Menú principal

Fin al rodeo...

Publicado por bavario, Agosto 13, 2017, 06:50:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Veatrís SANguCHEZ acaba de anunciar que en su gobierno pondrá FIN definitivo al rodeo, una tradición nacional, que sea como sea es tradición en este país.

Así suma y sigue, la historia deformada y eliminada de los libros escolares, donde ya no se enseña valores patrios ni a querer a tu país, todo jibarizado y reducido a una esfera "progre", con lo cual nos estamos llenando de adolescentes y jóvenes "engrupidos", "milenials", "pasados a progre", "pasados a caca" y cero aporte.

Con esta medida suma más puntos a su candidatura chabacana esta mujer salida de ninguna parte.

DutyFree

De ninguna manera votaría por ella, pero estoy de acuerdo que el rodeo, el toreo y todo ese tipo de estupideces de la prehistoria debe ser erradicados de la faz de la tierra, como puede alguien ser tan imbécil para disfrutar viendo como maltratan a un animal, que tiene esa gente en la cabeza me pregunto.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Agosto 13, 2017, 10:44:43 AM
De ninguna manera votaría por ella, pero estoy de acuerdo que el rodeo, el toreo y todo ese tipo de estupideces de la prehistoria debe ser erradicados de la faz de la tierra, como puede alguien ser tan imbécil para disfrutar viendo como maltratan a un animal, que tiene esa gente en la cabeza me pregunto.

Con ciertos matices en la forma, estoy de acuerdo con el contenido.
+0.5
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Agosto 13, 2017, 10:44:43 AM

Nunca en mi vida voy a votar por alguien de izquierda, ya que ellos me han enseñado cual es el sistema más efectivo para llevarnos a la pobreza en espíritu, mente y materialmente.
Por otro lado, nuestra cultura nacional vale hongo, ya que hacen un tremendo show en contra del rodeo y tenemos las calles llenas de animales botados por esos mismos "animalistas al peo" que alegan en contra de lo que sea sin hacer nada.
El rodeo es un deporta nacional que no va a morir nunca, aunque les duela. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

No es el caso del rodeo... pero en el toreo se ocupa una variedad específica de Toro, el toro de lidia, que se usa para toreo porque para carne es mala... de acabar con el toreo se acaba la raza... quien los va a mantener? Hay , en toda legislación proteccionista un costo que debe ser asumido.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: chunchos en Agosto 13, 2017, 01:36:20 PM
No es el caso del rodeo... pero en el toreo se ocupa una variedad específica de Toro, el toro de lidia, que se usa para toreo porque para carne es mala... de acabar con el toreo se acaba la raza... quien los va a mantener? Hay , en toda legislación proteccionista un costo que debe ser asumido.

¿Tenemos que mantener al toro para que no se muera solo ... sino que lo matemos por diversión?  :yaoming:

Fuck logic.

DutyFree

En la plaza de toros de las ventas hay un restaurante donde se sirve la carne después que termina el ritual
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Agosto 13, 2017, 02:31:22 PM
¿Tenemos que mantener al toro para que no se muera solo ... sino que lo matemos por diversión?  :yaoming:

Fuck logic.

Se han desarrollado razas de animales para diferentes funciones, en los vacunos están los que son para producir leche, otros para carne. Las ovejas hay para lana y otras para carne. Las gallinas de super pollo y las ponedoras. Con los perros, una de las primeras razas que recuerdo fue creada, son los doberman ¿por qué te extraña que desarrollen una raza para torear?    :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Agosto 13, 2017, 05:04:23 PM
Se han desarrollado razas de animales para diferentes funciones, en los vacunos están los que son para producir leche, otros para carne. Las ovejas hay para lana y otras para carne. Las gallinas de super pollo y las ponedoras. Con los perros, una de las primeras razas que recuerdo fue creada, son los doberman ¿por qué te extraña que desarrollen una raza para torear?    :piensa:

No cantinfliemos el tema, como dice el tío Villegas.

Hablamos de la cría de animales para matarlos o torturarlos, para diversión de algunos pocos.
¿Estás de acuerdo con maltratar animales por diversión? Esa es la pregunta.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Agosto 13, 2017, 06:36:26 PM

Hablamos de la cría de animales para matarlos o torturarlos, para diversión de algunos pocos.

Ya que no hay que "Cantinflar" el tema, tomemos entonces las antiguas tradiciones y veamos cómo son las cosas.
El toreo es una tradición Española que viene de tiempos antiguos y representa un ritual en dónde el torero sacrifica al toro en nombre de los dioses (referencia sólo para que se entienda de que hablamos a siglos anteriores al año 2000  :trollface:)
Antiguamente el matar animales era algo normal, ya que no existían supermercados en dónde se compra el "super pollo, el super cerdo o carnes argentinas", por este motivo nadie hacía un escándalo con este tema cómo se hace ahora. Desde la prehistoria, para poder subsistir necesitabas matar un animal y así alimentar y darle de comer a tu familia. Cómo la actual sociedad se ha desarrollado y perdido en cosas básicas cómo esta, no es raro ver a alguien que tenga de mascota a una gallina, un pato, un cerdo, etc., pero van al supermercado a comprar sus carnes porque no serían capaces de matar a su mascota para comerla y no por eso ahora nos vamos a volver vegetarianos.
Yo no juzgo tradiciones de otras naciones y apoyo al Rodeo Chileno.   :thumbup:

BlackAdam

No respondiste, asumo porque no tienes como justificarlo.  :paulmann:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Agosto 13, 2017, 10:06:58 PM
No respondiste, asumo porque no tienes como justificarlo.  :paulmann:

¿Matar animales por diversión o matar animales para comerlos? Todo depende de las tradiciones de cada cultura, son los cubanos los que crían gallos de pelea, para que se maten entre ellos y no por eso los voy a crucificar: 

FELHER

Las corridas de toros están muy lejos de parecerse al Rodeo Chileno.

El Rodeo es bastante entretenido y es parte de la cultura nacional y del campo chileno.

Debe seguir, con algunas modificaciones en cuanto al manejo de los novillos pero debe seguir.

Es un tema polémico y discutible en todo caso, y opiniones de veterinarios que son diametralmente opuestas en cuanto a que si hay daño o no.

Saludos.

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 13, 2017, 10:10:08 PM
¿Matar animales por diversión o matar animales para comerlos? Todo depende de las tradiciones de cada cultura, son los cubanos los que cían gallos de pelea, para que se maten entre ellos y no por eso los voy a crucificar:

Hay "deportes" con animales que si son condenables independiente que sean tradición de algunos lugares.

Las tiraduras de caballos, las peleas de gallos, las peleas de perros y otras similares, no deben permitirse.

El rodeo es diferente, no se mata a nadie.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Agosto 13, 2017, 06:36:26 PM

A mi no me gusta el toreo español... has visto toreo portugués?... es como el rodeo, el toro sale vivo. Yo no estoy abogando por el toreo, solo digo que hoy hay miles de esos animales criados por un interés comercial fundado en la plaza de toros... sin ese interés que va a pasar con esos animales?... solo hago esa observación... quién asume el costo?... nada más. Porque si no puedo vender toros de lidia, la raza de decenas de miles de cabezas va a quedar reducido a unos pocos cientos y sería.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Me gustaría que aquellos que dicen que el rodeo es el "deporte nacional" explicaran por qué dicen que es un deporte o aclararan que solo están repitiendo lo que leyeron o escucharon de otro.

Este debate en todo caso solo anuncia que falta un mes para fiestas patrias. Después de eso ya nadie se acuerda de los pobres novillos... hasta el otro año.

FELHER

Cita de: Citation-X en Agosto 14, 2017, 11:03:24 AM
Me gustaría que aquellos que dicen que el rodeo es el "deporte nacional" explicaran por qué dicen que es un deporte o aclararan que solo están repitiendo lo que leyeron o escucharon de otro.

Este debate en todo caso solo anuncia que falta un mes para fiestas patrias. Después de eso ya nadie se acuerda de los pobres novillos... hasta el otro año.

El comunacho Tucapel Jiménez tuvo la misma pregunta que tú y se llevó una bofetada.

El año 1962, y por medio del Oficio N° 269 del Consejo Nacional de Deportes y el Comité Olímpico de Chile, se reconoció al rodeo como disciplina deportiva en sentido estricto, es decir, con jurado, premios, recintos especiales para su desarrollo y reglamentación propia.

Introducción
A solicitud de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara, y en el marco de la discusión del Proyecto que "Reconoce la jineteada como deporte nacional" (Boletín N° S794-292)

Leer Completo acá.

https://www.camara.cl/pdf.aspx?prmID=35659&prmTIPO=DOCUMENTOCOMISION

FELHER

Pese a lo anterior, que el Rodeo es el Deporte Nacional, eso puede ser modificado e incluso eliminado o prohibido.

Va a depender del gobierno que esté de turno.

Saludos,

Archer 3

o sea es deporte por decreto... buena  :thumbup:

pero mi pregunta queda respondida, le dicen deporte porque así lo dice un texto, repiten como loros algo que no pueden justificar. 

FELHER

Cita de: Citation-X en Agosto 14, 2017, 12:11:12 PM
o sea es deporte por decreto... buena  :thumbup:

pero mi pregunta queda respondida, le dicen deporte porque así lo dice un texto, repiten como loros algo que no pueden justificar.

Se nota que no leíste.
Léelo de nuevo, ahí dan las razones del por que es Deporte Nacional.

Primero da un contexto histórico, una referencia a las tradiciones y también a la cantidad de personas aficionadas al Rodeo mediante los clubes de huasos.

No tire aletazos al voleo, lea mejor. 

Saludos,