Y Dutyfree no comenta?

Publicado por Archer 3, Noviembre 03, 2016, 11:11:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Cita de: FELHER en Noviembre 07, 2016, 11:45:01 AM

En este caso, le robaron.
No es generalizado pero así ocurrió.

Además es bueno su ejemplo ya que queda demostrado que ahorrar en AFP no es el mejor camino, mas vale invertir en otras cosas que renten mas y no quedas afecto a "errores".
Como que cosas rentan más y "no están afectas a errores" o burbujas o vaivenes del mercado?

Consideremos que tener más de 100 millones en la AFP es solo de seres privilegiados, en ningún caso es el cotizante promedio (por su baja renta, lagunas, bajo porcentaje de cotización etc)..

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Noviembre 07, 2016, 10:52:30 AM
Entonces pega un link y no un trozo de texto sin nada...

Por tercera vez... no leiste
Pegué una cita y el link
:face: :face:

DutyFree

Cita de: bavario en Noviembre 07, 2016, 11:51:18 AM
Como que cosas rentan más y "no están afectas a errores" o burbujas o vaivenes del mercado?

Consideremos que tener más de 100 millones en la AFP es solo de seres privilegiados, en ningún caso es el cotizante promedio (por su baja renta, lagunas, bajo porcentaje de cotización etc)..

Si hubiera invertido en otra cosa el excedente el error hubiera ocurrido igual... como es puro bluf y no hay información clara, no sabemos si fue error del sistema informatico o un "error" de algun funcionario de la afp que se arrancó con los tarros.

Afirmar que eso hace que el sistema sea malo es una falacia que ni merece la pena discutir.

Este caso demuestra que el que ahorra tendrá una buena pensión, pero como la AFP cometió un error, entonces la conclusión es que "te roban"  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

37 vueltas para defender a la AFP
Que el error, que no hay pruebas, que la izquierda, que el funcionario y asdfasdf
Y sin siquiera leer la carta  :yaoming:

Lo interesante sería investigar si este "error" es sólo algo puntual o hay algo detrás... porque lo que es claro es que las personas no entienden como funciona el sistema... y ya hay muchas personas más reclamando por lo mismo, por rebajas injustificadas...

Cita de: DutyFree en Noviembre 07, 2016, 11:58:23 AM
Este caso demuestra que el que ahorra tendrá una buena pensión, pero como la AFP cometió un error, entonces la conclusión es que "te roban"  :trollface:

Falso, porque no sabemos que sueldo tenía la persona de la carta... una pensión de 90 uf puede ser buena para tí, pero no para alguien que ganaba, por ejemplo, 10 millones...

DutyFree

La pensión es buena para el promedio del pais.

Alguien que gana 10 millones no pesca a la afp.. tengo un amigo que se dedica a los bienes raices y para el "es plata perdida"  :trollface:

Ante la remota posibilidad de que la conspiración de la izquierda sea cierta... se va a desatar un escandalo de tal magnitud que probablemente la afp que se dedica a robar ilegalmente se va a quedar sin afiliados... me extraña que una persona con tu educación caiga en este tipo de trampas.

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 07, 2016, 12:05:30 PM
37 vueltas para defender a la AFP
Que el error, que no hay pruebas, que la izquierda, que el funcionario y asdfasdf
Y sin siquiera leer la carta  :yaoming:

Lo interesante sería investigar si este "error" es sólo algo puntual o hay algo detrás... porque lo que es claro es que las personas no entienden como funciona el sistema... y ya hay muchas personas más reclamando por lo mismo, por rebajas injustificadas...

Falso, porque no sabemos que sueldo tenía la persona de la carta... una pensión de 90 uf puede ser buena para tí, pero no para alguien que ganaba, por ejemplo, 10 millones...

FELHER

Cita de: DutyFree en Noviembre 07, 2016, 12:08:26 PM

Alguien que gana 10 millones no pesca a la afp.. tengo un amigo que se dedica a los bienes raices y para el "es plata perdida"  :trollface:

Ante la remota posibilidad de que la conspiración de la izquierda sea cierta... se va a desatar un escandalo de tal magnitud que probablemente la afp que se dedica a robar ilegalmente se va a quedar sin afiliados... me extraña que una persona con tu educación caiga en este tipo de trampas.

Deja la envidia.     :trustory:

Si el sujeto tenía buena pensión, no era motivo para que le robaran.

FELHER

Cita de: bavario en Noviembre 07, 2016, 11:51:18 AM

No lo se, pero hay personas que son capaces de invertir y rentar bien.

El caso del tipo de la denuncia es impresentable, una AFP no debiera cometer errores tan groseros como esos, y menos en asuntos de pensiones.

Saludois.

DutyFree

Cita de: FELHER en Noviembre 07, 2016, 12:21:41 PM

No lo se, pero hay personas que son capaces de invertir y rentar bien.

La unica inversión que puede hacer cualquiera es la inmobiliaria... pero para eso hay que tener recursos o ser muy austero y disciplinado. Anda a meterte a la bolsa o a invertir en FMs y me cuentas como te va.

Cita de: FELHER en Noviembre 07, 2016, 12:21:41 PM
El caso del tipo de la denuncia es impresentable, una AFP no debiera cometer errores tan groseros como esos, y menos en asuntos de pensiones.

Porsupuesto que es impresentable... pero de ahi a afirmar que es una conducta institucionalizada... eso es lo que no entiendo, como pueden creer en esas cosas. Partiendo por el hecho de que fué publicado en The Clinic, ya pierde credibilidad.

Y Ciper... tengo mis dudas que no tenga sesgo, porque la directora parece militante del PC con su discurso.

FELHER

Cita de: DutyFree en Noviembre 07, 2016, 12:30:35 PM
La única inversión que puede hacer cualquiera es la inmobiliaria... pero para eso hay que tener recursos o ser muy austero y disciplinado. Anda a meterte a la bolsa o a invertir en FMs y me cuentas como te va.

Hay personas que tienen capacidad de formar negocios que les rentan bien, la bolsa y esas cosas requiere de otro tipo de conocimientos.

Ahora, tampoco estoy diciendo que sea reemplazable la cotización AFP, solo apunto a que si se dispone de dinero para ahorrar (como el caso expuesto), tal vez lo mejor no es meterlo APV o AFP.

Saludos.

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Noviembre 07, 2016, 12:08:26 PM

Que trampa?... y que tiene que ver mi educación?
Yo no tengo nada que ver con la persona que envió la carta... y la puse porque me pareció un caso intersante, de que una persona que cotizó por 40 años, sin lagunas, y con ahorro voluntario, reclame contra las "movidas" de la afp... y que más encima la afp lo indemnice...

Ahora, si tu crees que es conspiración de la izquierda y todo eso... bueno, no me extraña con la paranoia que tiene agobiado a todos en este foro...

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 03, 2016, 11:11:46 PM
Con esto se fue al carajo la estrategia siempre ganadora de dutyfree y sus fondos previsinales en el E:

LOS QUE SE QUEDARON EN EL FONDO A GANARON 45% MAS QUE LOS QUE SE FUERON AL E.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/11/02/829213/Pensiones-9aron-al-E.html

Yo desde que estoy en el A desde hace muchos años no me he movido...  muero con las botas puestas.

Volviendo a las ganancias de los fondos.

Fondos de Pensiones registraron rentabilidad negativa en octubre
Autor: La Tercera
El Fondo A cayó 0,32%; el Fondo B bajó 0,21%; el Fondo C, descendió 0,46%; el Fondo D, retrocedió 0,53% y el Fondo E tuvo una caída de 0,55%.

http://www.latercera.com/noticia/fondos-pensiones-registraron-rentabilidad-negativa-octubre/

DutyFree

La AFP lo indemnizó porque cometió un error, nadie esta negando eso. Lo que no entiendo es de donde sacan que por un error se puede concluir que es una practica generalizada. Porque eso es lo que hay detrás de todo el pataleo por este caso... ahora si alguien tiene pruebas que vaya a las instancias correspondientes para que se establezca que la AFP esta haciendo estas cosas a propósito. Es algo que todos queremos, que se sepa las causas detrás del error.

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 07, 2016, 12:58:44 PM
Que trampa?... y que tiene que ver mi educación?
Yo no tengo nada que ver con la persona que envió la carta... y la puse porque me pareció un caso intersante, de que una persona que cotizó por 40 años, sin lagunas, y con ahorro voluntario, reclame contra las "movidas" de la afp... y que más encima la afp lo indemnice...

Ahora, si tu crees que es conspiración de la izquierda y todo eso... bueno, no me extraña con la paranoia que tiene agobiado a todos en este foro...

BlackAdam

Esta vez estoy con Duty. Mucho mirar debajo del agua para armar un caso.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Octubre fue nefasto para renta fija.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Además es bueno su ejemplo ya que queda demostrado que ahorrar en AFP no es el mejor camino, mas vale invertir en otras cosas que renten mas y no quedas afecto a "errores".

súpr fácil, mejor que cada uno entonces guarde su plata y la administre según sugieren tus palabras.

Así multiplicamos a los garay y otras estafas piramidales varias.

esto que escribiste es precisamente lo que le están haciendo creer a la mayor parte de la gente desinformada los del tipo mesina...

no seas víctima de la demagogia

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 07, 2016, 01:51:39 PM

súpr fácil, mejor que cada uno entonces guarde su plata y la administre según sugieren tus palabras.

Así multiplicamos a los garay y otras estafas piramidales varias.

esto que escribiste es precisamente lo que le están haciendo creer a la mayor parte de la gente desinformada los del tipo mesina...

no seas víctima de la demagogia

Lea bien mijo, lean bien.... Estás asumiendo cosas que yo no he dicho. Debes seguir el contexto. Busca si en alguna parte dije que NO HAY que cotizar. 

Como les gusta armar chimuchina, y sacar una palabra o una frase de contexto.... parecen viejas de población.

te explico al igual que el Dynamo.
DIJE: Si tienes dinero adicional para ahorrar, mejor no invertirlo en APV/AFP... Es decir, lo que tengas fuera de tu cotización legal, mejor dejarlo en otra parte.

Entendieron ahora los humbertitos o se los explico de nuevo   ?? 

:chino:

FELHER

De los cinco fondos de pensiones, el E fue el que más perdió en octubre
La Superintendencia de Pensiones enfatizó que "tanto cuando suben como cuando bajan las rentabilidades, no es recomendable que los afiliados intenten una estrategia de corto plazo"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/11/07/830010/De-los-cinco-fondos-de-pensiones-el-E-fue-el-que-mas-perdio-en-octubre.html

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 07, 2016, 01:54:24 PM

Lea bien mijo, lean bien.... Estás asumiendo cosas que yo no he dicho. Debes seguir el contexto. Busca si en alguna parte dije que NO HAY que cotizar. 

Como les gusta armar chimuchina, y sacar una palabra o una frase de contexto.... parecen viejas de población.

te explico al igual que el Dynamo.
DIJE: Si tienes dinero adicional para ahorrar, mejor no invertirlo en APV/AFP... Es decir, lo que tengas fuera de tu cotización legal, mejor dejarlo en otra parte.

Entendieron ahora los humbertitos o se los explico de nuevo   ?? 

:chino:

Otro que no puede asumir lo que escribe. Viejo, si escribes algo equivocado nadie muere, NI TU NI NADIE. No te descontamos de la pensión, no hay calificación negativa. Uno cuando escribe algo desacertado y lo ponen en evidencia no trata de sacarse los pillos, uno asume, eso es lo que me enseñaron a mi por lo menos y lo apliqué siempre en el trabajo y en varios aspectos más de mi vida.

Ahí te cito de nuevo, DONDE dice que te refieres al APV???

DutyFree

No recuerdo haber visto lo que pasó en Octubre... siempre cuando hay perdidas lo tipico es que pierdan mas los fondos mas riesgosos.

Alguien que cache puede explicar porque se dió este escenario?

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 07, 2016, 02:10:12 PM
Otro que no puede asumir lo que escribe. Viejo, si escribes algo equivocado nadie muere, NI TU NI NADIE. No te descontamos de la pensión, no hay calificación negativa. Uno cuando escribe algo desacertado y lo ponen en evidencia no trata de sacarse los pillos, uno asume, eso es lo que me enseñaron a mi por lo menos y lo apliqué siempre en el trabajo y en varios aspectos más de mi vida.

Ahí te cito de nuevo, DONDE dice que te refieres al APV???

Te gusta el cahuineo....    :trustory:

Por lo demás, al parecer (ojo, al parecer) no leíste la noticia del caso en cuestión, donde el sujeto ahorraba dinero adicional (que le sobraba) en APV/AFP, dice que en vez de comprar una casa, prefirió invertir en el sistema de pensiones.

Nunca hemos hablamos de la cotización legal que va a la AFP si o si. Ese era el contexto inicial, pero como te gusta salir con cosas sin sentido, apuntas a frases fuera de lugar.

Cita de: FELHER en Noviembre 07, 2016, 12:43:18 PM

Hay personas que tienen capacidad de formar negocios que les rentan bien, la bolsa y esas cosas requiere de otro tipo de conocimientos.

Ahora, tampoco estoy diciendo que sea reemplazable la cotización AFP, solo apunto a que si se dispone de dinero para ahorrar (como el caso expuesto), tal vez lo mejor no es meterlo APV o AFP.

Saludos.