Elecciones Presidenciales 2021 - ¿Quién será nuestro próximo Presidente?

Publicado por BlackAdam, Mayo 02, 2021, 08:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Me voy a referir a los nombres de la lista que publicó Pauta.cl, que imagino está completa y es correcta.
:fuente:: https://www.pauta.cl/politica/elecciones-presidenciales-2021-candidatos-partidos

Mi opinión sigue siendo que se vienen tiempos más oscuros para el país.
Me baso en que:
- De salir un Presidente de Derecha, el "pueblo" retomará las calles y comenzará a hablar de la Dictadura de XXXX nuevamente.
- De salir un Presidente de Centro, comulgará con el PC
- De salir un Presidente de "Los Otros", afírmense

Derecha
> El único candidato que despertaría simpatías de gente de Centro es Lavín.
> Muy probable que los extrema derecha lo encuentren tibio, pero votarán por él -espero- dependiendo de su contendor
> Matthei le hará dura pelea. Incluso le podría ganar, creo que están a la par. Entre la gente de derecha dura despertará más simpatías; el problema es que de ir contra un Izquierda (Jadue), le van a tirar con todo su "relación con la Dictadura", y "cómo Chile no quiere otra Dictadura como la de Sebastián Piñera". Ahí va a perder.

"Centro"
> Creo que Heraldo Muñoz es el que tiene mejor posibilidad. Si sale, irá corriendo hacia el PC. Buena suerte cabros.
> De Ximena Rincón tengo muy poca información. No se si tendrá base para pelear a Herlado la verdad. Podría ser un comodín, y de salir creo que sería reacia al PC, a pesar de las apariencias. Esto porque Ximena es de las mujeres que les gusta mandar; y no que las manden. Más allá que sea DC.

Izquierda
> No veo a nadie más que Jadue como candidato presidencial.
> ¿Pablo Vidal? ¿Marcelo Díaz? ¿Pamela Jiles? Obtendrán votos, pero ni de cerca a Jadue.
> El segundo lugar por votación podría ser Boric, con todo lo que ha hecho se ha ganado un espacio entre los ignorantes ABC1.
Nobody was faster on the draw.

FELHER


EduardoN

De todos los candidatos, la única que salva es la Tante Evelin, el resto son fruto de la actual "clase política" que vale callampa.
Obviamente que Matthei no sale ni llorando, porque es demasiado dura políticamente.

A Heraldo Muñoz le tenía respeto cuando estuvo en el gobierno de "La Sra", pero ahora ha mostrado su verdadera cara y es mas baja que la bosta de vaca.

Lavín se ha transformado en un bufón.

Ximena Rincón no existe.

Jadue ni para presidente du curso, además tiene un historial para pasar de Alcalde a reo.

El resto no existe políticamente. El trabajo que tienen que hacer para entusiasmar al país por un candidato, será arduo, pero sabemos muy bien que en la izquierda son "ases" en comunicaciones y propaganda.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

La verdad encuentro que TODOS los candidatos son muy malos y pencas... No me gusta ninguno.

Pero creo que Heraldo puede ganar, ya que es de izquierda pero no tan extremo como Jadue o Jiles, entonces pienso que si llega a segunda vuelta la gente va a votar por él

BlackAdam

Estoy de acuerdo en que Heraldo sería el candidato 1 a ser Presidente, si le gana a Rincón.
Veo complicado que la gente vote por Derecha de nuevo.

La gran pregunta. ¿Llegarán tres candidatos "fuertes" a primera vuelta? Digamos: ¿Lavin, Heraldo, Jadue?
> De ser así, el PC le va a joder el gobierno a Heraldo, quien se irá corriendo a sus faldas. Se los firmo ahora.
> De no ser así y me equivoco -es decir, Jadue no calienta a nadie- entonces quizás, quizás Heraldo pueda hacer un gobierno algo menos rojo.

Si me la tengo que jugar ahora por un pronóstico Polla Gol: Heraldo es Presidente; Jadue obtiene más del 5% y se encargará de joderle el gobierno junto a toda la tropa de apitutados y parásitos que hay en los "movimientos sociales".
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Gobiernos de derecha en un buen tiempo no habrán, la gente ahora los asocia con aspectos muy negativos, solo hay que recordar el 80 a 20 del plebiscito...

El próximo presidente será zurdo, esperemos que no tan extremo

EduardoN

Cita de: FELHER en Mayo 02, 2021, 07:32:19 PM
Gobiernos de derecha en un buen tiempo no habrán, la gente ahora los asocia con aspectos muy negativos, solo hay que recordar el 80 a 20 del plebiscito...

El próximo presidente será zurdo, esperemos que no tan extremo

Lamentablemente es verdad. De seguro se viene un gobierno de izquierda, ya que el "populacho" no ve lo mal que lo ha hecho la izquierda gobernando.
Por otro lado, no hemos tenido un verdadero gobierno de derecha desde "El Paleta".

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Hasta ahora el coyote muñoz y la dedazo narvaez son los más perdidos en las encuetas.. de hecho creo que la narvaez no sale en los diez primeros.

Bajo qué milagro podrían revertir o incrementar tan significativamente sus preferencias desde el 3% y 2% actual?

EduardoN

De todas las posibles opciones, no veo ninguna que tenga fuerza para destacar.
Habrá que esperar a que terminen de negociar las "tajadas" entre partidos para ver a quién le darán "la pasá" y lo inflarán para las presidenciales.


La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

la trump chilena podria dar el batacazo... nos vamos a la mierda si sale esa vieja loca  :yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

#11
Cita de: Citation-X en Mayo 03, 2021, 06:23:34 PM
Hasta ahora el coyote muñoz y la dedazo narvaez son los más perdidos en las encuetas.. de hecho creo que la narvaez no sale en los diez primeros.

Bajo qué milagro podrían revertir o incrementar tan significativamente sus preferencias desde el 3% y 2% actual?

Desde mi perspectiva:
- Las encuestas hace bastante rato que no son reprsentativas, de ahí creo que ese 3% no representa el voto real.
- La mayoría que realmente va a votar es relativamente centrada, de ahí creo que no saldrá Jadue.
- La derecha ha quedado muy mal posicionada. Lavín es conocido pero no creo que atraiga al centro. Esto por gente que compró lo de la "dictadura"; y gente por temor a más manifestaciones. Matthei no tiene por dónde gracias al apellido.
- Boric es muy joven, no despertará el voto de la gran mayoría de ancianos que todavía votan.
- La gran incógnita que tengo es Ximena Rincón, no se realmetne si despertará simpatías en la centro izquierda.

Por eso, si me la tengo que jugar, creo que la contienda final será Muñoz / Lavin.
Y como la derecha quedó coja, ganará Muñoz. Sí, no tengo idea por cuánto.

No obstante, Jadué obtendrá más de un 5%, y eso le dará "cancha" para seguir con la sarta de estupideces a las que nos tienen acostumbrados los comunistas. Y esperemos que Jiles no tenga más de 1%, o será otra cabra del monte en la política por buen rato.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 04, 2021, 05:24:12 AM
Por eso, si me la tengo que jugar, creo que la contienda final será Muñoz / Lavin.
Y como la derecha quedó coja, ganará Muñoz. Sí, no tengo idea por cuánto.

Puede ser, si es que no salen más jugadores al ruedo.
Estoy seguro que la derecha se la va a jugar con otra carta, está claro que Lavín y la Tante Evelyn no tiene posibilidades. Si los partidos de derecha no ven eso, están completamente perdidos en política.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Yo opino que las encuestas más conocidas si son representativas, pueden pifiarle por algunos puntos pero muestran la tendencia. Lavín por lo que veo genera mucho rechazo en la misma derecha, pero curiosamente no veo que ese rechazo se vaya por ejemplo hacia Kast que no es el camaleón en que se ha convertido el desagradable de lavín.

Dónde está esa masa de votos o hacia dónde se va a ir? no lo sé.

FELHER

Por encuestas al día de hoy ganaría Pamela Jiles, pero hay que esperar las primarias y primera vuelta, ahí quedan algunos en el camino.

Los partidos más fuertes por lo general ganan en primarias

Joyo

no hay NINGUNA   posibilidad, entiendanlo, NINGUNA  que  alguien mas  derechista que  provoste   siquiera pueda  pensar en pelear el  segundo lugar 

La cosa esta entre  (no doy  orden especifico)  jadue jiles, provoste, narvaez

Juanjo400

Cita de: Joyo en Mayo 04, 2021, 03:13:21 PM
no hay NINGUNA   posibilidad, entiendanlo, NINGUNA  que  alguien mas  derechista que  provoste   siquiera pueda  pensar en pelear el  segundo lugar 

La cosa esta entre  (no doy  orden especifico)  jadue jiles, provoste, narvaez

:chino: :chino: :chino: :chino:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

JAK  puede  relativamente  facil   como candidato unico  capturar  todo el voto duro de la derecha,  pero ese es su techo...    no  tiene forma de  capturar el centro


Archer 3

Depende, parte del centro puede ser decisivo en una elección polarizada.

Van a votar por jadue o la jiles? No lo creo.