A nadie le importa (versión ruedas)

Publicado por Pandoso, Septiembre 23, 2016, 10:43:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Se fue el Peugeot.... al final lo vendí en menos de lo que quería, pero ya llevaba harto tiempo a la venta, así que bienvenidas las luquitas. El auto ya cumplió su función y suma para la resta, no fue mal negocio.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Este fin de semana me di cuenta que definitivamente no me puedo hacer más el "Larry" con el A/C del auto y tendré que llevarlo al taller para que lo carguen... espero que solo sea rellenar el gas  :uy:
ANLI

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Octubre 28, 2024, 10:11:58 AMEste fin de semana me di cuenta que definitivamente no me puedo hacer más el "Larry" con el A/C del auto y tendré que llevarlo al taller para que lo carguen... espero que solo sea rellenar el gas  :uy:
ANLI

jajaja, ya ha esta altura nada que hacer, aunque trata de no usarlo, o sacarle el quite, en ciudad casi no lo ocupo, me hace mal el cambio de temperatura en esta temporada, pero en carretera nada que hacer.
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

sé que es subjetivo y todo, pero como que en temas de diseño, el H. Santa Fe como que se pegó flor de retroceso...  :piensa:

ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Chery Tiggo 8

larayavergara

Cita de: Pandoso en Diciembre 10, 2024, 03:43:03 PMsé que es subjetivo y todo, pero como que en temas de diseño, el H. Santa Fe como que se pegó flor de retroceso...  :piensa:

totalmente subjetivo, a mi ahora me gusta  ;D
y a mi señora le encanto, mientras mas cuadrado mejor jajaja...

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 10, 2024, 03:43:03 PMsé que es subjetivo y todo, pero como que en temas de diseño, el H. Santa Fe como que se pegó flor de retroceso...  :piensa:

Da la impresión que lo fabricaron con Legos. Demasiado cuadrado para mi gusto.

DutyFree

Acabo de hacer una repro con UHP Store jajaja...  :paulmann:  el auto ya no esta en garantia...  :banana:

No pasa nada, son repros super conservadoras y el auto anda mejor, incluso en el modo ECO no tiene turbo lag, de fabrica el modo eco es una mieerda :yaoming:

Simplemente hay que usar bencina de 97 octanos y no abusar, o sea, no tiene sentido andar corriendo por correr, pero a veces se necesita mas punch y se ocupa...

El auto queda mejor, anda mas y gasta lo mismo... en mi caso quedó de 240 hp y 370 nm, 43 hp y 50 nm adicionales... nada para preocuparse.

Si ando bien unos 6 meses, me paso a Stage 2, con admision y escape modificados, ahi me quedaria con 280 hp y 420 nm...  no es para ponerle luces de colores al auto ni parachoques sobresalientes, simplemente es tener mas potencia, porque, especialmente en autopista, la potencia nunca sobra.

Las stage 1 no pasa nada si la haces en un buen lugar y de una buena marca, se manejan parametros conservadores de manera de asegurar que los margenes de tolerancia de la mecanica no sean vulnerados... la vida es una sola y hay que disfrutarla, una repro es mucho mas barata y facil que cambiar el auto, lo dejas en la mañana y lo pasas a buscar en la tarde.

En mi caso el auto que me gusta como para cambiarme, necesito gastar como minimo 12 palos para hacerlo, la repro stage 1 sale por menos de 500 lucas. :freddie:

En la foto se aprecian las luces de colores en los bajos, el tarro de nescafé y los parachoques tuning  :trollface:

No me he atrevido a pisarlo a fondo todavia, quiero que se asiente de a poco con los nuevos parametros de potencia ypar.

Eso, y como siempre, nobody fuckin' cares  :freddie:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

Cita de: DutyFree en Diciembre 13, 2024, 11:58:06 AMAcabo de hacer una repro con UHP Store jajaja...  :paulmann:  el auto ya no esta en garantia...  :banana:

No pasa nada, son repros super conservadoras y el auto anda mejor, incluso en el modo ECO no tiene turbo lag, de fabrica el modo eco es una mieerda :yaoming:

Simplemente hay que usar bencina de 97 octanos y no abusar, o sea, no tiene sentido andar corriendo por correr, pero a veces se necesita mas punch y se ocupa...

El auto queda mejor, anda mas y gasta lo mismo... en mi caso quedó de 240 hp y 370 nm, 43 hp y 50 nm adicionales... nada para preocuparse.

Si ando bien unos 6 meses, me paso a Stage 2, con admision y escape modificados, ahi me quedaria con 280 hp y 420 nm...  no es para ponerle luces de colores al auto ni parachoques sobresalientes, simplemente es tener mas potencia, porque, especialmente en autopista, la potencia nunca sobra.

Las stage 1 no pasa nada si la haces en un buen lugar y de una buena marca, se manejan parametros conservadores de manera de asegurar que los margenes de tolerancia de la mecanica no sean vulnerados... la vida es una sola y hay que disfrutarla, una repro es mucho mas barata y facil que cambiar el auto, lo dejas en la mañana y lo pasas a buscar en la tarde.

En mi caso el auto que me gusta como para cambiarme, necesito gastar como minimo 12 palos para hacerlo, la repro stage 1 sale por menos de 500 lucas. :freddie:

En la foto se aprecian las luces de colores en los bajos, el tarro de nescafé y los parachoques tuning  :trollface:

No me he atrevido a pisarlo a fondo todavia, quiero que se asiente de a poco con los nuevos parametros de potencia ypar.

Eso, y como siempre, nobody fuckin' cares  :freddie:

la verdad a mi nunca se me ha pasado por la cabeza una reprogramación, pero entiendo a lo que te refieres.
seria interesante que vayas contando como lo vas sintiendo a medida que lo vas probando, al pisar un poco mas fuerte.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 11, 2024, 08:08:30 PMDa la impresión que lo fabricaron con Legos. Demasiado cuadrado para mi gusto.

asi es  :thumbup: 

chocantemente cuadrada

Chery Tiggo 8

DutyFree

Cita de: larayavergara en Diciembre 16, 2024, 10:16:34 AMla verdad a mi nunca se me ha pasado por la cabeza una reprogramación, pero entiendo a lo que te refieres.
seria interesante que vayas contando como lo vas sintiendo a medida que lo vas probando, al pisar un poco mas fuerte.

Si no es turbo no vale la pena... tampoco lo haria si fuera un auto de alto desempeño... o en garantia ya que se pierde...

El punto es que te despides del turbo lag y ganas montos significativos de par y potencia, en definitiva y arriesgando muy poco, con la stage 1 quedas con un auto mejor, una curva de manejo mas comoda.

No necesariamente es para andar picando... pero claro, quiero que el auto vaya asentandose de a poco y ver si se justifica mas adelante hacer una stage 2.

De a poco he ido notando que en realidad al pisar se siente mas nervioso, pero como no lo he sacado a carretera no he querido pisarlo a fondo

Pandoso

como cuánta agua se puede cruzar en el auto? onda una posa, charco, río... hasta dónde es lo máximo que podría llegar el nivel de agua sin que cague el auto?  :uy:

Chery Tiggo 8

larayavergara

Cita de: Pandoso en Enero 06, 2025, 08:10:38 AMcomo cuánta agua se puede cruzar en el auto? onda una posa, charco, río... hasta dónde es lo máximo que podría llegar el nivel de agua sin que cague el auto?  :uy:

fácil, hasta que no entre agua en el motor... por lo general los 4x4 (de verdad) traen un índice de vadeo, en los demás vehículos, debe ser al ojo jajaja.

EduardoN

Cita de: larayavergara en Enero 06, 2025, 11:31:07 AMfácil, hasta que no entre agua en el motor... por lo general los 4x4 (de verdad) traen un índice de vadeo, en los demás vehículos, debe ser al ojo jajaja.

Así es, hay que ver dónde lleva el auto la toma de aire del motor y asegurarse que el agua nunca llegue a esa altura.  :thumbup:

En el caso del Samuray que tenía, La toma de aire iba a la altura del capot, así que el agua podía llegar a la mitad de la puerta sin problemas. 

Pandoso

ahm, pa cachar eso.. yaaa gracias... pasa que camino a la parcela en verano dan un canal de regadío que corta el camino corto, por lo que hay que tomar un camino más largo que la cresta donde hay puentes para pasar ese canal. El tema es que el auto pasaba, el H3, pero este es más bajo y el viernes cuando pasé se me activó el ESP por tanta piedra suelta que llevaba, y se me tiró a frenar  :uy:

Chery Tiggo 8

larayavergara

Cita de: Pandoso en Enero 06, 2025, 02:36:05 PMahm, pa cachar eso.. yaaa gracias... pasa que camino a la parcela en verano dan un canal de regadío que corta el camino corto, por lo que hay que tomar un camino más largo que la cresta donde hay puentes para pasar ese canal. El tema es que el auto pasaba, el H3, pero este es más bajo y el viernes cuando pasé se me activó el ESP por tanta piedra suelta que llevaba, y se me tiró a frenar  :uy:

frenar o parar en el agua, nunca, ahi te entra agua por el tubo de escape y seria todo... algunos diran que estas acostumbrado que entre agua por el tubo de escape, pero quien soy yo para juzgar  :pluma:  :memeo:
aceleracion constante en el momento, y tener buen ojo por donde vas a pasar jajaja

EduardoN

Uta que tengo suerte. Llevé el auto a un taller de A/C, ya que no estaba enfriando nada, pensando que me iba a costar sobre 100 lucas y al final fue el cambio de una válvula, mantención del compresor y carga del aire. 47 luquitas y quedó cómo nuevo, así que me volví mas contento que McGiver en una ferretería.   ;D
ANLI.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Enero 06, 2025, 06:52:58 PMUta que tengo suerte. Llevé el auto a un taller de A/C, ya que no estaba enfriando nada, pensando que me iba a costar sobre 100 lucas y al final fue el cambio de una válvula, mantención del compresor y carga del aire. 47 luquitas y quedó cómo nuevo, así que me volví mas contento que McGiver en una ferretería.   ;D
ANLI.

hace unos años, en la L200 no enfriaba nada, llego el verano y no aguante, fui al taller... tenia tapado el filtro de polen  :pozo:
cambio de filtro y quedo como nueva jajaja

DutyFree

la altura de vadeo viene o deberia venir indicada en el manual de usuario

Pandoso

mmm, lo único referente a la profundidad o algo así es:

"Nunca conduzca sobre agua que tenga una profundidad mayor que la
parte inferior del aro de la rueda."

o sea es hasta donde termina la goma del neumático y empieza la llanta? (de abajo hacia arriba)  :piensa:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: larayavergara en Enero 09, 2025, 12:33:39 PMhace unos años, en la L200 no enfriaba nada, llego el verano y no aguante, fui al taller... tenia tapado el filtro de polen  :pozo:
cambio de filtro y quedo como nueva jajaja

Así es, el filtro es lo primero que tienes que revisar cundo son vehículos más nuevos... en mi caso, el filtro está impecable, pero sonó una válvula de retención y por ahí se escapo el gas del sistema.

Cita de: Pandoso en Enero 10, 2025, 10:40:08 AMo sea es hasta donde termina la goma del neumático y empieza la llanta? (de abajo hacia arriba)  :piensa:

Tal cuál y trata de pasar despacio, o sea, no tan rápido que salpiques el agua sobre el auto.