Expertos en computacion..me pueden ayudar a comprar un notebook..

Publicado por mutombo, Noviembre 05, 2020, 09:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 10, 2022, 11:51:07 AM
el mismo, otra cosa, yo uso Avast como antivirus en todos mis equipos

gracias, yo me quedé con el de microsoft que viene con win11... y el problema que tenía y había desaparecido... volvió  :zmad:. pero ahora cuando me alejo por mucho tiempo del equipo lo suspendo no más... na qué hacer

Archer 3

Yo uso el notebook "nuevo" (ya tiene como 8 meses) generalmente enchufado y como comenté una vez cuando reviso la carga veo que dice 80% y parece que es un tema de configuración para prolongar su vida. Suponiendo que sea eso me llama la atención que al usarlo solo con batería para ver streaming por ejemplo la carga baje de 80 a 10% en casi dos horas... es cómo poco no?

Y se supone que es un notebook de los mejorcitos. Creo que la batería del Dell que compré el 2011 duraba bastante más.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 20, 2022, 07:55:58 PM
Yo uso el notebook "nuevo" (ya tiene como 8 meses) generalmente enchufado y como comenté una vez cuando reviso la carga veo que dice 80% y parece que es un tema de configuración para prolongar su vida. Suponiendo que sea eso me llama la atención que al usarlo solo con batería para ver streaming por ejemplo la carga baje de 80 a 10% en casi dos horas... es cómo poco no?

Y se supone que es un notebook de los mejorcitos. Creo que la batería del Dell que compré el 2011 duraba bastante más.

El de mi trabajo es un HP Elitebook - y usándolo solo con aplicaciones de trabajo creo que la batería dura unas 3 horas y media - top.
Videos utilizan más  batería - uso intensivo de la tarjeta de video, la CPU, Ram y la pantalla.

De 80% a 10% en 2 horas es poco - pero también muy extraño que "partas" de 80%. Yo lo termino de cargar, desconecto y la carga dice "98% remaining".
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 20, 2022, 07:55:58 PM
Yo uso el notebook "nuevo" (ya tiene como 8 meses) generalmente enchufado y como comenté una vez cuando reviso la carga veo que dice 80% y parece que es un tema de configuración para prolongar su vida. Suponiendo que sea eso me llama la atención que al usarlo solo con batería para ver streaming por ejemplo la carga baje de 80 a 10% en casi dos horas... es cómo poco no?

Y se supone que es un notebook de los mejorcitos. Creo que la batería del Dell que compré el 2011 duraba bastante más.

Yo trabajo en el Asus Zenbook, solo trabajo la batería anda entre 3-4 horas, PERO.... si pongo el brillo de la pantalla a 50% la duración de la batería se va fácil a las 8 horas  :banana:
prueba bajando el brillo y ver cuanto dura la batería con esa configuración.

cuando lo usas desenchufado, la batería no vuelve a 100% al momento de cargar?
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 21, 2022, 10:54:33 AM
Yo trabajo en el Asus Zenbook, solo trabajo la batería anda entre 3-4 horas, PERO.... si pongo el brillo de la pantalla a 50% la duración de la batería se va fácil a las 8 horas  :banana:
prueba bajando el brillo y ver cuanto dura la batería con esa configuración.

cuando lo usas desenchufado, la batería no vuelve a 100% al momento de cargar?
Cita de: BlackAdam en Abril 21, 2022, 06:28:34 AM
El de mi trabajo es un HP Elitebook - y usándolo solo con aplicaciones de trabajo creo que la batería dura unas 3 horas y media - top.
Videos utilizan más  batería - uso intensivo de la tarjeta de video, la CPU, Ram y la pantalla.

De 80% a 10% en 2 horas es poco - pero también muy extraño que "partas" de 80%. Yo lo termino de cargar, desconecto y la carga dice "98% remaining".

no encontré donde lo había comentado pero desde sus inicios este notebook no carga más allá del 80% y es por un tema de configuración. Esta captura es de "ASUS Battery Health Charging - Introducción"



más tarde con tiempo lo busco y lo cambio.

Archer 3

Cita de: Citation-X en Abril 21, 2022, 12:04:50 PM
no encontré donde lo había comentado pero desde sus inicios este notebook no carga más allá del 80% y es por un tema de configuración. Esta captura es de "ASUS Battery Health Charging - Introducción"



más tarde con tiempo lo busco y lo cambio.

Ahí se cambia. Ven qué es por configuración?


larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 21, 2022, 12:06:47 PM
Ahí se cambia. Ven qué es por configuración?



ok, prueba cambiando a full, y baja el brillo de la pantalla a 50%
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 21, 2022, 02:09:54 PM
ok, prueba cambiando a full, y baja el brillo de la pantalla a 50%

sip.. lo cambié antes de salir y al volver ya estaba al 100%. Más tarde lo desconecto y le daré uso normal, no solo video como ayer y tomaré el tiempo a ver qué tal.

Archer 3

3 horas y pico con los cambios que hice, incluso bajando brillo a 40%... creo que se relaciona con un mensaje que sale respecto a la configuración de "alto rendimiento".

Estoy investigando sobre eso. No sería mala idea contactar con sotorpe de Asus.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 22, 2022, 11:34:00 PM
3 horas y pico con los cambios que hice, incluso bajando brillo a 40%... creo que se relaciona con un mensaje que sale respecto a la configuración de "alto rendimiento".

Estoy investigando sobre eso. No sería mala idea contactar con sotorpe de Asus.

Alto rendimiento debería ser solo cuando esta enchufado.... el modo deberia ser "Equlibrado"

"Tecla Windows + I"  >>> Energia y Bateria >>> Inicio/Apagado
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 25, 2022, 10:31:25 AM
Alto rendimiento debería ser solo cuando esta enchufado.... el modo deberia ser "Equlibrado"

"Tecla Windows + I"  >>> Energia y Bateria >>> Inicio/Apagado

sip... en energía y batería no podía cambiar el seteo porque "estaba activado el modo de alto rendimiento". Tuve que ir a panel de control, luego opciones de energía y ahí cambiarlo a equilibrado. Luego volví a energía y batería y ahí ya se podía cambiar la opción pero ya estaba en equilibrado. No entiendo mucho es duplicidad.... luego lo desenchufé y vi que en opciones de energía está en "power saver" pero en energía y batería dice que "no se puede establecer el modo de energía mientras se usa el plan de energía de ahorro de energía". Si miro el consumo con brillo a menos del 40% la mejora no es mucha respecto a lo comentado en días previos.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 25, 2022, 06:00:31 PM
sip... en energía y batería no podía cambiar el seteo porque "estaba activado el modo de alto rendimiento". Tuve que ir a panel de control, luego opciones de energía y ahí cambiarlo a equilibrado. Luego volví a energía y batería y ahí ya se podía cambiar la opción pero ya estaba en equilibrado. No entiendo mucho es duplicidad.... luego lo desenchufé y vi que en opciones de energía está en "power saver" pero en energía y batería dice que "no se puede establecer el modo de energía mientras se usa el plan de energía de ahorro de energía". Si miro el consumo con brillo a menos del 40% la mejora no es mucha respecto a lo comentado en días previos.

la duplicidad va por que Asus tiene su propio sistema de mejora de bateria, ahi se produce "algo"....
que modelo tienes?
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 26, 2022, 10:16:04 AM
la duplicidad va por que Asus tiene su propio sistema de mejora de bateria, ahi se produce "algo"....
que modelo tienes?

Un Asus tuf Gaming F15 FX506LH-HN155T

Pero como que ya me resigné a que dure eso... por suerte lo uso siempre enchufado.

El Macbook Air en cambio dura fácil 8-6 hrs.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 26, 2022, 12:48:17 PM
Un Asus tuf Gaming F15 FX506LH-HN155T

Pero como que ya me resigné a que dure eso... por suerte lo uso siempre enchufado.

El Macbook Air en cambio dura fácil 8-6 hrs.

revisé, y estas en el rendimiento promedio de batería.  :nanai:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 26, 2022, 01:01:44 PM
revisé, y estas en el rendimiento promedio de batería.  :nanai:

para que veas... parece que el i7 gasta como país en guerra

Archer 3

Ese notebook está con algun problema... desde la semana pasada empezó a guatear con la nevegación. Muy lento para cargar videos, mensajes de conexión reseteada etc. Ahora trataba de comprar herramientas en la página del sodimac y la web cargaba toda desarmada... estaba viendo algo por fin y de repente un mensaje de "Ups la página no existe"... imposible hacer algo así que me cambié al mac y anda todo fluído. Algo le pasó al notebook, podrá ser un virus?


larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 26, 2022, 06:08:24 PM
Ese notebook está con algun problema... desde la semana pasada empezó a guatear con la nevegación. Muy lento para cargar videos, mensajes de conexión reseteada etc. Ahora trataba de comprar herramientas en la página del sodimac y la web cargaba toda desarmada... estaba viendo algo por fin y de repente un mensaje de "Ups la página no existe"... imposible hacer algo así que me cambié al mac y anda todo fluído. Algo le pasó al notebook, podrá ser un virus?

no necesariamente, puede ser malware o spyware que también afectan la navegación.
cambiaste de navegador, para probar?
podria ser que tengas mucho cache almacenado, una limpieza y vuelve a probar.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 27, 2022, 11:37:08 AM
no necesariamente, puede ser malware o spyware que también afectan la navegación.
cambiaste de navegador, para probar?
podria ser que tengas mucho cache almacenado, una limpieza y vuelve a probar.

ayer me dejó chato pero hoy amaneció normal... probé con chrome y firefox y era lo mismo. Cómo justo mi mujer estaba trabajando cerca mío (por lo mismo estábamos los dos en VTR) me daba cuenta que para ella estaba todo normal con la conexión... es decir, no era que vtr estuviera guateando.

A lo mejor sacar el mcafee tuvo consecuencias... si lo instalo de nuevo no hay problema o mejor restaurar el notebook?

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 27, 2022, 12:43:51 PM
ayer me dejó chato pero hoy amaneció normal... probé con chrome y firefox y era lo mismo. Cómo justo mi mujer estaba trabajando cerca mío (por lo mismo estábamos los dos en VTR) me daba cuenta que para ella estaba todo normal con la conexión... es decir, no era que vtr estuviera guateando.

A lo mejor sacar el mcafee tuvo consecuencias... si lo instalo de nuevo no hay problema o mejor restaurar el notebook?

Puede ser un bicho.
De existir instalar el anti virus no te serviría de mucho.

Probaría entrar a modo de fallos con internet y navegar. Va a andar lento porque el video carga lo básico, pero si navegas y las paginas cargan sin fallas, es un bicho.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 27, 2022, 04:15:21 PM
Puede ser un bicho.
De existir instalar el anti virus no te serviría de mucho.

Probaría entrar a modo de fallos con internet y navegar. Va a andar lento porque el video carga lo básico, pero si navegas y las paginas cargan sin fallas, es un bicho.

después que escribí esta mañana empezó con las tonteras de nuevo... reproduces un video y queda parado cargando pero no sigue.. al mismo tiempo la página que querías ver no carga y al final aparecen mensajes como este:



y queda así un buen rato con el video detenido y cargando y después de algunos minutos sigue...

frustrante. Si sigue lo restauro no más. Total, está todo en la nube.