ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Qué saquen la plata pero sin devolución. Mejor fijar compromiso de que al momento de volver a cotizar o dentro de un plaza X incrementar la cotización mínima o bien... que la saquen no más y punto.

Lo de las AFP no es tozudez... hay que entender que es su obligación agotar las instancias dentro del contexto legal.

Cómo decía eudardo, lo de las afp es slogan... te roban, se prestan la plata... lo repite gente que no tiene idea como funciona el sistema = por ignorancia. Alguien medianamente informado no repite estupideces.

Me llama más la atención que con las isapres nadie se mete... y por qué será? tendrá relación ese silencio con quiénes controlan las isapres??

DutyFree

hay buenas ideas dando vuelta... por ejemplo que uno pueda autoprestarse... porque pagarle al banco un monton de intereses si uno mismo puede prestarse en UF sus fondos?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Pandoso

yo fijo me compro otra parcela con el 10%  :sir:
ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Junio 22, 2020, 03:47:20 PM
yo fijo me compro otra parcela con el 10%  :sir:

sería la papa llevarte el 10%, te compras un activo y cuando te jubiles te lo devuelven... bilz y pap

consulta. cuánto cuesta una parcela de una hectárea por tus lares? para comparar con mi norte querido.

Pandoso

Entre 10 a 15 dependiendo de una montonera de factores... promedio

Chery Tiggo 8

EduardoN

En el sur se tiraron a precios de locos si la parcela tiene vista al lago Lago Llanquihue, ahí el precio puede llegar hasta los 150 millones.
En cambio, los terrenos agrícolas están entre los 6 a 10 millones la ha, dependiendo ubicación y calidad del terreno.
Cerca de donde tengo la chacra, parcelaron un campo de 100 has y están vendiendo las parcelas de 5.000 mts en 50 millones, lo peor de todo, es que hay Giles que compran.  Jajajajajaja
Hace dos años atrás, me ofrecieron un campo de 70 has con una casa y galpón en 100 millones.  Por la ubicación, de haber tenido la plata, lo habría comprado. 
Era campo lechero y el dueño estaba "urgido" por vender.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Junio 23, 2020, 09:14:22 AM
En el sur se tiraron a precios de locos si la parcela tiene vista al lago Lago Llanquihue, ahí el precio puede llegar hasta los 150 millones.
En cambio, los terrenos agrícolas están entre los 6 a 10 millones la ha, dependiendo ubicación y calidad del terreno.
Cerca de donde tengo la chacra, parcelaron un campo de 100 has y están vendiendo las parcelas de 5.000 mts en 50 millones, lo peor de todo, es que hay Giles que compran.  Jajajajajaja
Hace dos años atrás, me ofrecieron un campo de 70 has con una casa y galpón en 100 millones.  Por la ubicación, de haber tenido la plata, lo habría comprado. 
Era campo lechero y el dueño estaba "urgido" por vender.

depende también del tipo de "mercado" que hay en la zona, porque donde vivía antes las parcelas agrícolas valen como 20 palos los 5000 mt... y es porque es lo que da para esos lados...

Chery Tiggo 8

Archer 3

Pero están hablando de parcela productiva o pa puro wev... (de agrado como le dicen)?

EduardoN

¿Vieron la explosón en Beirut? Todavia especulan a qué se debe... habrá que esperar a ver cuales son los resultados oficiales de las investigaciones.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Agosto 04, 2020, 03:13:21 PM
¿Vieron la explosón en Beirut? Todavia especulan a qué se debe... habrá que esperar a ver cuales son los resultados oficiales de las investigaciones.   :piensa:

si tomuer, la mansa explosión... el otro día pensaba que en mi vida nunca he visto alguna explosión en vivo... creo que algo tendré que hacer con mi vida pa darle más sabor  :piensa:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Agosto 04, 2020, 03:36:04 PM
si tomuer, la mansa explosión... el otro día pensaba que en mi vida nunca he visto alguna explosión en vivo... creo que algo tendré que hacer con mi vida pa darle más sabor  :piensa:

???  Chuuuuuu....... ojalá que sea en tu zona....   :uy:

Pandoso

Cita de: EduardoN en Agosto 04, 2020, 04:34:07 PM
???  Chuuuuuu....... ojalá que sea en tu zona....   :uy:

la dura, a lo más fuegos artificiales o petardos, en mis tiempos vendían esas cosas, petardos, estrellitas, guatapiques... ahora con raja esas cosas que tiran challa y contaminan más que la  :zmad:

Y qué habrá pasado en el Líbano, estará bien Mia Khalifa?  ???

Chery Tiggo 8

Archer 3

La cag la explosión. Nunca había visto una tan impresionante.. anda a saber qué cuestión tenían almacenada ahí. Ni cuando se queman fábricas de cuetes en china pasa algo así.

La mitad de la ciudad con daños estaba leyendo. Y qué cantidad de gente grabando había... seguro que por celulares compatibles con gugel, el panda todavía estaría buscando una aplicación compatible y se hubiese quedado sin grabar  :trollface:

Pandoso

Cita de: Citation-X en Agosto 04, 2020, 05:29:23 PM
La cag la explosión. Nunca había visto una tan impresionante.. anda a saber qué cuestión tenían almacenada ahí. Ni cuando se queman fábricas de cuetes en china pasa algo así.

La mitad de la ciudad con daños estaba leyendo. Y qué cantidad de gente grabando había... seguro que por celulares compatibles con gugel, el panda todavía estaría buscando una aplicación compatible y se hubiese quedado sin grabar  :trollface:

:chino:
jhajhajhajhajhahhajhajhajha
ahjahjajhajhajhah

bueno, la gente que grababa tuvo la "ventaja" de que antes ya había una columna de humo, la pura cagá, impresionante... y obviamente la cantidad de RIP es mucho más que 10 como se ha anunciado en la prensa... bueno leí hace rato la noticia, quizás en cuánto va ahora :asado:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Agosto 04, 2020, 04:55:01 PM
Y qué habrá pasado en el Líbano, estará bien Mia Khalifa?  ???

Dicen que que vive en La India, así que se salvó de que le volaran la raj........   :cop:     :memeo: :memeo:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 04, 2020, 07:09:33 PM
Dicen que que vive en La India, así que se salvó de que le volaran la raj........   :cop:     :memeo: :memeo:

ya se la tienen super volada en todo caso...

volviendo al tema, casi 3000 toneladas de nitrato de amonio acumuladas en un almacén sin destino durante años fue la causa al parecer. Una chispita y BUM!

pasó colado por años, nadie pescó. Al más puro estilo latino.

Archer 3

En otro ámbito... Preferencias presidenciales son encabezadas por Lavín y Jadue  :yaoming: :chino: :cumple:

listo señores... con ese ambiente en Chile hay que tener la plata justa para vivir el mes. Todo lo demás... fuera.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Agosto 05, 2020, 10:59:58 AM
ya se la tienen super volada en todo caso...

volviendo al tema, casi 3000 toneladas de nitrato de amonio acumuladas en un almacén sin destino durante años fue la causa al parecer. Una chispita y BUM!

pasó colado por años, nadie pescó. Al más puro estilo latino.

había leído que como 7500 toneladas, en fin no deja de ser, no conocía las propiedades de ese producto  :piensa:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 05, 2020, 11:18:05 AM
En otro ámbito... Preferencias presidenciales son encabezadas por Lavín y Jadue  :yaoming: :chino: :cumple:

listo señores... con ese ambiente en Chile hay que tener la plata justa para vivir el mes. Todo lo demás... fuera.

Igual puede que lleguen primero los marcianos.    :cumple:

Pandoso

Cita de: EduardoN en Agosto 05, 2020, 05:14:35 PM
Igual puede que lleguen primero los marcianos.    :cumple:

así como vamos con tanta cosa no me extrañaría que eso pasara... zombie amigo  :awesome:

Chery Tiggo 8