Consulta sobre AUC

Publicado por Pandoso, Agosto 01, 2017, 09:39:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Cita de: FELHER en Agosto 02, 2017, 07:50:04 AM
Leyendo el link y según lo que yo entendí, sería lo siguiente, si algo no está correcto por favor decirlo.

las diferencias son pocas, más que nada que el AUC permite convivencia civil entre personas del mismo sexo y que no existen asuntos de "fidelidad" y "procreación" como si los tiene el matrimonio.

Con respecto al régimen económico, existe la comunidad y la separación de bienes igual que el matrimonio, mismo caso las herencias. En este ámbito el matrimonio ofrece otros regímenes como participación en los gananciales, etc.

También, ambos se consideran "Familia" y quedan afectos a tribunales de familia en caso de problemas de convivencia.

Solo veo que es más fácil la "separación" o término de convivencia ya que es un trámite más simple.

En mi opinión, aún no entiendo cuál es el sentido de dos personas (hombre - mujer) que estén habilitados para casarse, que opten por este AUC.

En fin.... Como diría el finado Cacike,

Mundo Qlo Loco hermano...!!!

.

pa mi equivale a ahorrarse trámites previos y posteriores (en caso que no resulte la cosa) y también protocolos y pomposidades propias del show ese de casarse, que pa mi no es más que un show ególatra donde todos buscan aparentar y ser el centro de atención de gente que se reúne y  los va a ver sólo en esas eventualidades y en los funerales  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

Depende de cada uno, cuando me casé por el Civil, fue muy ultra piola, solo mis padres y mis suegros y mis hermanos. Y nos casamos en la oficina del RC.
Luego un desayuno normal en la casa, como para tomarse un te o un café y listo.... hay otros que firman y chao.

Es ceremonia siempre la vimos como un trámite legal.

En mi caso lo bueno fue para el matrimonio de iglesia, ahí si armamos buena fiesta.

Saludos,

Pandoso

Cita de: FELHER en Agosto 02, 2017, 09:11:36 AM
Depende de cada uno, cuando me casé por el Civil, fue muy ultra piola, solo mis padres y mis suegros y mis hermanos.
Luego un desayuno normal en la casa, como para tomarse un te o un  café y listo. hay otros que firman y listo.

En mi caso lo bueno fue para el matrimonio de iglesia, ahí si armamos buena fiesta.

Saludos,

ah bueno, cosa de cada quién no más, si hay más opciones en la vida aparte de las que toman ustedes...   :trustory:
:thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Isma

¿Cuanto vale casarse por el civil, y cuanto vale el AUC?

Pandoso

Cita de: Isma en Agosto 02, 2017, 11:24:32 AM
¿Cuanto vale casarse por el civil, y cuanto vale el AUC?

será esto que sale ahÓ?

gratis matricidio y 1680 AUC o na q ers?

https://www.registrocivil.cl/f_precios.html
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

AugustoSalvador

Casarse es gratis, lo caro es divorciarse  :trustory: