Cambio de Isapre

Publicado por Archer 3, Mayo 16, 2017, 12:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Sres. mi actual plan de Colmena no me conviene... ya hace un tiempo lo modifiqué pero ahora quiero evaluar un cambio.

No es un plan familiar, es solo para mi y por ejemplo, me gusta ir a consulta en la santa maría o bien la alemana que no me gusta tanto. Qué isapre trabaja con la Santa María con esos planes que son para tal o cual establecimiento? No me interesa tanto la alemana pues las veces que he ido por consulta o exámen no me ha gustado tanto pero cobran como si fueran instalaciones de oro.

Qué me podrían recomendar?

Gracias.

FELHER

Colmena trabaja con la Sta María y desde luego Banmédica. Prueba con esta última.
Yo estoy a la inversa, me salí de banmedica y me quedé en Colmena. Me operé en Febrero de vesícula y cero problema, me cubrió según plan.

EduardoN

Vida Tres, pero si quieres el dato de alguien que sabe, te lo envío por interno.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Yo estoy en Más Vida... jamás me ha dado un problema, pero pa recomendarla.... :uy:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

mutombo

yo intente cambiar de plan, incluso con el asesor que eduardo recomendo... pero fue imposible encontrar un plan mejor, incluso pagando mucho mas...

segun me acuerdo hace tiempo, mencionaste que tu plan era espectacular....el asesor, me dijo que tecnicamente esos planes ya no existen y que habia que asegurarlos como hueso santo...

asi que ojo para ver si realmente conviene el cambio

EduardoN

Cita de: mutombo en Mayo 16, 2017, 12:29:01 PM
yo intente cambiar de plan, incluso con el asesor que eduardo recomendo... pero fue imposible encontrar un plan mejor, incluso pagando mucho mas...

segun me acuerdo hace tiempo, mencionaste que tu plan era espectacular....el asesor, me dijo que tecnicamente esos planes ya no existen y que habia que asegurarlos como hueso santo...

Efectivamente, antiguamente los planes eran mejores, especialmente los de Vida Tres y Banmédica, pero nunca está de más ver lo que tienes y que te ofrece el mercado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Eso es verdad.
Me han llamado de otras isapres para ofrecer cambio y cuando muestro la cartilla valorizada, no pueden superarla.

Por lo tanto sigo ahí.

Archer 3

Si pero pagaba como 250 lucas por ese plan y no me servía cobertura 100% porque tenía un seguro con mplementario que cubre 80-90% de lo que no cubre la isapre entonces rebajé mi plan en casi 150 lucas y mi cobertura quedó casi igual.  El 10% que pongo de mi bolsillo lo sobre compenso con el ahorro mensual.

Archer 3

Cita de: FELHER en Mayo 16, 2017, 12:35:29 PM
Eso es verdad.
Me han llamado de otras isapres para ofrecer cambio y cuando muestro la cartilla valorizada, no pueden superarla.

Por lo tanto sigo ahí.

Lo que decía recién, esos planes antiguos son muy caros, si tu empresa te da seguro complementario no requieres tanta cobertura.

De hecho estaba considerando ver un plan colectivo pero vi que mi empresa es muy humilde todavía. A todo edto tengo que ofrecer un puesto de trabajo. Me acordé.

DutyFree

No conviene salirse si tienes un plan antiguo, los beneficios de los planes actuales son muy inferiores... vas a salir perdiendo
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 16, 2017, 01:01:41 PM
No conviene salirse si tienes un plan antiguo, los beneficios de los planes actuales son muy inferiores... vas a salir perdiendo

Pero tu estás en Fonasa cierto  ??
:trollface:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 16, 2017, 01:01:41 PM

Prefiero verlo con cifras en las manos por la razón que di antes. Si tienes seguro complementario la diferencia desaparece.

Cita de: EduardoN en Mayo 16, 2017, 12:14:45 PM
Vida Tres, pero si quieres el dato de alguien que sabe, te lo envío por interno.

Vida tres es cara no? Tengo ese recuerdo de cuando estuve hace como 30 años... sube mucho los planes? Los de colmena son los que más los suben y todos los años.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 01:11:53 PM
Vida tres es cara no? Tengo ese recuerdo de cuando estuve hace como 30 años... sube mucho los planes? Los de colmena son los que más los suben y todos los años.

Depende del plan, Colmena es la competencia de Vida Tres, por creo que es bueno ver que ofrece el mercado.

Cita de: FELHER en Mayo 16, 2017, 01:04:03 PM
Pero tu estás en Fonasa cierto  ??
:trollface:

Waaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajaja    :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 01:11:53 PM

Prefiero verlo con cifras en las manos por la razón que di antes. Si tienes seguro complementario la diferencia desaparece.

Todos los años las cifras llegan a tu casa. Te envían una carta donde te avisan que si no haces nada te van a subir el valor del plan, y como alternativa te dan un plan con mucho menores coberturas en caso que quieras seguir pagando lo mismo, en UF, ya que en rigor el plan sube todos los días.

Si te cambias a un plan por el mismo valor de tu plan actual vas a perder mucha cobertura, dependiendo de la antiguedad del plan podrias llegar a perder mucho, es probable que te reciban con fanfarria, entre mejor es para ellos el cambio es peor para ti.

chunchos

Cita de: DutyFree en Mayo 16, 2017, 01:47:14 PM
Todos los años las cifras llegan a tu casa. Te envían una carta donde te avisan que si no haces nada te van a subir el valor del plan, y como alternativa te dan un plan con mucho menores coberturas en caso que quieras seguir pagando lo mismo, en UF, ya que en rigor el plan sube todos los días.

Si te cambias a un plan por el mismo valor de tu plan actual vas a perder mucha cobertura, dependiendo de la antiguedad del plan podrias llegar a perder mucho, es probable que te reciban con fanfarria, entre mejor es para ellos el cambio es peor para ti.
Yo estoy cautivo... pero mi plan es de los años 90... Cualquier cosas hoy es peor que mi plan... asi que, aunque si pudiera cambiarme, dudo que lo haga.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Mayo 16, 2017, 02:05:31 PM
Yo estoy cautivo... pero mi plan es de los años 90... Cualquier cosas hoy es peor que mi plan... asi que, aunque si pudiera cambiarme, dudo que lo haga.

Ni a mi que tengo un plan de 2003 me conviene.

Planes antiguos como los de uds. :viejo: son un tesoro que debe ser conservado.

Archer 3

Antes de seguir con ña teoría hay que comparar el precio de los planes. Un plan de los antiguos no es gratis... yo tenía un plan 100% e incluso está la captura en un post del 2015 que mutombo recordaba... pero no era gratis, era caro porque la isapre, toca la coincidencia, es un negocio y no una beneficencia.

Ahora, tu no lees las respuestas que te dan... ya te lo han dicho antes entonces como tampoco has sugerido una isapre que es el tema que consulto y solo repotes que repites lo mismo entonces puedes usar otro tema para seguir teorizando sin poner un solo antecedente útil  :aji:

Volviendo al tema... me van a venir a ver de dos isapres esta tarde, se mieven rápido. Es Extraño que falabella no tenga una Isapre...  :yaoming:

EduardoN

En la actualidad, ni idea de cómo son los planes, la última vez que los vi con microscopio, creo que fue el 2010 y me han contado que han cambiado en cuanto a coberturas. En la actualidad tendría que ver cuál es el mejor, pero de lo que recuerdo antiguamente, es que las mejores coberturas en oferta preferente (ya que siempre uso la Santa María) las daba Banmédica y Vida Tres.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 16, 2017, 03:05:51 PM
En la actualidad, ni idea de cómo son los planes, la última vez que los vi con microscopio, creo que fue el 2010 y me han contado que han cambiado en cuanto a coberturas. En la actualidad tendría que ver cuál es el mejor, pero de lo que recuerdo antiguamente, es que las mejores coberturas en oferta preferente (ya que siempre uso la Santa María) las daba Banmédica y Vida Tres.

Sin duda, lo relevante de la isapre es ver cuánto te cubre vs cuánto debes poner de tu bolsillo. Si no tienes seguros complementarios es importante que tu plan cubra la máximo posible. Planes antiguos cubrían 100% en hospitalizaciÅ"n y honorarios. Son planes que ya no venden y sn caros. Ahora cubren 80% y con topes o aranceles definidos por la isapre y en determinados centros de salud. Si vas a uno diferente la historia cambia pero... la ecuación de cuánto me cubre y cuánto pongo de mi bolsillo sigue siendo lo principal.

Por eso, cuando tienes un seguro complementario La "mayor cobertura ra posible" pierde relevancia porque en este caso cuentas con un seguro que te va a cubrir ese diferencial entonces lo que debes poner de tu bolsillo es mucho menos.

Cierto es que la isapre quiere subir el plan te ofrece mantener el precip pero te Ofrece un plan con menos coberturas, eso es cierto, pero si tienes un seguro complementario que hagan lo que quieran con su alza.

Lo otro que no se ha dicho es que si pretendes llegar a los 50 con ese plan 100% el costo que va a tener es casi prohibitivo. Eso es lo que "algunos" no quieren entender  :aji:

Ahora me interesa mi solo no pagar más de 150 lucas por el plan, eso es lo que pago en Colmena hoy.

DutyFree

Insisto en que cometes un error.

Los recursos de protección para evitar las alzas son 100% gratuitos y el factor etareo fue derogado, puedes llegar a la senectud con tu plan intacto en UF.

Ahora si tu fin único es pagar menos, no tienes opción, no obstante hay que agregar que las enfermedades preexistentes una vez que la isapre te aceptó quedan cubiertas a partir de cierto lapso de tiempo y en caso de que te cambies esa cobertura se pierde, si te aceptan (lo cual es una facultad cuasi discrecional de la Isapre ) será con un periodo de carencia. Si omites una enfermedad la Isapre tiene la facultad de expulsarte sin derecho a pataleo.

Insisto, cambiarte con el plan que debes tener ahora es un craso error.

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 03:36:11 PM
Sin duda, lo relevante de la isapre es ver cuánto te cubre vs cuánto debes poner de tu bolsillo. Si no tienes seguros complementarios es importante que tu plan cubra la máximo posible. Planes antiguos cubrían 100% en hospitalizaciÅ"n y honorarios. Son planes que ya no venden y sn caros. Ahora cubren 80% y con topes o aranceles definidos por la isapre y en determinados centros de salud. Si vas a uno diferente la historia cambia pero... la ecuación de cuánto me cubre y cuánto pongo de mi bolsillo sigue siendo lo principal.

Por eso, cuando tienes un seguro complementario La "mayor cobertura ra posible" pierde relevancia porque en este caso cuentas con un seguro que te va a cubrir ese diferencial entonces lo que debes poner de tu bolsillo es mucho menos.

Cierto es que la isapre quiere subir el plan te ofrece mantener el precip pero te Ofrece un plan con menos coberturas, eso es cierto, pero si tienes un seguro complementario que hagan lo que quieran con su alza.

Lo otro que no se ha dicho es que si pretendes llegar a los 50 con ese plan 100% el costo que va a tener es casi prohibitivo. Eso es lo que "algunos" no quieren entender  :aji:

Ahora me interesa mi solo no pagar más de 150 lucas por el plan, eso es lo que pago en Colmena hoy.