Tengo que comprar combustión, vale la pena las a Pellet?

Publicado por Askagoto, Abril 09, 2015, 10:45:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grx8

Cita de: chunchos en Abril 10, 2015, 07:40:13 AM
no cuesta nada mantener el fuego, y en la noche una carga antes de acostarse y otra cuando te levantas a mear y tamos.

Viejo con problema de prostata detected.

DutyFree

Cita de: grx8 en Abril 10, 2015, 12:12:54 PM
Viejo con problema de prostata detected.

Pta el weon pesado. Seguro voh nunca vai a envejecer  :cop: :ouch:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

grx8

DutyFree

Cita de: grx8 en Abril 10, 2015, 12:15:02 PM
Veo que tambien te pasa.  :paulmann:

No me pasa pero mi viejo si anda con problemas, y no me parece que sea una situación para hacer bromas  :plaf:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

grx8

Cita de: DutyFree en Abril 10, 2015, 12:17:55 PM
No me pasa pero mi viejo si anda con problemas, y no me parece que sea una situación para hacer bromas  :plaf:

No seai grave

chunchos

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Pero nadie se levanta nunca?  Yo estoy impeque de la prostata y me levanto entre 5 y 6 de la mañana... 5 o 6 horas no lo encuentro pa na grave... de hecho los soldados en campaña se toman una cantimplora antes de dormir, justamente para despertarse...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Askagoto en Abril 10, 2015, 10:46:45 AM
Que sea programable sirve para ahorrar. Se programa que se encienda una hora en la mañana antes de levantarse, y te ahorras toda la noche. En las combustiones que he tenido la única leña que dura toda la noche, es la de ulmo, pero esa si que esta cara. El eucaliptus no alcanza y levantarse a hacer fuego es una webea, aparte que vivo con mi pareja no mas.

Yo por ningun motivo utilizo esas toyotomi, la contaminación entrahogar es asquerosa
Ah... yo tengo el habito de mantener la calefacción encendida permanentemente... un amigo ingeniero me dijo que a la larga manteniendo el calor ahorras energía... La bosca se mentiene encendida con un par de palos y nada más... he visto casas donde tienen 4 palos y la lesera parece caldera de barco... Pero este tema es como los asados, cada uno tiene su reseta. :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Askagoto

Cita de: chunchos en Abril 10, 2015, 12:46:53 PM
Ah... yo tengo el habito de mantener la calefacción encendida permanentemente... un amigo ingeniero me dijo que a la larga manteniendo el calor ahorras energía... La bosca se mentiene encendida con un par de palos y nada más... he visto casas donde tienen 4 palos y la lesera parece caldera de barco... Pero este tema es como los asados, cada uno tiene su reseta. :thumbup:
Ese es el problema, si le colocas muchos palos pa que aguante al otro dia no se aguanta el calor en la noche. Creo que con la a pellet es mas manejable.

chunchos

Yo la ultima carga del día le pongo dos palos, pero grandes, la idea es que se consuman lentamenta y no de golpe... pero eso es dentro del marco del encendido permanente... no necesito un fuego vivo, sino uno piola, porque no tengo que calentar sino sólo mantener.  ;)

Askagoto

Fui a Bosca para preguntar por la ecopellet 360 que esta a 499 lucas. El vendedor como el orto, lo primero al preguntarle por la estufa fue, esta agotada y no se sabe cuando haya stock. Le dije chucha tamos iniciando la época de frío y no tienen, y me aseguran uqe habrá stock de pellet en invierno y un tiempo mas. De ahí caché 0 interes en vender, la trató de gastadora y un calor totalmente distinta a la de la leña. Gasta 20 watts más el pellet mientras está encendida.

Una lata

chunchos

Mmm es decir que no funciona con corte de luz.... eso no es bueno.

mobiladicto

Cita de: Askagoto en Abril 12, 2015, 12:24:05 PM
Fui a Bosca para preguntar por la ecopellet 360 que esta a 499 lucas. El vendedor como el orto, lo primero al preguntarle por la estufa fue, esta agotada y no se sabe cuando haya stock. Le dije chucha tamos iniciando la época de frío y no tienen, y me aseguran uqe habrá stock de pellet en invierno y un tiempo mas. De ahí caché 0 interes en vender, la trató de gastadora y un calor totalmente distinta a la de la leña. Gasta 20 watts más el pellet mientras está encendida.

Una lata
pregunta en temuco u osorno, comprar en valdivia.... mejor no

Askagoto

Cita de: mobiladicto en Abril 12, 2015, 08:16:11 PM
pregunta en temuco u osorno, comprar en valdivia.... mejor no
Donde pregunte fue precisamente en temuco, el que esta en av alemania

mobiladicto

Cita de: Askagoto en Abril 12, 2015, 08:17:35 PM
Donde pregunte fue precisamente en temuco, el que esta en av alemania

pensé que en valdivia, entonces llama a bosca santiago no mas

Barba Azul

Hola.. también soy de Valdivia. No han pasado 30 días desde que me instalaron la piazzetta Cleo, uno de los equipos mas caro del mercado (1.460.000) Mi depto es de 90 mts cuadrados más busco calefaccionar apenas unos 80 porque mantengo dos piezas cerradas... compré un equipo grande que indica calefaccionar un rango de hasta 170 mts cuadrados pero no pasa nada. Estoy que me mato... con suerte logro 21 grados en el living donde está la puta estufa... las piezas siguen con los mismos 19 grados que hay en el depto cuando la estufa lleva todo el día apagada. El distribuidor dice que no puede hacer devolución porque el equipo no tiene fallas técnicas pero yo digo si la programo para 27 grados (lo cual es un exceso) supongo que puedo esperar que la sale alcance unos 23.... si eso no es falla técnica no se que es..... ayuda!

chunchos

Mmmm este año estoy probando con aire acondicionado. cuando llegue la cuenta  les comento.... :piensa:
Lo tengo seteado a 20 grados.

EduardoN

Tamaire, ni idea con los peltes, pero con la de parafina, le subo a 24° y cuando llega a 22° ya empieza a sofocar. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: Barba Azul en Mayo 08, 2017, 09:14:09 PM
Hola.. también soy de Valdivia. No han pasado 30 días desde que me instalaron la piazzetta Cleo, uno de los equipos mas caro del mercado (1.460.000) Mi depto es de 90 mts cuadrados más busco calefaccionar apenas unos 80 porque mantengo dos piezas cerradas... compré un equipo grande que indica calefaccionar un rango de hasta 170 mts cuadrados pero no pasa nada. Estoy que me mato... con suerte logro 21 grados en el living donde está la puta estufa... las piezas siguen con los mismos 19 grados que hay en el depto cuando la estufa lleva todo el día apagada. El distribuidor dice que no puede hacer devolución porque el equipo no tiene fallas técnicas pero yo digo si la programo para 27 grados (lo cual es un exceso) supongo que puedo esperar que la sale alcance unos 23.... si eso no es falla técnica no se que es..... ayuda!

Estimado, como en todo grupo social real o virtual, se le invita gentilmente a presentarse en la sección creada para esos efectos a fin de que podamos conocerte. Requisito para poder participar. Saludos.

chunchos

Cita de: EduardoN en Mayo 08, 2017, 09:22:42 PM
Tamaire, ni idea con los peltes, pero con la de parafina, le subo a 24° y cuando llega a 22° ya empieza a sofocar.
Estuve mirando unas Bosca con Pellet... bien desde el punto de vista termico ( son como la hermana rica de un amigo, calienta el ambiente...) Lo que no me gustó fueron dos puntos:
1: Es electrica
2: Los pellet... te dura un día la carga... eso es un saco de pellet de unos 15 a 18 kilos... es decir es todo un weveo... entrar el saco y vaciarlo... no gracias.
3.- La wéa, en Bosca, viene con una tarjeta ¿¿?? La idea es que es para regular y registrar el funcionamiento... PERO a las 1000 horas de uso deben RESETEARLA, y eso vale 30 lucas :meruane: :jumbito:
4: Son un 30% (las más baratas) más caras que una Bosca Certificada, con esas puedes funcionar -en teoría y de momento-  los días de restricción sin drama. Tengo mi Bosca común y silvestre y de cambiarla iría sin duda por una Certificada. de Pellet, por los motivos indicados... nop.

EduardoN

Coincido, para provincia prefiero una estufa de combustión lenta, pero cómo vivo en Santiago, obligado a usar parafina.
Ahora Baraba Azul dice que vive en departamento, ahí se complica el sistema.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.