Onemi pidió apoyo internacional para combatir los incendios forestales

Publicado por EduardoN, Enero 21, 2017, 12:15:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Cita de: bavario en Febrero 02, 2017, 03:28:50 PM
Este NO es el incendio más grande que ha tenido el país en todo caso...

ahí sí que quedé the real cachúo, cuál es el más grande???
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Makoto Shishio

"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

bavario

Cita de: Pandoso en Febrero 02, 2017, 04:16:45 PM

ahí sí que quedé the real cachúo, cuál es el más grande???
Las malas lenguas historiadoras cuentan que el más grande fue patrocinado por EL ESTADO DE SHILE, y fue en Magallanes entre 1920 y 1940 más o menos, donde fueron quemadas más de 3 millones de hectáreas para poblar la zona y plantar algo.

Pandoso

mea cagaita  :'(

Al parecer Suiza (el país) también se originó así, o na q er?
bueno, eso es un OT :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

AugustoSalvador

Citation no entiende lo que lee y se cree inteligente  :yaoming:

Dije yo: la "cantidad" de incendios no ha aumentado de forma significativa... lo que sí ha aumentado es la "extensión" de los incendios

Y como dije que no había corroborado los datos, entré a la página de conaf y me encontré con esto

Clarito como el agua...

http://www.conaf.cl/incendios-forestales/incendios-forestales-en-chile/estadistica-de-ocurrencia-diaria/

Ahora citation podrá explicar de donde sacó el dato que la cantidad de incendios supera ampliamente la de años anteriores

EduardoN

Psiquiatra e incendios forestales: "No fueron originados por pirómanos"

Juan Andrés Mosca, de la facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, dijo que el origen del fuego tiene que ver con conductas de antisociales y no de alguien con alguna enfermedad mental asociada a la piromanía.
El psiquiatra Juan Andrés Mosca descartó la existencia de pirómanos en el origen de los incendios forestales en la zona centro sur de nuestro país.
En conversaciones con Digital FM dijo que "la piromanía es una enfermedad psiquiátrica que está en el trastorno del control de impulso que tiene una base ansiosa. La Mayoría de los incendios provocados no tienen que ver con esta enfermedad, sino que a personalidades psicopáticas, que no se relacionan específicamente con la piromanía".
Además agregó que "los incendios forestales son provocados por antisociales y no por pirómanos. No hay que patologizar la conducta y la quema por los incendios forestales. Estamos hablando de antisociales, de delincuentes con premeditación en sus actos que buscan el sufrimiento de los demás".
Para cerrar, indicó que el porcentaje de pirómanos en nuestro país es ínfimo. "La cantidad de pirómanos que hay en Chile es tan baja, que no llegan a ser factor de los incendios forestales, sino que más a bien a provocar pequeños incendios controlados en el entorno urbano en el que viven y que generalmente son detectados por la comunidad y la familia".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/02/02/444716/Psiquiatra-e-incendios-forestales-No-fueron-originados-por-piromanos.aspx

Bueno, el "loquero" dice que no son pirómanos, así que...
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Febrero 02, 2017, 04:56:30 PM
Psiquiatra e incendios forestales: "No fueron originados por pirómanos"

Juan Andrés Mosca, de la facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, dijo que el origen del fuego tiene que ver con conductas de antisociales y no de alguien con alguna enfermedad mental asociada a la piromanía.
El psiquiatra Juan Andrés Mosca descartó la existencia de pirómanos en el origen de los incendios forestales en la zona centro sur de nuestro país.
En conversaciones con Digital FM dijo que "la piromanía es una enfermedad psiquiátrica que está en el trastorno del control de impulso que tiene una base ansiosa. La Mayoría de los incendios provocados no tienen que ver con esta enfermedad, sino que a personalidades psicopáticas, que no se relacionan específicamente con la piromanía".
Además agregó que "los incendios forestales son provocados por antisociales y no por pirómanos. No hay que patologizar la conducta y la quema por los incendios forestales. Estamos hablando de antisociales, de delincuentes con premeditación en sus actos que buscan el sufrimiento de los demás".
Para cerrar, indicó que el porcentaje de pirómanos en nuestro país es ínfimo. "La cantidad de pirómanos que hay en Chile es tan baja, que no llegan a ser factor de los incendios forestales, sino que más a bien a provocar pequeños incendios controlados en el entorno urbano en el que viven y que generalmente son detectados por la comunidad y la familia".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/02/02/444716/Psiquiatra-e-incendios-forestales-No-fueron-originados-por-piromanos.aspx

Bueno, el "loquero" dice que no son pirómanos, así que...

pero es apellido Mosca, nadie pesca esas :zmad:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Febrero 02, 2017, 04:48:31 PM
Citation no entiende lo que lee y se cree inteligente  :yaoming:

Dije yo: la "cantidad" de incendios no ha aumentado de forma significativa... lo que sí ha aumentado es la "extensión" de los incendios

Y como dije que no había corroborado los datos, entré a la página de conaf y me encontré con esto

Clarito como el agua...

http://www.conaf.cl/incendios-forestales/incendios-forestales-en-chile/estadistica-de-ocurrencia-diaria/

Ahora citation podrá explicar de donde sacó el dato que la cantidad de incendios supera ampliamente la de años anteriores

Estimado, muy bueno el cuadro que aportas, elocuente. Pero compare las superficies quemadas y se dará cuenta que aún siendo menor la cantidad de los incendios este año respecto al anterior es un dato que no tiene ninguna significancia.

Más claro: Si dos ladrones te roban luca y otros dos ladrones roban 1000 millones,  está claro que no tienen la misma relevancia.

AugustoSalvador

Cómo no va a ser significativo que con la "misma" (o casi) cantidad de incendios, la superficie quemada sea casi un 5.000% superior?

Hace como 5 páginas puse:
- Años de sequía
- Baja humedad
- Viento
- Alta temperatura

Listo, cóctel perfecto para la catastrofe

Si a eso le sumamos unos cuantos pirómanos o un grupito terrorista... vamos a empezar a ver esto cada vez más seguido
Y así como vamos, cada año la cosa se pondrá peor

Otro dato... hay una comuna en la región del biobio que se llama Quillón. En la ciudad del mismo nombre, hace una semana se registraon 45 grados de temperatura. Es la temperatura más alta registrada en toda la historia en Chile ... pero bueno, el cambio climático es un engaño (según las petroleras de EE.UU.  :yaoming: )

DutyFree

El cambio climatico no es un engaño.

Lo que esta en duda es que sea ocasionado por la accion del hombre.

Durante la edad media hubo epocas donde se pudo plantar cosas en Europa que jamas en la historia hubieran podido ser plantadas... en esa epoca no habia uso intensivo de  conbustibles fosiles.

Yo creo mas en las teorias que hablan de aumento de la actividad solar, el sol es mucho mas poderoso que las maquinas para calentar la tierra.

Cita de: AugustoSalvador en Febrero 02, 2017, 05:30:53 PM
Cómo no va a ser significativo que con la "misma" (o casi) cantidad de incendios, la superficie quemada sea casi un 5.000% superior?

Hace como 5 páginas puse:
- Años de sequía
- Baja humedad
- Viento
- Alta temperatura

Listo, cóctel perfecto para la catastrofe

Si a eso le sumamos unos cuantos pirómanos o un grupito terrorista... vamos a empezar a ver esto cada vez más seguido
Y así como vamos, cada año la cosa se pondrá peor

Otro dato... hay una comuna en la región del biobio que se llama Quillón. En la ciudad del mismo nombre, hace una semana se registraon 45 grados de temperatura. Es la temperatura más alta registrada en toda la historia en Chile ... pero bueno, el cambio climático es un engaño (según las petroleras de EE.UU.  :yaoming: )
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Febrero 02, 2017, 05:35:18 PM

El 95% de comunidad científica internacional está de acuerdo en que es causado por el hombre, el otro 5% está pagado por las petroleras. ¿Que te dice eso?

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Febrero 02, 2017, 05:42:24 PM
El 95% de comunidad científica internacional está de acuerdo en que es causado por el hombre, el otro 5% está pagado por las petroleras. ¿Que te dice eso?

El 95% ha ganado mucha plata con el cuento del cambio climatico ... yo no les creo y a mi nadie me paga

por culpa de esas tonteras los africanos no tienen derecho a desarrollarse, los europeos hicieron mierda el medio ambiente y ahora no permiten que los africanos hagan lo mismo, es eso justicia?

EduardoN

Cita de: DutyFree en Febrero 02, 2017, 05:35:18 PM

Durante la edad media hubo epocas donde se pudo plantar cosas en Europa que jamas en la historia hubieran podido ser plantadas... en esa epoca no habia uso intensivo de  conbustibles fosiles.

Yo creo mas en las teorias que hablan de aumento de la actividad solar, el sol es mucho mas poderoso que las maquinas para calentar la tierra.

El cambio climático es un hecho que no podemos negar y te aseguro que en su gran mayoría ha sido provocado por el hombre, si tienes alguna duda, anda al sur a tomar sol y verás a que se refieren con que la capa de ozono no existe.
Por otro lado, más de 100 años con industrias quemando combustibles fósiles y botando sus desperdicios al aire... Haz memoria de cómo eran las estaciones en los años de tu infancia y cómo son ahora, han cambiado mucho en 30 años y según yo, esto es atribuible a el calentamiento global y posiblemente la órbita de la tierra o la fuerza del sol, han influido también en ello.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Febrero 02, 2017, 05:45:00 PM
El 95% ha ganado mucha plata con el cuento del cambio climatico ... yo no les creo y a mi nadie me paga

por culpa de esas tonteras los africanos no tienen derecho a desarrollarse, los europeos hicieron mierda el medio ambiente y ahora no permiten que los africanos hagan lo mismo, es eso justicia?

Sorry pero ningún científico se hace millonario investigando sobre el cambio climático... a diferencia de los negacionistas que reciben las lucas del crudo.

Y no te estoy diciendo que creas a ciegas... es necesario informarse, leer publicaciones, revisar los proyectos que desarrollan universidades serias... toma tiempo pero hay que hacerlo para poder decir "creo" o "no creo"...

Sólo algunos ejemplos... muerte de la barreras de coral en australia, tifones y huracanas cada vez más potentes y con mas frecuencia, pequeñas migraciones de ciudades completas que se quedan sin agua, y podemos seguir con mil ejemplos más, pero se entiende la idea...

DutyFree

es que todos los ejemplos que me das son efectos del cambio climatico... el cual al menos yo no niego, habria que ser el rey de los ciegos para negar que hay un cambio en las temperaturas.

al menos para mi, el punto que esta en duda es que la causa del aumento de la temperatura sea la accion del hombre... al menos yo no creo que las emisiones contaminates sean capaces de aumentar la temperatura, si es un hecho que deterioran la calidad del aire, pero eso es otra cosa.

si alguien me dice que no hay calentamiento global, para mi es evidente que esta mintiendo.

Cita de: AugustoSalvador en Febrero 02, 2017, 05:51:14 PM
Sorry pero ningún científico se hace millonario investigando sobre el cambio climático... a diferencia de los negacionistas que reciben las lucas del crudo.

Y no te estoy diciendo que creas a ciegas... es necesario informarse, leer publicaciones, revisar los proyectos que desarrollan universidades serias... toma tiempo pero hay que hacerlo para poder decir "creo" o "no creo"...

Sólo algunos ejemplos... muerte de la barreras de coral en australia, tifones y huracanas cada vez más potentes y con mas frecuencia, pequeñas migraciones de ciudades completas que se quedan sin agua, y podemos seguir con mil ejemplos más, pero se entiende la idea...

FELHER

Si no es el hombre, puede que sean los alienígenas ancestrales los culpables del calentamiento global.

:trollface:

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Febrero 02, 2017, 05:51:14 PM

Cómo los fríos extremos en el hemisferio norte y los calores extremos en Europa, los que siempre muestran en los noticieros.
Hasta ahora solo nos han hablado de la capa de ozono que nos protegía del sol, la que está desapareciendo por el uso de solventes industriales. Si ya estamos perdiendo la capa de ozono, puede ser que exista otra capa en la estratósfera que nos proteja de los rayos X, C, M, U o lo que sea que llegan del sol.

EduardoN

Conaf: 62 incendios forestales se encuentran en combate y fuego ha consumido más de 585 mil hectáreas

Los incendios forestales de mayor complejidad actualmente, se encuentran entre las regiones Metropolitana y del Biobío. O'Higgins y Biobío se encuentran bajo alerta roja y el Maule y la Araucanía con alerta amarilla. En otras siete regiones hay alerta temprana preventiva.

En su resumen diario, la Corporación Nacional Forestal informó que de los 123 incendios forestales activos de los que se tiene registro en el país, 58 han sido controlados, 62 están en combate y 3 han sido extinguidos.

El organismo dio a conocer que, desde la temporada que se inició en julio de 2016, el fuego ha consumido más de 585 mil hectáreas de terreno.

Los incendios forestales de mayor complejidad actualmente, se encuentran entre las regiones Metropolitana y del Biobío.

La Conaf recordó que hay alerta roja vigente para las comunas de Ovalle en Coquimbo, Valparaíso, Casablanca y Quillota en Valparaíso, Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin y Paine en la región Metropolitana, Vichuquén, Hualañé, Licanten, Empedraro, Curepto, San Javier, Cauquenes y Constitución en el Maule y las provincias de Melipilla (R. Metropolitana) y las regiones de O'Higgins y Biobío.

Alerta amarilla en tanto, rige para la provincia de Cordillera en la región Metropolitana y, las regiones del Maule y la Araucanía.

Las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, se encuentran bajo alerta temprana preventiva.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/02/02/444743/Conaf-62-incendios-forestales-se-encuentran-en-combate-y-fuego-ha-consumido-mas-de-585-mil-hectareas.aspx

Me imagino que el calor y el humo generado por estos incendios, también tienen que tener un factor negativo en nuestro hábitat con respecto al calentamiento global.

DutyFree

Cita de: FELHER en Febrero 02, 2017, 06:05:52 PM
Si no es el hombre, puede que sean los alienígenas ancestrales los culpables del calentamiento global.

:trollface:

el que calienta la tierra es el sol... haz un experimento sencillo para que lo entiendas... sal al patio de tu casa en la mañana, antes que aparezca el sol, te darás cuenta cuanto influye en la temperatura, coloca el escape del auto apuntando al patio a ver cuanto sube la temperatura

EduardoN

Michelle Bachelet en el Biobío: "Hemos pedido que aceleremos al máximo la entrega de beneficios "

La mandataria llegó pasado el mediodía a la Región, donde recorrió Quirihue, Coelemu y Portezuelo. En estos lugares conversó con los agricultores y les anunció que todos los afectados pueden optar a las ayudas.

Pasado el mediodía llegó la Presidenta Michelle Bachelet al Biobío con el objetivo de reunirse con los afectados de los incendios forestales. La primera comuna adonde llegó fue Quirihue en la provincia de Ñuble donde indicó que había venido a mirar lo que han pedido desde el Gobierno, "que aceleremos al máximo la entrega de beneficios".
"Yo he venido a conversar con agricultores que han visto dañadas sus tierras, sus animales productivos. En este caso esta es una zona de emergencia agrícola. Por lo que aplican los apoyos que permitirán partir desde cero. Esto no lo tienen que rendir y ocuparlo en lo que necesitan en la emergencia ", explicó la mandataria.
Al ser consultada si los agricultores que no están adjuntos a Indap podrán optar a beneficios, Bachelet que "hay que ver el caso a caso ", pero que hay una serie de instrumentos que están funcionando.
La Mandataria además visitó Coelemu, donde revisó la realización de un cortafuegos preventivo y Portezuelo, donde destacó la acción coordinada que ejercen las instituciones que combaten los incendios en la zona y reiteró el llamado a que las familias afectadas se acerquen a llenar la Ficha Básica de Emergencia (Fibe) que les permite acceder a los beneficios estatales.
Bachelet dijo además que, de acuerdo a las estimaciones, para mañana se espera una baja en las temperaturas, alta humedad y la posible presencia de una baguada costera "que esperemos que contribuya".
La Presidenta, la semana pasada, también visitó a las regiones de O"Higgins y el Maule donde sostuvo reuniones con los damnificados de esas zonas.

http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2017/01/31/444236/Presidenta-Bachelet-viajaria-al-Biobio-a-reunirse-con-los-afectados-por-los-incendios-forestales.aspx

Es re fácil disponer de lucas para todo el mundo cuando no son tuyas, además, si faltan, pides prestado y el wn que viene detrás, que pague... Al parecer, quiere volver a su 20% de aprobación.    :trollface: