Gobierno ya tiene una fórmula para legalizar a Uber y Cabify

Publicado por EduardoN, Octubre 01, 2016, 09:20:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Gobierno ya tiene una fórmula para legalizar a Uber y Cabify

Proyecto de ley que sería ingresado la próxima semana involucra elevar estándar de vehículos y que los conductores posean licencia profesional.
La próxima semana el gobierno enviaría al Congreso una propuesta para regular y legalizar el mercado de aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y Cabify, iniciativa que viene con una serie de exigencias y restricciones.
Según El Mercurio, uno de los primeros cambios será exigir a todos los conductores de Uber y Cabify una licencia profesional tipo A, idea que Uber rechazaba por significar una barrera de entrada para masificar el sistema.
Otro de los puntos del proyecto involucra la creación de un registro de antecedentes de los conductores de estas aplicaciones para evitar que quienes manejen los vehículos hayan sido condenados por Ley Emilia o tengan manchados sus papeles penales.
Uno de los cambios más relevantes tiene que ver con que se exigirá vehículos de alto estándar y por ende mayor valor, detalles que serán determinados por una comisión adhok para el tema.
A lo anterior se suma una nueva fórmula de cobro, sumando un cobro extra por kilómetros recorridos y la eliminación del pago en efectivo, idea recientemente lanzada por un Uber.
Según las fuentes consultadas por El Mercurio, la regulación tiende a que las dos aplicaciones más populares tengan como nicho el sector de mayor poder adquisitivo de la población, que pague con tarjeta de crédito.
La tarifa también sería regulada y establecida por un panel de expertos, la que determinaría diferencias de precios en distintos horarios y de acuerdo a la congestión en las calles.
Uno de los cambios relevantes, es que el proyecto también involucra fuertes multas para los conductores de taxis amarillos que cometan irregularidades.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/10/01/421201/Gobierno-ya-tiene-una-formula-para-legalizar-a-Uber-y-Cabify.aspx

¿Licencia clase A cómo los micreros y los taxistas? Ahí caga el sistema, porque la mayoría de la gente que maneja es para hacerse unos pesos, es porque necesita la plata por A, B o C motivo. Con eso se aseguran de bajar el nivel de los conductores.
Ahora me pregunto que tendrán de alto estándar los vehículos que quieren exigir   :piensa:
Al parecer los wnes del gobierno no tienen ni idea de cómo funciona el sistema. ya que para poder manejar con Uber, te piden todos los documentos, además de los certificados de antecedentes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Parece que no saben mucho en el gobierno, y les salió lo rojos de una con la "regulación de precios"...

EduardoN

Pdte. Comisión de Transportes: "Si vamos a legislar es porque Uber y Cabify han presionado"

El diputado PPD Felipe Letelier aseguró que lo lamentable de la inciativa es que el Gobierno tenía un discurso y lo cambió.
Luego que hoy se informara que el Gobierno tiene definido un proyecto de ley para legalizar las aplicaciones Uber y Cabify, el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier, aseguró que ambas empresas han presionado para que se legisle sobre el tema.
"Uber y Cabify terminaron ganando el gallito, porque el hecho de que el Gobierno se dé esta vuelta carnero y diga que hay que legislar, es un triunfo para estas empresas ilegales de transportes" manifestó Letelier en Emol.
El diputado PPD aseguró que "lo lamentable es que el Gobierno tenía un discurso y lo cambió" calificando el anuncio como "arbitrario".
En este sentido el parlamentario de la Nueva Mayoría declaró que está "en contra de legislar, pero si hay una mayoría a favor lo aceptaré. Pero, en verdad, creo que se legislará sobre presión y hechos consumados. Si vamos a legislar es porque ellos (Uber y Cabify) han presionado".
Letelier aseguró que le causa "cierta sorpresa esto, porque el parque automotriz para taxis y taxis colectivos está congelado y hay gente que legítimamente, en algunas partes de Chile, reclama por patentes y les dicen que no. Sin embargo, a Uber y Cabify les quieren arreglar la situación".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/10/01/421262/Pdte-Comision-de-Transportes-Si-vamos-a-legislar-es-porque-Uber-y-Cabify-han-presionado.aspx

Se ve claramente la cercanía de los "honorables" con el pueblo, ellos se dan perfecta cuanta de por qué Uber y Cabify han tenido tanto éxito, eso habla bien de ellos.    :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Gobierno y proyecto para Uber y Cabify: "Queremos asegurar la calidad del servicio"

Marcelo Díaz, desde Coquimbo, señaló que la iniciativa contemplará sanciones y multas para las empresas en caso de no cumplir con lo ofrecido.
El ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, habló en Coquimbo sobre el proyecto de legalización de Uber y Cabify.
"El Ministro de Transportes va a dar a conocer los contenidos de un proyecto de ley que el Gobierno va a enviar al Congreso, y que busca regular no sólo las mencionadas plataformas, sino que los derechos y obligaciones que tendrán quienes presten estos servicios", explicó la autoridad.
Además agregó que "queremos que se asegure la calidad del servicio, porque lo que nos debe importar es que quienes lo utilicen reciban una adecuada contraprestación al pagar".
Para cerrar, dijo que "Con esto estamos abordando un compromiso del Ministerio de Transportes, que ha encabezado un arduo proceso para identificar elementos para regular, en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas, los asuntos que tienen que ver con el transporte de los pasajeros".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/10/01/421292/Gobierno-y-proyecto-para-Uber-y-Cabify-Queremos-asegurar-la-calidad-del-servicio.aspx

Que es cara e raja este wn:  "queremos que se asegure la calidad del servicio, porque lo que nos debe importar es que quienes lo utilicen reciban una adecuada contraprestación al pagar". Debería decir derechamente que están viendo cómo cresta hacer para cobrar su tajada con el sistema, si quiere mejorar el servicio, que parta con los taxis, las micros y el metro.
Seguro que Uber ha tenido éxito por la mala calidad del servicio.  :trollface:

bavario

Uber tuvo éxito por tener un cobro conocido lo que redujo la posibilidad que el taxista te estafe y también por la posibilidad de tener mejores autos que los vetustos Nissan v16 y los autetes chinos y pequeños con motor de juguera que la legislación actual permite en los taxis básicos.

FELHER

Creo que igual se requiere mejorar el estándar, cualquier pendex puede manejar Uber y algunos autos son citycar.

Las reviciones tecnicas cada 6 meses cono en los taxis, en el fondo son eso.

bavario

Cita de: FELHER en Octubre 01, 2016, 08:00:25 PM
Creo que igual se requiere mejorar el estándar, cualquier pendex puede manejar Uber y algunos autos son citycar.

Las reviciones tecnicas cada 6 meses cono en los taxis, en el fondo son eso.

Correcto, hay que nivelar hacia arriba.

JaBe

Van a  seguir  igual, con esas  medidas  incitan a la  clandestinidad,  no tiene  sentido.

¿Por que  no reclaman  los  taxistas  contra  los  transfer, por ejemplo?  es otra forma de transporte privado....  igual que  uber.

Que manera  de  tomar  medidas  mal  pensadas     :face:

EduardoN

Cita de: JaBe en Octubre 03, 2016, 09:19:46 AM
Van a  seguir  igual, con esas  medidas  incitan a la  clandestinidad,  no tiene  sentido.

¿Por que  no reclaman  los  taxistas  contra  los  transfer, por ejemplo?  es otra forma de transporte privado....  igual que  uber.

Bienvenido al gobierno de la "nuea pillería"   :trollface:

FELHER

Cita de: JaBe en Octubre 03, 2016, 09:19:46 AM

¿Por que  no reclaman  los  taxistas  contra  los  transfer, por ejemplo? es otra forma de transporte privado....  igual que  uber.

Pero los transfer tienen licencia profesional y revisión técnica cada 6 meses. Carabineros los fiscaliza bastante, son muy notorios.

Independiente del "como", estos servicios deben ser fiscalizados y exigir cosas básicas como licencia profesional y revisión técnica cada 6 meses.

Al menos eso creo yo,  Saludos

Joyo

Cita de: FELHER en Octubre 03, 2016, 09:59:15 AM

Pero los transfer tienen licencia profesional y revisión técnica cada 6 meses. Carabineros los fiscaliza bastante, son muy notorios.

Independiente del "como", estos servicios deben ser fiscalizados y exigir cosas básicas como licencia profesional y revisión técnica cada 6 meses.

Al menos eso creo yo,  Saludos

la semna pasada el transfer que me ññevaba al aeropuerto iba a 140  por  la costanera...    segun el estaban autorizads  por la empresa  a andar  hasta 20 kilometros  pasados y el limite en autopistas era 120....    lo peor...  el operador de transvip en el aeropuerto  confirmo lo de los 20  kilometros... y  de muy malos modos...

FELHER

Cita de: AnorambuenaV en Octubre 03, 2016, 12:38:42 PM

la semna pasada el transfer que me ññevaba al aeropuerto iba a 140  por  la costanera...    segun el estaban autorizads  por la empresa  a andar  hasta 20 kilometros  pasados y el limite en autopistas era 120....    lo peor...  el operador de transvip en el aeropuerto  confirmo lo de los 20  kilometros... y  de muy malos modos...

El problema entonces es la empresa.

pero si lo controlan los Cops, parte por weon.

bavario

Cita de: FELHER en Octubre 03, 2016, 12:48:35 PM
El problema entonces es la empresa.

pero si lo controlan los Cops, parte por weon.
Así es, se van de parte gravísimo.
Ni siquiera los vehículos de emergencia están por sobre la ley.

FELHER

Cita de: bavario en Octubre 03, 2016, 01:08:16 PM
Así es, se van de parte gravísimo.
Ni siquiera los vehículos de emergencia están por sobre la ley.

Y los suspenden por 30 días.... la verdad No le Creo a Joyo, los choferes no se arriesgan a estar un mes sin pega.

Joyo

entonces  son mentiras tambien los buses corriendo...        ajajajajajsjsja   el mundo funciona asi  o corres y comes  o no corres y eres cesante

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

bavario

Cita de: AnorambuenaV en Octubre 03, 2016, 01:40:19 PM
entonces  son mentiras tambien los buses corriendo...        ajajajajajsjsja   el mundo funciona asi  o corres y comes  o no corres y eres cesante

Se arriesgan, gracias a Waze y a los nulos controles policiales.

Joyo

los  buses camiones y taxis  estan sobre la ley....  jamas han ssncionado a uno

FELHER

Cita de: AnorambuenaV en Octubre 03, 2016, 01:46:16 PM
los  buses camiones y taxis  estan sobre la ley....  jamas han ssncionado a uno

Ya pero es diferente decir que "tur bus", Pullamn Bus, Transantiago, etc, AUTORIZA a sus choferes a andar sobre la ley.

Cada chofer puede sobre pasar la velocidad, pero si lo partean, pa la casa.... Muchos no se arriesgan.

Joyo

Cita de: FELHER en Octubre 03, 2016, 01:57:34 PM

Ya pero es diferente decir que "tur bus", Pullamn Bus, Transantiago, etc, AUTORIZA a sus choferes a andar sobre la ley.

Cada chofer puede sobre pasar la velocidad, pero si lo partean, pa la casa.... Muchos no se arriesgan.
has  viajado en bus?   vieras como se raja sonando el celular del chofer   si lleva treinta segundos de atraso

EduardoN

Me acordé de los LIT que se iban a 140 en la noche, Tur Bus se va entre 120 y 130 solamente.