Utilidad publica desahogo

Publicado por Joyo, Marzo 20, 2017, 08:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joyo

Buenas...

No es  fácil  para mi escribir  esto...  pero...   

estoy  colapsado...

buscando pega   en ningún lado  (excepto concursos públicos  por  un tema normativo que  deben llamar a todos los que  cumplen el requisito curricular, de ser abogado  a la primera etapa de selección)  siquiera me llaman a entrevistas..  en todos lados  el típico correo  recibimos  su postulación  nosotros lo llamamos.

Eso  ademas  de una frustracion me ha  traido problemas personales  que  algunos   aca ya  saben...

estoy colapsado

Busco  pega...   me tiene  mal  el asunto...

BlackAdam

¿Tienes un perfil creado en Linkedin?
Mi experiencia dice que los sitios tradicionales ayudan muy poco.

En linkedin publican todos los días trabajos, donde puedes enviar tu CV a un correo de una persona.

Tampoco digo que sea facil, puedes pasar tiempo hasta encontrar tu trabajo ideal; y entre esos, un 10% con suerte te resultará en entrevista.

Pero si no lo tienes, aconsejo crearlo. E incluir a todo Headhunter que veas en la red.

Y lo más importante: ánimo. Entiendo que es complicado, que las deudas acogotan, y que uno se siente como basura porque nadie lo llama. Estamos en un año difícil, mucha gente busca trabajo, por lo que te llaman menos y ofrecen menos dinero. Pero a pesar de todo, arriba el ánimo!

Y bueno, tampoco hace daño que nos cuentes en qué estás buscando pega.
Nobody was faster on the draw.

Joyo

tengo  linkedin

soy  abogado...   casi cualquier  area del derecho  tomaria....   hasta  defensa penal hoy por hoy...

enviame  por  mp  tu link pa conectr y  que lo veas  si me das alguna mano como enchularlo

EduardoN

:piensa:  Complicado, ya que no es un rubro en dónde conozca mucha gente, pero veré si logro algo con los pocos que conozco.
Ánimo no más y seguir echándole pailante, algo tendrá que salir.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

Lo único que queda es postular a todas las ofertas que veas en linkedin, portales de empleo, páginas, etc, por un tema estadístico y de probabilidades, mientras más postulas, mas te pueden llamar.

Es complicado, estuve un año buscando trabajo luego de titularme, al no tener la opción de quedarme en el lugar de la práctica, y no tener conocidos para algún pituto. Hay mucho profesional buscando trabajo, y siempre había uno con mejor cv que uno, la experiencia me jugaba en contra. Aún así, logré encotrar, aunque no es el sueño del pibe, sirve para aprender, adquirir antiguedad y luego optar a lo que viene.

Pero como digo, paciencia, y no dejes de postular, día a día, sigue a personas en relación al área que te desempeñas en las redes sociales, atento a las ofertas, postula, postula y postula.

mutombo

esta complicado el mercado en todos los ambitos....

llama mucho la atencion, cuando publicas un aviso para trabajar un dia a la semana, nada mas y te llegan curriculum de gente con postgrado incluso en el extranjero....

Pandoso

no cacho eso de linkedin, tengo cuenta ahí desde que empezó pero nunca he cachado que ofrezcan pega y la cosa  :serious:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Isma

Cita de: Pandoso en Marzo 21, 2017, 11:01:49 AM
no cacho eso de linkedin, tengo cuenta ahí desde que empezó pero nunca he cachado que ofrezcan pega y la cosa  :serious:

depende del círculo y las redes de contacto que tengas, los "amigos"

Pandoso

Cita de: Isma en Marzo 21, 2017, 11:04:17 AM
depende del círculo y las redes de contacto que tengas, los "amigos"

aaah, mis amigos son del montón no más pero mis pseudoamigos son piores  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Para mi, hoy en día Linkedin es la mejor fuente de artículos interesantes, headhunters y ofertas laborales.
Le tengo mucha más fe que a sitios como Laborum o Trabajando, que son increíblemente impersonales, y su experiencia usuario es MALA.

También es cueca lo que dice chunchos.
Nobody was faster on the draw.

Joyo

Cita de: chunchos en Marzo 21, 2017, 08:21:03 PM
Joyo... y el ejercicio libre?

lo he  intentado tanto en stgo como cuando tuve en puerto montt  pero no se si me estare promocionando mal,   escogiendo mal como  y donde  promocionar...   si tienes exp  al respecto   me ayudaria ene....

chunchos

Cita de: Joyo en Marzo 21, 2017, 10:50:01 PM

lo he  intentado tanto en stgo como cuando tuve en puerto montt  pero no se si me estare promocionando mal,   escogiendo mal como  y donde  promocionar...   si tienes exp  al respecto   me ayudaria ene....
Trabaje 10 años libre... Trabajar en lo que venga... sucesorio, penal, policía local, administrativo, familia, laboral, Colectivo, minas, médico, etc. Si te pagan tu precio , tomar lo que venga. Litigar caballerosamente, los clientes pasan, los colegas no.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Dale como independiente.

La imagen es todo.
Debes verte sólido en conocimientos, ser formal y responsable.

Np digo que no lo seas pero se tiene que notar y sobre todo generar confianza.

Pandoso

Cita de: FELHER en Marzo 22, 2017, 08:07:43 AM
Dale como independiente.

La imagen es todo.
Debes verte sólido en conocimientos, ser formal y responsable.

Hablar de forma calmada también  :trustory:

:thumbup:

asociarse con algún corredor de propiedades emergente igual, esos mueven uno que otro pololito por el tema de los contratos de compraventa, y esas cosas que hacen ellos con las propiedades
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

larayavergara

La semana pasada publique un aviso de pega, me llegaron 5 cv venezolanos, 3 colombianos y un chileno, parece chiste  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

Cita de: chunchos en Marzo 22, 2017, 07:40:55 AM
Trabaje 10 años libre... Trabajar en lo que venga... sucesorio, penal, policía local, administrativo, familia, laboral, Colectivo, minas, médico, etc. Si te pagan tu precio , tomar lo que venga. Litigar caballerosamente, los clientes pasan, los colegas no.

y  como me publicito  donde  ofezco......         pague aviaje en facebook   tanto  aca  como en pto montt   no  se tradujo nisiquiera en mas que UN llamado en puerto montt...  y  ni siquiera llegamos a  vernos porque la primera pregunta era cuanto sale un divorcio  unilateral,   y  a pesar que  por la voz cache que era  medio  flaitonga  por ende le di un precio bastante bajo  dijo textual  ahh no  muy re caro  pa eso me mamo las colas y lo hago con los abogados del gobierno

Entonces...  tu que  has  trabajado el ejercicio libre..   ¿como promocionarse? ¿que resulta?  entendiendo que para  llegar al puto del boca a bca  de alguna manera hay que  hacerlo...

FELHER

volantea fuera de los tribunales, de las notarías, juzgados en gral, algo así puede ser. Además como te dijo en Panda, es buena idea buscar un partner en corredoras de propiedades, etc.

A todo esto, no has buscado pega en estudios de abogados ??  Por último al principio entras de 1/2 pollo y le haces la pega a otro abogado con mas clientela.

Pandoso

Cita de: FELHER en Marzo 22, 2017, 09:33:47 AM
volantea fuera de los tribunales, de las notarías, juzgados en gral, algo así puede ser. Además como te dijo en Panda, es buena idea buscar un partner en corredoras de propiedades, etc.

A todo esto, no has buscado pega en estudios de abogados ??  Por último al principio entras de 1/2 pollo y le haces la pega a otro abogado con mas clientela.

eso, así han empezado la mayoría de los abogados que he entrevistado y que he dejado fuera  >:D
O bien se asocian al abogado con más clientela y luego se independizan con sus colegas o bien parten de 0 con algún otro colega que esté en las mismas  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

chunchos

Cita de: FELHER en Marzo 22, 2017, 09:33:47 AM

Partes por tu circulo de relaciones... la gente siempre busca alguien que les resulte conocido... familiares, amigos, compañeros de curso.
Sobre estudios de otros abogados... el mercado esta hipertrofiado... cuando partí trabajé asociado con otros abogados en causas determinadas. Hoy por la cantidad de abogados las condiciones no son muy buenas y te pagan una miseria.
Hay que buscar nichos... tengo un amigo que se especializó en responsabilidad médica...  >:D
Por mi parte, cuando me retire pienso trabajarle no a la planificación tributaria, sino al cagazo impositivo, es decir cuando la wéa te explotó y estas nadando en porquería, ahí hay poca gente que sepa salir bien del huracán.
Yo buscaría un área poco explotada donde sea el más capaz y hablaría con diversos colegas para informarles que de tener un caso tu puedes participar y hacerles la pega. Tienes a tu favor que eres nuevo, por lo que te manejas en muchos temas donde los más antiguos NPI... yo por ejemplo del nuevo procesal laboral no cacho ni una, y no pienso dedicarle ni un minuto... ahora - en la hipótesis de ejercer liberalmente- en caso de tener un cliente que me consulte del tema no le voy a decir que no veo esos casos ( Jamás debes rechazar un caso por no saber del tema)  sino que lo estudiaré... y hablaré con un colega que se peine en la materia y le ofreceré el caso para verlo juntos. Yo pongo el cliente, y agarro mi alita. Así MI cliente estará bien asesorado y yo lo tengo aguachado.
Las relaciones humanas son básicas. Yo conocí un abogado, que no tenía idea de nada, pero el hombre era de Club de Campo, Rotary, Club de Autos Antiguos,Centro de Padres y asdfghj. La simpatía personificada, gran conversador, de buena mesa... le llovían los clientes... y el trabajaba con otros colegas a los que les llevaba los casos... el en su oficina atendía a los clientes, y $$$$, tenía copias de los expedientes que le tramitaban los otros colegas. LLevaba a los clientes a los alegatos... los acompañaba, atendía sus dudas, cobraba... mientras otro alegaba. :trustory:
Lo otro son las formas, nunca tomar una defensa en la personal, de manera hostil a la contraria... recuerdo un empresario, tenía unas bombas de bencina, le gane en un año 4 juicios laborales distintos... al fina llegó un día a mi oficina para que le tomara un caso... lo atendí hasta que cerré la oficina.
Lo otro te lo da en contacto diario y cordial... ayer acompañe al Ministerio Público a un perito de Santiago... el tipo me agarró pal leseo... me saludaron por mi nombre guardias, secres, como varios fiscales  fiscales y defensores y dos tiras...