Onemi pidió apoyo internacional para combatir los incendios forestales

Publicado por EduardoN, Enero 21, 2017, 12:15:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

lo de casablanca no fue una quema de terrenos sino un agricultor que para capear las heladas de sus viñedos quemó neumáticos para elevar la temperatura. ese humo se junto con la neblina característica de la zona y la visibilidad en la ruta 68 se fue a cero. la tontera de conductores, camioneros que sin ver ni pico iban a más de 90 hizo el resto.

hecha la precisión, resulta curioso que el cambio climático, los pastos secos y la sequedad del aire hayan estado agarrando a piedrazos y a perdigonazos a brigadistas y bomberos en algunos lugares.

eso además de la crisis suicida que le ha dado a los árboles y quemarse a lo bonzo.

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Febrero 02, 2017, 10:12:06 AM
Eso de las quemas debería estar prohibido, y no sólo por los indendios... el 2011 hubo un choque múltiple en la ruta 68 por baja visibilidad debido a las quemas... resultado: chocaron más de 50 vehículos y hubo 5 muertos

Los huasos y campechanos del sur y otras partes no entienden eso, con sus quemas dejan la cagada, accidentes e incendios de gran magnitud han ocurrido por su culpa. El la zona de Chillán, Temuco, y para el sur son comunes las quemas.

En cuanto a los "incendios subterraneos", cuando vivía en la parcela se nos quemó el predio un verano, pastizales y árboles, después de apagado el incendio a los días después los troncos seguían prendidos desde adentro, y en algunos las brazas llegaban bajo el suelo.

Es factible eso. 

Archer 3

Cita de: Pandoso en Febrero 02, 2017, 10:17:17 AM
pero eso no fue por falta de precaución frente a la escasa visibilidad de la ruta???
pq de ser así que se prohíba también la niebla y el sol en contra  :trustory:

augusto salvador es de los reporteros que escriben "lluvia causa mortal accidente".

la imprudencia de los conductores que no tuvieron en cuenta ese factor no tuvo nada que ver.  :yaoming:

Pandoso

Cita de: Citation-X en Febrero 02, 2017, 10:19:06 AM
augusto salvador es de los reporteros que escriben "lluvia causa mortal accidente".

la imprudencia de los conductores que no tuvieron en cuenta ese factor no tuvo nada que ver.  :yaoming:

bueno, así como se culpa al alcohol y las drogas de lo mismo, se olvida el factor humano (estupidez, irresponsabilidad, hacerse el shoro, etc...)
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

DutyFree

jajaja, es increible pero cierto, hay gente que no baja la velocidad aunque la visibilidad sea casi nula  :okay:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

En algún  momento dije que no hubo resposabilidad de lso conductores?
Sólo cité un caso donde las quemas ilegales pueden provocar más problemas que sólo los incendios

Pobrecito citation  :nanai:

Veo que hasta el fin de semana me citas  :memeo:  :memeo:
Yo ya creo que lo tuyo es fijación conmigo  :rotogay:  :rotogay:

Pandoso

Cita de: AugustoSalvador en Febrero 02, 2017, 10:34:04 AM
En algún  momento dije que no hubo resposabilidad de lso conductores?
Sólo cité un caso donde las quemas ilegales pueden provocar más problemas que sólo los incendios

Pobrecito citation  :nanai:

Veo que hasta el fin de semana me citas  :memeo:  :memeo:

pero si recién es jueves  :'(
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

AugustoSalvador

Cita de: Pandoso en Febrero 02, 2017, 10:35:17 AM
pero si recién es jueves  :'(

jaja no me refería a eso
me puse a leer otros temas y veo que algunos también postean el fin de semana

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Febrero 02, 2017, 10:34:04 AM

la verdad es que si, no soporto la tontera y tengo que corregirla... y tu das mucho material  :paulmann:

AugustoSalvador

Un pinochetista tratando al resto de tonto

El mundo al revés  :yaoming:

EduardoN

Cita de: bavario en Febrero 02, 2017, 10:04:44 AM
Otra cosa: tenemos que erradicar esa costumbre pajera y subdesarrollada de quemar los campos para "limpiar para cultivar otra cosa", en el mundo civilizado eso ya está prohibido, y nos encontramos con que esos incendios acá "son legales"!.
Porqueria...

Efectivamente, ya existe haaaaaace rato la maquinaria para hacerlo, hace más de 10 años que se importan "trituradoras de sarmiento" que sirven para "moler" lo que está sobre la tierra, para que al pasar arado, cultivador o rotovator, este se incorpore al suelo y se descomponga enriqueciendo la tierra en forma "natural".

Sólo falta la ley para dejar en la ilegalidad las quemas agrícolas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Febrero 02, 2017, 09:51:59 AM
Calor, sequía, bajos niveles de humedad, viento... condiciones dadas para la catástrofe

Si hay actos terroristas detrás? ni idea... curiosamente todos los detenidos por provocar incendios no tienen el perfil de que pertenezcan a algun grupo con carácter subversivo.

Hay algunos que eran brigadistas de conaf... otros de una empresa contratista eléctrica... otros por actos negligentes... me imagino que con el tiempo irán apareciendo más y nos daremos cuenta si hay algún patrón.
Si hay un grupo terrorista detrás de todo esto, es muy difícil que pase desapercibido...

Yo simplemente mantengo la teoría que esto es un atentado terrorista organizado por alguna organización anarquista, ya que por mucho que digan que fue Pedro, Juan, Diego y la Sra Juanita, dudo que todos se pongan de acuerdo en quemar este año en forma simultanea a la mitad del país.
Sigo convencido que este gobierno no lo quiere admitir y tiene prohibida la palabra "terrorismo" porque la Madame quedaría cómo "las Pelotas" a nivel internacional al ser el único gobierno "democrático" de los últimos 30 años en tener focos de terrorismo. Destrucción del país a nivel económico y físico.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Hay que hacer lo imposible por demostrar que NO es terrorismo.

Caso contrario todos sabemos lo que puede pasar...

DutyFree

es como lo mismo que pasa con los ddhh, si no es el estado no es violacion de los ddhh, aunque te hagan bolsa :okay:

aca si no es un grupo que reivindica alguna causa ni se adjudica los hechos, simplemente no hay terrorismo

en lo personal creo que aparte de las negligencias y los tontitos prendiendo fuego por gusto o con algun fin especifico, no veo nada distinto a años anteriores, simplemente las condiciones son las propicias para que el fuego se propague con mayor facilidad y rapidez
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Febrero 02, 2017, 02:17:50 PM
en lo personal creo que aparte de las negligencias y los tontitos prendiendo fuego por gusto o con algun fin especifico, no veo nada distinto a años anteriores, simplemente las condiciones son las propicias para que el fuego se propague con mayor facilidad y rapidez

Por fin algo sensato...

De hecho, ayer en las noticias apareció un "experto" (sin nobel por si acaso), que dijo clarito: la cantidad de incendios es "casi" la misma que años anteriore, parece que sólo ha aumentado en un 10% (datos que no he verificado)... el problema es que la extensión de cada incendio ha sido mucho mayor este año, porque están las condiciones para que eso suceda...

bavario

Este NO es el incendio más grande que ha tenido el país en todo caso...

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Febrero 02, 2017, 01:59:34 PM
Yo simplemente mantengo la teoría que esto es un atentado terrorista organizado por alguna organización anarquista, ya que por mucho que digan que fue Pedro, Juan, Diego y la Sra Juanita, dudo que todos se pongan de acuerdo en quemar este año en forma simultanea a la mitad del país.
Sigo convencido que este gobierno no lo quiere admitir y tiene prohibida la palabra "terrorismo" porque la Madame quedaría cómo "las Pelotas" a nivel internacional al ser el único gobierno "democrático" de los últimos 30 años en tener focos de terrorismo. Destrucción del país a nivel económico y físico.

No entendí eso...
Porque actos de terrorismo en los últimos 30 años sí han existido
De hecho el asesinato de Guzmán puede pasar como acto terrorista... aunque algunos lo califican como asesinato político... y así, la lista es bastante larga... los últimos que recuerdo fueron recién el año pasado, ataques incendiarios a iglesias en al ix región...

bavario

Ya se les olvida las voladuras de puentes y torres de alta tensión hace 3 o más años?

AugustoSalvador

Además, no se como se podría quedar mal a invel internacional por tener terrorismo
Si un montón de países importantes en el mundo sufren el terrorismo

Archer 3

AS se comió completita el dick in the eye the alleuy y su teoría del cambio climático.

La superficie que se ha quemado este verano es equivalente a todo lo que se quemó en los siete años previos y la cantidad de incendios supera ampliamente la de años anteriores.

tenemos la fuente de ese "experto"?