Cambio de Isapre

Publicado por Archer 3, Mayo 16, 2017, 12:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 03:36:11 PM

Lo otro que no se ha dicho es que si pretendes llegar a los 50 con ese plan 100% el costo que va a tener es casi prohibitivo. Eso es lo que "algunos" no quieren entender  :aji:

Ahora me interesa mi solo no pagar más de 150 lucas por el plan, eso es lo que pago en Colmena hoy.

Miré mi liquidación de sueldo... $146.000 la Isapre, por mi y mi hijo mayor de 15 años. Es Plan de 100%. Más Vida tenía buenos planes. Lastima lo que le pasó, porque por un buen tiempo no creo que nadie piense en incorporarse.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Mayo 16, 2017, 04:34:44 PM
Miré mi liquidación de sueldo... $146.000 la Isapre, por mi y mi hijo mayor de 15 años. Es Plan de 100%. Más Vida tenía buenos planes. Lastima lo que le pasó, porque por un buen tiempo no creo que nadie piense en incorporarse.

Excelente plan, pero dudo que existan planes así ahora, mejor conservarlo.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Mayo 16, 2017, 04:41:05 PM
Excelente plan, pero dudo que existan planes así ahora, mejor conservarlo.   :thumbup:
Tamos claros. Igual soy cautivo de Más Vida.  :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Colmena sube los planes todos los años, alegará lo que sea pero los sube promedio 6%. Se elimina el factor edad? curioso, existe aún la tabla de factores de riesgo por edad, es la piedra base.

yo me cambié de mi plan 100% hace dos años. en ese lapso he dejado de pagarle =24x140.000 = $3.480.000

en ese lapso solo he ido a consultas pagando un 20% de copago en lugar del 10% de antes pero con suerte será 100 lucas más. en caso de hospitalización tengo el seguro que cubre el 80-90% de lo que no cubre la isapre. con el otro plan ese seguro se perdía y vale 16000 mensuales. mi anterior trabajo me lo mantiene por la "prejubilación" hasta los 60 años.

me convenía el paln 100%... no.

en fin, ya tengo planes para comparar tengo uno de hasta 90% sin tope hospitalización pero lógico, barato no es. supongo que la edad no tiene nada que ver cómo dicen.

mutombo

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 07:07:26 PM
Colmena sube los planes todos los años, alegará lo que sea pero los sube promedio 6%. Se elimina el factor edad? curioso, existe aún la tabla de factores de riesgo por edad, es la piedra base.

eso todavia existe como base cuando te incorporas a la isapre...pero ya esta derogado en cuanto al hecho de subirlo cuando cumples años...

yo cumpli 40 en marzo y por edad, debia pasar de factor 1 a factor 1.2... pero llame y no lo pueden subir...

eso es buenisimo para mi, pero nefasto por ejemplo para los que tienen guagua, que cuando el bebe cumplia 2 años bajaba el factor...ahora cagaste...el actor se mantiene...

yo me mande un rajazo, ya que cuando me incorpore a la isapre, me hicieron contrato independente...eso significa que pagaba una tarifa por lo que yo queria y no por mi sueldo...

yo pago 50 lucas por un plan 100%...el gran error fue que ese plan lo solicite en la clinica davila, siendo que me atiendo en la santa maria :pozo:

pero el cagazo ya me lo mande.... ahora cualquier plan con solo el 80 %  me sale arriba de 90 lucas... por eso el ejecutivo nunca lo pudo mejorar

Archer 3

Cita de: mutombo en Mayo 16, 2017, 07:36:21 PM
eso todavia existe como base cuando te incorporas a la isapre...pero ya esta derogado en cuanto al hecho de subirlo cuando cumples años...

yo cumpli 40 en marzo y por edad, debia pasar de factor 1 a factor 1.2... pero llame y no lo pueden subir...

eso es buenisimo para mi, pero nefasto por ejemplo para los que tienen guagua, que cuando el bebe cumplia 2 años bajaba el factor...ahora cagaste...el actor se mantiene...

yo me mande un rajazo, ya que cuando me incorpore a la isapre, me hicieron contrato independente...eso significa que pagaba una tarifa por lo que yo queria y no por mi sueldo...

yo pago 50 lucas por un plan 100%...el gran error fue que ese plan lo solicite en la clinica davila, siendo que me atiendo en la santa maria :pozo:

pero el cagazo ya me lo mande.... ahora cualquier plan con solo el 80 %  me sale arriba de 90 lucas... por eso el ejecutivo nunca lo pudo mejorar

entonces por qué colmena sube los planes todos los años a pesar que yo apenas voy a consulta un par de veces en el año?  no subirá por edad pero algo usan para subirlos.

segundo... 50 lucas 100% sin tope para ti y tus hijos?

mutombo

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 07:41:56 PM
entonces por qué colmena sube los planes todos los años a pesar que yo apenas voy a consulta un par de veces en el año?  no subirá por edad pero algo usan para subirlos.

segundo... 50 lucas 100% sin tope para ti y tus hijos?

noooo...yo solo.....

con hijos me sube a casi 200 la wea...

mis hijos estan con mi señora, que comp trabaja en la clinica santa maria , los seguros colectivos son la raja....para los trabajadores...pero yo no entro ahi...

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

no te preocupes, por teorema de opus* tú vas a llegar a los 80 años pagando las mismas 5 UF de ahora.

* nunca demostrado por cierto  :yaoming:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 09:30:06 PM
no te preocupes, por teorema de opus* tú vas a llegar a los 80 años pagando las mismas 5 UF de ahora.

No te lo creas, mi suegro paga cómo UF 7 y tiene a mi suegra de carga, cobertura en medicamentos al 75% y 90% en hospitalizaciones, cuando se operó del corazón, pagó el 10%.  Cuando me contó, le dije que nunca se salga de la isapre, ya que lo que él tiene, en la actualidad, le costaría más de 400 lucas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 16, 2017, 09:34:43 PM
No te lo creas, mi suegro paga cómo UF 7 y tiene a mi suegra de carga, cobertura en medicamentos al 75% y 90% en hospitalizaciones, cuando se operó del corazón, pagó el 10%.  Cuando me contó, le dije que nunca se salga de la isapre, ya que lo que él tiene, en la actualidad, le costaría más de 400 lucas.

cuánto paga? dónde se operó?  en la alemana o en la las condes?   son datos relevantes eduardo en este tema.

insisto, YO tenía un plan 100% en colmena, mi hija se operó en la las condes de un ojo y me salió cero pero  a la fecha de la modificación  ese plan me costaba casi 10 UF. Imagino que en el foro se deben dar más casos de planes muy baratos, precios congelados for ever y coberturas de 90% o más en las mejores clínicas.
:trustory:

DutyFree

lo suben por alza de costos, eso se evita con un recurso de protección sin costo, pero pa que te insisto si tu insistes en perder tu plan  :solo:

yo he impugnado la s alsaz todos los años y nunca me ha subido el plan

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 09:30:06 PM

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 09:46:13 PM
cuánto paga? dónde se operó?  en la alemana o en la las condes?   son datos relevantes eduardo en este tema.

insisto, YO tenía un plan 100% en colmena, mi hija se operó en la las condes de un ojo y me salió cero pero  a la fecha de la modificación  ese plan me costaba casi 10 UF. Imagino que en el foro se deben dar más casos de planes muy baratos, precios congelados for ever y coberturas de 90% o más en las mejores clínicas.
:trustory:

Se operó en la Católica de Marcoleta (en la clínica, no en el hospital) y eso fue hace cómo 18 años, en ese tiempo la cirugía costó más de 30 millones y el pagó cómo 3 millones. Paga alrededor de 170 lucas por su plan de salud y cómo tiene 80 años, ya no se pude salir de la Isapre.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 16, 2017, 09:48:13 PM
lo suben por alza de costos, eso se evita con un recurso de protección sin costo, pero pa que te insisto si tu insistes en perder tu plan  :solo:

yo he impugnado la s alsaz todos los años y nunca me ha subido el plan

Ves que no lees?  hace 20 posteos que dije que mi plan de 100% lo cambié hace dos años.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 10:03:24 PM
Ves que no lees?  hace 20 posteos que dije que mi plan de 100% lo cambié hace dos años.

mission acomplished

ChocoFruna

El muerto no está afiliado a ninguna isapre,y menos fonasa, el pertenece al SML.
Estoy en huelga... sin firma :)

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 16, 2017, 10:16:31 PM
mission acomplished

esa es tu galleta cuando te quedas sin nada más que argumentar.

no hiciste un solo aporte constructivo al tema, no recomendaste isapre ni plan...

en resumen

:troll:

:yaoming:

al menos cuando preguntas tu el resto tratamos de ayudar.

DutyFree

Si quieres verlo asi... yo trate de decirte que estas cometiendo un error, y se de lo que hablo porque vivo hace 9.años con una persona que es experta en el tema... si tu no quieres aceptarlo es asunto tuyo, lo hice con la mejor intencion, lamento no haber sido de ayuda, respecto a tu pregunta la respondieron en los primeros post.

Por ahi en un post deslicé que lo tuyo es un plan de prestador preferente, no es lo mejor pero se adecua a lo que quieres hacer.

Es mucho mejor que el peso de tus coberturas este sobre la isapre que sibre un seguro, ya que muchos seguros cubren despues de isapre y de acuerdo a lo cubierto por la Isapre, un ejemplo, el seguro Todo Alwmana te cubre en parto de acuerdo a cuanto te cubre la Isapre, deben haber muchos casos similares.
Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 10:57:32 PM
esa es tu galleta cuando te quedas sin nada más que argumentar.

no hiciste un solo aporte constructivo al tema, no recomendaste isapre ni plan...

en resumen

:troll:

:yaoming:

al menos cuando preguntas tu el resto tratamos de ayudar.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 16, 2017, 11:01:48 PM
Si quieres verlo asi... yo trate de decirte que estas cometiendo un error, y se de lo que hablo porque vivo hace 9.años con una persona que es experta en el tema... si tu no quieres aceptarlo es asunto tuyo, lo hice con la mejor intencion, lamento no haber sido de ayuda, respecto a tu pregunta la respondieron en los primeros post.

Por ahi en un post deslicé que lo tuyo es un plan de prestador preferente, no es lo mejor pero se adecua a lo que quieres hacer.

te di todos mis argumentos y razones personales en cambio tu estimado, no argumentaste nada, tu único "argumento" es decir que vives hace 9 años con una persona experta en el tema. por favor...

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 16, 2017, 11:07:08 PM
te di todos mis argumentos y razones personales en cambio tu estimado, no argumentaste nada, tu único "argumento" es decir que vives hace 9 años con una persona experta en el tema. por favor...

Busca un plan de prestador preferente, es la manera mas economica de elegir el lugar donde te quieres atender, desventaja, si vas a otro lado sale mucho mas. si La isapre elegida es dueña del prestador mucho mejor.