Elecciones Presidenciales 2021 - ¿Quién será nuestro próximo Presidente?

Publicado por BlackAdam, Mayo 02, 2021, 08:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 19, 2021, 06:35:06 PM
busquen la entrevista al fundador y vocero de la lista del pueblo. Con eso queda claro como viene la mano.

Ahí hay una parte.

https://www.t13.cl/noticia/elecciones-2021/politica/lista-del-pueblo-conversar-derecha-rafael-montecinos19-05-2021

boric y jadue se acercaron a ellos, les dieron un portazo en la cara... es esperanzador... no hay que confundir los anhelos de la gente de recibir una mayor porcion de la torta, con que vayan a sumarse a implantar una dictadura marxista de izquierda como quieren en el PC
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Mayo 19, 2021, 09:02:22 PM
no se en que pais vives Eduardo... la unica que tiene posibilidades contra los duros de izq es PRovoste... pero hizo bien en no querer participar... seria improvisado y eso puede ser visto como una mala maniobra politica.

Provoste ya comenzó con su campaña, no ira a las primarias, pero te aseguro que va a las Presidenciales.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Se me fue toda la predicción a la punta del cerro. No quiero creer que habrá contienda entre Jadue, Boric y Narvaez.  :pozo:

Pienso que el país está más jodido de lo que había pensando. Políticos asquerosos.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 20, 2021, 08:17:32 AM
Se me fue toda la predicción a la punta del cerro. No quiero creer que habrá contienda entre Jadue, Boric y Narvaez.  :pozo:

Pienso que el país está más jodido de lo que había pensando. Políticos asquerosos.

Así es, los políticos se "cebaron" con la vida fácil en sus cargos, por eso la molestia Nocional hacia ellos.
Dudo que llegue a la presidencia un político de "extrema", será uno de izquierda moderada.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Me gustaría que ganara Sichel en las primarias de la "derecha", quizás le falta desarrollo como político pero su historia de vida lo hace más cercano a ese Shile que la gente buscó con ahínco este fomingo.

Esta vez estoy bien dispuesto a votar por alguien no diestro (reconocido, ya voté por un DC de closet en segunda vuelta que en este minuto es Presidente de la República) con tal de que no salga ni Boric ni Jadue.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Mayo 20, 2021, 10:08:59 AM
Me gustaría que ganara Sichel en las primarias de la "derecha", quizás le falta desarrollo como político pero su historia de vida lo hace más cercano a ese Shile que la gente buscó con ahínco este fomingo.

Esta vez estoy bien dispuesto a votar por alguien no diestro (reconocido, ya voté por un DC de closet en segunda vuelta que en este minuto es Presidente de la República) con tal de que no salga ni Boric ni Jadue.

mucha gente como nosotros, que se preocupa de los hechos piliticos tiene una mirada similar... votar por alguien de centro para evitar a la izquierda dura... es una lastima que el chileno medio prefieran irse a la playa en vez de ir a votar, aqui tenemos los resultados...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Mayo 20, 2021, 04:28:30 PM
mucha gente como nosotros, que se preocupa de los hechos piliticos tiene una mirada similar... votar por alguien de centro para evitar a la izquierda dura... es una lastima que el chileno medio prefieran irse a la playa en vez de ir a votar, aqui tenemos los resultados...

Es porque el Chileno medio tiene la misma postura de Eduardo; o simplemente simpatiza con la canción "del pueblo".

En Chile la cultura siempre ha tendido hacia el sector "el pueblo, el esforzado, el traajador, el pillo, el vio". Defendemos delincuentes y nos burlamos del que es honrado, del que habla bien. ¿No te recuredas en el otro foro, cuando me ponía a corregir, la frase "pero si se entiende lo otro da lo mismo"?

Yo criticaba la forma de pensar, no la ortografía. Esa pequeñez, esa flojera a aprender, a ser mejor; si total con lo que tengo, alcanza.

Soy muy respuetuoso de la frase "si eres el más inteligente de la mesa, es hora de migrar".
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Jadue (20%), Lavín (16%), Provoste (13%) y Sichel (11%) se consolidan en la carrera hacia La Moneda

:fuente:: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/05/24/1021693/Cadem-elecciones-presidenciales-aprobacion-Pinera.html

Mejor voten por Jadue.
Soy de la idea que una muerte rápida es mejor a una muerte lenta y dolorosa.  :chino:
Nobody was faster on the draw.

mauisafra

Yo todavía me pregunto donde esta ese millón de electores que voto por una constituyente, pero que a la hora de elegirlos no fue a votar, ósea la quema del metro, saqueos y cierre de locales a la fuerza fue puro webeo, no se podía ir a la playa así que no es excusa, lo hicieron en 2 días a un costo mas alto así que tampoco es excusa la falta de tiempo, la gran mayoría esta vacunada muchos con las dos dosis y la de la influenza así que tampoco cuadra ya que en la semana hacen felices colas para entrar a un mall,  que situación mas extraña, podríamos pensar en un castigo a los partidos tradicionales que convengamos que lo han hecho MUY MAL desde que Aylwin asumió la presidencia hasta el día de hoy, así que para variar la centro y la derecha que tanto habla del temor de lo que se le viene encima, le dejo el camino libre a lo que sucedió con todos los que no votaron.

Por ultimo hay que dar gracias de que nuestra juventud idealista es igual de floja  ya que de lo contrario la centro derecha habría sacado la mitad de lo poco que saco  y estaríamos aun peor, otro punto negro para los políticos de todos los partidos tradicionales que en su afán de manejar las elecciones para predecir mas fácil la victoria y negociar cupos por adelantado tuvieron la brillante idea de liberar de la obligación de votar.

https://redgol.cl/tendencias/Elecciones-Servel--Cuanta-gente-voto-en-el-plebiscito-de-octubre-2020-Que-porcentaje-del-padron-fue--20210516-0037.html

https://www.concierto.cl/2021/05/cuanta-gente-voto-en-estas-elecciones-2021-servel-revelo-la-cifra-de-participacion/


BlackAdam

#69
Cita de: mauisafra en Mayo 24, 2021, 05:09:44 PM
Yo todavía me pregunto donde esta ese millón de electores que voto por una constituyente, pero que a la hora de elegirlos no fue a votar, ósea la quema del metro, saqueos y cierre de locales a la fuerza fue puro webeo, no se podía ir a la playa así que no es excusa, lo hicieron en 2 días a un costo mas alto así que tampoco es excusa la falta de tiempo, la gran mayoría esta vacunada muchos con las dos dosis y la de la influenza así que tampoco cuadra ya que en la semana hacen felices colas para entrar a un mall,  que situación mas extraña, podríamos pensar en un castigo a los partidos tradicionales que convengamos que lo han hecho MUY MAL desde que Aylwin asumió la presidencia hasta el día de hoy, así que para variar la centro y la derecha que tanto habla del temor de lo que se le viene encima, le dejo el camino libre a lo que sucedió con todos los que no votaron.

Por ultimo hay que dar gracias de que nuestra juventud idealista es igual de floja  ya que de lo contrario la centro derecha habría sacado la mitad de lo poco que saco  y estaríamos aun peor, otro punto negro para los políticos de todos los partidos tradicionales que en su afán de manejar las elecciones para predecir mas fácil la victoria y negociar cupos por adelantado tuvieron la brillante idea de liberar de la obligación de votar.

https://redgol.cl/tendencias/Elecciones-Servel--Cuanta-gente-voto-en-el-plebiscito-de-octubre-2020-Que-porcentaje-del-padron-fue--20210516-0037.html

https://www.concierto.cl/2021/05/cuanta-gente-voto-en-estas-elecciones-2021-servel-revelo-la-cifra-de-participacion/

Yo también postulo que fue puro webeo.
No hubo estallido social ni nada parecido.

Hubo una manifestación en masa; como las que ha habido en varias ocasiones en los últimos años; pero esta vez sirvió de catalizador para que los grupos anarcos, los narcotraficantes y los delincuentes comunes llevaran a cabo esta destrucción sin sentido.

Está claro que se organizaron, a no ser que ahora creamos en tantas coincidencias juntas.

Y a este tren variopinto, a esta sala de clases sin el profesor, se subieron los políticos oportunistas.

Causalidad no implica correlación. Quien leyó este escenario como un "único estallido social" lo hizo por conveniencia, o por falta de pensamiento crítico.

Lo que le decía al Makoto Shishio, que es IMPOSIBLE que 200 supermercados y 80 estaciones de metro, ardieran en pocos días, por un estallildo espontáneo. Nadie estudia "espontáneamente" cómo quemar una estación de metro. Menos 80.

Este desorden ha propiciado todas las barrabasadas porque insisito, no hay Profe en el curso: el congreso proponiendo leyes inconstitucionales y aprobádolas; un Presidnete perdido en tiempo y espacio; "ciudadanos" tomándose las calles y obligando al resto a bailar; o macheteando; quemas de casas, univesidades, cafés, restaurantes, metro, supermecados; drogas y alcohol en Plaza Baquedano; delincuencia al aumento en todos lados.
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400

Cita de: BlackAdam en Mayo 25, 2021, 04:34:34 PM
Lo que le decía al Makoto Shishio, que es IMPOSIBLE que 200 supermercados y 80 estaciones de metro, ardieran en pocos días, por un estallildo espontáneo. Nadie estudia "espontáneamente" cómo quemar una estación de metro. Menos 80.

Lo más triste es que insiste en que fue espontáneo y que el estallido narcodelictual fue efectivamente un acto social, mostrándole la evidencia con peras y manzanas :zmad:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

La situación ya ha decantado, Jadue va con fuerza.

Si la vieja chica de la Provoste se presenta, creo que votaría por ella incluso en primera vuelta, hay que ser estratégico.

La derecha no gana bajo ningún pronóstico

DutyFree

el derecho a la vivienda sera mas importante que el de propiedad... no habra desalojos... ni se les ocurra salir de vacaciones los que viven en casa...sobretodo si es una casa grande en un lindo barrio pericentral y bien conectado  :paulmann: :chino:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#73
Cita de: DutyFree en Junio 17, 2021, 03:54:33 PM
el derecho a la vivienda sera mas importante que el de propiedad... no habra desalojos... ni se les ocurra salir de vacaciones los que viven en casa...sobretodo si es una casa grande en un lindo barrio pericentral y bien conectado  :paulmann: :chino:

:alone:  Gracias por tu preocupación, pero mi casa tiene la seguridad acorde a los tiempos.

nome voy a creer inmune a los portonazos y me voy a exponer así  no más cada vez que llegue a mi casa yo o mi mujer? en absoluto. Entro y salgo tranquilo de mi casa.


EduardoN

Lavín inició su campaña en marco de las primarias y sostuvo que Jadue es su "verdadero adversario"

Lavín sostuvo que "pensemos en el futuro, el pasado de cada uno de nosotros todo Chile lo conoce, lo que interesa es qué es lo que vamos a hacer en adelante", esto tras ser tildado como "símbolo de la dictadura" por el candidato del PC.

En una actividad en lo Barnechea Joaquín Lavín inició su campaña presidencial en marco de las primarias donde aseveró que su "verdadero adversario" es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, además hizo un llamado a "pensar en el futuro" tras ser tildado como "símbolo de la dictadura militar".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2021/06/18/710796/lavin-lanzo-campana-presidencial-primarias.aspx

Hablando de gente perdida, el mayor adversario de Lavín, es Joaquín Lavín.    :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Precandidato Sichel inaugura comando en Puerto Montt

Se ubicará en calle Urmeneta con miras a las primarias presidenciales a realizarse el 18 de julio.

Como parte del lanzamiento nacional de la campaña independiente del precandidato presidencial Sebastián Sichel, este viernes se inaugurará un comando en Puerto Montt.
El comando del ex ministro de Desarrollo Social y ex presidente del Banco Estado, se ubicará en calle Urmeneta 974 conformado por un grupo de independientes y miembros de Chile Vamos, que lo acompañarán en su camino a las elecciones primarias del próximo 18 de julio.
El coordinador regional, Mario Alegría declaró que "estamos contentos porque es un hecho atípico en la política chilena, que una candidatura nazca desde las bases y que además se haya formado un comando en una ciudad tan polarizada en la última elección".
La sede coordinará actividades como registro de voluntarios. "Es importante recalcar que en el comando no hay una estigmatización ni preferencia por adherentes de partidos políticos, ya que esta es una invitación para todos quienes creen en un Chile justo", recalcó Alegría.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Politica/2021/06/18/710748/Precandidato-Sichel-inaugura-comando-en-Puerto-Montt.aspx

Sichel es uno de los pocos candidatos a los que le veo buen futuro, si se la juega bien, es la mejor opción para el país.  :pensando2:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Así como están las cosas, si va Provoste, votaré por ella en primera y segunda

Lavín voto perdido, Sichel no existe

BlackAdam

En esta elección veremos quién es mayoría:
- La vieja ola y su necesidad de votar por el más cuerdo de los candidatos.
- La nueva ola que quiere paz, amor, tolerancia, igualdad, feminismo, cambios .... pero solo para ellos.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Lavin al decir que Jadue es su adversario demuestra lo weon que es, le hace propaganda, lo eleva, lo que hay que hacer es demostrar que ese pajaro no sirve, y no darle una importancia que lo pone el la segunda vuelta.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Junio 19, 2021, 08:40:42 PM
Lavin al decir que Jadue es su adversario demuestra lo weon que es, le hace propaganda, lo eleva, lo que hay que hacer es demostrar que ese pajaro no sirve, y no darle una importancia que lo pone el la segunda vuelta.

¿Quiénes son Lavín y Jadue?     :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.