Expertos en computacion..me pueden ayudar a comprar un notebook..

Publicado por mutombo, Noviembre 05, 2020, 09:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: larayavergara en Febrero 16, 2022, 03:35:59 PM
y la aplicación  de Xbox, cuanto te muestra de uso? No tengo Xbox así que no se como funciona... pero podría mostrar el total de juego instalados bajo ella.

es que ni eso me muestra así que al final me aburrí, corté la suscripción a la xbox, desinstalé el FS 2020 y un par más de juegos, liberé mucho espacio y me cambié a X Plane.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Febrero 21, 2022, 06:18:58 PM
es que ni eso me muestra así que al final me aburrí, corté la suscripción a la xbox, desinstalé el FS 2020 y un par más de juegos, liberé mucho espacio y me cambié a X Plane.

jajaja... cortando por lo sano
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Febrero 22, 2022, 12:11:55 PM
jajaja... cortando por lo sano

como piloto puedo decir que FS 2020 tiene mucho realismo en lo que se refiere a los escenarios, desde ese aspecto impresiona pero la física del vuelo es mucho mejor en X Plane... por lo que he visto hasta ahora y habiendo usado los dos simuladores.

Archer 3

Por qué será que desde hace algunos días al bloquear el notebook la pantalla queda bloqueada pero encendida, no se apaga a los pocos minutos como antes. Había un mensaje ayer que decía que no era se podía aplicar una configuración de energía porque el note estaba configurado en "high performance" y logré cambiar eso ayer y quedó en el modo recomendado (panel de control / opciones de energía / elegir o personalizar un plan de energía pero no cambió nada. No se apaga a pesar de lo que definí en opciones de plan de energía.

Molesta porque a veces creo que me paro por dos minutos y vuelvo a las dos horas y ahpi estuvo la pantalla encendida todo ese rato. Qué podrá ser?


BlackAdam

#144
Cita de: Citation-X en Marzo 07, 2022, 10:23:21 PM
Por qué será que desde hace algunos días al bloquear el notebook la pantalla queda bloqueada pero encendida, no se apaga a los pocos minutos como antes. Había un mensaje ayer que decía que no era se podía aplicar una configuración de energía porque el note estaba configurado en "high performance" y logré cambiar eso ayer y quedó en el modo recomendado (panel de control / opciones de energía / elegir o personalizar un plan de energía pero no cambió nada. No se apaga a pesar de lo que definí en opciones de plan de energía.

Molesta porque a veces creo que me paro por dos minutos y vuelvo a las dos horas y ahpi estuvo la pantalla encendida todo ese rato. Qué podrá ser?




  • Click con botón derecho sobre el ícono de batería en la barra de tareas y luego "Opciones de Batería" (lo tengo en Inglish no estoy 100% de la traducción)
  • Click en "Cambiar configuracion plan"

Ahí está la configuración de cuántos minutos quieres la pantalla encendida luego de pasar a inactividad.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 08, 2022, 05:44:58 AM

  • Click con botón derecho sobre el ícono de batería en la barra de tareas y luego "Opciones de Batería" (lo tengo en Inglish no estoy 100% de la traducción)
  • Click en "Cambiar configuracion plan"

Ahí está la configuración de cuántos minutos quieres la pantalla encendida luego de pasar a inactividad.


Gracias!... Claro, es una forma más corta de llegar adonde mostraba yo lo malo es que el equipo no "pesca" esta configuración pues el monitor no se apaga nunca. Igual hice un cambio desde recomendado como se ve en la imagen que muestra a lo que llego cuando hago lo que dices a "mejor eficacia energética".


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 08, 2022, 09:58:22 AM
Gracias!... Claro, es una forma más corta de llegar adonde mostraba yo lo malo es que el equipo no "pesca" esta configuración pues el monitor no se apaga nunca. Igual hice un cambio desde recomendado como se ve en la imagen que muestra a lo que llego cuando hago lo que dices a "mejor eficacia energética".



¿Es un MAC? ¿O es un PC pero has abierto el menú de batería del proveedor y no de Windows?

Windows "debería" verse así:

Nobody was faster on the draw.

Archer 3


BlackAdam

Lo único que a mi se me ocurre, es que tengas un programa en memoria que cada cierto tiempo esté activando el sistema y así impide que la pantalla se apague - eso aparte de que podría haber un problema con el equipo en sí mismo.

¿Recuerdas haber instalado algún programa, o actualizado windows o algo similar en estos últimos días? Iría por ahí.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 08, 2022, 03:46:35 PM
Lo único que a mi se me ocurre, es que tengas un programa en memoria que cada cierto tiempo esté activando el sistema y así impide que la pantalla se apague - eso aparte de que podría haber un problema con el equipo en sí mismo.

¿Recuerdas haber instalado algún programa, o actualizado windows o algo similar en estos últimos días? Iría por ahí.

Lo único que se me ocurre es la actualización que hizo el McAfee...  y pienso parecido, algún proceso que no permita que se apague el monitor.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 08, 2022, 04:45:29 PM
Lo único que se me ocurre es la actualización que hizo el McAfee...  y pienso parecido, algún proceso que no permita que se apague el monitor.

Encontré esto: https://wccftech.com/how-to/fix-battery-saver-mode-not-working-in-windows-10/

Los primeros dos pasos no los puedo reproducir en mi PC porque es de escritorio jejeje.
Ve si puede estar pasando algo de aquello.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 08, 2022, 04:55:53 PM
Encontré esto: https://wccftech.com/how-to/fix-battery-saver-mode-not-working-in-windows-10/

Los primeros dos pasos no los puedo reproducir en mi PC porque es de escritorio jejeje.
Ve si puede estar pasando algo de aquello.

varias cosas que salen ahí ya las he probado y sigue igual. Lo que me empezó a chocar en todo este rato de investigación es el mcafee. No lo entiendo... hay una ventanita desagradable llamada "web boost" que me pone en pasa cualquier video que se reproduzca en forma automática en una web y a veces se posiciona donde no debe y así 50 veces al día pero voy a la configuración y me dice que web boost no ha bloqueado ninguna reproducción.... me aburrió, está muy raro y me tinca que la compra por mercadolibre en 5 lucas no es lo mejor.  Lo voy a desinstalar.

Hay algún antivirus recomendable que no sea tan "completo" cómo este? aparte que lo consigno como responsable de lo que pasa con lo de la pantalla.

A todo esto cambié el monitor de 23" por uno curvo de 27" que es tan bonito y no quiero que esté siempre encendida la pantalla  :jumbito:

BlackAdam

Yo tengo el mcafee desde hace años, pagando la licencia anualmente, y no le he instalado ese complemento. Tampoco me ha dado problemas.



¿El de 5 lucas es original?
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 08, 2022, 06:11:56 PM
Yo tengo el mcafee desde hace años, pagando la licencia anualmente, y no le he instalado ese complemento. Tampoco me ha dado problemas.



¿El de 5 lucas es original?

eso es lo extraño porque lo compré por mercadolibre en un vendedor que se supone confiable que te manda el link de descarga de mcafee

Archer 3

Desinstalé el Mcafee y se le quitaron los achaques. Al parecer esa última actualización me trastornó el notebook.

Archer 3

Y qué prefieren usar... chrome o firefox?

Yo a veces noto que con chrome el equipo pareciera que va a elevarse de como corren los ventiladores... lo cierro y se calma. Para qué hablar de cómo me persigue por el mundo virtual cuando hago la búsqueda de algún producto/servicio.

Estoy tratando de usar más firefox pero tengo varias claves almacenadas en chrome que no recuerdo y no me he dado el tiempo de cambiarlas.

Y cuando hago mis desarrollos web utilizo firefox developer edition... me gusta harto.


BlackAdam

Chrome. Mas que gustarme, me he acostumbrado. Y dado que es el navegador más utilizado en el mundo, es la primera opción para testeo de aplicaciones.

Firefox lo utilizo para lo ilegal.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 09, 2022, 10:30:50 AM
Y qué prefieren usar... chrome o firefox?

Yo a veces noto que con chrome el equipo pareciera que va a elevarse de como corren los ventiladores... lo cierro y se calma. Para qué hablar de cómo me persigue por el mundo virtual cuando hago la búsqueda de algún producto/servicio.

Estoy tratando de usar más firefox pero tengo varias claves almacenadas en chrome que no recuerdo y no me he dado el tiempo de cambiarlas.

Y cuando hago mis desarrollos web utilizo firefox developer edition... me gusta harto.

empieza a probar Brave.
el que mas uso es Chrome, después estoy usando Brave, Firefox también lo tengo pero lo uso poco...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 10, 2022, 10:49:56 AM
empieza a probar Brave.
el que mas uso es Chrome, después estoy usando Brave, Firefox también lo tengo pero lo uso poco...

el de la cabeza de león?---

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 10, 2022, 11:46:57 AM
el de la cabeza de león?---

el mismo, otra cosa, yo uso Avast como antivirus en todos mis equipos
I'm one with the force and the force is with me