archer 3

He sido cliente de entel por 18 años y no me he movido de ahí porque si bien considero que no es bueno... creo que es lo menos malo.

BlackAdam

Cita de: AnorambuenaV en Junio 01, 2015, 04:08:36 PM
Entel bajo MUCHO  la calidad cuando paso de ser "Entel PCS"  a  ser simplemente "entel"

Entel no bajó calidad, se mantuvo y eso lo mató. Marketing I for Dummies.

Entel PCS ya venía en picada, y eso que tenía recursos "ilimitados" dentro del Grupo Entel.
El que sae, sae.  :freddie:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2015, 04:46:48 PM
He sido cliente de entel por 18 años y no me he movido de ahí porque si bien considero que no es bueno... creo que es lo menos malo.

Como experiencia personal, hice el cambio a Movistar y para ser franco, anda mucho mejor.

Lo único malo de Movistar es su Call Center, mientras no lo necesites, its all good!
Pero curiosamente, en percepción ciudadana, ahora atención a clientes de Entel es más malo que Movistar y Claro. Las cosas de la vida.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Junio 01, 2015, 05:00:59 PM
Como experiencia personal, hice el cambio a Movistar y para ser franco, anda mucho mejor.

Lo único malo de Movistar es su Call Center, mientras no lo necesites, its all good!
Pero curiosamente, en percepción ciudadana, ahora atención a clientes de Entel es más malo que Movistar y Claro. Las cosas de la vida.

así son las percepciones. Acá los usuarios de movistar echan pericos contra su servicio post venta. Yo las veces que he ido a oficinas de entel a cambiar celular ha sido expedito, pero he pasado malos ratos por temas de cuenta en un par de oportunidades, por mala señal en mi barrio otra y por un roaming en el extranjero una tercera... 100 llamados para obtener solución. De si internet anda más lento o más rápido no lo se, el mío por lo menos anda bien. pero no tengo referencias directas de otras compañías.

FELHER

Entel es la que tiene mejor cobertura del mercado, pero desde luego que existen zonas donde hay otras que tienen mas porque deben tener una antena mas cerca.

Yo tenía Entel luego Claro - me llegaban los mensajes hasta 24 horas después - y desde hace unos meses regresé a Entel y es muy superior en el 90% de los lugares donde voy.

P:D: Tanto Virgin como VTR (operadores virtuales) le arriendan el servicio o "antenas" a Vomistar

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Junio 01, 2015, 05:25:45 PM
Entel es la que tiene mejor cobertura del mercado, pero desde luego que existen zonas donde hay otras que tienen mas porque deben tener una antena mas cerca.

el tema de señal que comenté era muy extraño, en pleno providencia en esa época. Yo cruzaba la calle y en esa manzana los tres teléfonos de entel de la casa quedaban sin señal  :serious:   salías de esa manzana y los teléfonos volvían a la vida. Después de un montón de llamados dijeron "vamos a mandar un ingeniero..."  y después de algunos días llamaron ellos para decir que habían detectado el problema y en efecto se solucionó.

Ahora, por ejemplo, en el campo cerca de ovalle la señal de movistar es mucho mejor, por eso allá todos tienen cel de esa compañía.

FELHER

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2015, 05:42:23 PM
el tema de señal que comenté era muy extraño, en pleno providencia en esa época. Yo cruzaba la calle y en esa manzana los tres teléfonos de entel de la casa quedaban sin señal  :serious:   salías de esa manzana y los teléfonos volvían a la vida. Después de un montón de llamados dijeron "vamos a mandar un ingeniero..."  y después de algunos días llamaron ellos para decir que habían detectado el problema y en efecto se solucionó.

Ahora, por ejemplo, en el campo cerca de ovalle la señal de movistar es mucho mejor, por eso allá todos tienen cel de esa compañía.

Una llamada y te solucionaron el problema... Eso es ser todo un CUM...  :trollface:

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Junio 01, 2015, 05:45:17 PM

Una llamada y te solucionaron el problema... Eso es ser todo un CUM...  :trollface:

Saludos.

no poh si eso dije hace rato, lee bien... en esa oportunidad fueron mínimo 10 llamados y en todos volviendo a explicar lo mismo hasta que en uno de esos di con uno que cachaba e hizo esa gestión que comenté. Mal entel en ese aspecto. En 18 años he tenido no más de 5 problemas con ellos pero todos fueron cachos. Pero no me cambié porque la competencia no me convence.

FELHER

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2015, 05:47:46 PM
no poh si eso dije hace rato, lee bien... en esa oportunidad fueron mínimo 10 llamados y en todos volviendo a explicar lo mismo hasta que en uno de esos di con uno que cachaba e hizo esa gestión que comenté. Mal entel en ese aspecto. En 18 años he tenido no más de 5 problemas con ellos pero todos fueron cachos. Pero no me cambié porque la competencia no me convence.

Es talla hooo

exemos

Yo tengo un entel que me pasa la pega y un claro que es el personal.

En señal, entel anda muy bien en Santiago. Por ejemplo, si bajo a un subterráneo, el claro pierde la señal antes que el entel. De repente el claro se taldea y llegan los mensajes con harto tiempo de desfase o uno llama, suena como si la otra persona hubiera recibido el llamado, pero el otro teléfono nunca suena. En lugares apartados, es más dispareja la señal, donde vive mi abuela (cerca de Chillán, hacia la cordillera) el claro anda mejor que entel. El fin de semana antes pasado anduve cerca del lago Vichuquén y ahí anduvo mejor el entel... y así...

En internet también entel anda más rápido, pero ese teléfono tiene un plan multimedia. El mío no tiene contratado datos, me cobran solo si los activo y uso, así que no sé si será por eso.

Solo estoy en claro porque tengo un plan familiar con 3 líneas y sigue siendo el más barato que existe. De hecho creo que ya no hay de ese tipo de planes.

Sobre el servicio técnico, tengo un amigo que trabajó en movistar y entel y ambos son malos (mi amigo se independizó y le va super bien). Los técnicos, en general, sacan pega por volumen y solo lo que el cliente indica que está malo, en muy pocos casos se dedican a evaluar el teléfono.

En mi caso, un teléfono claro nuevo se apagaba de la nada, lo llevé, me lo entregaron y volvió la falla. Fui nuevamente y pedí el cambio del equipo, me dijeron que tenía que revisarlo el técnico para ver si aplicaba y le dije que revisara todo lo que quisiera, pero que no recibía el mismo equipo. A la semana me llaman para ir a retirarlo y me iban a entregar el mismo teléfono, no lo recibí y al final me dieron otro nuevo.

larayavergara

hace casi un año, me cambie a Movistar desde Claro, vamos por parte, en Claro nunca tuve mayores problemas, cobertura tenia casi siempre, y el internet funcionaba, no volaba, pero funcionaba. Pero salio el 4G, mi telefono era 4G y la idea era aprovechar la velocidad, y la cobertura que daba Claro en 4G era pauperrima, ademas de cambiar a un plan especial... cuanto corto, me cambie a Movistar, como el telefono es mio, da igual ya que si era malo, me cambiaba de nuevo. Despues de casi un año, no me puedo quejar, funciona super bien, la cobertura 4G es excelente no solo en Stgo, cuando estoy en 3G y esta muy lento(saturado) me cambio a 4G y vuela, en la reina tengo 80MB de bajada  :reverencia:
No he necesitado el call center, por lo que no me puedo referir a eso, espero no necesitarlo... Por ahora, no me cambio de Movistar, mi sra tiene Entel con el mismo modelo de telefono, la cobertura 4G es menor, pero no mala... ella si ha necesitado el call center, y... :face:
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Cita de: JaBe en Mayo 31, 2015, 05:59:29 PM
¿Eso...  es  broma de  mal gusto, chiste  o te cae tan mal Neuro JP  para hacerle esa  recomendación?

Telefónica es  lo peor del  mercado ...  Entel una de las mejores (si no es LA mejor).
Yo llevo 15 años  con Entel  y nunca un problema,  tiene muy  buena señal en todo el territorio nacional, comprobado.

Actualmente, lo peor del mercado es Entel. Baja cobertura, va detrás en todo lo tecnológico, perdió toda su cuota de mercado, no ha invertido en mejorar sus redes, y el servicio de atención a cliente está peor evaluado que el de Claro.

Me cambié a Movistar, y ahora sí puedo llamar. Era desesperante con Entel.

Ahora sobre cuándo dar de baja el plan, por ley puedes darlo de baja cuando quieras.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Junio 02, 2015, 11:12:20 AM

Me cambié a Movistar, y ahora sí puedo llamar. Era desesperante con Entel.

no podías llamar con Entel??