Controlar gente en Teletrabajo

Publicado por Pandoso, Marzo 09, 2021, 09:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: Joyo en Marzo 11, 2021, 10:42:55 AM
por eso,  desde el correo institucional,  que insisto,  si esta bien configurado el asunto,  solo sera accesible  conectado al vpn de la institucion,  con eso "marcó"  entrada  y  alli  de forma aleatoria,  llamado  entra al zoom..  y  en 30  segundos  entrando a la saa y  compartiendo pantalla  con eso  ves  que estaba hacendo

:yaoming:

BlackAdam

Nos quedamos con la ganas, ¿y están controlando a los gañanes o no?  :pensando:
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

si, algunos optaron por el correo, mandan un mail antes o a la hora de marcación y en el horario de salida... en nuestro caso le propuse a la jefa un formulario de google y prefirió eso porque arroja una planilla que al final es mucho más ordenada que dsps andar buceando en los correos  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

BlackAdam

Archer 3

A mí no me controla nadie  :trollface:

----------------------------------------------

yo no veo mucho cambio entre el trabajo a la antigua y el teletrabajo en cuanto a los controles. Hay un horario laboral que es de 8 a 5 pm. que es referencial. Si yo necesito reunirme virtualmente con determinadas personas cito la reunión dentro de ese horario y a la hora convenida todos se conectan... es como antes que todos llegaban a la reunión a la hora prefijada.

Los trabajos que tienen hora de entrega por ejemplo llegan a la hora que tienen que llegar salvo aquellos días que las interfaces "no han salido" a la hora que tienen que salir. Si el colaborador ya se levantó o no da un poco lo mismo.

Los comités se hacen en las fechas de siempre, igual que antes, se conectan (llegan) todos a la hora y exponen cuando les toca. Los que quieren se conectan con cámara y los que no... no. En una reunión telemática él o ella puede estar en cama con el notebook... y?

La gente se ha tomado vacaciones y están los "backups", la gente avisa que va al doctor, a llevar al gato al veterinario, va con la mamá al doctor igual que antes... curiosamente nadie se ha reportado enfermo.

Por eso digo, no ha cambiado mucho.. se extraña si la interacción social. desayunos en la fuente chilena, almuerzos, asados y salidas que antes eran frecuentes.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2021, 11:09:00 PM
Por eso digo, no ha cambiado mucho.. se extraña si la interacción social. desayunos en la fuente chilena, almuerzos, asados y salidas que antes eran frecuentes.

En los buenos años en que estaba en venta de camiones, estábamos organizados para cada 1° jueves del mes organizar un desayuno para el depto y estaba prohibido hablar de pega. Nos organizábamos en parejas y a cada uno nos tocaba una vez al año aproximadamente. Lo pasábamos re bien.   ;D

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

En mi caso todo continúa similar, cambió el medio pero la pega es lo mismo.

Y desde luego que los horarios deben ser flexibles y el trabajo orientado a los objetivos con plazos de entrega.

Si durante el día tienes que salir a comprar algo o hacer algún trámite corto, no es problema, después recuperas trabajando hasta más tarde

BlackAdam

En mi caso el trabajo es más lento. Se nota, pero me es imposible de calcular como para probarlo.
Sí, creo que las empresas van a recular, y la gente va a volver en masa a la oficina.
Porque creo que en su mayoría, los "jefes" se dieron cuenta que es mejor estar presencial.

Al contrario de lo que yo pensé pasaría, cuando estábamos en medio de la pandemia.

Juanjo400

Yo creo que depende de la jefatura nomás, acá el gerente general es un ezzzpañol muy tozudo y a la antigua, absolutamente detractor del teletrabajo (siendo que trabajo en un rubro perfectamente teletrabajable).

Pero imagino que jefes de generación X o millennials sí son más proclives al TT.

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Mayo 20, 2021, 04:16:09 PM
Yo creo que depende de la jefatura nomás, acá el gerente general es un ezzzpañol muy tozudo y a la antigua, absolutamente detractor del teletrabajo (siendo que trabajo en un rubro perfectamente teletrabajable).

Pero imagino que jefes de generación X o millennials sí son más proclives al TT.

en un proyecto de reingeniería de hace como 20 años en el Santander una de las propuestas que se hizo y que discutimos como forma de incrementar la eficiencia fue el teletrabajo para algunas áreas. Sin embargo, era muy audaz para la época y los jefes viejos arrugaron la frente ante la idea... el lado tecnológico tampoco acompañaba como ahora.

En nuestro caso los gerentes de área consultaron a su equipos porque una opción era seguir en forma permanente el teletrabajo. Hace seis meses pensé que a lo mejor iba a tener que entregar dos pisos de los actuales pero... la gente prefiere seguir con el trabajo presencial cuando esto termine. Los padres están hartos de estar todo el día con los cabros chicos en la casa (y los entiendo) así que decidí que no me voy a achicar en espacio... pero si vamos a reorganizar algunos para hacerlos más relajados y amenos.

No seré google pero se pueden tener oficinas entretenidas.

FELHER

A mí me agradaría un sistema mixto, ya que también valoro el trabajo presencial. Mi ideal sería asistir a la oficina 2 días de la semana.

Yo creo que post pandemia, voy a terminar trabajando de esa forma mixta

Archer 3

Yo haría una semana de lunes a jueves pero no se puede por características del trabajo. Los bancos trabajan de lunes a viernes. Pero si se puede dejar una alternancia en la presencialidad o bien, mañana oficina, tarde teletrabajo.

Hay muchas opciones.

BlackAdam

En mi caso experiencias similares.
Hace años pensar en teletrabajo era locura. Al contrario, si no estabas en la ofician 10 horas al día, y no te sentían usar el teclado, evaluación negativa.

Cuando empezó la pandemia, notamos la baja en la velocidad del equipo, pero se asumió como transición.
La baja se mantuvo, pero uno se acostumbró al ritmo.
Pensábamos que el teletrabajo había llegado para quedarse.

Pero, la mayoría de las empresas ha pedido que la gente vuelva a la oficina.
Y es muy probable que las modernas ofrezcan un 4x1, que me parece razonable.

Por mi lado, ya me apesté de estar en casa. Es agradable en ocasiones, pero prefiero volver, hablar con personas, salir a comer con el equipo, una cerveza después del trabajo. Caminar. Uno se afiata mucho más cuando está de manera presencial.

Quizás nuestros nietos vivirán vidas felices detrás de una pantalla; yo al menos prefiero un mix.
Me pasa con los libros también. No me calienta leer los digitales, prefiero el papel.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 21, 2021, 06:21:44 AM
Pero, la mayoría de las empresas ha pedido que la gente vuelva a la oficina.
Y es muy probable que las modernas ofrezcan un 4x1, que me parece razonable.

En la empresa de mi Sra, ya están eliminado un piso de los varios que arriendan y modificando a "módulos" comunitarios para los que tenga turno.
Por el tipo de trabajo que ella tiene, le es más cómodo estar en la oficina y sólo está a la espera que termine el actual procesos para ir todos los días.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Nosotros antes del estallido delictual y la pandemia estábamos 4 í— 1, ahora creo que sera 3x2
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

En mi caso también creo que vamos a quedar 4x1.