Menú principal

Motor Ronco

Publicado por Archer 3, Enero 27, 2017, 11:36:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Sres. De un día para otro un motor de auto se empezó a escuchar como ronco. Todo funciona bien, aceite bien, revoluciones ralenti como primer día etc pero cuando se acelera y sube marchas se escucha ronco el motor. En ralenti está como siempre pero parto y empieza la ronquera.

Es un automático, mazda 3 2.0 R no ha tenido fallas nunca.

Gracias

FELHER

Se ocurre revisar los ductos de admisión o filtro de aire, a veces se sueltan y suenan así.

Solo como idea.

EduardoN

Cita de: FELHER en Enero 27, 2017, 11:47:30 AM
Se ocurre revisar los ductos de admisión o filtro de aire, a veces se sueltan y suenan así.

Solo como idea.

Además de revisar la línea de escape, en realidad no se me ocurre que puede ser. Comenzaría por la línea de escape, revisar empaquetaduras y si hay algo suelto.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Gracias.

Googleando había un caso similar dónde apuntaban a un posible soporte de motor malo. Podría ser con 80.000 kms?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 27, 2017, 12:35:05 PM
Gracias.

Googleando había un caso similar dónde apuntaban a un posible soporte de motor malo. Podría ser con 80.000 kms?

Puede ser, mi auto cagó el soporte de caja con 86.000 km.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Enero 27, 2017, 01:05:18 PM
Puede ser, mi auto cagó el soporte de caja con 86.000 km.

cuanto sale esa gracia?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Enero 27, 2017, 01:22:20 PM
cuanto sale esa gracia?

Depende de lo que sea, la primera vez me costó cómo 65 lucas, pero cuando cagó de verdad, salió cómo 500 lucas. 

Pandoso

Cita de: EduardoN en Enero 27, 2017, 02:10:00 PM
Depende de lo que sea, la primera vez me costó cómo 65 lucas, pero cuando cagó de verdad, salió cómo 500 lucas.

y las dos lucas que le pagaste a Harlock?  :awesome:

El mío se pone más ronco cuando enciendo el A/C, pero se nota sólo en ralenti  :azn:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

harlock

Algo en la admision suelto.

Viejo, pero pagado!

Archer 3

lo estuve observando hoy porque fui al aeropuerto en él y creo que la ronquera es más una vibración...  en general noto que el auto está "vibrante".

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 27, 2017, 06:45:53 PM
lo estuve observando hoy porque fui al aeropuerto en él y creo que la ronquera es más una vibración...  en general noto que el auto está "vibrante".

Cómo habías mencionado, puede ser un soporte de motor.   :piensa:

djweezyng

Es conocida la falla de los soportes de motor de los Mazda

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

Archer 3

Tengo que ver donde lo podrán revisar. A Derco no lo llevo, no me gusta ser esquilmado.

Cuánto costará un soporte de motor? Serán caros?

EduardoN

Ni idea cuanto sale. Derco no lo recomiendo nica, si quieres mantener Garantía, Dumay es una alternativa, pero ni idea de cómo trabajan, solo sé que atienden bien y mi concuñado que tiene un Mazda 6 del año 2006 se lo sigue llevando a ellos y está feliz.
Otra alternativa sería que hables directamente con mi amigo Harlock, él te puede guiar o reparar el auto (es seco pa la mecánica).   :thumbup:

harlock

Si es soporte te sale mas a cuenta traerlo por ebay. Aca 120 mas iva.

Viejo, pero pagado!

FELHER

Haaa es el 2.0, entonces puede ser el soporte de motor que es falla típica, igual en los Mazda 6.

El soporte lo cotice en 10 de julio en 30, en Puerco te cobran 130.

Realiza la siguiente prueba: abre el capot y pidele a otra persona que pise el freno y ponga D y R un par de veces.. Fíjate si el motor se balancea de un lado a otro, si ocurre es el soporte.

Este es el soporte que falla

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Enero 28, 2017, 06:03:57 PM
Haaa es el 2.0, entonces puede ser el soporte de motor que es falla típica, igual en los Mazda 6.

Realiza la siguiente prueba: abre el capot y pidele a otra persona que pise el freno y ponga D y R un par de veces.. Fíjate si el motor se balancea de un lado a otro, si ocurre es el soporte.

Saludos.

no he podido hacer ese diagnóstico aún...  lo que me estaba preguntando era si esta falla del soporte es progresiva, es decir si empeora o se mantiene. quedará botado el auto en un momento?  o sea es obvio que hay que cambiarlo pero lo puedo llevar andando a un taller?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 29, 2017, 08:48:22 PM
no he podido hacer ese diagnóstico aún...  lo que me estaba preguntando era si esta falla del soporte es progresiva, es decir si empeora o se mantiene. quedará botado el auto en un momento?  o sea es obvio que hay que cambiarlo pero lo puedo llevar andando a un taller?

Difícil de pronosticar si puedes quedar botado o cuando, pero yo creo que demás lo puedes llevar andando al taller.
Por el hecho de ser automático, no tiene tanto "tirón" con las pasadas de cambio.

FELHER

Primero debes descartar si es o no el soporte.

Si lo es, puedes andar sin problemas unos días mas pero evitando aceleraciones fuertes. Es progresivo en el tiempo.

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Enero 28, 2017, 06:03:57 PM

Saludos.

Ya! Lo hice. Al poner D o R el motor se mueve, se hace para atrás varios centimetros