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Renault Alaskan

Publicado por larayavergara, Julio 17, 2017, 10:26:21 AM

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EduardoN

Cita de: Joyo en Julio 21, 2017, 02:33:40 PM
que tiene que  ver  eso  con que el hecho de ser no china  les permite  cobra mas?

En un post anterior mencionaste que los chinos que trajeron no los dejaron entrar hasta que los trajeron los grandes importadores.
Me imagino que los primeros que trajeron no cuadraban con las normas nacionales (por ejemplo, en China están en Euro II y acá vamos en Euro V).
Por otro lado, la NP 300 está en $19.530.000+IVA. o $23.240.700 c/IVA., me imagino que la están tirando un poco más barata para tomar mercado. Imagino que Renault debe estar muy interesado en meter la camioneta al mercado, pero lamentablemente su mala fama le precede.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Eduardo no es mala fama, es inexistencia de una.

Hay toneladas de Fluences en las calles, y el Captur se han vendido muy bien dado el contexto.
He visto no pocos Sanderos y Dusters.

Cuando saben hacerla, venden.
Cuando no, la fama es importante. Por ejemplo: Latitude y New Koleos.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2017, 10:03:30 PM
Eduardo no es mala fama, es inexistencia de una.

Hay toneladas de Fluences en las calles, y el Captur se han vendido muy bien dado el contexto.
He visto no pocos Sanderos y Dusters.

Cuando saben hacerla, venden.
Cuando no, la fama es importante. Por ejemplo: Latitude y New Koleos.

Efectivamente, recuerdo cuando Derco tomó Renault, ya que mencioné a un amigo: ahora si que se van a ver los Renault en la calle. Dicho y hecho, en ese tiempo se llenó de Megane y de Clios.
El problema está en algunos foristas que jamás han tenido un Renault pero vociferan a los 4 vientos que todos son malos.
Recuerdo muchos Clios cambiando bobinas independientes y según un experto en Renault, estas fallaban porque no les ponían las bujias que correspondían al modelo.
Si hay Subarus que queman aceite, todo se puede esperar en este mundo.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 21, 2017, 10:12:02 PM
Efectivamente, recuerdo cuando Derco tomó Renault, ya que mencioné a un amigo: ahora si que se van a ver los Renault en la calle. Dicho y hecho, en ese tiempo se llenó de Megane y de Clios.
El problema está en algunos foristas que jamás han tenido un Renault pero vociferan a los 4 vientos que todos son malos.
Recuerdo muchos Clios cambiando bobinas independientes y según un experto en Renault, estas fallaban porque no les ponían las bujias que correspondían al modelo.
Si hay Subarus que queman aceite, todo se puede esperar en este mundo.   :trollface:

Pero los foreros no son los que compran vehículos en el día a día.
Y al 99% le da lo mismo lo que opinemos acá.

Una persona común no se compra un Alaskan a ese precio, no porque leyó este foro.
Es porque Renault no tiene ninguna fama en el segmento pick up, y a ese precio, es casi imposible que la cree en Chile.
Puedo equivocarme, pero es lo que veo.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2017, 10:15:36 PM
Pero los foreros no son los que compran vehículos en el día a día.
Y al 99% le da lo mismo lo que opinemos acá.

Una persona común no se compra un Alaskan a ese precio, no porque leyó este foro.
Es porque Renault no tiene ninguna fama en el segmento pick up, y a ese precio, es casi imposible que la cree en Chile.
Puedo equivocarme, pero es lo que veo.



:azn:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Cita de: EduardoN en Julio 21, 2017, 09:51:38 PM
En un post anterior mencionaste que los chinos que trajeron no los dejaron entrar hasta que los trajeron los grandes importadores.
Me imagino que los primeros que trajeron no cuadraban con las normas nacionales (por ejemplo, en China están en Euro II y acá vamos en Euro V).
Por otro lado, la NP 300 está en $19.530.000+IVA. o $23.240.700 c/IVA., me imagino que la están tirando un poco más barata para tomar mercado. Imagino que Renault debe estar muy interesado en meter la camioneta al mercado, pero lamentablemente su mala fama le precede.

ni dios en persona me  saca de la cabeza que hubo mano negra, los frenos de asbesto  están prohibidos en chile hace mas de 20 años y  hasta hace muy poco  los wantanes los equipaban,   las emisiones contaminantes,   las mulean,  incluso marcas de "prestigio"  como volskwater...

la misma anac  cuando los iban a traer  importadores diferentes, difundiendo videos en las noticias y pagando publireportajes  de los autos chinos que fallaban catastroficamente en la prueba de choque, y pagaron (o amenazaron con retirar avisaje)   si no salia en las noticias  este  video, hablando de la seguridad de los autos chinos (que si, SON una mierda, no es una apologia a los chinos)

https://www.youtube.com/watch?v=vx5JpY9DM_k

lo que  TODOS los medios omitieron,  es que  ese chino  esta basado en esta  otra  cosa

https://www.youtube.com/watch?v=szkZ29ooch8


y  cuando los iban a traer impotadores  nuevos..   claro eran peligrosos, contaminantes etc....   y  las mismas mierdas  cuando las trajo derco  sk, gildemeister (que este ultimo nisiquiera es capaz de usar su nombre matriz) kaufmann,  sospechosamente  ahra no contaminaban...

y no  los chinos no van a sacar una linea de produccion diferente para un mercado de mierda de chico como el chileno, y dudo ue los importadores  nuevos hayan sido tan huevones de pedirlos con un motor que a sabiendas no cumplia,,  de derco me espero cualquier cosa pero de un indeendiente que esta partiendo no... (po siaca,  los SM3  se ganaron la fama de delicados de caja porque los sacos de webas de derco le ponen aceite GL5, y el manual de servicio,  establece expesamente usar solo GL4 y no usar GL5)  pero claro....




EduardoN

Cita de: Joyo en Julio 23, 2017, 03:04:55 PM
y no  los chinos no van a sacar una linea de produccion diferente para un mercado de mierda de chico como el chileno, y dudo ue los importadores  nuevos hayan sido tan huevones de pedirlos con un motor que a sabiendas no cumplia,,  de derco me espero cualquier cosa pero de un indeendiente que esta partiendo no... (po siaca,  los SM3  se ganaron la fama de delicados de caja porque los sacos de webas de derco le ponen aceite GL5, y el manual de servicio,  establece expesamente usar solo GL4 y no usar GL5)  pero claro....

Error amigo, los Chinos nos usan a nosotros cómo "mercado de prueba" para lanzar sus productos a nivel Mundial. De hecho, cuando estaba en Dercomaq me llamaba mucho la atención que venían a Chile de 3 a 4 veces al año para revisar la parte comercial y técnica. Muchas de las mejoras que hicieron a los camiones, las hicieron a petición nuestra, ya que los primeros que llegaron cumplían la norma, pero era un suplicio andar más de 100 km. en ellos.
Para ellos somos una plataforma para mercados más exigentes, ya que cómo mencioné, ellos aún están en Euro II.
En cuanto a los camiones, tenían líneas de producción espacial para nuestro mercado.
Para los furgones JAC, recuerdo que cuando los comenzaron a traer, tuvieron problemas con las culatas del motor diesel 1.9 y mandaron a un equipo técnico a cambiar todas las culatas en Quilicura. Los chinos estuvieron más de 1 mes cambiando culatas.
Para los camiones la garantía era de 3 años o 120.000 km, a pesar de no ser mucho, era la más amplia del mercado en su momento.
Por otro lado, para llegar a cumplir con las normas nacionales, muchos motores eran Cummins (chinos igual) y sistemas de inyección Bosch.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

djweezyng

Cita de: EduardoN en Julio 23, 2017, 04:43:16 PM
Error amigo, los Chinos nos usan a nosotros cómo "mercado de prueba" para lanzar sus productos a nivel Mundial. De hecho, cuando estaba en Dercomaq me llamaba mucho la atención que venían a Chile de 3 a 4 veces al año para revisar la parte comercial y técnica. Muchas de las mejoras que hicieron a los camiones, las hicieron a petición nuestra, ya que los primeros que llegaron cumplían la norma, pero era un suplicio andar más de 100 km. en ellos.
Para ellos somos una plataforma para mercados más exigentes, ya que cómo mencioné, ellos aún están en Euro II.
En cuanto a los camiones, tenían líneas de producción espacial para nuestro mercado.
Para los furgones JAC, recuerdo que cuando los comenzaron a traer, tuvieron problemas con las culatas del motor diesel 1.9 y mandaron a un equipo técnico a cambiar todas las culatas en Quilicura. Los chinos estuvieron más de 1 mes cambiando culatas.
Para los camiones la garantía era de 3 años o 120.000 km, a pesar de no ser mucho, era la más amplia del mercado en su momento.
Por otro lado, para llegar a cumplir con las normas nacionales, muchos motores eran Cummins (chinos igual) y sistemas de inyección Bosch.
No se para que gastas dedo en discutir

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

mobiladicto

y que tiene que ver los chinos con la alaskan ????

Pd: los chinos no están ni ahí con chile, total ya vendieron sus productos, el iq que fue del primer embarque le adaptaron piezas porque las que tenía no duraban  mucho, segun comerco de aquel entonces le mandaban videos, pruebas y cuantas cosas para tener una solución y nada, tenían un spark para ir comparando y nada.

Pd2: vi en el diario que la fiat l200 viene ahora con 6 airbag, le falta el esp y queda de lujo, aunque no creo que pase para que no compita con la original

EduardoN

Cita de: djweezyng en Julio 23, 2017, 07:28:10 PM
No se para que gastas dedo en discutir

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk


No es discutir, es aclarar a Joyo que aún hay organismos estatales que si funcionan. Imagina la media "pelotera" que se les armaría si descubren que un vehículo que autorizaron ingresar al país no cumple con las normas básicas en especificaciones que se piden y fuese rechazado en las RT.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

#30
Cita de: EduardoN en Julio 23, 2017, 10:57:32 PM
No es discutir, es aclarar a Joyo que aún hay organismos estatales que si funcionan. Imagina la media "pelotera" que se les armaría si descubren que un vehículo que autorizaron ingresar al país no cumple con las normas básicas en especificaciones que se piden y fuese rechazado en las RT.

pasa  a cada  rato...    a cada  rato homologan autos que no permiten poner patente delantera,  no hace mucho un mdelo equipaba una luz de reversa solamente en una época en que la norma chilena ya exige dos,  paso con los yaris 2001  que no daban los gases ni por siacaso


En el 2012 nomas,  salio a la luz que los chinos  siguen usando asbesto, material absolutamente prohibidisimo en chile  hace  unos 20 años, atras, y no  van a mulear las emisiones....

P.D.  tengo la peor  impresión posible del departamento tecnico de derco...

el manual de servicio de los SM3  dice  expresamete en la  seccion de la transmision manual usar solo aceite API GL4, ya que el GL5 destuye  la caja de cambios..

los lindos de derco le ponen GL5, que es mas barato y facil de conseguir..  resultado...  cada 30.000 kilometros se iba dereparacion de caja de cambios (porsupesto culpando al usuario),  finalmente luego de leer el manual, y tercera vez que fallaba,  se le puso el aceite que corresponde, GL4, y nunca mas fallo  la cosa... a pesar de haber informado de lo detectado y lo que dice el manual  al jefe de taller de francomecanica,  con fundamentacion tecnica, a  12 años de eso,   derco sigue recomendando GL5...

entonces si no son capaces de hacer algo tan básico,  dudo que sean capaces de hacer algo complicado como pedir  algo con una especificacion diferente y toman lo que mandan nomas, a lo mas, lo restringen para que no contamine tanto...








FELHER

Datsun Joyever...¡¡¡

:trollface:

grx8

Cita de: Joyo en Julio 24, 2017, 12:45:40 AM

P.D.  tengo la peor  impresión posible del departamento tecnico de derco...



:trustory:

EduardoN

Cita de: Joyo en Julio 24, 2017, 12:45:40 AM
los lindos de derco le ponen GL5, que es mas barato y facil de conseguir..  resultado...  cada 30.000 kilometros se iba dereparacion de caja de cambios (porsupesto culpando al usuario),  finalmente luego de leer el manual, y tercera vez que fallaba,  se le puso el aceite que corresponde, GL4, y nunca mas fallo  la cosa... a pesar de haber informado de lo detectado y lo que dice el manual  al jefe de taller de francomecanica,  con fundamentacion tecnica, a  12 años de eso,   derco sigue recomendando GL5...

entonces si no son capaces de hacer algo tan básico,  dudo que sean capaces de hacer algo complicado como pedir  algo con una especificacion diferente y toman lo que mandan nomas, a lo mas, lo restringen para que no contamine tanto...

Ojo, las marcas en Derco son independientes unas de otras, al igual que sus deptos técnicos.
Es raro lo del aceite, ya que con ese argumento le puedes poner "flor" de demanda y Derco es muy cuidadoso en ello.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

#34
Cita de: EduardoN en Julio 24, 2017, 01:30:29 PM
Ojo, las marcas en Derco son independientes unas de otras, al igual que sus deptos técnicos.
Es raro lo del aceite, ya que con ese argumento le puedes poner "flor" de demanda y Derco es muy cuidadoso en ello.

como crees que logré que repararan dos  veces la caja de cambios ???  la utima vez  fuera de garantía el auto pero con todas las mantenciones a la caja dentro de rango..  (de hecho nisiquera llegaba al intervalo de servicio)  que era 40.000  para  condiciones exigentes...   estaban mas preocupados de como fue que accedí al manual de servicio,  que para ellos  era información confiencial, que  de solucionar el problema...   de hecho   la respuesta  fue "ya, ok,  vamos a probar poniendole  el que tu y tu manual dices, pero nada de andar demandando, no sabemos quien tienes aca adentro, pero si llega alguna demanda lo vamos a investigar por donde se filtro, si es  derco central se va despedido de una, si es de algun concesionario externo, que se despida de la red derco"


después de eso me prometí  no volver a comprar  jamas un auto para el cual no haya información técnica accsesible..  me costo muuuucho  dar  con  el origen del problema (en algo que para un servicio oficial es facil)  y logré dar con eso gracias a  un mecanico nissan que me oriento, y me dijo   textual "gl5?   raro, hasta donde se,  el sm3 es copia del sentra y el sentra usa GL4,   y los unicos que han llegado con ese problema son de  usuarios bien intencionados que le cambian el aceite  de caja y en lubricentro les meten gl5 que actualmente es mucho mas común, si puedes   busca información del manual original y no el que te da derco"





BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 24, 2017, 01:30:29 PM
Ojo, las marcas en Derco son independientes unas de otras, al igual que sus deptos técnicos.
Es raro lo del aceite, ya que con ese argumento le puedes poner "flor" de demanda y Derco es muy cuidadoso en ello.

¿Independientes? Hoy en día la mayoría de los talleres de Derco son multimarca. Y se nota.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 24, 2017, 09:56:34 PM
¿Independientes? Hoy en día la mayoría de los talleres de Derco son multimarca. Y se nota.

Efectivamente, pero cada mara tiene su gerencia comercial y técnica. Cada mara exige por su lado a los concesionarios en cuanto a servicios, metas, etc.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.