Inversiones, acciones, dólares, El rincón de Juanjo.!!

Publicado por FELHER, Abril 30, 2021, 04:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: Pandoso en Mayo 12, 2021, 01:38:51 PM
es así, es parte del reglamento y cada comunidad ve qué tanto se cumple, acá es así pero de todas formas hubo un tiempo que se arrendó un estacionamiento a un compadre que trabajaba cerca (sin vivir acá) y no hubo atao

Pero lo que yo entiendo que dice es que uno le puede arrendar su estacionamiento del edificio a alguien de fuera, providencia está lleno de casos así...pero no se podría vender a alguien que no sea de la comunidad del edificio.

12 palos un estacionamiento? en macul? 45 lucas al mes, 540 al año... 4.5% al año. qué liquidez tendrá un estacionamiento? en macul?


FELHER

El departamento es en verde ??

Si resuelves el asunto de que si se puede comprar o no, tal vez la ganada pase por revenderlo después a alguien del edificio que quedó sin nada.

Evalúa los que te indica CX en cuanto a rentabilidad y también opción de reventa más adelante.

mutombo

#22
Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2021, 03:26:41 PM
Pero lo que yo entiendo que dice es que uno le puede arrendar su estacionamiento del edificio a alguien de fuera, providencia está lleno de casos así...pero no se podría vender a alguien que no sea de la comunidad del edificio.

12 palos un estacionamiento? en macul? 45 lucas al mes, 540 al año... 4.5% al año. qué liquidez tendrá un estacionamiento? en macul?

no lo se... solo me llamaron por que pedi informacion por instagram... voy a ver si pillo la pagina...

Cita de: FELHER en Mayo 12, 2021, 03:39:06 PM
El departamento es en verde ??

Si resuelves el asunto de que si se puede comprar o no, tal vez la ganada pase por revenderlo después a alguien del edificio que quedó sin nada.

Evalúa los que te indica CX en cuanto a rentabilidad y también opción de reventa más adelante.

no...no me interesa....solo me sabia la ley...por que el año pasado inaguraron un condominio frente a mi casa..y pense en la idea de comprar solo el estacionamiento para que mi señora tenga auto...ya que en mi casa solo cabe uno...

y ahi los de la inmobiliaria me hablaron de los impedimientos....

mutombo

aca pille la pagina....

segun ellos...por ley...un estacionamiento al tener rol propio...perfectamente se pude vender sin drama...

a pesar de no tener el departamento en el mismo condominio..

https://blog.brokersdigitales.com/invierte-en-estacionamientos-y-bodegas/

tiene una pinta de tranfuga la wea... :yaoming:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2021, 03:26:41 PM
12 palos un estacionamiento? en macul? 45 lucas al mes, 540 al año... 4.5% al año. qué liquidez tendrá un estacionamiento? en macul?

:thumbup:  En el Centro podría ser, pero Macul.....

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

no sé si va aquí o en el ANLI... but ayer me llegó un aviso de venta de parcela casi al lado de la mía a 10 palos... o el vendedor (o dueño) le pusieron mucho o de verdad el precio se incrementó tanto, considerando que hace 2 años me salio a 3,5 palos cada una  :paulmann:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Mayo 15, 2021, 01:14:02 AM
no sé si va aquí o en el ANLI... but ayer me llegó un aviso de venta de parcela casi al lado de la mía a 10 palos... o el vendedor (o dueño) le pusieron mucho o de verdad el precio se incrementó tanto, considerando que hace 2 años me salio a 3,5 palos cada una  :paulmann:

Los precios han seguido subiendo a pesar del acontecer, ahora que de 3,5 a 10 en dónde el diablo perdió el poncho, creo que es mucho.   :pensando:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: Pandoso en Mayo 15, 2021, 01:14:02 AM
no sé si va aquí o en el ANLI... but ayer me llegó un aviso de venta de parcela casi al lado de la mía a 10 palos... o el vendedor (o dueño) le pusieron mucho o de verdad el precio se incrementó tanto, considerando que hace 2 años me salio a 3,5 palos cada una  :paulmann:

En qué parte es Pandita ?


Pandoso

Cita de: FELHER en Mayo 15, 2021, 08:12:35 AM
En qué parte es Pandita ?
En Polcura... queda poco más al norte de Antuco... 😐
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Cita de: Pandoso en Mayo 15, 2021, 11:26:02 AM
En Polcura... queda poco más al norte de Antuco... 😐

Está bueno para invertir a unos 5 años plazo y duplicar

Archer 3

En el norte, zona complicada por la sequía, de hecho es zona declarada en emergencia hídrica a los viejos les dio por pedir lo que sea por lo terrenos. Yo estaba anexando parcelas y partí pagando como 7 palos promedio por la hectárea y la última vez me hicieron reir harto porque pedían el equivalente de 24 palos por la hectárea  :yaoming:   

El problema es que no hay fundamentos de base por ese precio... yo he pagado 15 por há pero con derechos de agua, acciones de riego, etc. Pero no te pueden tratar de vender un terreno a ese precio en el que tienes que llegar a cavar pozos para ver si hay agua. Están locos.

Cita de: FELHER en Mayo 15, 2021, 05:07:07 PM
Está bueno para invertir a unos 5 años plazo y duplicar

depende, a quién se lo va a vender en 5 años? cuál va a ser la motivación de compra del terreno? como dice el panda pasaron de cobrar 4 a 10 de la nada... o descubrieron petróleo?

FELHER

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2021, 10:59:54 PM
En el norte, zona complicada por la sequía, de hecho es zona declarada en emergencia hídrica a los viejos les dio por pedir lo que sea por lo terrenos. Yo estaba anexando parcelas y partí pagando como 7 palos promedio por la hectárea y la última vez me hicieron reir harto porque pedían el equivalente de 24 palos por la hectárea  :yaoming:   

El problema es que no hay fundamentos de base por ese precio... yo he pagado 15 por há pero con derechos de agua, acciones de riego, etc. Pero no te pueden tratar de vender un terreno a ese precio en el que tienes que llegar a cavar pozos para ver si hay agua. Están locos.

depende, a quién se lo va a vender en 5 años? cuál va a ser la motivación de compra del terreno? como dice el panda pasaron de cobrar 4 a 10 de la nada... o descubrieron petróleo?

Siempre hay compradores, en mi caso, compramos a la cresta del mundo en 12.5 y ahora vendieron 2 parcelas en 35.

Vale la pena, debería haber comprado dos en ese momento

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2021, 10:59:54 PM
depende, a quién se lo va a vender en 5 años? cuál va a ser la motivación de compra del terreno? como dice el panda pasaron de cobrar 4 a 10 de la nada... o descubrieron petróleo?

Una de las cosas que me ha llamado mucho la atención, son los precios en venta. Cerca de dónde tengo el terreno en Frutillar, parcelaron un campo de 100 has que está a orillas de carretera y a unos 4 km al norte de Frutillar y venden las parcelas de 5.000 mts en 45 millones.
Tomando en cuanta que es un sector agrícola y que la hectárea está entre 8 y 10 millones, lo encuentro un disparate... lo peor de todo, es que ya han vendido casi todo.
Por mi parte, no quiero vender nada de los terrenos agrícolas que tengo, sobre todo por ser parte de mi herencia e historia familiar.   :tander:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3


FELHER

#34
Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2021, 03:45:43 PM
"Siempre" hay compradores... tá buena esa.

Sipo.. al menos es lo que yo he visto, las parcelas se venden y luego se revenden a mayor precio a una velocidad muy alta.

Es la realidad que me ha tocado ver

Archer 3

Te lo digo porque la venta de un terreno considerando el precio y la velocidad de venta depende de muchos factores. En un plazo de X años pueden pasar muchas cosas. Sequía, contaminación, otras actividades productivas con efectos colaterales sobre la propiedad e incluso un desastre natural. Nada te asegura que vayas a ganar dinero con un terreno ni tampoco el plazo.

Y corrijo... sí, puede que todo se venda pero a mayor precio no necesariamente.


FELHER

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2021, 09:51:00 PM
Te lo digo porque la venta de un terreno considerando el precio y la velocidad de venta depende de muchos factores. En un plazo de X años pueden pasar muchas cosas. Sequía, contaminación, otras actividades productivas con efectos colaterales sobre la propiedad e incluso un desastre natural. Nada te asegura que vayas a ganar dinero con un terreno ni tampoco el plazo.

Y corrijo... sí, puede que todo se venda pero a mayor precio no necesariamente.

Desde luego que en una inversión cualquiera sea, nada ni nadie te asegura una ganancia al 100%, siempre hay factores que pueden influir.

Pero hay tendencia alcista de precios y flujo de venta de parcelas en el sur


mutombo

Que opinan carbros se empezar a conprar dolares...

Dado el apocalipsis comunista que se viene?  :piensahomero:

EduardoN

Cita de: mutombo en Mayo 17, 2021, 12:19:58 AM
Que opinan carbros se empezar a conprar dolares...

Dado el apocalipsis comunista que se viene?  :piensahomero:

Creo que hay mejores inversiones que los dólares, el "fantasma" del apocalipsis comunista es sólo un fantasma. Posiblemente el precio del dólar va a tener un alza por un tiempo, pero en teoría tendría que bajar con ayuda del precio del cobre.   

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: mutombo en Mayo 17, 2021, 12:19:58 AM
Que opinan carbros se empezar a conprar dolares...

Dado el apocalipsis comunista que se viene?  :piensahomero:

Hoy el dólar sube con fuerza, debes evaluar cuando venderlos después para hacer la pasada.