Duda estufa oleolectrica

Publicado por chunchos, Abril 10, 2015, 07:46:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Estimados expertos:
La duda es la siguiente... tengo un estufa oleolectrica que tiene 15 años. Se usó cuando mi hijo mayor era recién nacido... luego muy esporádicamente y hace 5 años esta guardada. Viene otra guagua en camino y evidentemente en su pieza va a calefaccionarse electricamente... habrá alguna contraindicación por la entropia de la estufa?... el aparato esta impecable, sin ningún deterioro visible. Yo no manejo contraindicaciones, pero prefiero preguntar.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

JaBe

Nada...  revisa que  el  cable y enchufe estén en  buenas  condiciones y nada más.
Una buena  limpieza y listo ...  préndela antes, con tiempo para que  se  "queme" el  polvo y no eche  olor.

DutyFree

Esas cuestiones no calientan nada... mejor buscate un convector, sin ventilador para que no le moleste el ruido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Límpiala bien ya que tiene tiempo guardada y pruébala a máxima potencia para que queme las "impurezas" acumuladas, déjala un rato funcionando, seguramente va a salir un olor a polvo quemado que se le quitará después...... Si todo lo anterior anda bien, no tendrás problemas.

Ahora si tu señora la encuentra fea o vieja, jodiste y tendrás que comprar una nueva.  :trustory:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 10, 2015, 09:27:51 AM
Esas cuestiones no calientan nada... mejor buscate un convector, sin ventilador para que no le moleste el ruido.

No tiene idea.  :yaoming:   la única ventaja del convector respecto de la oleo eléctrica es el menor consumo.

Yo tengo una somela, la debo tener hace 15 años también. Está impecable, de demora como una media hora en temperar pero después de eso es un placer. La uso en la pieza de los gatos y duermen abrigaditos toda la noche. Ha pasado todos los controles de seguridad y calidad que le hizo mi sra, la mamá de los gatos, y ella es muy exigente así que revisando cables y todo eso... juegue. 

Igual pruébala antes de que llegue el bebé.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 10, 2015, 09:44:19 AM

No tiene idea.  :yaoming:   la única ventaja del convector respecto de la oleo eléctrica es el menor consumo.

Menor consumo? Pero si la potencia electrica se convierte toda en calor... si tienes un convector de 1000 W y una oleolectrica de 1000 W es lo mismo.

Con un convector en 5 minutos la pieza está temperada.-

Yo tuve una custion de esas y la terminé regalando, era trotter de 1500 W pero igual no calentaba nada.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 10, 2015, 09:52:04 AM
Menor consumo? Pero si la potencia electrica se convierte toda en calor... si tienes un convector de 1000 W y una oleolectrica de 1000 W es lo mismo.

Con un convector en 5 minutos la pieza está temperada.-

Yo tuve una custion de esas y la terminé regalando, era trotter de 1500 W pero igual no calentaba nada.

menor consumo o menor gasto en el mes porque serán las dos de 1000W  pero una va a estar encendida 30 minutos en el lapso de una hora y la otra 20. Entiendo que esa es una de las ventajas de las convectoras.

Por otro lado, si ya tiene una que funciona para qué gastar en otra...

grx8

Hablemos de calefacción entonces. He probado estas y este invierno pretendo comprar más, salvo que aparezca algo muy novedoso:

http://www.atlantic.cl/index.php/solius/

Tengo una duda que debe ser estúpida: Si con 1.000W cubro 25m2 y con 1.500 35m2, el de 1.5 para cubrir 25m2 gastará menos? Si tiene más potencia, debería cubrir antes la temperatura en ese espacio. Estos aparatos siempre que se enciende el termostato gastan los 1000-1500 o van variando dependiendo de la necesidad?

FELHER

Como les comenté en el otro foro, el invierno pasado compré un convector eléctrico. La habitación la calentaba bien la verdad y desde luego cero contaminación.
El asunto es que la cuenta de luz subió demasiado, llegando a las 68 lukas por lo tanto después de eso la guardé (para Dynafacho y su meme - SI soy POOR).

Considero que solo para calentar una habitación era musho lusho.

Este año quiero instalar chimenea o bien una "toyotomi" de las grandes para calefaccionar toda la casa... ando cotizando.

Askagoto

Que filtre aceite y listo, por lo general duran harto esas estufas y para un bebe están bien, demora un poco más en calentar, pero te ahorras andar comprando weas  que te ofrecen en el foro.

Como dice FELHER es muy cara la electricidad para querer calefaccionar una casa con eso es para CSM  :megusta:

DutyFree

Lo prometido es deuda  :trollface:

Cita de: FELHER en Abril 10, 2015, 10:35:06 AM
Como les comenté en el otro foro, el invierno pasado compré un convector eléctrico. La habitación la calentaba bien la verdad y desde luego cero contaminación.
El asunto es que la cuenta de luz subió demasiado, llegando a las 68 lukas por lo tanto después de eso la guardé (para Dynafacho y su meme - SI soy POOR).

Considero que solo para calentar una habitación era musho lusho.

Este año quiero instalar chimenea o bien una "toyotomi" de las grandes para calefaccionar toda la casa... ando cotizando.

grx8

Cita de: Askagoto en Abril 10, 2015, 10:39:34 AM
Que filtre aceite y listo, por lo general duran harto esas estufas y para un bebe están bien, demora un poco más en calentar, pero te ahorras andar comprando weas  que te ofrecen en el foro.

Como dice FELHER es muy cara la electricidad para querer calefaccionar una casa con eso es para CSM  :megusta:

Y el gas es muy barato? En Stgo no tienes otras opciones.

FELHER

Cita de: grx8 en Abril 10, 2015, 11:09:41 AM
Y el gas es muy barato? En Stgo no tienes otras opciones.

Proporcionalmente la electricidad es mas cara que el gas, la parafina o la leña, además para calentar una casa entera o un living completo necesitarías dos o tres estufas conectadas a la red eléctrica. El mayor beneficio es que no contamina.

Saludos.

DutyFree

El mayor problema del gas es la instalacion del sistema de calefaccion, aparte de caro es bastante engorroso.

grx8

Cita de: FELHER en Abril 10, 2015, 11:31:09 AM
Proporcionalmente la electricidad es mas cara que el gas, la parafina o la leña, además para calentar una casa entera o un living completo necesitarías dos o tres estufas conectadas a la red eléctrica. El mayor beneficio es que no contamina.

Saludos.

Un living de casa de CSM o casona patronal, si. Pero en un living estandar o de departamento no de los de lujo de Almagro con una buena estufa electrica basta. Por ejemplo las que puse en el link de arriba. Un living de 35 m2 es bastante amplio, tipo departamento 140 m2.

El año pasado remodelé mi departamento y lo primero que hice fue sacar volando la caldera a gas y radiadores. Es un departamento normal. Vi las cuentas de Metrogas de la persona que vivía antes y el pago en invierno era una locura, 350 lucas promedio solo de gas! Jamas me voy a gastar eso en electricidad salvo que quiera que parezca que estoy en Asuncion en verano...

Archer 3

con un par de estufas murales a gas encendidas la mayor parte del día te vas a una cuenta de 250 lucas al mes y con un uso similar de una eléctrica no vas a andar muy lejos de eso.

JaBe

Cita de: FELHER en Abril 10, 2015, 11:31:09 AM

Saludos.

Eso  no es tan  así...  en calefacción puede ser, dependiendo del sistema utilizado, pero en agua  caliente es más barata la electricidad, un buen termo eléctrico es más eficiente y más barata su operación que  el mejor de los  calefont o caldera a  gas, comprobado.

FELHER

Cita de: grx8 en Abril 10, 2015, 11:35:42 AM
Un living de casa de CSM o casona patronal, si. Pero en un living estandar o de departamento no de los de lujo de Almagro con una buena estufa electrica basta. Por ejemplo las que puse en el link de arriba. Un living de 35 m2 es bastante amplio, tipo departamento 140 m2.

El año pasado remodelé mi departamento y lo primero que hice fue sacar volando la caldera a gas y radiadores. Es un departamento normal. Vi las cuentas de Metrogas de la persona que vivía antes y el pago en invierno era una locura, 350 lucas promedio solo de gas! Jamas me voy a gastar eso en electricidad salvo que quiera que parezca que estoy en Asuncion en verano...

En eso tienes razón, para un depto alcanza. También es cierto las "espeluznantes" cuentas de gas en los deptos por el asunto de calefacción central.

Me refería a las estufas de gas corrientes con balón, consumen menos que una eléctrica y calientan mas.... el problema es que contaminan.
Desde luego que ese tipo (estufa gas) solo aplican para casas, en edificios entiendo que están prohibidas.

Saludos.

FELHER

Cita de: Citation-X en Abril 10, 2015, 11:44:06 AM
con un par de estufas murales a gas encendidas la mayor parte del día te vas a una cuenta de 250 lucas al mes y con un uso similar de una eléctrica no vas a andar muy lejos de eso.

Si, el gas natural, ciudad o cañería, es muy caro.... Los balones son mucho mas baratos, incluso esos balones grandes de jardín, algunos los llenan en mayo por ejemplo y les dura hasta agosto.

Saludos.

grx8

Cita de: Citation-X en Abril 10, 2015, 11:44:06 AM

Probable. Pero como no estoy todo el dia, electrico es mas limpio y facil.
He visto en una casa funcionando una de esas Atlantic chicas en un dormitorio, con uso razonable y la cuenta subió poco, 20 mil?