Tradiciones Navideñas ¿cual es la tuya?

Publicado por EduardoN, Diciembre 24, 2016, 11:24:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Recordando las tradiciones Navideñas, extraño el olor a pino natural en la casa, las galletas navideñas y el trago que preparaba mi papá para estas fechas, pero mantengo la tradición de pasarla en familia disfrutando de una rica cena y un buen bajativo. Cómo la música es algo muy importante en el ambiente, nunca dejo de lado una buena selección de música Navideña, sobretodo la selección de James Last.  :thumbup:
¿Alguien tiene alguna tradición especial para Navidad?

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

FELHER

#2
La clásica cena navideña, su cola de mono casero y después de abrir los regalos nos ponemos túnicas y cantamos villancicos.

Para año nuevo, todos con sus maletas a dar una vuelta a la manzana para los viajes.

Saludos.

Juanjo400

Se hace todos los años en mi casa, y viene todo el familión por parte materna. En fin, debieran rotar las casas, sería más justo :thumbup:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

chunchos

Unos canapes, cola de mono, pan de pascua y abrir los regalos... escuchando Soliloquios de Belen en el Conquistador. :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

#6
yo al contrario he tratado de sacar una gran cantidad de tradiciones..

la cena navideña, cuando chico era grotesca...mucha comida y practicamente nadie comia nada...me daba lata ver a mi vieja cocinando tanto, sobraba mucha comida  y despues le quedaba toda la loza....

con mi mujer...tratamos de no hacer cena, si no que algo parecido a un coctel con cosas compradas...la idea es que trabaje lo menos posible y cada uno come lo que quiera...


BlackAdam

Cita de: EduardoN en Diciembre 24, 2016, 12:23:12 PM
¿Con una cervecita al lado?   :piensa:
:memeo: :memeo:

De hecho, sí.

Tenía dos tradiciones familiares:

Una, que leíamos una novena entre toda la familia. Todos los años, y el último día se coloca el niño Jesús en el pesebre.

Otra, jamás se hizo un asado en Navidad.

Este año, romperé las dos.
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Cita de: mutombo en Diciembre 24, 2016, 12:42:43 PM
yo al contrario he tratado de sacar una gran cantidad de tradiciones..

la cena navideña, cuando chico era grotesca...mucha comida y racticamente nadie comia nada...me daba lata ver a mi vieja cocinando tanto, sobraba mucha comida  y despues le qedaba toda la loza....

con mi mujer...tratamos de no hacer cena, si no que algo parecido a un coctel con cosas compradas...la idea es que trabaje lo menos posible y cada uno come lo que quiera...
+1 Lo unico casero es el cola de mono y lo trae mi vieja.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: mutombo en Diciembre 24, 2016, 12:42:43 PM
yo al contrario he tratado de sacar una gran cantidad de tradiciones..

la cena navideña, cuando chico era grotesca...mucha comida y practicamente nadie comia nada...me daba lata ver a mi vieja cocinando tanto, sobraba mucha comida  y despues le quedaba toda la loza....

con mi mujer...tratamos de no hacer cena, si no que algo parecido a un coctel con cosas compradas...la idea es que trabaje lo menos posible y cada uno come lo que quiera...

En mi casa era al revés, para no tener tanta pega cocinando, mi papá dejaba para la cena navideña ensalada rusa con salchichas. Tantos años comiendo lo mismo en navidad, me aburrió, así que ahora que tengo mi casa y mi familia, la cena tiene que ser algo rico y preparado en casa.
Para año nuevo, cambiamos la cena por comida china... aunque el año pasado sobró mucho, porque el cóctel fue demasiado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

la unica tradicion que tenemos fija, es que todos los años nos tomamos una foto en el baul de la abuela...

es genial, por que tenemos un registro todos los años como van creciendo los crios y como vamos envejeciendo nosotros..

espero que en unos años mas, se sumen los nietos a la foto... :trustory:

Archer 3

La cena se hace en mi casa cada año y comemos pavo. Cada familia trae algo:  la entrada, el cóctel, el postre y el plato principal. Vienen mis suegros, mis padres, mis cuñados pegadores en la pera y mi hermano.

Ya que no hay niños chicos hace tres años eliminamos los regalos en esta fecha y nos centramos en tener un agradable momento familiar.

La mayor tradición es junatrse mañana en casa de mi madre a disfrutar de su incomparable consomé de pavo. El mejor del mundo.

Pandoso

cena navideña... antes con mis viejos y ahora con mi pareja, hijas... Lo curioso es que ellas traen otra tradición que he seguido y es torta y cantar cumpleaños feliz....es la raja porque siempre he sido bueno pa la torta :banana:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

otra cosa que cambió pero no recuerdo cuando... antes cdo chico me acuerdo haber abierto los regalos en la mañana del 25, ahora es la misma nochebuena cuando pasan las 12, o sea 25 pero de madrugada  :poker:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

zenco

#14
Comprar un cordero, matarlo y comer ñache. Comer el cocimiento el 24 al almuerzo. Dejar reposar la carne para comer la mitad el 24 en la noche y la otra mitad el 25 al almuerzo. Los mismo para el año nuevo.

En los asados, siempre la pierna al horno con romero y menta y el costillar y la paleta al palo, sólo con sal






Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk

chunchos

 :thumbup:
Cita de: Pandoso en Diciembre 25, 2016, 01:22:26 AM
cena navideña... antes con mis viejos y ahora con mi pareja, hijas... Lo curioso es que ellas traen otra tradición que he seguido y es torta y cantar cumpleaños feliz....es la raja porque siempre he sido bueno pa la torta :banana:
Oye, tiene toda la lógica del mundo. :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

#16
Cita de: zenco en Diciembre 25, 2016, 06:37:52 AM
Comprar un cordero, matarlo y comer ñache. Comer el cocimiento el 24 al almuerzo. Dejar reposar la carne para comer la mitad el 24 en la noche y la otra mitad el 25 al almuerzo. Los mismo para el año nuevo.

En los asados, siempre la pierna al horno con romero y menta y el costillar y la paleta al palo, sólo con sal






Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk
Wena... aunque yo hasta el día de hoy no puedo comer algo que antes me ha mirado a los ojos. Aclaro -para la gente que tienen pensamiento concreto- que las mujeres no entran en esta prevensión >:D.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

ChocoFruna

Mi tradición es quedar raja antes de las 12..
Estoy en huelga... sin firma :)

zenco



Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk


EduardoN

Este año será una cena sencilla, pero un gran cóctel con la tradicional música que se escuchaba en mi casa, aunque a la jefa y a los cabros les aburre y a mi suegro también, no dejaré de lado la Navidad con James Last, Heino, Freddy, etc.

Para año nuevo nos invitó mi hermana a pasarlo con ellos en Con Con. Será la 1° vez que vea los fuegos artificiales de Valparaíso, pero en la comedida del depto de mi hermana.  ;D
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.