Expertos en computacion..me pueden ayudar a comprar un notebook..

Publicado por mutombo, Noviembre 05, 2020, 09:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 12, 2022, 01:20:48 AM
El computador que tiene dejó de cargar la batería, por lo que la cambiamos por una nueva y tampoco la carga. Lo llevamos a un servicio técnico cerca de mi casa y los tipos después de dos días, no pudieron repararlo.
De todos los "computines" que conozco y saben de reparaciones, ninguno se atrevió a verlo.   :enojao:
Quiere comprar algo similar a lo que tiene, 8 gigas en RAM, 256 de memoria interna y con un Intel I5 estará feliz. Por lo que he visto, difícil encontrar algo barato ahí.  :pensando2:

qué raro... mi notebook viejo, el dell que actualicé, dejó de cargar la batería y de reconocerla hace años. Después del upgrade le compré una alternativa y funciona muy bien. Ojo con esos servicios técnicos, te cobran 10-20 lucas por hacer un presupuesto, pasan los días, te dicen que no encontraron la falla y te cobran y al final nunca lo miraron el equipo.

EduardoN

Cita de: larayavergara en Julio 12, 2022, 10:33:11 AM
para lo que quiere, le basta con este...

https://www.pcfactory.cl/producto/44998-asus-notebooks-x415-14-fhd-intel-i3-1005g1-8gb-256gb-ssd-windows-11-slate-grey-x415ja-eb1756w

ese es de la lista que enviaste, podria aparecer una oferta y esperar, pero con i3, 8gb de ram, y un ssd no deberia tener problemas para el uso que mencionas...

un i5, por menos de 500 lucas muy, pero muy dificil hoy en dia....
aqui tienes una muy opcion si de todas maneras quieres pensar en un i5
https://www.falabella.com/falabella-cl/product/15084848/Notebook-2-en-1-Yoga-C740-Core-i5-8GB-RAM-512GB-SSD-Integrated-Graphics-14-(Sistema-Operativo-Ingles)/15084848

Buena, gracias. El Asus se ve bien bueno y a un precio excelente. Igual mi hija ya asumió que tendrá que aumentar su presupuesto a 500 lucas.

Cita de: Citation-X en Julio 12, 2022, 01:14:52 PM
qué raro... mi notebook viejo, el dell que actualicé, dejó de cargar la batería y de reconocerla hace años. Después del upgrade le compré una alternativa y funciona muy bien. Ojo con esos servicios técnicos, te cobran 10-20 lucas por hacer un presupuesto, pasan los días, te dicen que no encontraron la falla y te cobran y al final nunca lo miraron el equipo.

En mi caso, no cobraron nada por revisarlo, pero fueron dos días que lo tuvieron.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 11, 2022, 06:14:44 PM
Así es, todos son más caros.
Le quedan dos años de universidad y lo usará para estudiar. Por ahora se mueve con su "Tablet", pero le dijeron que para el pos grado va a necesitar su notebook y cómo el que tiene no funciona bien... la idea de ella es gastar el mínimo posible, pero hacerse de algo que le sirva hasta que se gradúe.

Es mejor saber para qué lo necesita en detalle que recomendar el más barato. Ahora, si no se estresa esperando que le cargue Word, y no necesita hacer dos cosas a la vez, uno de 300 lucas salva.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 12, 2022, 01:20:48 AM
El computador que tiene dejó de cargar la batería, por lo que la cambiamos por una nueva y tampoco la carga. Lo llevamos a un servicio técnico cerca de mi casa y los tipos después de dos días, no pudieron repararlo.
De todos los "computines" que conozco y saben de reparaciones, ninguno se atrevió a verlo.   :enojao:
Quiere comprar algo similar a lo que tiene, 8 gigas en RAM, 256 de memoria interna y con un Intel I5 estará feliz. Por lo que he visto, difícil encontrar algo barato ahí.  :pensando2:

Buscas una batería alternativa con las mismas especificaciones y listo. Yo cambié dos veces la del Compaq antes de darlo de baja.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 14, 2022, 04:36:28 PM
Buscas una batería alternativa con las mismas especificaciones y listo. Yo cambié dos veces la del Compaq antes de darlo de baja.

Gracias, pero está pasando a la historia, ya se compró uno y ahora va a poner a la venta su computador en 100 lucas. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Windows 11 me pide un "pin" cada vez que inicio sesión. Siempre me pregunto, qué pasa si olvido ese pin o alguien sin mi permiso trata de ingresar?... se bloquea? existirá alguna forma de recuperarlo o pierdo el notebook?  :trollface:

Volviendo a la seriedad, cómo se recupera en caso de olvido?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 31, 2022, 03:58:54 PMWindows 11 me pide un "pin" cada vez que inicio sesión. Siempre me pregunto, qué pasa si olvido ese pin o alguien sin mi permiso trata de ingresar?... se bloquea? existirá alguna forma de recuperarlo o pierdo el notebook?  :trollface:

Volviendo a la seriedad, cómo se recupera en caso de olvido?

¿Y no tiene la opción de eliminarlo?   :pensando2:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Octubre 31, 2022, 10:20:55 PM¿Y no tiene la opción de eliminarlo?   :pensando2:


No con un 99% de certeza. Nunca se me ha olvidado pero me pregunto que pasaría si es que...

larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 01, 2022, 01:57:28 PMNo con un 99% de certeza. Nunca se me ha olvidado pero me pregunto que pasaría si es que...

se puede eliminar, claro, hay un tema de seguridad de por medio, pero se puede....
I'm one with the force and the force is with me