Controlar gente en Teletrabajo

Publicado por Pandoso, Marzo 09, 2021, 09:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

para quienes están trabajando en esta modalidad (por pandemia o porque siempre ha sido así)
Qué mecanismos ha utilizado su organización para controlar a la pipol?? onda para controlar ingreso, horarios, continuidad en el trabajo, etc?

Porque acá por la cultura y poca costumbre como que se ha ido chacreando la cosa  :pozo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Marzo 09, 2021, 09:37:38 AM
para quienes están trabajando en esta modalidad (por pandemia o porque siempre ha sido así)
Qué mecanismos ha utilizado su organización para controlar a la pipol?? onda para controlar ingreso, horarios, continuidad en el trabajo, etc?

Porque acá por la cultura y poca costumbre como que se ha ido chacreando la cosa  :pozo:

es complejo, porque no tiene que ver con forma de trabajar, tiene que ver con un tema de responsabilidad... yo desde hace años trabajo en esta modalidad con mi empresa, y hay gente que sirve, y otra no... que significa, que tienen que tener a alguien al lado controlando o no trabajan.
En el caso de mi señora por ejemplo, ella le da libertad a su equipo, pero como tienen tanto trabajo, no se pueden relajar jajaja...
otro caso, un amigo es gerente comercial de una empresa importante de créditos automotrices, y se fueron todos a teletrabajo, al poco tiempo ya se dieron cuenta que habían varios que lo unico que hacian era sacar la vuelta, estos fueron los primeros en volver presenciales, no hubo caso de hacerlos trabajar a distancia...

no es fácil el tema, va muy de la mano con un tema cultural.... segun yo
I'm one with the force and the force is with me

FELHER

Maneras hay varias, pero las que conozco parten desde compañías más tecnologizadas que tienen todo sistematizado y este sistema acusa a quien trabaja y quien no. También formas más rudimentarias como envío de correo al inicio y término de la jornada detallando las tareas que realizó durante el día.

Sin perjuicio de lo anterior, también en algunos trabajos es posible cambiar a modalidad "por objetivo", entonces, se asigna una pega a un plazo determinado y el sujeto la puede desarrollar libremente e el horario que le acomode.

Junto con lo anterior, también se deben considerar"casos especiales" como gente que tiene niños chicos u otra dificultad, en estás situaciones se debe ser más considerado.

Por último, también es importante entender está nueva modalidad y acostumbrarse a que las cosas son diferentes, por lo tanto hay que tener mayor tolerancia con el trabajo del otro.

Por mi parte al menos, el teletrabajo ha funcionado mucho mejor de lo esperado.

Suerte.


BlackAdam

Dependerá de si estás con horario o con artículo 22.

A los de horario les piden normalmente un Ping de entrada y salida.
A los artículo 22 les piden normalmente cumplimiento por objetivos --- y de vez en cuando un ping.

¿Cómo contorlar que no te tomas una siesta entre medio? Imposible.
Yo mismo he tomado algunas de 20 minutos y pucha que ayudan.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Marzo 09, 2021, 03:22:25 PM
Dependerá de si estás con horario o con artículo 22.

A los de horario les piden normalmente un Ping de entrada y salida.
A los artículo 22 les piden normalmente cumplimiento por objetivos --- y de vez en cuando un ping.

¿Cómo contorlar que no te tomas una siesta entre medio? Imposible.
Yo mismo he tomado algunas de 20 minutos y pucha que ayudan.

buena eso del ping, lo tuve que guglear sí porque no cachaba el término, pero me parece que es lo que hace netflix para comprobar el estado de la red... y eso cómo se aplica?? hay algún programa me imagino...
Acá no nos regimos por el código del trabajo, nos regimos por el "símil" de la administración pública que es el estatuto administrativo.

Cita de: FELHER en Marzo 09, 2021, 11:11:08 AM
Maneras hay varias, pero las que conozco parten desde compañías más tecnologizadas que tienen todo sistematizado y este sistema acusa a quien trabaja y quien no. También formas más rudimentarias como envío de correo al inicio y término de la jornada detallando las tareas que realizó durante el día.

Sin perjuicio de lo anterior, también en algunos trabajos es posible cambiar a modalidad "por objetivo", entonces, se asigna una pega a un plazo determinado y el sujeto la puede desarrollar libremente e el horario que le acomode.

Junto con lo anterior, también se deben considerar"casos especiales" como gente que tiene niños chicos u otra dificultad, en estás situaciones se debe ser más considerado.

Por último, también es importante entender está nueva modalidad y acostumbrarse a que las cosas son diferentes, por lo tanto hay que tener mayor tolerancia con el trabajo del otro.

Por mi parte al menos, el teletrabajo ha funcionado mucho mejor de lo esperado.

Suerte.



Yo creo que lo del correo al inicio y término está bien y es aplicable... lo que pase entremedio wa saber uno  :jumbito:

Cita de: larayavergara en Marzo 09, 2021, 09:57:29 AM
es complejo, porque no tiene que ver con forma de trabajar, tiene que ver con un tema de responsabilidad... yo desde hace años trabajo en esta modalidad con mi empresa, y hay gente que sirve, y otra no... que significa, que tienen que tener a alguien al lado controlando o no trabajan.
En el caso de mi señora por ejemplo, ella le da libertad a su equipo, pero como tienen tanto trabajo, no se pueden relajar jajaja...
otro caso, un amigo es gerente comercial de una empresa importante de créditos automotrices, y se fueron todos a teletrabajo, al poco tiempo ya se dieron cuenta que habían varios que lo unico que hacian era sacar la vuelta, estos fueron los primeros en volver presenciales, no hubo caso de hacerlos trabajar a distancia...

no es fácil el tema, va muy de la mano con un tema cultural.... segun yo

si al final eso es, la cultura... igual reconozco que saco un poco más la vuelta las semanas que estoy en teletrabajo, pero por lo menos puedo salir en las mañanas a trotar y vuelvo puntual a las 8 o 10 minutos antes de las 8 que es la hora que ya tengo que estar disponible para consultas y cosas...  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Cita de: Pandoso en Marzo 09, 2021, 04:19:30 PM
buena eso del ping, lo tuve que guglear sí porque no cachaba el término, pero me parece que es lo que hace netflix para comprobar el estado de la red... y eso cómo se aplica?? hay algún programa me imagino...
Acá no nos regimos por el código del trabajo, nos regimos por el "símil" de la administración pública que es el estatuto administrativo.


Yo creo que lo del correo al inicio y término está bien y es aplicable... lo que pase entremedio wa saber uno  :jumbito:

Si tienes tiempo / recursos, y no va contra la ley (no conozco el código del trabajo), podrían hacer una web sencilla en la que el equipo se registre al entrar y salir. Ojo con lo de la ley, entiendo que en algunos contratos / regimenes no se debe hacer. Algo sencillo.

Yo no conozco apps como para recomendar, pero hice un googleo y puedes buscar similares a esta (que dice gratis): https://www.primaerp.com/es_es/attendance/

También puede ser un correo como te comentaron. Yo creo que ir por lo más fácil, dado que la mayoría no te va a cumplir si le colocas mucho pino.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Marzo 09, 2021, 04:47:12 PM
Si tienes tiempo / recursos, y no va contra la ley (no conozco el código del trabajo), podrían hacer una web sencilla en la que el equipo se registre al entrar y salir. Ojo con lo de la ley, entiendo que en algunos contratos / regimenes no se debe hacer. Algo sencillo.

Yo no conozco apps como para recomendar, pero hice un googleo y puedes buscar similares a esta (que dice gratis): https://www.primaerp.com/es_es/attendance/

También puede ser un correo como te comentaron. Yo creo que ir por lo más fácil, dado que la mayoría no te va a cumplir si le colocas mucho pino.

wena, hay un video en yutub q voy a enviar... pq la página no dice tanto... o sea sí pero no se van a dar la paja de leer  :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

 En mi experiencia me ha tocado trabajar siempre "sin horarios" lo cual me permitió administrar siempre mi tiempo... si tenía tres días para presentar algo era mi problema el cuándo lo hacía pero tenía que llegar con la cuestión en el plazo. Por lo mismo había períodos en los que se almorzaba en hora y media pero después con cueva te comías un paquete de ramitas sentado frente al monitor porque había que terminar. 

Con equipos de profesionales se trabaja en forma autónoma. Siempre hay uno que no sabe desempeñarse en ese contexto, es una máxima, pero del 90% restante se espera que cumplan con todo controlando ellos sus tiempos, incluso cuando existen algunas tareas que si o si tienen que hacerse a una hora determinada.

Yo no llevaba mucho tiempo con mi empresa cuando vino esto de la pandemia pero por suerte ya trabajabamos en un ambiente de "laissez faire" y funciona bien pero hay líderes de equipo y ellos cumplen un rol importante igual porque son los que le sacan trote al equipo porque trabajando en casa hay propensión a tiempos perdidos pero no hay mucho que hacer ahí... si cuando estamos en la oficina todos leíamos lun.

FELHER

Claro, hay que tener en cuenta que en la oficina igual se pierde tiempo o se saca la vuelta en el Starbucks, el LUN, la conversa con el amigo o con la mina que le tienes ganas, etc... En el fondo somos chilenos y siempre hay tiempo perdido, es algo cultural.

A mí juicio lo positivo es que en general se ve que la gente ha respondido a esta nueva manera de trabajar, además se ahorra tiempo y plata en bencina o transporte, también hay empresarios que han podido reducir costos en oficinas y servicios anexos, por lo tanto el teletrabajo llegó para quedarse.




Joyo

correo de entrada y de salids desde la cuebta institucional  que si esta bien configurado no ouede acceder de cualquier lado,  obligacion de que en maximo 30 segundos este  entrando a zoom  y compartiendo  pantalla...  desde el aviso    si alhuna vez  dice  estoy en el baño ya  pass  pero  si es constante  claramente esta haciendo otras cosas y nonsu trabajo

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk


FELHER

#10
Cita de: Joyo en Marzo 09, 2021, 09:06:58 PM
correo de entrada y de salids desde la cuebta institucional  que si esta bien configurado no ouede acceder de cualquier lado,  obligacion de que en maximo 30 segundos este  entrando a zoom  y compartiendo  pantalla...  desde el aviso    si alhuna vez  dice  estoy en el baño ya  pass  pero  si es constante  claramente esta haciendo otras cosas y nonsu trabajo

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk


Eso es no comprender el teletrabajo.

Se debe asignar el trabajo y luego esperar el resultado en el plazo acordado.
Si no te entregan nada podríamos decir que trabajó poco.


Archer 3

Nosotros hacemos las reuniones por teams... a veces yo si no tengo nada importante que aportar no me conecto y sigo trabajando en mi taller o veo televisión. Si estoy conectado veo como la gente entra y sale de la reunión porque no todos tienen que estar todo el tiempo tampoco... quién tiene tiempo de estar controlando a qué hora se conectó cada uno? todos saben cuando tienen que estar.

Y máximo 45 minutos de reunión, que se cumple al dedillo.

En el banco una vez lanzaron con redobles de tambores que las reuniones debían durar máximo 45 minutos... las presentaciones debían ser de máximo 30 láminas o algo así...etc. Toda una política de uso eficiente del tiempo. Primera reunión con el GG inoperante... hora y media y la presentación decía en el pie de página... pág. 1/85  :yaoming:


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 09, 2021, 10:39:25 PM
En el banco una vez lanzaron con redobles de tambores que las reuniones debían durar máximo 45 minutos... las presentaciones debían ser de máximo 30 láminas o algo así...etc. Toda una política de uso eficiente del tiempo. Primera reunión con el GG inoperante... hora y media y la presentación decía en el pie de página... pág. 1/85  :yaoming:

Misma experiencia, distinta empresa.  :yaoming:

Sacar la vuelta es un concepto arraigado en trabajar por horario.
Para mí, cuando se cambia por objetivos, desaparece.

En mi caso personal, a veces me tomo 2 horas para comer, vitrinear, comprar algo. Tomar un café.
Incluso hubo ocasiones en que dormí una siesta porque estaba muy cansado.

Mi foco siempre estuvo en entender lo que debía hacer, aprender cómo hacerlo, entregarlo a tiempo, estar ahí para mi equipo, presentaciones en comité, etc.

La vez pasada durante Cyber Evento, estuve tres días trabajando 18 horas por día. Hacía NADA, pero estaba ahí con mi equipo. Luego, tomarme una siesta los días siguientes ya no es sacar la vuelta.

Obviamente no todas las empresa, ni toda la gente está preparada para esto. Toma tiempo el cambio -la pandemia lo aceleró- y también hay personas que jamás se van a acostumbrar, o abusarán. Pero en general creo que es mejor el foco en objetivos que en horario.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

 :thumbup:

buenas, gracias por sus respuestas y experiencias. Acá como servicio público no existe esa cultura, para nada. Esto es algo totalmente nuevo y para lo cual hubo que hacer montón de trámites y cosas internas que no manejo (y no me interesan), y como los recursos vienen del pueblo no importa si esto ha generado mayor eficiencia en cuanto a ese tipo de gastos. Pero sí se quiere controlar un poco a la gente que ha aprovechado de tomarse vacaciones con todo esto  :uy:

Se me ocurrió también hacer un formulario de google, donde la gente ponga su rut y las cosas que hará en el día. Dos formularios, uno de entrada y otro de salida. No sé si eso será bueno pero lo voy a presentar. Por defecto el formulario arroja la hora y fecha en la que se envía la respuesta, así que por eso le podría sacar provecho a eso :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Mi único consejo es que sea cual sea la forma que escojas, la hora de entrada y salida debe ser registrada automágicamente.

Si les pides a ellos que coloquen las horas, estás listo!  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Marzo 10, 2021, 08:13:25 AM
Mi único consejo es que sea cual sea la forma que escojas, la hora de entrada y salida debe ser registrada automágicamente.

Si les pides a ellos que coloquen las horas, estás listo!  :paulmann:

sipos, es automática y generada por el mismo sistema al momento de ingresar los datos... na que hacer ahí  :thumbup:

aunque igual podría agregar la opción para que ellos mismos pongan la hora pa ver cuanto mienten los  :zmad:
Ahí de todas formas quedaría la columna con la hora automática, el rut y la hora falsa que van a poner  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Según mi experiencia, el horario de inicio o término también debería ser flexible, por ejemplo entre 8:00 a 9:00 y salida entre 18:00 a 19:00. Lo ideal es ir migrando a trabajo por objetivo y que cada uno vea su horario.

Desde luego habrá un período de ajuste y adaptación, no pedir que en 3 días esté todo resuelto.

Suerte.

Joyo

por eso,  desde el correo institucional,  que insisto,  si esta bien configurado el asunto,  solo sera accesible  conectado al vpn de la institucion,  con eso "marcó"  entrada  y  alli  de forma aleatoria,  llamado  entra al zoom..  y  en 30  segundos  entrando a la saa y  compartiendo pantalla  con eso  ves  que estaba hacendo

DutyFree

Cita de: Joyo en Marzo 11, 2021, 10:42:55 AM
por eso,  desde el correo institucional,  que insisto,  si esta bien configurado el asunto,  solo sera accesible  conectado al vpn de la institucion,  con eso "marcó"  entrada  y  alli  de forma aleatoria,  llamado  entra al zoom..  y  en 30  segundos  entrando a la saa y  compartiendo pantalla  con eso  ves  que estaba hacendo

Tai viendo mucha tele Andres... el correo tiene que estar abierto,si eres articulo 22 por ejemplo y ves emergencias, no te pueden tener amarrado al escritorio todo el tiempo, el correo debe estar disponible en tu telefono.

Yo confio en mi empleador pero por las dudas tengo tapadas las camaras de los dispositivos... una cosa asi, que se pongan a sapearte tu casa queda la de tole tole... es una violacion gravisima a la privacidad...

Es parecido a los abortos "en las clinicas del barrio alto", puros mitos urbanos nomás. Son cosas a las que ninguna persona con un minimo de cerebro no se expondria.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: Joyo en Marzo 11, 2021, 10:42:55 AM
por eso,  desde el correo institucional,  que insisto,  si esta bien configurado el asunto,  solo sera accesible  conectado al vpn de la institucion,  con eso "marcó"  entrada  y  alli  de forma aleatoria,  llamado  entra al zoom..  y  en 30  segundos  entrando a la saa y  compartiendo pantalla  con eso  ves  que estaba hacendo

Hoy en día es normal que el correo esté en un servidor de Microsoft Exchange.
Y dado Office 365, lo accedes vía Web. Cero VPN.

Por eso recomiendo que sea un sistema aparte. Es muy fácil enviar un correo desde el celu mientras estás en la cama.
Nobody was faster on the draw.