Utilidad publica desahogo

Publicado por Joyo, Marzo 20, 2017, 08:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Marzo 21, 2017, 09:57:52 PM
Para mi, hoy en día Linkedin es la mejor fuente de artículos interesantes, headhunters y ofertas laborales.
Le tengo mucha más fe que a sitios como Laborum o Trabajando, que son increíblemente impersonales, y su experiencia usuario es MALA.

También es cueca lo que dice chunchos.

wena, ahora estaba trajinando ahí en empleos,  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Makoto Shishio

Joyo, como dice el amiguete Chunchos, lo más importante es la red de contactos. Tienes que rescatar contactos antiguos, familiares, amigos de infancia, etc., y por ahí lograr obtener clientes o, con suerte, te puede salir recomendación para un trabajo dependiente.

Lo otro es que en el Centro de Justicia siempre andan buscando abogados para tomar audiencias, ya que a los abogados que se dedican a penal se les superponen audiencias y necesitan salir del apuro. Entiendo que pagan 40 a 50 lucas por audiencia standar. Obviamente nada de ley 20.000 para que no te pongan en la Lista Negra de la Administración del Estado. Que te tomes una audiencia diaria y ya te puedes ir haciendo unas lucas mínimamente decentes para los primeros meses. Eso, además, de por sí, aumentará tu red de contactos. En penal se cobra bien. Te puedes hacer un buen nicho ahí si tienes la personalidad para llevar bien las audiencias.

Yo hace poco volví al ruedo del derecho. Gracias a mi red, estoy super bien trabajando con oficina en el Barrio El Golf viendo temas de derecho ambiental, firma electrónica, entre otros temas con clientes empresa.

Lo importante, por sobretodo, es que no te dejes caer. El ánimo siempre arriba y más tarde o más temprano no te darás cuenta como ya estarás mejor.
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

mutombo

habando de volanteo...

el lunes pasado fui a la clinica bicentenario y al lado esta la asociacion de seguridad...

me pasaron 3 volantes de abogados por casos de accidentes laborales, todos con consulta gratis... :chino:

Pandoso

Cita de: Jack2010 en Marzo 22, 2017, 09:50:02 PM
la pura consulta gratis  :plaf:
, despues viene el garrotaso con las lucas

insisto en porcentajear a los promotores segun resultados

como los dentistas y mecánicos, no le veo lo malo a ese tipo de enganche... Por plata y pega honrada todo (lo honrado) vale  :awesome: :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

insisto en porcentajear a los promotores segun resultados

Con los médicos ni siuqiera el primer minuto de la primera consulta es gratis y el garrotazo es peor después.

mutombo

Cita de: Pandoso en Marzo 23, 2017, 07:35:00 AM
como los dentistas y mecánicos, no le veo lo malo a ese tipo de enganche... Por plata y pega honrada todo (lo honrado) vale  :awesome: :trustory:

no se como sera en los abogados...pero en los medicos veterinarios y dentistas.... es pesimamente mal visto la estrategia de " consulta gratis".... de hecho es ultrasabido que despues de esa consulta gratis, generalmente el presupuesto es el doble, que en uno donde si pagaste la consulta...

pero eso la gente no lo sabe....

internamente es como prostutuir la profesion...

pero no se si sera asi en todas las profesiones

Archer 3

Cita de: mutombo en Marzo 23, 2017, 10:55:11 AM
no se como sera en los abogados...pero en los medicos veterinarios y dentistas.... es pesimamente mal visto la estrategia de " consulta gratis".... de hecho es ultrasabido que despues de esa consulta gratis, generalmente el presupuesto es el doble, que en uno donde si pagaste la consulta...

pero por qué un veterinario debiera dar primera consulta gratis?   creo que es diferente, como voy a ir con mi gato por ejemplo y pretender que lo revises gratis de la afección que tenga?  en cambio, en el caso de un dentista, de un abogado o de un asesor incluso se entiende un primer acercamiento gratis como para recibir una primera opinión, una conversación sin compromisos para tener una visión profesional.

el dentista igual te puede dar su opinión antes y gratis, si pretende cobrarte el doble tiene que justificarlo bien porque en ese caso el paciente tiene casi "información perfecta", o por lo menos puede ir y cotizar sin grandes problemas. 

Joyo

Cita de: mutombo en Marzo 23, 2017, 10:55:11 AM

Depende del área,   aunque cobrar   cien lucas por un divorcio es  ml visto entre los colegas pero bien visto entre los clientes....   una consulta gratis en materias mercantiles,  o tributarias  se ve mal entre los colegas, pero no es tan mal visto el  primera consulta gratis  o el trabajo a cuota litis (porcentaje de lo obtenido)  en areas como por ejemplo ir  por el trabajador en juicios laborales.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 11:02:08 AM
pero por qué un veterinario debiera dar primera consulta gratis?   creo que es diferente, como voy a ir con mi gato por ejemplo y pretender que lo revises gratis de la afección que tenga?  en cambio, en el caso de un dentista, de un abogado o de un asesor incluso se entiende un primer acercamiento gratis como para recibir una primera opinión, una conversación sin compromisos para tener una visión profesional.

el dentista igual te puede dar su opinión antes y gratis, si pretende cobrarte el doble tiene que justificarlo bien porque en ese caso el paciente tiene casi "información perfecta", o por lo menos puede ir y cotizar sin grandes problemas.

es esa la clave, así lo hice el año pasado y de verdad que los precios varían demasiado entre uno u otro... En el fondo te ven y te dicen la cagá que tienes y las soluciones, no te dan la solución en la primera consulta... igual que los mecánicos... Bueno, algunos hacen el scanner gratis y otros no
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Joyo en Marzo 23, 2017, 11:04:11 AM

Depende del área,   aunque cobrar   cien lucas por un divorcio es  ml visto entre los colegas pero bien visto entre los clientes....   una consulta gratis en materias mercantiles,  o tributarias  se ve mal entre los colegas, pero no es tan mal visto el  primera consulta gratis  o el trabajo a cuota litis (porcentaje de lo obtenido)  en areas como por ejemplo ir  por el trabajador en juicios laborales.

el otro día alguien preguntó por la forma de proteger sus bienes en el foro legal y tu le dejaste caer dos uf de entrada para la primera consulta... para mí ese no es el mejor acercamiento, no por la tarifa sino por anunciarla de entrada. creo que hay que ser más sutil, y ya con el cliente al frente bien engrupido se le entrega esa información...

100 lucas por un divorcio no es caro ni barato... depende de los clientes. un obrero no te va a pagar 600 lucas por un divorcio fácil, que salga a la primera audiencia, si vas con luksic y le dices 100 lucas no te va dar seriedad.  creo que las tarifas deben ser según el perfil del cliente.

mutombo

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 11:02:08 AM
pero por qué un veterinario debiera dar primera consulta gratis?   creo que es diferente, como voy a ir con mi gato por ejemplo y pretender que lo revises gratis de la afección que tenga?  en cambio, en el caso de un dentista, de un abogado o de un asesor incluso se entiende un primer acercamiento gratis como para recibir una primera opinión, una conversación sin compromisos para tener una visión profesional.

ese es el punto.... no deberia...pero esta lleno....

de hecho muy cerca donde trabajo, existe una cadena llamada pet happy, que son famosos por sus consultas gratis, pero tambien por sus condoros...

hacen la consulta gratis y te dab un presupuesto, donde cobran un monton de leseras sin sentido.... como llenar de vitaminas a un paciente, sin ningun examenen que justifique esas vitaminas....

ademas,todos los productos que te venden, estan con un sobre precio del demonio...

ahora...en cuanto a los dentistas, es muy comun el asunto de la consulta gratis, por que te dan un presupuesto general.... como no estan seguros si el paciente se quedara o no, es muy comun que agreguen cosas estras, como reparacion de amalgamas que en rigor no es necesario hacerlas....

aca por lo menos, tengocercania con varios dentistas y tienen tarifas fijas por ejemplo para una limpieza o extracion, pero te cobran la primera consulta cuando quieres ir a "arreglarte " los dientes completos.... te hacen un presupuesto y esa consulta despues te la descuentan del presupuesto general....

el lloriqueo entre los dentstas es generalizado, desde que se lleno de dentistas extranjeros por todos lados...

Pandoso

Cita de: mutombo en Marzo 23, 2017, 11:22:19 AM
ese es el punto.... no deberia...pero esta lleno....

de hecho muy cerca donde trabajo, existe una cadena llamada pet happy, que son famosos por sus consultas gratis, pero tambien por sus condoros...

hacen la consulta gratis y te dab un presupuesto, donde cobran un monton de leseras sin sentido.... como llenar de vitaminas a un paciente, sin ningun examenen que justifique esas vitaminas....

ademas,todos los productos que te venden, estan con un sobre precio del demonio...

ahora...en cuanto a los dentistas, es muy comun el asunto de la consulta gratis, por que te dan un presupuesto general.... como no estan seguros si el paciente se quedara o no, es muy comun que agreguen cosas estras, como reparacion de amalgamas que en rigor no es necesario hacerlas....

aca por lo menos, tengocercania con varios dentistas y tienen tarifas fijas por ejemplo para una limpieza o extracion, pero te cobran la primera consulta cuando quieres ir a "arreglarte " los dientes completos.... te hacen un presupuesto y esa consulta despues te la descuentan del presupuesto general....

el lloriqueo entre los dentstas es generalizado, desde que se lleno de dentistas extranjeros por todos lados...

wah, eso por estos lados no se ve (veterinarios), sólo dentistas, mecánicos... y eso no más creo :asado:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

mutombo

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 11:16:41 AM

100 lucas por un divorcio no es caro ni barato...

:trustory: :trustory: :trustory: :trustory:

eso se los digo a todos mis clientes que me alegan por el precio.... cuando me dicen, por que cobro tan caro, por algo que en otro lado sale la mitad...siemre les digo...nada es caro ni barato, si no que existe gente con mas o menos dinero...

la gente se emputece cuando los tratas de pobres.... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

mutombo

Cita de: Pandoso en Marzo 23, 2017, 11:23:37 AM
wah, eso por estos lados no se ve (veterinarios), sólo dentistas, mecánicos... y eso no más creo :asado:

ven a darte una vuelta por santiago.... :trustory:

de estas y otras cadenas esta plagado....

Pandoso

Cita de: mutombo en Marzo 23, 2017, 11:27:19 AM
ven a darte una vuelta por santiago.... :trustory:

de estas y otras cadenas esta plagado....

jhajhaahjajha, shiuu, ese es el tema, las cadenas... acá por fortuna no han llegado pero si es cueca van a empezar a florecer... yo mismo voy a instalar una qué tanta :zmad:  :yaoming:

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

chunchos

100 lucas un divorcio... eso es botado.
:roto2:
Aqui en Rancagua hay harto haitiano, están trabajando en la Construcción. Me tocó un venezolano de los cuida autos oficiales ( con maquinita) y otro de bombero.
Con los que hay que tener ojo es con los médicos venezolanos... hay de una camada chavista  :pozo: Medicos Integrales Comunitarios.. que valen hongo.
http://www.elespectador.com/noticias/salud/los-cuestionados-medicos-express-venezolanos-migraron-c-articulo-586791
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=343214
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Pandoso

Cita de: chunchos en Marzo 23, 2017, 12:09:31 PM
100 lucas un divorcio... eso es botado.
:roto2:
Aqui en Rancagua hay harto haitiano, están trabajando en la Construcción. Me tocó un venezolano de los cuida autos oficiales ( con maquinita) y otro de bombero.
Con los que hay que tener ojo es con los médicos venezolanos... hay de una camada chavista  :pozo: Medicos Integrales Comunitarios.. que valen hongo.
http://www.elespectador.com/noticias/salud/los-cuestionados-medicos-express-venezolanos-migraron-c-articulo-586791
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=343214

en pocas palabras Joyo, hazte pasar por Haitiano  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8