Menú principal

Elecciones USA...!!!

Publicado por FELHER, Noviembre 08, 2016, 10:51:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 09, 2016, 09:06:39 AM
Quiere revisar los TLC que no favorezcan a USA.

Osea cagamos....   :trustory:

¿Y por qué cagamos? Te aseguro que es más lo que les compramos a lo que les vendemos.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#21
Cita de: EduardoN en Noviembre 09, 2016, 09:17:14 AM
¿Y por qué cagamos? Te aseguro que es más lo que les compramos a lo que les vendemos.   :piensa:

Bueno si, pero el intercambio comercial es altísimo. Usa es uno de los tres primeros destinos de todas nuestras exportaciones.


AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Noviembre 09, 2016, 09:17:14 AM
¿Y por qué cagamos? Te aseguro que es más lo que les compramos a lo que les vendemos.   :piensa:

Y que tiene que ver eso?

Una relación comercial con EEUU beneficia a ambos tanto para exportar como para importar
De hecho, los ítems que más importa Chile desde EEUU son combustibles y maquinarias... y los ítems que mas exporta a EEUU son cobre, frutas y productos del mar

Como no nos va a afectar????

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 09, 2016, 05:59:54 AM
Equivocado...!!!! Ganó en Fl.

Qué eres chanta, editaste groseramente tu post de las 11.22 de anoche  :chino:

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 09, 2016, 10:09:52 AM
Qué eres chanta, editaste groseramente tu post de las 11.22 de anoche  :chino:

Igual ganó en FL    :lerolero: :lerolero: :lerolero:


Naaa  lo que pasa es que vi la noticia en un portal web pero no estaba confirmado por lo tanto preferí editar.... Soy humano, me puedo equivocar.

Saludos.

Archer 3

No sean alaracos, no se vayan al fondo J todavía... los tratados son de mutuo beneficio de dónde sacaron que nos estaban regalando algo...?

Me preocupa más el sustento de la visa waiver... aunque por un lado es natural que donald quiera protegerse de los rotos  :sir:


DutyFree

Va a tener que convencer al Congreso de convertir a USA en una economía cerrada y hostil a los mercados... lo veo muy dificil.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Cita de: DutyFree en Noviembre 09, 2016, 10:30:13 AM
Va a tener que convencer al Congreso de convertir a USA en una economía cerrada y hostil a los mercados... lo veo muy dificil.

Ehhh   el  congreso es republicano

FELHER

Columna de la Editorial del New Yorker  (traducido google) para nosotros, Dynafacho habla inglés, puede verlo en original   :paulmann:


http://www.newyorker.com/news/news-desk/an-american-tragedy-donald-trump


UNA TRAGEDIA AMERICANA

La elección de Donald Trump a la Presidencia es nada menos que una tragedia para la república americana, una tragedia para la Constitución, y un triunfo para las fuerzas, en el hogar y en el extranjero, de nativismo, el autoritarismo, la misoginia y racismo. victoria impactante de Trump, su ascensión a la Presidencia, es un evento repugnante en la historia de los Estados Unidos y la democracia liberal. El 20 de enero de 2017, vamos a decir adiós al primer presidente, un hombre afroamericano de la integridad, la dignidad y el espíritu generoso y ser testigo de la inauguración de un estafador que se hizo poco para despreciar aprobación por parte de las fuerzas de la xenofobia y la supremacía blanca. Es imposible reaccionar a este momento con cualquier cosa menos de repulsión y profunda ansiedad.

Hay, inevitablemente, miserias por venir: una Corte Suprema cada vez más reaccionaria; un envalentonado derecha Congreso; un Presidente cuyo desprecio por las mujeres y las minorías, las libertades civiles y los hechos científicos, por no hablar de decencia, se ha demostrado en varias ocasiones. Trump es vulgaridad sin límites, un líder nacional sin el conocimiento que no sólo se configurará mercados tumbling sino que infundir miedo en los corazones de los vulnerables, los débiles, y, sobre todo, las muchas variedades de Otro al que tan profundamente ha insultado. La otra afroamericana. El otro Latino. La otra hembra. El Otro judíos y musulmanes. La forma más esperanzador para mirar esto gravoso evento y es un tramo de esta elección es que los años y que siguen será una prueba de la fuerza, o la fragilidad, de las instituciones americanas. Será una prueba de nuestra seriedad y determinación.

Al principio de la jornada electoral, las encuestas resistieron motivo de preocupación, pero aportaron noticias lo suficientemente atractiva como para los demócratas en estados como Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, e incluso la Florida que había muchas razones para pensar que celebra el cumplimiento de Seneca Falls, la elección de la primera mujer en la Casa blanca. las posibles victorias en estados como Georgia desaparecieron, hace poco más de una semana, con la letra sin hacer caso y perjudicial del director del FBI al Congreso sobre la reapertura de su investigación y la reaparición de palabras de moda perjudiciales como "e-mails", "Anthony Weiner," y "quince años de edad, niña. "Pero las probabilidades estaban todavía con Hillary Clinton.

Todo el tiempo, Trump parecía una caricatura retorcida de cada reflejo podrida de la derecha radical. Que ha prevalecido, que ha ganado esta elección, es un duro golpe para el espíritu; es un evento que probablemente va a emitir el país en un período de incertidumbre económica, política y social que aún no podemos imaginar. Que el electorado tiene, en su pluralidad, decidido vivir en el mundo de la vanidad, el odio, la arrogancia, la mentira, y la imprudencia de Trump, su desdén por las normas democráticas, es un hecho que conducirá, inevitablemente, a todo tipo de deterioro y sufrimiento nacional .

En los próximos días, los comentaristas intentarán normalizar este evento. Ellos tratarán de calmar a sus lectores y espectadores con pensamientos acerca de la "sabiduría innata" y "decencia esencial" del pueblo estadounidense. Ellos restar importancia a la virulencia del nacionalismo que se muestra, la cruel decisión de elevar a un hombre que viaja en un avión de pasajeros chapado en oro, sino que ha apostado su reclamación a la retórica populista de la sangre y la tierra. George Orwell, el más valiente de los comentaristas, era cierto al señalar que la opinión pública no es más sabia que los seres humanos por naturaleza son innatamente tipo. La gente puede comportarse de manera obtusa, imprudentemente, auto-destructiva en el agregado del mismo modo que de modo individual. A veces, todo lo que necesitan es un líder de la astucia, un demagogo que lee las ondas de resentimiento y les lleva tanto a una victoria popular. "El punto es que la relativa libertad que disfrutamos depende de la opinión pública", escribió Orwell en su ensayo "La libertad del parque." "La ley no es ninguna protección. Los gobiernos hacen leyes, pero si se llevan a cabo, y cómo se comportan la policía, depende del carácter general en el país. Si un gran número de personas están interesadas en la libertad de expresión, no habrá libertad de expresión, incluso si la ley lo prohíbe; si la opinión pública es lenta, serán perseguidos minorías inconvenientes, incluso si existen leyes para protegerlos ".

Trump se pasó la campaña de detección de la sensación de despojo y la ansiedad entre los millones de electores votantes-White, en su mayor parte. Y muchos de esos votantes, no todos, pero -muchos seguido Trump porque vieron que este intérprete mancha, una vez que un sistema de cifrado con respecto a la hora de la política, un bufón autobombo marginal en el jokescape de los años ochenta y noventa Nueva York, fue más que dispuestos a asumir su resentimiento, su furia, su sentido de un nuevo mundo que conspiró en contra de sus intereses. Que era un multimillonario de mala reputación no disuadió a ellos más de lo que los votantes pro-Brexit en Gran Bretaña fueron disuadidos por el cinismo de Boris Johnson y tantos otros. El electorado demócrata podría haber tomado la comodidad en el hecho de que la nación había recuperado considerablemente, si de manera desigual, a partir de la gran recesión de muchas maneras: el desempleo se ha reducido al 4,9 por ciento, pero se los llevó, nos llevó, a subestimar groseramente la realidad. El electorado demócrata también cree que, con la elección de un presidente afroamericano y el aumento de la igualdad de matrimonio y otros marcadores, las guerras de la cultura fueron llegando a su fin. Trump comenzó su campaña declarando inmigrantes mexicanos a ser "violadores"; lo cerró con un anuncio anti-semita que evoca "Los Protocolos de los Sabios de Sión"; su propio comportamiento era una burla de la dignidad de las mujeres y los cuerpos de las mujeres. Y, cuando se le critica por nada de eso, él golpeó todo por la borda como "corrección política". Sin duda, una figura tan cruel y retrógrada podría tener éxito entre algunos votantes, pero ¿cómo iba a ganar? Seguramente, Breitbart News, un sitio de conspiraciones viles, no podría llegar a ser de millones de una fuente de noticias y la opinión dominante. Y, sin embargo Trump, que puedan haber establecido en su campaña simplemente como un ejercicio de marca, más pronto o más tarde reconoció que podía encarnar y manipular estas fuerzas oscuras. El hecho de que los republicanos "tradicionales", de George HW Bush a Mitt Romney, anunciaron su disgusto por Trump parecía que sólo profundizará su apoyo emocional.

Los comentaristas, en su intento de normalizar esta tragedia, también encontrarán la manera de descontar el torpe y el comportamiento destructivo de la FBI, la interferencia maligna de la inteligencia rusa, la transmisión de los libre de las horas de cobertura ininterrumpida, sin mediación de sus mítines-suministrada Trump por televisión por cable, sobre todo en los primeros meses de su campaña. Se nos pedirá contar con la estabilidad de las instituciones americanas, la tendencia de incluso los políticos más radicales para frenar a sí mismos en el momento del ingreso a la oficina. Los liberales serán amonestados tan presumida, desconectado de sufrimiento, como si tantos votantes demócratas estaban familiarizados con la pobreza, la lucha y la desgracia. No hay ninguna razón para creer que este muy fastidiosa. No hay ninguna razón para creer que Trump y su grupo de colaboradores-Chris Christie, Rudolph Giuliani, Mike Pence, y, sí, Paul Ryan-están de humor para gobernar como republicanos dentro de los límites tradicionales de la decencia. Trump no fue elegido en una plataforma de la decencia, la justicia, la moderación, el compromiso y el estado de derecho; fue elegido, en su mayor parte, en una plataforma de resentimiento. El fascismo no es nuestro futuro, que no puede ser; no podemos permitir que sea así, pero este es sin duda la forma en que el fascismo puede comenzar.

Hillary Clinton era un candidato imperfecto, pero un líder resistente, inteligente y competente, que nunca superó su imagen entre los millones de votantes como poco fiable y con derecho. Algo de esto fue el resultado de su instinto encarnada por sospecha, desarrollado a lo largo de los años después de una falsa "escándalo" tras otro. Y, sin embargo, de alguna manera, no importa cuánto tiempo y comprometido su servicio público serio, ella era menos confiables que Trump, un hombre de Flim-Flam que engañó a sus clientes, inversores y contratistas; un hombre hueco cuyas declaraciones innumerables y comportamiento refleja un ser humano de cualidades-codiciosos, mendaces, y intolerantes tristes. Su nivel de egoísmo rara vez se exhibió fuera de un entorno clínico.

Durante ocho años, el país ha vivido con Barack Obama como su Presidente. Con demasiada frecuencia, tratamos de disminuir el racismo y resentimiento que burbujeaba bajo la cibernética superficie. Pero el circuito de información había sido destrozada. En Facebook, artículos en la prensa tradicional, basado en los hechos el mismo aspecto que los artículos de los medios de comunicación alt-derecha conspirativa. Los portavoces de lo indecible ahora tienen acceso a una enorme audiencia. Este fue el caldero, con tanto lenguaje misógino, que ayudó a degradar y destruir Clinton. La prensa alt-derecha era el proveedor de constantes mentiras, propaganda y teorías de conspiración que Trump utiliza como el oxígeno de su campaña. Steve Bannon, una figura central en Breitbart, fue su director de campaña de propaganda y.

Es toda una imagen sombría. A última hora de la noche, ya que los resultados fueron llegando de los últimos estados, un amigo me llamó lleno de tristeza, lleno de ansiedad por el conflicto, sobre la guerra. ¿Por qué no salir del país? Pero la desesperación hay una respuesta. Para combatir el autoritarismo, a llamar a la mentira, a luchar con honor y ferozmente en nombre de los ideales americanos-que es lo que queda por hacer. Eso es todo lo que hay que hacer.

bavario

Las cosas no van a cambiar mucho con Trump, así que quédense tranquilos.

JaBe

Primer  gabinete  de  Trump





EduardoN

Cita de: JaBe en Noviembre 10, 2016, 08:37:12 AM



Wajajajajajajajajajajajajajaja.....esta si que está buena   :thumbup:     :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Esa columna del New Yorker es un llanto demócrata casi infantil :trustory:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 10, 2016, 11:01:49 AM
Esa columna del New Yorker es un llanto demócrata casi infantil :trustory:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pensaba que los gringos eran otra cosa... salir a protestar porque eligieron al otro candidato es tan tipico del mundo progre... en una democracia madura como la americana no deberian pasar esas cosas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Noviembre 10, 2016, 11:03:50 AM
Yo pensaba que los gringos eran otra cosa... salir a protestar porque eligieron al otro candidato es tan tipico del mundo progre... en una democracia madura como la americana no deberian pasar esas cosas.

No todo es lo que se cree...

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Noviembre 10, 2016, 11:03:50 AM
Yo pensaba que los gringos eran otra cosa... salir a protestar porque eligieron al otro candidato es tan tipico del mundo progre... en una democracia madura como la americana no deberian pasar esas cosas.

Eso pasa en todos lados.
La diferencia es que los gringos saben: eligen entre candidatos de derecha. La izquierda no existe.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Noviembre 10, 2016, 11:34:14 AM
Eso pasa en todos lados.
La diferencia es que los gringos saben: eligen entre candidatos de derecha. La izquierda no existe.

Lo anecdótico, es que ahora los de EXTREMA DERECHA piensan y quieren aplicar medidas económicas de origen marxista. 

Como diría el finado Cacike, mundo Qlo loko hermanoooo.....¡¡¡

DutyFree

Cita de: FELHER en Noviembre 10, 2016, 11:37:09 AM
Lo anecdótico, es que ahora los de EXTREMA DERECHA piensan y quieren aplicar medidas económicas de origen marxista. 

Como diría el finado Cacike, mundo Qlo loko hermanoooo.....¡¡¡

Trump dijo lo que tenia que decir para ser elegido... ya que la clase media baja en USA depende de la manufactura para tener empleo... entonces con esa propaganda proteccionista te aseguras el voto.

Me imaigino que TRump no es weon y sabe que llevar a la practica esas politicas seria un desastre.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 10, 2016, 02:10:38 PM
Hitler dijo lo que tenia que decir para ser elegido... ya que la clase media baja en Alemania depende de la manufactura para tener empleo... entonces con esa propaganda proteccionista te aseguras el voto.

Me imaigino que Adolf no es weon y sabe que llevar a la practica esas politicas seria un desastre.
Fixed....  :aji:
No creo que el nuevo presidente vaya a creer su propia propaganda, estimo que va a moderarse y practicar un gobierno dentro de canones de normalidad... pero es penca llegar a que el tema pase a ser una cuestión de fe.... es decir que te imagines o pienses que... penca.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones