Encuesta CEP: 39% se manifestó a favor del matrimonio igualitario y 40% dijo....

Publicado por EduardoN, Junio 02, 2017, 12:34:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Encuesta CEP: 39% se manifestó a favor del matrimonio igualitario y 40% dijo estar en contra

Esta jornada el Centro de Estudios Públicos (CEP) da a conocer los resultados de la encuesta de opinión pública que realiza en forma periódica.

En la percepción de la situación del país, el 67% sostuvo que el país se mantiene estancado, en tanto que el 17% dijo que está progresando, en tanto que el 7% sostuvo que se encuentra mucho peor.

Sobre la situación económica del país, el 15% la calificó como buena o muy buena, el 37% como mala o muy mala.

De los temas a los que se debería poner mayor atención en el país, el sondeo, dijo que el 55% de los entrevistados mencionó la delincuencia, el 43% la educación y el 36% la salud.

En el apartado de confianza en las instituciones, la de Carabineros cayó de 54% a 37%, marcando una baja de 17 puntos, en pleno escándalo por el millonario fraude a la institución.

En materia valórica, el 39% de los entrevistados por el sondeo, dijo estar de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo, en tanto que el 34% se manifestó a favor de la adopción homoparental.

Los datos se darán a conocer luego de que ayer se conocieron los datos de Adimark, donde el ex presidente Piñera marcó un 25% de las preferencias presidenciales, seguido por Alejandro Guillier con 21% y Beatriz Sánchez con 11%.

En el sondeo anterior del CEP, Piñera marcó 20% en tanto que Alejandro Guillier marcó 14%.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/06/02/467684/Encuesta-CEP-67-cree-que-Chile-esta-estancado.aspx

Por los porcentajes, está claro que hay por lo menos un 15% de la población que les va bien en los negocios inmobiliarios.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Como creció tanto el Barbelet? Si el tipo no calienta a nadie y más encima es un disgregado? No tiene programa, no tiene ideas, solo peroratas y discursos bolcheviques poco afortunados.

Isma

No caché donde sale el 40% en contra, lo encontré interesante pero no vi el dato

bavario

Este país necesita matrimonio igualitario, no tenerlo es negar la realidad nada más.

Estoy a favor de la adopción homoparental, acá te hacen tanto atado para adoptar que es un desastre, por eso dejan a los niñitos podrirse en los hogares del sename, en vez de pasarlos a una pareja homosexual con educación y recursos, sin duda que harían de esos niños mejores personas que si los dejas en el sename para que se conviertan en arañitas y portoneros adictos a la pasta base.

Archer 3

Cita de: bavario en Junio 02, 2017, 01:01:26 PM
Este país necesita matrimonio igualitario, no tenerlo es negar la realidad nada más.

Estoy a favor de la adopción homoparental, acá te hacen tanto atado para adoptar que es un desastre, por eso dejan a los niñitos podrirse en los hogares del sename, en vez de pasarlos a una pareja homosexual con educación y recursos, sin duda que harían de esos niños mejores personas que si los dejas en el sename para que se conviertan en arañitas y portoneros adictos a la pasta base.

creo en el caso a caso, ya se ha dado el que parejas homosexuales han abusado de los menores. no me opongo pero ser pareja homo con recursos no es suficiente. el sename es un infierno pero de repente más vale infierno conocido.

bavario

Cita de: Citation-X en Junio 02, 2017, 01:09:48 PM
creo en el caso a caso, ya se ha dado el que parejas homosexuales han abusado de los menores. no me opongo pero ser pareja homo con recursos no es suficiente. el sename es un infierno pero de repente más vale infierno conocido.
Estimado Cessna, pienso que no hay nada peor que los hogares del Sename, trabajé en un CTD hace varios años, y era horripilante.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 02, 2017, 01:09:48 PM

Pasa igual con parejas "normales". Cómo dijo Bavario, es mejor ir caso a caso, que sean homoparentales no quiere decir que sean unos depravados y degenerados. Por otro lado, el trámite de adopción debería ser más expedito, lo digo solo porque me han comentado que es un parto, valga la redundancia. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Guillier atacó a las encuestadoras tras la CEP: "No me dan confianza los números"

El senador por Antofagasta y candidato del PR, el PS, el PPD y el PC, se refirió a los resultados de la encuesta CEP dada a conocer hoy, que le dieron el 13% de las preferencias ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente? y, puso en duda los resultados de los diversos sondeos de opinión.

"Cuando eres candidato y una consultora te da 13%, otra 15% y otra 21%, te das cuenta que ninguna sabe lo que está diciendo", dijo el parlamentario, quien además dijo que las empresas que realizan encuestas tienen "intereses corporativos para generar sensaciones".

Consultado sobre cómo recibió los resultados del sondeo dado a conocer hoy, Guillier dijo que "no tomo algo que no me dan confianza los números".

Guillier dijo que "no hay continuidad en cómo se pregunta, qué se pregunta" y sostuvo que las cifras "se prestan para manipular e instalar sensaciones térmicas".

"La sorpresa se la van a llevar el día de la elección", dijo Guillier, quien además sostuvo no cree que el ex Presidente Sebastián Piñera, tenga alto nivel de apoyo. "Lo noto no sólo por la adhesión a mi campaña, sino por el rechazo a Piñera. La gente le tiene miedo".

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/06/02/467740/Guillier-ataco-a-las-encuestadoras-tras-la-CEP-No-me-dan-confianza-los-numeros.aspx

:face:

bavario

Las ratas del gobierno y los chupópteros son los únicos que le tienen miedo a Piñera

EduardoN

Piñera: "La Nueva Mayoría usará armas debidas e indebidas para retener el poder"

Este viernes comienza el periodo de propaganda electoral de los candidatos a la presidencia y Sebastián Piñera fue el primero en dar el punta pie inicial a su campaña electoral en la comuna de La Florida.
"Vamos a hacer un Gobierno de unidad, vamos a reemplazar la cultura de la retroexcavadora por la cultura cívica y del diálogo. Me comprometo a que todos tendrán un lugar para aportar y ayudar a alcanzar esta misión y tener una justa cuota de los beneficios que un Chile más justo tendrá para todos", sentenció.
Y agregó, "la Nueva Mayoría se acostumbró al poder y usarán las armas debidas e indebidas para retenerlo. Las personas que quieren seguir con la NM saben que quienes tienen mayores posibilidades de un cambio positivo somos nosotros".
El candidato de Chile Vamos no dudó una vez más en apuntar contra la Nueva Mayoría. "Vamos a recuperar el liderazgo y dinamismo perdido. Hagamos que la delincuencia y el narcotráfico retrocedan para que la paz de las familias chilenas avancen. Para lograr estas metas necesitamos la colaboración de todos los chilenos de buena voluntad".
En este discurso, Piñera apuntó a la seguridad ciudadana, mejor empleos y salarios, salud y educación de calidad. "¿Qué nos entregó la Nueva Mayoría en las grandes prioridades? (...) tengo fe en mi país y en los chilenos", indicó. Como símbolo de crecimiento y nuevas oportunidades, plantó árboles junto a su equipo de campaña en la comuna.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/06/02/467697/Pinera-La-Nueva-Mayoria-usara-armas-debidas-e-indebidas-para-retener-el-poder.aspx

Se las tiró suaecita. 

EduardoN

Diputado Urrutia tras resultados de la CEP: "El principal error de Goic fue jurar por sus hijos que no bajaba su candidatura "

Los coletazos de la encuesta CEP han llegado a todos los sectores de la política nacional y ya comienzan las declaraciones cruzadas respecto a los resultados que caldean aún más el ambiente frente a las próximas elecciones presidenciales. Tal es el caso del diputado por Viña y Concón, Osvaldo Urrutia (UDI) quién descargó fuertes declaraciones respecto a la abanderada de la DC, Carolina Goic.
Respecto a los resultados de Goic en la CEP, quien alcanza tan sólo un 2,5% en las preferencias, Urrutia señaló que "era evidente que los chilenos no iban a preferir a una parlamentaria que aprobó todas y cada una de las reformas de Bachelet de manera entusiasta y que ahora pretende desmarcarse del gobierno".
Asimismo remató declarando que "su primer error fue jurar por sus hijos que no bajaba su candidatura". En esta misma tónica disparó contra la candidatura de la Nueva Mayoría y el frente amplio, afirmando que "el escenario se aclara para los chilenos, las ideas de la centro derecha triunfan en todo el mundo y la izquierda retrocede, nuestro país no debiera ser la excepción, Guillier y Beatriz Sánchez representan ideas de la década de los 60, añejas y con olor a naftalina que en ningún caso traerán progreso a Chile".

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2017/06/03/467931/Diputado-Urrutia-tras-resultados-de-la-CEP-El-principal-error-de-Goic-fue-jurar-por-sus-hijos-que-no-bajaba-su-candidatura.aspx

EduardoN

Gobierno y la discusión del proyecto de matrimonio igualitario: "Es un día histórico"

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, valoró el inicio de la discusión del proyecto de matrimonio igualitario, el que este lunes comenzó su revisión en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.
La secretaria de Estado aseguró que la iniciativa es un avance y cumple los anhelos de las diversas organizaciones por los derechos de la diversidad sexual.
"Es un día histórico, porque estamos dando un paso fundamental para que en un espacio democrático de la república, como es el Congreso Nacional, se debata el tipo de sociedad que queremos construir", expresó la ministra tras su exposición ante los parlamentarios.
Narváez afirmó que con esto "no estamos construyendo un matrimonio de segunda categoría o un tipo distinto de matrimonio; estamos garantizando que las parejas del mismo sexo puedan acceder al matrimonio tal como lo pueden hacer las de distinto sexo".
En la comisión, la ministra expresó que "en el proyecto se establece que las parejas del mismo sexo podrán adoptar por el sólo hecho de tener la calidad de cónyuges, sin necesidad de modificación de la ley".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/11/27/501995/Gobierno-y-la-discusion-del-proyecto-de-matrimonio-igualitario-Es-un-dia-historico.aspx

Por lo que se ve, la Sra no se quiere ir sin dejar que la hija o la tropa de "amiguis " que tiene, tengan la opción de casarse.   :cop:

DutyFree

Que cada cual haga lo que quiera con su *

Ahi es donde la derecha  se cae, una derecha liberal arrasaria en las elecciones.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

:manolito:
Cita de: DutyFree en Noviembre 28, 2017, 09:20:35 AM
Que cada cual haga lo que quiera con su *

Ahi es donde la derecha  se cae, una derecha liberal arrasaria en las elecciones.

Discrepo, ya se instauró el "Unión Civil" y con eso que se den por pagado. El matrimonio es para la pareja, basta buscar la definición de matrimonio:

El matrimonio (del latín: matrimonÄ«um)1​ es una antigua institución social, presente en gran cantidad de culturas, que establece un vínculo conyugal entre personas naturales, reconocido y consolidado por medio de prácticas comunitarias y normas legales, consuetudinarias, religiosas o morales. La unión matrimonial establece entre los cónyuges â€"y en muchos casos también entre las familias de origen de estosâ€" derechos y obligaciones que varían considerablemente según las normas que lo regulan en cada sociedad.

Etimología

El origen etimológico de la palabra matrimonio como denominación de la institución bajo ese nombre no es claro. Se suele derivar de la expresión "matris munium" proveniente de dos palabras del latín: la primera "matris", que significa "madre" y, la segunda, "munium", "gravamen o cuidado", viniendo a significar "cuidado de la madre por el marido/padre", en tanto se consideraba que la madre era la que contribuía más a la formación y crianza de los hijos. Otra posible derivación provendría de "matreum muniens", significando la idea de defensa y protección de la madre, implicando la obligación del hombre hacia la madre de sus hijos.

El matrimonio es una institución "sagrada", pero nuestra cultura ya se la pasa por la raja, ya que hay 0 compromiso en mantenerlo. En la actualidad muchas parejas se separan porque "no funcionó" el matrimonio.
Hemos sido educados en la cultura de lo "desechable" y esto lo aplicamos hasta en las relaciones de pareja. Mantener un matrimonio no es fácil, pero si están ambos comprometido, a pesar de todos los problemas que se presentan con los años, es posible. Lo digo porque en estos 23 años de matrimonio he tenido muchos altibajos.
Cómo dije, ya tienen la Unión Civil, que es para parejas de ambos sexos o de distintos sexos y que se den por pagado con ello.
Si seguimos el jueguito de "ser light" cómo se es en la actualidad, nuestra sociedad se irá directamente a la cresta.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Noviembre 28, 2017, 09:45:06 AM

El matrimonio es una institución "sagrada", pero nuestra cultura ya se la pasa por la raja, ya que hay 0 compromiso en mantenerlo. En la actualidad muchas parejas se separan porque "no funcionó" el matrimonio.

Peor es tratar de mantener un matrimonio que no funciona

Tengo amigos y conocidos que llevan 30 años de matrimonio y son unos infelices, infieles, mucho maltrato psicológico, maltrato económico, etc... ¿que hay de bueno en mantener una relación asÓ

Yo cargo orgulloso mis 3 matrimonios encima  :fuckyeah:
y tengo excelente relación con todas ellas... por eso hay que separarse antes de que empiecen los problemas
y por eso me veo 20 años más joven de lo que soy :)

A todo esto... yo aún no entiendo porque el matrimonio de personas homosexuales tendría que afectar a los que somo heterosexuales....
:piensahomero:

DutyFree

Vaya sorpresa. Por tu afición a los memes y las burlas pensé en una persona de, cuando mucho, 25 años.

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 28, 2017, 09:56:08 AM
Peor es tratar de mantener un matrimonio que no funciona

Tengo amigos y conocidos que llevan 30 años de matrimonio y son unos infelices, infieles, mucho maltrato psicológico, maltrato económico, etc... ¿que hay de bueno en mantener una relación asÓ

Yo cargo orgulloso mis 3 matrimonios encima  :fuckyeah:
y tengo excelente relación con todas ellas... por eso hay que separarse antes de que empiecen los problemas
y por eso me veo 20 años más joven de lo que soy :)

A todo esto... yo aún no entiendo porque el matrimonio de personas homosexuales tendría que afectar a los que somo heterosexuales....
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Noviembre 28, 2017, 10:02:43 AM
Vaya sorpresa. Por tu afición a los memes y las burlas pensé en una persona de, cuando mucho, 25 años.

Yo la verdad por los tipos de discusiones que se tienen acá, los veo a todos como niños de 15 años  :trustory:

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 28, 2017, 10:04:36 AM
Yo la verdad por los tipos de discusiones que se tienen acá, los veo a todos como niños de 15 años  :trustory:

Gracias   :thumbup:        :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 28, 2017, 09:56:08 AM

Se trata de respetar las instituciones. Debido a los acontecimientos políticos y sociales de este último tiempo, ya no se respeta ni a Carabineros. No sé si se entiende la idea.  :piensa:

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Noviembre 28, 2017, 10:11:13 AM
Se trata de respetar las instituciones. Debido a los acontecimientos políticos y sociales de este último tiempo, ya no se respeta ni a Carabineros. No sé si se entiende la idea.  :piensa:

Se entiende la idea... pero yo no comparto que el matrimonio sea una institución sagrada
de sagrada no tiene nada

En la práctica es un contrato civil... y como cualquier contrato se puede terminar cuando uno de los dos o ambos no cumplen lo que el contrato estipula o por común acuerdo de las partes...

Por lo demás, proteger la institución del matrimonio no permitiendo que los homosexuales se casen me parece un sin sentido
incluso he escuchado por ahí que el matrimonio tiene como fin perpetuar la especie... y ese sería el argumento para que los homosexuales no se casen... lo cual es francamente ridículo

AugustoSalvador

Ahhh... y sobre el respeto a las instituciones, es cierto... poco respeto queda
sobre todo en carabineros... donde ni siquiera sus mismos funcionarios respetan la institución