Duda estufa oleolectrica

Publicado por chunchos, Abril 10, 2015, 07:46:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grx8

Cita de: FELHER en Abril 10, 2015, 11:54:53 AM

Si, el gas natural, ciudad o cañería, es muy caro.... Los balones son mucho mas baratos, incluso esos balones grandes de jardín, algunos los llenan en mayo por ejemplo y les dura hasta agosto.

Saludos.

Y en caso de crisis o emergencias: tienes un balon de esos grandes en tu casa sea en superficie o enterrado y tienes tu propio gas disponible para meses. Mis viejos lo llenan 3 veces al año y listo.

chunchos

Cita de: Jack2010 en Abril 10, 2015, 12:16:35 PM
FELICITACIONES POR TU NUEVO HIJO!!

Aprovecha a dormir....
Gracias Jack... lo tengo clarito... asi que estoy tuteando harto mientras se pueda... ;)
Cita de: FELHER en Abril 10, 2015, 09:40:25 AM
Límpiala bien ya que tiene tiempo guardada y pruébala a máxima potencia para que queme las "impurezas" acumuladas, déjala un rato funcionando, seguramente va a salir un olor a polvo quemado que se le quitará después...... Si todo lo anterior anda bien, no tendrás problemas.

Ahora si tu señora la encuentra fea o vieja, jodiste y tendrás que comprar una nueva.  :trustory:

Citation:
CitarNo tiene idea.  :yaoming:   la única ventaja del convector respecto de la oleo eléctrica es el menor consumo.

Yo tengo una somela, la debo tener hace 15 años también. Está impecable, de demora como una media hora en temperar pero después de eso es un placer. La uso en la pieza de los gatos y duermen abrigaditos toda la noche. Ha pasado todos los controles de seguridad y calidad que le hizo mi sra, la mamá de los gatos, y ella es muy exigente así que revisando cables y todo eso... juegue.

Igual pruébala antes de que llegue el bebé.

Gracias por sus consejos... :thumbup: Voy por la marcha blanca... pero hay que hacer manda por un día frío  :memeo: :memeo: :memeo:
Tamos claros de las limitaciones de la oleoelectrica, pero para un espacio acotado y para mantener una temperatura constante son muy buenas... asumiendo el costo, pero es por un hijo... por otra parte la casa va a estar temperada por la Bosca o por las Laser, asi que el termostato va a estar bajo, por lo que va a funcionar una media hora/hora.
Dato freak... con este enano va a debutar la calefacción biológica... el Yorkie tiene vocación de guatero y ya lo veo durmiendo a los pies de la guagua.  :piensa:
Gracias de nuevo :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

harlock

Mushashos, yo compre un convector con ventilador Trotter el año pasado, potencia regulable en 4 niveles, de 750 a 2000 W, programable. Al minimo parte media hora y de ahi prende cada 15 mins desde las 20 hasta las 09 hrs, instale uno en la pieza y otro en la pieza de mi viejo. La cuenta de luz subio 40 lks, pero en parafina o gas me estaba gastando mas de 120 mensual, sale a cuenta.

Viejo, pero pagado!

Joyo

Imagino que estas pensando en una electrica para los dias que no puedas encender la combustion...

siendo asi...

¿no has  evaluado la posibilidad de poner una a parafina tipo comet? (evacuan al exterior),  son  menos eficientes que las toyotomi (evidente,  tienen porcentaje de perdida de calor por el cañon), pero son  una muy  buena opcion y  al parecer mas razonable que calefaccionar con electrico (aunque si  la tienes, igual la mantendria como opcion, al menos como alternativa programable para que este temperada la pieza al momento de llegar  si es que sales)

chunchos

Joyo Principalmente la casase calefacciona con Bosca... la casa  es como dos cuadrados en diagonal con un pasillo de unión. El primer cuadrado son Living comedor y cocina y los puedes aislar con una puerta, asi que cerrandola los dormitorios y el estar quedan con la bosca impecable. Cuando hay restricción aplico Lazer. La electrica es para la pieza de la guagua.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

exemos

Cita de: DutyFree en Abril 10, 2015, 09:27:51 AM
Esas cuestiones no calientan nada...

Como estamos reciclando respuestas, te voy a comentar lo mismo que comenté hace carios inviernos atrás sobre este tema...

Efectivamente las oleoeléctricas se demoran en calentar, por lo que da la sensación que calientan menos, pero en mi caso, tengo una Ursus Trotter de 1.400w desde el 2008 y la uso para una pieza de 3x3 y anda impecable.

Cuando uno entra a la pieza se siente un calor agradable y no saturado, el aparato se calienta más allá de lo ideal, pero aún así si la tocas te alcanzas a dar cuenta mucho antes de que te genere una herida y lo mejor es que la cuenta de la luz subió muy poco, me imagino que una vez que alcanza la temperatura ideal trabaja muy poco para mantenerla.

BlackAdam

Maticemos.
Calienta más una estufa a parafina que una oleoeléctrica.
Pero la oleoeléctrica es mejor en términos "medio ambientales", aunque demora bastante en encender.

Yo he vivido toda mi vida con parafina de quemador de vidrio y no me he muerto.
Muy fifí el Chileno actual.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

chunchos

BlackAdam

Y a todo esto, me corrijo antes que el dios del castellano me castigue:

Donde dice PARAFINA; debe decir KEROSENNE.  :freddie:

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 13, 2015, 04:41:55 PM
Y a todo esto, me corrijo antes que el dios del castellano me castigue:

Donde dice "demora bastante en encender"; debe decir "no tengo idea qué quise decir"

:trollface:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 13, 2015, 04:47:14 PM

:trollface:

Oka, se demora un kilo en calentar, no en encender.
El tema es que una de kerosenne hace la pega de inmediato y es para machos alfa que hacen asados con carbón.  :trollface:

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 13, 2015, 04:49:46 PM
Oka, se demora un kilo en calentar, no en encender.
El tema es que una de kerosenne hace la pega de inmediato y es para machos alfa que hacen asados con carbón.  :trollface:

1/2 hora. pero tiene la ventaja de que con el termostato regula bastante bien la temperatura deseada el tiempo que permanezca encendida.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 13, 2015, 04:53:28 PM
1/2 hora. pero tiene la ventaja de que con el termostato regula bastante bien la temperatura deseada el tiempo que permanezca encendida.

En modo serio, creo que voy a comprar una de esas para la casa nueva y la voy a combinar con una de gas.

exemos

Mi mamá tenía una estufa a parafina (o kerosene  :sir:) desde mediados de los 80... pero como es de las personas que no cambia algo hasta que ya no tiene arreglo, la tuvo hasta el 2012 donde le compré una nueva, con panel digital y ventilador.

La primera había que encenderla en el patio y dejaba la escoba con el humo :yaoming: pero la nueva enciende en 60 segundos (según manual) y el olor es mínimo... si el apagado es realizado por el usuario no se siente olor, pero si se apaga porque se queda sin combustible se siente similar a cuando se apaga una "convencional", aunque igual es de pajarón no más porque avisa con un pito varias veces cuando se está por quedar "seca"...

El punto es que las estufas a parafina modernas, sin ser necesariamente una Toyotomi, son bastante buenas y mucho más amigables que las que, al parecer, todos tenemos en la memoria... por lo que yo todavía las considero una buena alternativa para calentar una casa.

Archer 3

Las toyotomi dejan olor al principio y harto, hay que ventilar por 10 minutos la habitación. Al apagarlas idem... después funcionando ya no tiran olor ni dejan pesado el aire.

es una de las ventajas de las oleo y las infrarrojas...  y las estufas a gas

Joyo

Yo  con un bebe,  en invierno, no veria absolutamente ninguna opcion de combustible  si no es  con evacuacion de gases al exterior y camara cerrada.

a saber

-Combustion Lenta
-Estufa a gas con ducto exterior
-Estufa a parafina tipo comet
-Electricas

Descartaria de inmediato  todas las opciones de gas o parafina que no evacuen al exterior....

y por un tema de costos..  si es la que se usara a diario o  seran muchos los dias de prohibicion de la leña  (ahora hay alerta sanitaria,  esta a la orden del dia la restriccion),  veria una de kerosene tipo comet, de las opciones sin contaminar el ambiente a calefaccionar, es lo menos  caro de usar despues de la leña, pero  se van a ir  fuerte  contra la leña  ahora, por lo que no  me fiaria demasiado de ella viviendo en la ciudad....

ahora si viviera en el campo,  pondria calefaccion central con caldera a leña

Melkor

yo tenía a gas, pa depto no se justifica lejos mejor la eléctrica, la subida de gasto no es mucha.
Me alió 10 lucas la estufa y re piola.

chunchos

bavario

Vi hace poco en un departamento nuevo una estufa bastante extraña pero que calentaba un montón: era una a gas instalada a la pared pero además tenía ventilador y una cosa tipo radiador de aceite, alguien las conoce más?