Fiscalí­a investiga difusión de antecedentes de causa que involucra a Andrés.....

Publicado por EduardoN, Noviembre 22, 2017, 01:47:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Fiscalía investiga difusión de antecedentes de causa que involucra a Andrés Zaldívar en portal del Poder Judicial

El fiscal de la zona Centro Norte de la Región Metropolitana, Andrés Montes, se refirió a la investigación que el Ministerio Público lleva en contra del presidente del Senado, Andrés Zaldívar, a quien se indaga en un caso de tráfico de migrantes y cohecho.

Montes evitó referirse al caso, aunque dijo que se trata de una investigación reservada, desformalizada que se encuentra vigente, e informó que la Fiscalía inició una indagatoria para determinar por qué los antecedentes del caso estuvieron accesibles en el portal del Poder Judicial.

El fiscal dijo además que, las diligencias que se conocieron esta jornada, entre ellas, la interceptación de comunicaciones del senador Andrés Zaldívar, cumplieron con todos los procedimientos requeridos para su realización.

Montes sostuvo que cuando un fiscal solicita una medida de ese tipo, "tanto el fiscal como los jueces evalúan los antecedentes".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/11/22/500844/Fiscalia-investiga-difusion-de-antecedentes-de-causa-que-involucra-a-Andres-Zaldivar-en-portal-del-Poder-Judicial.aspx

¿Para qué investigar tanto? La explicación es re sencilla, lo odian tanto, que se lo cagaron lindo.   :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Zaldívar descartó acusaciones por tráfico de migrantes y anunció que iniciará acciones legales

Esta tarde, el senador Andrés Zaldívar descartó a los medios de comunicación las acusaciones en su contra por tráfico de migrantes y cohecho que lo involucraría con el empresario imputado Álvaro Jofré Cabezas, y cuya investigación se está llevando a cabo en la Fiscalía Centro Norte.
En la ocasión, junto con lamentar la situación, el presidente del Senado anunció que incluso iniciará acciones legales por la difusión de los antecedentes y por "acusaciones injuriosas".
El legislador sostuvo que "descarto absolutamente eso y voy a relatar exactamente lo que se hizo. Él (Álvaro Jofré) fue a mi oficina porque había tenido conmigo un trato porque habíamos hablado de gente que importa cosas de China, para mi campaña, y una cosa me importó él por mi nombre, eso fue en el mes de mayo, por ahí. Cuando él me fue a ver, porque me fue a dar cuenta que ya las cosas estaban llegando, y me dijo que 'tengo este problema con las visas' y me pidió, por la Ley de Transparencia, para que me digan porqué no me dan las visas para poder traer a 10 o 12 inversionistas chinos que van a hacer compras o inversiones acá. Le dije 'mire, voy a llamar a la Dirección Consular para preguntar porqué no le dan las visas'. Automáticamente me respondió el director del departamento y me dijo que 'te voy a mandar una minuta de porqué no se le están dado las visas'. Me mandó la minuta y yo se las hice llegar a este señor. 'Estas son las observaciones que te han hecho, por lo tanto, arregla tu tema' y ahí quedó mi participación. Nunca más supe de él, yo no sé si las visas se han dado o no, osea no he tenido ninguna participación en el sentido de presionar".
"En el mes de junio (Jofré) habría gestionado la traída de treinta y tantos chinos que vinieron con visa de turistas y eso yo no sé lo que pasó. No conozco a nadie ni soy parte de nada", agregó.
"Tengo una vida limpia, he entregado toda mi vida al servicio público. No puedo aceptar que se me acuse de algo inexistente", dijo el legislador.
En ese sentido, enfatizó en que "me parece grave que se haya interceptado el teléfono porque ni siquiera se me llamó. Yo no he tenido conocimiento de esta investigación hasta el día de ayer que el periodista me llamó para decirme que existía esto y en la mañana vi el contenido. Pero yo no he sido nunca, ni siquiera he insinuado, y tiene razón lo que dice hoy el fiscal Andrés Montes, cuando dice que yo no estoy enjuiciado, ni formalizado, ni imputado, sino que se está investigando porque al parecer por esa interferencia telefónica aparece esta relación mía con él, con el tema de la Dirección Consular, pero no para que le dieran la visa, sino para que le dijeran porqué no se la podían dar".
Finalmente, indicó que "tengo mis manos limpias, estoy convencido que no he cometido ninguna acción indebida, he procedido como corresponde y no tengo ni el menor rastro de sensación de que voy a hacer enjuiciado por eso", añadió Zaldívar. De igual forma, descartó que en la acción exista una maniobra política en su contra, pero declaró sentirse "perseguido". "Yo no soy traficante, ni de influencias, ni de personas", concluyó.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2017/11/22/500858/Zaldivar-anuncio-que-iniciara-acciones-legales-por-acusaciones-injuriosas.aspx

Si el río suena....
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Zaldivar es un cochino y corrupto, pero de ahi a caer tan bajo, me cuesta creerlo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Noviembre 22, 2017, 02:59:49 PM
Zaldivar es un cochino y corrupto, pero de ahi a caer tan bajo, me cuesta creerlo.

Por eso yo creo que debe ser una venganza de alguien a quien pisoteó. Quizá vi mucho House of Cards  :cop:

Archer 3

Fe de erratas:

Dónde Dice: he dado toda mi vida al servicio público

Debe decir:  hice mi vida del servicio público y para varias generaciones más.

FELHER

Si lo investigan y además le pincharon el teléfono, es por algo.

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 22, 2017, 03:27:04 PM
Si lo investigan y además le pincharon el teléfono, es por algo.

se llama facultades o recursos para investigar. Hay muchos más.  no es sinónimo de responsabilidad o culpabilidad.

no como las personas que amplían la casa y no declaran... es por algo  :aji:

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 22, 2017, 04:26:21 PM

se llama facultades o recursos para investigar. Hay muchos más.  no es sinónimo de responsabilidad o culpabilidad.

no como las personas que amplían la casa y no declaran... es por algo  :aji:

Entendiste mal para variar.
No he dicho que sea CULPABLE, solo que por algo será. Para ser culpable se requiere una CONDENA y por ahora solo lo están investigando.

Para tu conocimiento.
Para "pinchar" un teléfono se necesita primero de una investigación penal, con antecedentes fundados sobre alguien sospechoso de estar cometiendo un hecho grave, cuya pena supere la calidad de CRIMEN,  (averigua de que se trata eso).

En tanto, si a Zaldivar... osea.. Zaldivar el Presidente del Senado, le interceptaron el teléfono, es por que alguna relación con algún delito GRAVE tiene.
Ningún juez autorizaría una medida tan instrusiva (derecho constitucional de intimidad) sobre alguien tan importante si no hay mérito suficiente y demostrable.

No me achaques tu ignorancia.

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 22, 2017, 05:21:14 PM
Entendiste mal para variar.
No he dicho que sea CULPABLE, solo que por algo será. Para ser culpable se requiere una CONDENA y por ahora solo lo están investigando.

Para tu conocimiento.
Para "pinchar" un teléfono se necesita de una investigación penal con antecedentes fundados sobre alguien que esté haciendo algo cuya pena supere la calidad de CRIMEN. ) averigua de que se trata eso).

En tanto, si a Zaldivar... osea.. Zaldivar el Presidente del Senado, le interceptaron el teléfono, es por que alguna relación con algún delito GRAVE tiene.
Ningún juez autorizaría una medida tan instructiva sobre alguien tan importante si no hay mérito suficiente y demostrable.

No me achaques tu ignorancia.

Saludos.

:yaoming:  lo positivo de mis comentarios es que te obligo a documentarte y a que no seas tan panfletario.

la falta de clase si no se te quita con nada. tampoco soy milagroso.

:trustory:

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 22, 2017, 05:25:07 PM

:yaoming:  lo positivo de mis comentarios es que te obligo a documentarte y a que no seas tan panfletario.

la falta de clase si no se te quita con nada. tampoco soy milagroso.

:trustory:

Cuando no sabe de algo, mejor guarde silencio.

Y sobre la clase, no la tengo y no es algo que me importe tampoco. Y si decirte ignorante te ofende, sorry, pero así te ves.... tampoco soy milagroso.

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 22, 2017, 05:25:52 PM

Cuando no sabe de algo, mejor guarde silencio.

Y sobre la clase, no la tengo y no es algo que me importe tampoco. Y si decirte ignorante te ofende, sorry, pero así te ves.... tampoco soy milagroso.

Saludos.

:chino:

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

chunchos

Lo que yo entiendo es que autorizaron sanear a "Juan Pérez" y en el sapo resulto que el calandra hablaba con Zaldívar. No es que directamente lo hubieran pinchado. Ahora, en base a esos datos pidieron una ampliación e incluirlo recrechamente, eso es lo que entiendo... :tander:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Noviembre 22, 2017, 07:16:46 PM
Lo que yo entiendo es que autorizaron sanear a "Juan Pérez" y en el sapo resulto que el calandra hablaba con Zaldívar. No es que directamente lo hubieran pinchado. Ahora, en base a esos datos pidieron una ampliación e incluirlo recrechamente, eso es lo que entiendo... :tander:

Por lo que se lee en la prensa, algo así fue.

Lo grave, a mí juicio, es la autorización de pinchar a Zaldívar. Para hacerlo, se requiere de méritos suficientes para que un juez autorice.

Por qué, si llegara a existir un cagazo y lo pincharon mal, van a rodar varias cabezas o incluso a Canadá.

Esto pinta para mal.

chunchos

Cita de: FELHER en Noviembre 22, 2017, 07:23:52 PM
Por lo que se lee en la prensa, algo así fue.

Lo grave, a mí juicio, es la autorización de pinchar a Zaldívar. Para hacerlo, se requiere de méritos suficientes para que un juez autorice.

Por qué, si llegara a existir un cagazo y lo pincharon mal, van a rodar varias cabezas o incluso a Canadá.

Esto pinta para mal.
El weveo no es porque lo pincharon, sino porque hociconearon el tema. No hay cuestionamiento jurídico al pinchazo... Le puede tocar a cualquiera. Basta que llames a un pelota pinchado y estas metido en el baile. Una vez a un querellado mío lo cacharon hablando con la amante poniéndose de acuerdo para juntarse en un motel y por eso termino confesando el delitoque se investigaba  :uy: pa que la patrona no lo cachara... ese toque.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Archer 3

Está sonao Saldivar... para el pueblo si lo pincharon es porque es cupable. si lo pinchan "por algo es" dicen. 

Respecto a que la información trascienda ya no tiene nada de novedoso...    estas informaciones los zurdos las pagan muy bien.

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 22, 2017, 08:29:37 PM
Está sonao Saldivar... para el pueblo si lo pincharon es porque es cupable. si lo pinchan "por algo es" dicen. 

Respecto a que la información trascienda ya no tiene nada de novedoso...    estas informaciones los zurdos las pagan muy bien.

Te explico de nuevo por qué aún no lo entiendes.

Si lo pincharon, es por qué hay antecedentes penales que dan para solicitar la interceptación. Con esos datos podrían llegar a condenarlo.

Algo importante hay de por medio.

Por ahí si ??

FELHER

El Rocoto de la ignorancia llegó profundo.

:aji:

Pero ignorantes con "clase" en todo caso.

:paulmann: