Inversiones, acciones, dólares, El rincón de Juanjo.!!

Publicado por FELHER, Abril 30, 2021, 04:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Aquí el rincón de los inversionista retail del foro.

Cualquier duda aquí se resuelve


:sir:

FELHER

Arranco:

El lunes CENCOSUD, VAPORES, CAP, RIPLEY, CMPC.

:freddie:

larayavergara

es un espacio de inversión faltaba por acá parece...
voy a darle una mirada a la aplicación que publicaste, aunque por ahora para mi es mas atractivo afuera que acá.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Qué pena, es para inversionistas retail... voy a abrir uno para grandes patrimonios  :sir:







:trollface:

mutombo

para el que le interese...

dado que el mercado de las acciones esta bastante peligroso...

los fondos mutuos andan en la misma...y los depositos a plazo son un chiste...

hace 6 meses comence a operar haciendo factoring (asi creo que se llama...)...

la idea es comprar facturas... a traves de la plataforma

redcapital.cl...

hasta ahora ha funcionado buen...la rentabilidad anda entre el 6-9%...dependiendo del riesgo...

estoy desde septiembre del año pasado con ellos...y si bien el flujo de ganancias no es muy alto...si es constante..

:trustory:

Archer 3

A mi me hicieron una presentación de Fintual hace algunos meses, me pareció bien y empecé a meter plata. No he mirado como le ha ido a mi inversión pero tengo la impresión de que había andado bien hasta antes de abril. Permite invertir o invierten en acciones de empresas de tecnología foráneas.


También es para inversionistas pequeños por si acaso. Desde 500 luquitas, incluso sirve por si la mujer de alguno lo autoriza a meter plata  :manolito:

mutombo

Cita de: Citation-X en Abril 30, 2021, 05:35:26 PM
A mi me hicieron una presentación de Fintual hace algunos meses, me pareció bien y empecé a meter plata. No he mirado como le ha ido a mi inversión pero tengo la impresión de que había andado bien hasta antes de abril. Permite invertir o invierten en acciones de empresas de tecnología foráneas.


También es para inversionistas pequeños por si acaso. Desde 500 luquitas, incluso sirve por si la mujer de alguno lo autoriza a meter plata  :manolito:

en fintual me ha ido como el ajo...

meti 200 lucas para probar la plataforma...y a estado con puras perdidas... :yaoming:

ojo...que cuado me llamaron de fintual...me dijeron que incluso la inversion minima son 5 lucas :paulmann:

FELHER

Cita de: larayavergara en Abril 30, 2021, 05:23:19 PM
es un espacio de inversión faltaba por acá parece...
voy a darle una mirada a la aplicación que publicaste, aunque por ahora para mi es mas atractivo afuera que acá.

Renta4 es la corredora que utilizo, es de origen español con 30 o 40 años de existencia, allá manejan bancos y otra empresas, la apertura es gratis y online, solo debes tener CTA CTE, escanear unos documentos y listo.

Permite realizar compra de acciones en Chile y también ETF, acciones USA y Europa, pero para eso antes debes comprar dólares o euros a ellos mismos por la plataforma.

100% recomendable

FELHER

Cita de: Citation-X en Abril 30, 2021, 05:29:41 PM
Qué pena, es para inversionistas retail... voy a abrir uno para grandes patrimonios  :sir:


:trollface:


:ouch:

FELHER

Las corredoras más utilizadas por personas naturales son Consorcio, Banchile, Renta4, BCI, entre otras.

Cobran baja comisión por compra o venta.

FELHER

Cita de: mutombo en Abril 30, 2021, 05:32:01 PM
para el que le interese...

dado que el mercado de las acciones esta bastante peligroso...

los fondos mutuos andan en la misma...y los depositos a plazo son un chiste...

hace 6 meses comence a operar haciendo factoring (asi creo que se llama...)...

la idea es comprar facturas... a traves de la plataforma

redcapital.cl...

hasta ahora ha funcionado buen...la rentabilidad anda entre el 6-9%...dependiendo del riesgo...

estoy desde septiembre del año pasado con ellos...y si bien el flujo de ganancias no es muy alto...si es constante..

:trustory:

Está bastante interesante, pero como te proteges de un posible no pago ?

Hay garantías ?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 30, 2021, 05:35:26 PM
A mi me hicieron una presentación de Fintual hace algunos meses, me pareció bien y empecé a meter plata. No he mirado como le ha ido a mi inversión pero tengo la impresión de que había andado bien hasta antes de abril. Permite invertir o invierten en acciones de empresas de tecnología foráneas.


También es para inversionistas pequeños por si acaso. Desde 500 luquitas, incluso sirve por si la mujer de alguno lo autoriza a meter plata  :manolito:

Hace un tiempo leí de Fintual y me llamo la atención, pero ya estaba con Etoro....
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

#12
Cita de: FELHER en Abril 30, 2021, 05:57:54 PM
Está bastante interesante, pero como te proteges de un posible no pago ?

Hay garantías ?

hay dos tipos de inversiones...a traves de las facturas y a traves creditos directos con aseguradoras...

en el caso de las facturas...la garantia es la factura..con la que se puede iniciar la cobranza judicial en caso de no pago... y el aval de la empresa que solicto el factoring ..que se supone que tiene que pagar si no paga

en el caso de los creditos ..paga la aseguradora...

se supone que el riesgo mayor , no es el no pago...si no que la demora en el pago...

pero la demora, va asociada a los intereses cobrados...

ahi se va viendo... por ejemplo es factible que carabineros de chile demore en pagar...pero ellos no van a quebrar...

a diferencia de una constructora, que si se puede declarar en quiebra...y ahi el proceso judicial demora...


en estos 8 meses...llevo realizado 120 negocios...

61 se pagaron completamente al dia...
44 se pagaron con atraso, pero con pago de intereses..
11 estan en atraso de pago, pero con abonos parciales...
y 4 aun no han pagado...







EduardoN

¿Y que tal anda el corredor de bolsa del banco? Hace poco estuve viendo el del Santander, pero aún no meto ni un peso en el sistema. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#14
Cita de: EduardoN en Abril 30, 2021, 06:46:02 PM
¿Y que tal anda el corredor de bolsa del banco? Hace poco estuve viendo el del Santander, pero aún no meto ni un peso en el sistema.

Del Santander no la conozco pero debe ser buena, tienes que evaluar el costo de las comisiones, en el Itaú también me ofrecen pero sale más caro, me quedo con Renta4

mutombo

Cita de: EduardoN en Abril 30, 2021, 06:46:02 PM
¿Y que tal anda el corredor de bolsa del banco? Hace poco estuve viendo el del Santander, pero aún no meto ni un peso en el sistema.

por experencia los corredores de bolsa...no te pescan si no eres un pez gordo..

lo mejor es meterse de a poco e ir aprendiendo del tema...

y comprar de forma directa con alguna pagina que seas cliente

yo me he mandado buenos rajazos en el pasado...

pero caidas bien malas igual...(meses antes de la pandemia compre acciones de falabella y lan chile  :yaoming:)

Archer 3

Complejo el tema de las acciones para un particular que tiene su trabajo y trata de sacar alguna rentabilidad.

Primero la comisión del corredor por vender / comprar es alta y atenta contra el retorno esperado.
Segundo, hay que dedicarle tiempo porque las ventanas para hacer pasadas o arbitrar duran poco y uno con un trabajo no puede estar todo el día pendiente. Quiénes pueden hacer eso? los que no trabajan y se pasan todo el día en la bolsa mirando los terminales de la biblioteca del edificio de bandera, nunca los han visto?... están todo el día en eso y a veces sí y otras veces no. Pero están todo el día todos los días.

A no ser que se tenga un dato fijo los retornos buenos en el corto plazo son extraños invirtiendo en una sola acción... la mejor herramienta es armar una cartera diversificada. Hay gente que compró acciones en el 2007-2010 de Lan cuando estaban a 11 mil pesos, llegaron a 15 mil creo y después de la fusión con TAM se fueron a luca... volvieron a 8 lucas en el 2018 pero vender a ese precio significaba realizar la pérdida potencial hasta ese momento... y ahora está a casi dos lucas  promedio con esto de la pandemia. Los que tenían su capital invertido en Lan todavía no pueden recuperar su capital en 10 años  :plaf:

Difícil la bolsa. Yo nunca la intenté en serio porque no tenía tiempo, tampoco para seguir un fondo mutuo accionario de renta variable. Al final derivé a los FIP.

FELHER

Sip, tiene un riesgo alto y requiere de tiempo para investigar y estudiar los pasos que quieres dar, además de leer los EE.FF y  prensa especializada como diario financiero y mercurio inversiones. También hay que saber medianamente valoración de empresas y entender sobre las gráficas de tendencias.
Aunque hay otros que le dejan esa pega a su corredora de bolsa y compran o venden según la recomendación que les den. En mi caso también compro algunas según recomendación.

Mi cartera es de 4 a 5 papeles máximo, con eso puedo atenderlas bien y estoy atento a bajas inesperadas para salir a vender.

mutombo

ayer me llamaron para ofrecerme un estacionamiento a la venta...

lo cual segun la mujer, era una excelente forma de invertir....

lo primero que me llamo la atencion es que costaba 12 millones   :chino: :chino:

en macul....

segundo...es que por lo que tengo entendido...por reglamento de copropiedad...alguien fuera del conjunto habitacional, se supone que no puede tener estacionamiento...

ella me lo confirmo..pero dice que al ser un reglamento y no una ley... igual se hace... :awesome:

eso.... como dice Jordan Belfort...lo importante es la diversificacon... :trustory:

Pandoso

Cita de: mutombo en Mayo 12, 2021, 01:30:32 PM
ayer me llamaron para ofrecerme un estacionamiento a la venta...

lo cual segun la mujer, era una excelente forma de invertir....

lo primero que me llamo la atencion es que costaba 12 millones   :chino: :chino:

en macul....

segundo...es que por lo que tengo entendido...por reglamento de copropiedad...alguien fuera del conjunto habitacional, se supone que no puede tener estacionamiento...

ella me lo confirmo..pero dice que al ser un reglamento y no una ley... igual se hace... :awesome:

eso.... como dice Jordan Belfort...lo importante es la diversificacon... :trustory:

es así, es parte del reglamento y cada comunidad ve qué tanto se cumple, acá es así pero de todas formas hubo un tiempo que se arrendó un estacionamiento a un compadre que trabajaba cerca (sin vivir acá) y no hubo atao
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: