Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile...

Publicado por EduardoN, Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile


Chile confirmó el martes un primer caso del nuevo coronavirus en el sur del país, según anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El caso identificado corresponde a un médico chileno de 33 años, que regresó a Chile a finales de febrero de un viaje a Singapur.

"Tenemos que confirmar que está hospitalizado en este recinto el primer caso positivo de coronavirus en este país", informó Mañalich ante un grupo de periodistas en el hospital de Talca.

Posteriormente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, cpmpareció públicamente para llamar a la calma.

"La rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar y anticipar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento", dijo el mandatario.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51729957


Escuché en las noticias que al primer paciente lo trasladaron al Hospital de Talca... esperemos que se salve.   :cop:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

y al hospital que fue a caer po  :yaoming:

va terminar too amputao y con quizás qué otra  :zmad:

En fin, nos vamos a ir todos ALV  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

ya van 2...

Hay vídeos que dicen que nos ocultan info y que en realidad la cantidad de muertos es mayor y esto es mucho peor de lo que muestran...

Pero también hay videos que dicen que la cosa es casi como un resfriado más, que mata sólo a la gente que ta muy volando bajo y que las farmacéuticas le suben el perfil pa meternos el copi in the eye  :rotogay:

a quién creer  :piensahomero:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Hay tanta noticia "fake" en las redes sociales y teorías de conspiración, que al final no se sabe ni qué creer.
Yo creo que los científicos sólo buscaban replicar la "gripe española"     :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Hay más, ya les había dicho yo en otro canal, que iban a destapar los casos durante Marzo, para competir contra los flaites que andan saqueando.  :freddie:
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Marzo 04, 2020, 10:39:48 PM
Hay más, ya les había dicho yo en otro canal, que iban a destapar los casos durante Marzo, para competir contra los flaites que andan saqueando.  :freddie:

:jumbito:

ahora hay un caso acá en elei  :chino:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

lo de las farmaceúticas no se a qué viene porque por el momento lo único que te recomiendan es lavarte las manos y el jabón lo venden hasta en la feria, no es exclusivo de las farmacias.

la teoría conspirativa para opacar la delincuencia de los flaites de la izquierda entonces sería compartida con argentina que el mismo día detectó su primer caso de corona virus. Y eso que allá el gobierno es zurdo y goza de popularidad, que estarían tapando ellos?.

Por otro lado resulta curioso "tapar" casos hasta marzo con los casos detectados hasta ahora. Un médico y su esposa que andaban en España y otros países y llegaron a fines de febrero asintomáticos y lo mismo el caso de hoy que llegó el 29 de febrero de italia... cómo se "tapa" un caso asÓ se le mete en una cámara frigorífica y se le deja salir el 1 de marzo?   :paulmann:

Yo concurso con el Panda que es muy probable dada lo cerrado del régimen chino que sus cifras de contagio y decesos sea muy diferente a la información "oficial" que han entregado.

Por último el virus no es tan mortal, apenas un 2% de mortalidad. Lo que pasa es que para los viejujos sobre 60 para arriba es de mucho cuidado.

Tenemos teorías conspirativas para todo.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 05, 2020, 05:18:46 PM
lo de las farmaceúticas no se a qué viene porque por el momento lo único que te recomiendan es lavarte las manos y el jabón lo venden hasta en la feria, no es exclusivo de las farmacias.

la teoría conspirativa para opacar la delincuencia de los flaites de la izquierda entonces sería compartida con argentina que el mismo día detectó su primer caso de corona virus. Y eso que allá el gobierno es zurdo y goza de popularidad, que estarían tapando ellos?.

Por otro lado resulta curioso "tapar" casos hasta marzo con los casos detectados hasta ahora. Un médico y su esposa que andaban en España y otros países y llegaron a fines de febrero asintomáticos y lo mismo el caso de hoy que llegó el 29 de febrero de italia... cómo se "tapa" un caso asÓ se le mete en una cámara frigorífica y se le deja salir el 1 de marzo?   :paulmann:

Yo concurso con el Panda que es muy probable dada lo cerrado del régimen chino que sus cifras de contagio y decesos sea muy diferente a la información "oficial" que han entregado.

Por último el virus no es tan mortal, apenas un 2% de mortalidad. Lo que pasa es que para los viejujos sobre 60 para arriba es de mucho cuidado.

Tenemos teorías conspirativas para todo.

a cuidarse los tatitas del foro  :viejo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM
Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile





Escuché en las noticias que al primer paciente lo trasladaron al Hospital de Talca... esperemos que se salve.   :cop:

un meme decía: "tener coronavirus no es mala suerte. estar hospitalizado en el hospital de talca con coronavirus, eso sí que es mala suerte"

:paulmann:


BlackAdam

Desde el pasado 3 de marzo, el país ya ha registrado 33 casos confirmados de coronavirus, todos por ahora en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, Metropolitana y Los Lagos.

Sin embargo, según confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, existen otros 2.000 casos sospechosos en el país, por lo que seguramente en los próximos días, el virus se expanda por todo el territorio nacional.


Fuente: https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/este-es-el-mapa-de-los-casos-de-coronavirus-en-chile/UDHMAPTV5RHZ3GKZXBATISE3MM/

Lo bueno es que el virus es disciplinado, apareció como por arte de magia el 03 de Marzo  :paulmann: :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

ayer fui al super a comprar pan, pensando q estaba la cagá.. y na, todo en paz... pasillos llenos como siempre, gente con sus carros como siempre... yo creo que la prensa igual le mete caca porque in situ no caché niuna  :zmad:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Acá los supermercados parecen cómo si los hubiesen saqueado, por otro lado, a mis tres cabros les suspendieron las clases y serán por vía "internet" (correos, streaming, etc) y en la empresa de mi Sra, implementaron el "teletrabajo".
Al parecer habrá cuarentena en todo Santiago.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Yo me abastecí la última semana de febrero ante el eventual ataque de los orcos y sin querer quedé aperado para la cuarentena. En el lider de vitacura estaba la escoba el sábado, gente con dos y más carros llenos de cosas. Ayer pasé a comprar una cecina que tienen en el lider de tobalaba y se notaba que desaparecieron muchos productos. arroz, azúcar, puré en cajas etc.

Ahora a guardarse, no queda otra. En la oficina habíamos terminado de probar el teletrabajo la semana pasada así que por esta semana al menos todos trabajan desde casa. Estaba tranquilo porque habíamos probado la video conferencia por ejemplo desde las casas el martes pasado y anduvo muy bien. Hoy para la reunión de las 8 AM fue lo primero que no funcionó  :yaoming:  detalles tontos que se olvidan.


Pandoso

156 casos po, de un paraguazo  :cop:

no sé cómo funciona el tema de la cuarentena, no sé si será a nivel nacional o por el momento sólo en la RM  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 16, 2020, 12:51:42 PM
156 casos po, de un paraguazo  :cop:

no sé cómo funciona el tema de la cuarentena, no sé si será a nivel nacional o por el momento sólo en la RM  :asado:

Pero si ya dijeron que cada 4 días el número de contagiados se va a duplicar. el viernes eran 37.

La gente es muy irreponsable... vamos a ser los italianos de américa a este ritmo de irresponsabilidad.

La cuarentena es para los que han estado expuestos a un contagiado, por ejemplo, los alumnos de un curso compañeros de un pringao o los del colegio entero. esos deben estar en cuarentena.

A los sanos se les recomienda quedarse en casa y lavarse las manos a cada rato. la Idea es que haya la menor cantidad de gente circulando.



Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 16, 2020, 02:29:59 PM
Listo. Entramos en Fase 4 y se cierran todas las fronteras a partir del miércoles.


https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/03/16/chile-entra-en-fase-4-155-casos-de-coronavirus-y-gobierno-anuncia-cierre-de-fronteras.shtml

En mi casa estamos preparados para estar en cuarentena, el único problema es que hoy está de cumpleaños mi hija menor y llegrá parte de la familia en la tarde y quiere celebrabrlo con sus amigos el sábado... ni idea que va a pasar.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 16, 2020, 04:50:42 PM
En mi casa estamos preparados para estar en cuarentena, el único problema es que hoy está de cumpleaños mi hija menor y llegrá parte de la familia en la tarde y quiere celebrabrlo con sus amigos el sábado... ni idea que va a pasar.   :piensa:

:chino: va quear la pura cagá muerto amigo
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

#19
Cita de: EduardoN en Marzo 16, 2020, 04:50:42 PM
En mi casa estamos preparados para estar en cuarentena, el único problema es que hoy está de cumpleaños mi hija menor y llegrá parte de la familia en la tarde y quiere celebrabrlo con sus amigos el sábado... ni idea que va a pasar.   :piensa:

pero si eso es precisamente lo que recomiendan que no se haga... tú ahí como jefe de hogar tienes que golpear la mesa y recalcar que en este momento no es para reunirse en grupo.  :viejo: