Chile y Haití­ firmaron acuerdo que hace equivalentes la educación básica y......

Publicado por EduardoN, Marzo 27, 2017, 04:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: bavario en Marzo 28, 2017, 11:30:44 AM
Canadá es un país rico.

Nosotros importamos pobreza y somos un país paaabre! No hay comparación. No somos capaces de mantenernos nosotros mismos y recibimos estopa ajena.
Tendremos más guetos y favelas al por mayor en unos años.
Más encima con criminalidad en aumento, enfermedades infecciosas que ya estaban erradicadas están regresando graciasba la inmigración y a los tarados de los antivacunas.

Futuro: te veo en forma de mojón gigante y lleno de moscas.

y si trabajan y ayudan a desarrollar la economía  ?? 
Además los empresarios tienen mas opciones para contratar trabajadores por el mínimo.

Les conviene.

FELHER

Cita de: Citation-X en Marzo 28, 2017, 11:33:10 AM

qué raro, hace poco salió en el diario lo mismo que dice pero enfocados en estudiantes y profesionales jóvenes. yo no vi que estuviera orientado a pedro, juan y diego.

Capital humano si, pero con estudios.

Modifiqué para que quede correcto.

En el fondo son dos flancos, uno para contratar profesionales y otro para "perraje", así creas equilibrio.
Los países requieren todo tipo de trabajadores, no solo universitarios.

http://www.cicanada.com/index.php/programas-2016/282-radio-ci2016/noticias-de-inmigracion-2016/1339-noticias-de-inmigracion-noviembre-5-2016

En la tele, mostraban que los ilegales en USA estaban arrancando a Canada por las nuevas leyes TRUMP.

Saludos.

DutyFree

En Canada te huevean hasta cuando queires ir a ver las cataratas del niagara... son super estrictos en el control fronterizo.

Y mejor que ni se te ocurra sacar un cuchillo porque si te ve un policia te vuelan la cabeza de un balazo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: FELHER en Marzo 28, 2017, 11:35:20 AM

y si trabajan y ayudan a desarrollar la economía  ?? 
Además los empresarios tienen mas opciones para contratar trabajadores por el mínimo.

Les conviene.
Sin duda que ayuda a los empresarios.

La economía se desarrolla solo para el bolsillo de ellos ya que los sueldos van a la baja aumentando las desigualdades.

Es culpa del chileno que se puso flojo como el argentino que espera que el estado les de todo.

Archer 3

Cita de: FELHER en Marzo 28, 2017, 11:36:17 AM

Modifiqué para que quede correcto.

En el fondo son dos flancos, uno para contratar profesionales y otro para "perraje", así creas equilibrio.
Los países requieren todo tipo de trabajadores, no solo universitarios.

http://www.cicanada.com/index.php/programas-2016/282-radio-ci2016/noticias-de-inmigracion-2016/1339-noticias-de-inmigracion-noviembre-5-2016

En la tele, mostraban que los ilegales en USA estaban arrancando a Canada por las nuevas leyes TRUMP.

Saludos.

esto es lo que leí yo, habla de medio millón de estudiantes. de perraje no dice nada, tampoco de equilibrios.

dice tener trabajadores capacitados a través de su sistema universitario.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-03-04&dtB=28-03-2017%200:00:00&PaginaId=30&SupplementId=1&bodyid=0

Isma

El problema que veo yo es, al igual que Bavario sostuvo, la introducción de enfermedades ya erradicadas en el país, un nulo control de quienes ingresan. Y lo otro, es el costo para el gobierno de tener a una persona extranjera en chile, con salud, colegio, etc.

He visto, de manera directa, como barrios que hace no mucho eran familiares y de hogares tranquilos, llenarse de colombianos/haitianos para el comercio de drogas, prostitución y escándalos en la vía pública.

Si, aportan, son buenos trabajadores, algunos con el mínimo quedan conformes y trabajan agradecidos, pero no son todos.

bavario

Cita de: Isma en Marzo 28, 2017, 11:50:48 AM
El problema que veo yo es, al igual que Bavario sostuvo, la introducción de enfermedades ya erradicadas en el país, un nulo control de quienes ingresan. Y lo otro, es el costo para el gobierno de tener a una persona extranjera en chile, con salud, colegio, etc.

He visto, de manera directa, como barrios que hace no mucho eran familiares y de hogares tranquilos, llenarse de colombianos/haitianos para el comercio de drogas, prostitución y escándalos en la vía pública.

Si, aportan, son buenos trabajadores, algunos con el mínimo quedan conformes y trabajan agradecidos, pero no son todos.
Así es.
Gracias a feisbuk solo vemos "la parte linda" de la inmigración descontrolada , y no las cosas negativas.
Creo que a estas alturas nadie de nosotros está por cerrar las fronteras, sino que establecer un mejor control para evitar los ilegales y las  legalizaciones truchas, y el control de enfermedades. Nuestro sistema de salud no da para nosotros, menos va a dar para las nuevas plagas. Un tratamiento para el SIDA es carísimo para el estado, y los haitianos se vienen a tratar acá porque en su país no les dan ese tratamiento gratis como acá.

FELHER

Cita de: Citation-X en Marzo 28, 2017, 11:44:56 AM
esto es lo que leí yo, habla de medio millón de estudiantes. de perraje no dice nada, tampoco de equilibrios.

dice tener trabajadores capacitados a través de su sistema universitario.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-03-04&dtB=28-03-2017%200:00:00&PaginaId=30&SupplementId=1&bodyid=0

Ni en pedos consigues 300.000 letrados para ir a Canada.

Por ahora resiben a ilegales desde USA y 40.000 de Siria.

Archer 3

Cita de: FELHER en Marzo 28, 2017, 11:54:13 AM
Ni en pedos consigues 300.000 letrados para ir a Canada.

Por ahora resiben a ilegales desde USA y 40.000 de Siria.

ah bueno, si tu lo dices entonces para que perdemos el tiempo haciendo citas de fuentes informadas  :thumbup:

Archer 3

cuando no tienes nada todo es bienvenido... pero espera un poco y el agradecimiento y conformidad serán reemplazados por mikes de haitianos nacionalizados exigiendo educación gratuita, salud y empleos de calidad... pérate no más.

FELHER

Cita de: Citation-X en Marzo 28, 2017, 12:07:12 PM
ah bueno, si tu lo dices entonces para que perdemos el tiempo haciendo citas de fuentes informadas  :thumbup:

Claro, verdad que tus estimaciones son reales. 

Estos eran todos profesionales.     :paulmann:

http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/02/28/847113/450-inmigrantes-cruzaron-ilegalmente-de-Estados-Unidos-a-Canada-durante-el-mes-de-enero.html

Puertas abiertas

El lunes 20 de febrero, cuando se cumplió un mes de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, medios de comunicación canadienses mostraron imágenes de una familia cruzando ilegalmente la frontera entre Champlain, Nueva York, y Hemmingford, Québec. En el video y fotografías que circularon ese día se ve a un hombre y a otras siete personas, corriendo sobre la nieve y cruzando la zanja que marca la línea divisoria entre EE.UU. y Canadá. Las imágenes llaman la atención por la desesperación de la familia en cruzar la frontera, pero también por la amable recepción de la Policía Montada canadiense, la entidad a cargo del patrullaje de la zona fronteriza. El hombre al frente del grupo indicó que la familia era de origen sudanés y que había vivido en Estados Unidos por un par de años. La razón de abandonar el país estadounidense es el acuerdo llamado Safe Third Country Agreement, firmado entre ambos países hace 15 años, que establece que la gente proveniente de otras naciones deberá solicitar asilo en el primero de los dos países al cual llegue. De esta forma, si un solicitante de asilo de cualquier país llega a Estados Unidos, deberá hacer su solicitud ahí y si intenta ingresar a Canadá para hacerlo, lo devolverán a EE.UU. y viceversa. Pero si el solicitante se encuentra físicamente en el segundo país -aunque su ingreso sea ilegal- el gobierno le concederá la oportunidad de una audiencia. Inmigration and Refugee Board of Canada informa que se otorga el refugio a seis de cada diez solicitantes. Luego de las imágenes de los noticieros canadienses, el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau expresó lo siguiente: "Una de las razones por las que Canadá continúa siendo un país abierto es porque los canadienses confiamos en nuestro sistema de inmigración y en la integridad de nuestras frontera, y creemos en ayudar a la gente que busca un sitio seguro". Uno de los mensajes que Trudeau ha impulsado a través de las redes sociales, es la etiqueta #WelcometoCanada, haciendo referencia a que su país no prohíbe el ingreso de inmigrantes, como lo intentó hacer su homólogo estadounidense.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/02/28/847113/450-inmigrantes-cruzaron-ilegalmente-de-Estados-Unidos-a-Canada-durante-el-mes-de-enero.html

bavario

Tanta alergia que le tiene la gente a hacer las cosas en forma legal....

AugustoSalvador

Hace poco leí un estudio que muestra que los inmigrantes que están en Chile tienen un sueldo promedio superior al promedio chileno...

Curioso...

Archer 3

Cita de: FELHER en Marzo 28, 2017, 12:54:48 PM

Claro, verdad que tus estimaciones son reales. 

qué estimación hice yo?  tu nivel de argumentación es de cuarto básico. lo mejor al parecer  es dejarte hablar solo.

[inserte aquí la respuesta obvia de felher]  ____________________________________ [/]

FELHER

Cita de: Citation-X en Marzo 28, 2017, 03:24:54 PM
qué estimación hice yo?  tu nivel de argumentación es de cuarto básico. lo mejor al parecer  es dejarte hablar solo.

[inserte aquí la respuesta obvia de felher]  ____________________________________ [/]

Es que hablas cosas a tu pinta no mas y niegas al resto.

No solo aceptan inmigrantes titulados, según la información que aporté, Canada acepta a todo tipo de personas.

Solo eso.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 28, 2017, 10:25:21 AM
Yo estoy de acdo. contigo en que estos extranjeros en su mayoria son un aporte, ya sea porque realizan tareas que nosotros no queremos hacer, o porque hay otras que las hacen mejor...

De ahi a hacer un acuerdo como el que se menciona, creo que no tiene nada que ver.

Es como si los italianos o españoles, a quienes prestamos servicios varios, incluyendo el de lanza internacional  :trollface:, quisieran por eso homologar estudios con nosotros, me parece un sinsentido.

Ese es mi punto.
El resto, no lo he analizado. Sólo me referí a lo de rojo. Hace rato ya que en el foro, para cada tema que diga extranjero, le dan a los niggers como bombo en fiesta.

La realidad es otra: la mayoría viene a aportar. La mayoría viene a trabajar. A hacer trabajos que los Chilenos no quieren hacer porque son "indignos" o pagan poco.

¿Que también vienen delincuentes? Por supuesto.
Nosotros somos expertos en el tema: exportamos flaites probablemente en mayor medida que los que nos llegan.
Y así y todo, tenemos el tapujo de tratar al resto como niggers ignorantes.

Peos más arriba del poto.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 28, 2017, 10:39:10 AM
Todavía no veo el apprte de haitianos que vengan a barrer o a ser coperos o en otras actividades que los chilenos no quieran hacer?

Yo sí.
De esa manera, no tengo que ir yo a buscar mi copa a la barra.  :trollface:

BlackAdam

Cita de: Pandoso en Marzo 28, 2017, 10:51:03 AM
OT: hay playas bien lindas en Haiti  :trustory:

será barato ir y vacacionar ahÓ??  :piensa:

OT: es curioso el tema. Conversando con Dominicanos, me decían que Haití tenía algunas playas la raja. Por qué no desarrollaron una industria Hotelera como la de Rep. Dominicana, la respuesta era "corrupción". Pero no de la gente, sino de los gobernantes.

En Rep. Dominicana lograron no ser tan corruptos y aceptar la inversión Española -por ejemplo- para construcción de complejos turísticos.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 28, 2017, 11:36:22 AM
En Canada te huevean hasta cuando queires ir a ver las cataratas del niagara... son super estrictos en el control fronterizo.

Y mejor que ni se te ocurra sacar un cuchillo porque si te ve un policia te vuelan la cabeza de un balazo.

Falso.
Tengo amigos que se han ido, cero problema.
De hecho pagan bien la hora, y allá si te pagan las horas extra.

Pero nosotros somos más civilizados y blancos que ellos.  :sir:

BlackAdam

Eso es FALSO. Absolutamente FALSO.
Quién dice que existe "nulo" control de quienes ingresan.

Todos los extranjeros que vienen por pasos formales, son más que controlados. De hecho, devuelven una cantidad  no menor.
El problema que se está detectando, es que de acá están utilizando los trámites legales para hacer que ingresen de manera correcta. Por ejemplo, como turistas.

Luego, se les pierde el control.

Lo mismo que pasa en países desarrollados.

Es un mito que no controlen, o que no devuelvan extranjeros.

Los pasos clandestinos son otra cosa, ahí es mucho más difícil de controlar.

Acá dejo un ejemplo antiguo de generalizar: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/10/09/753633/Piden-regular-a-extranjeros-ilegales-por-alza-de-delitos-en-Antofagasta.html
Todos diciendo que los colombianos son el problema, cuando apenas el 2% de los delitos son cometidos por extranjeros.

Puta, ahí me cuadra, que el 62% de los chilenos no sepa sumar:
http://www.educacion2020.cl/noticia/segun-evaluacion-de-la-ocde-62-de-personas-adultas-en-chile-no-sabe-sumar-ni-restar